EDICIóN GENERAL
145 meneos
299 clics

El editorial monárquico de "El País" irrita a sus lectores

“No me esperaba esto de vosotros”, “debería daros vergüenza”, “no sabes el rechazo que provoca un editorial tan ‘al dictado’ de Zarzuela”… son solo algunas de las respuestas que recibió Javier Moreno, director de ‘El País’, tras ‘tuitear’ el editorial de ayer de su periódico. Bajo el título de “El ‘caso Urdangarín’ y el futuro de la Monarquía”, el diario de Prisa publicó un artículo en el que elogiaba el papel del rey Juan Carlos, a quien se desligaba de la imputación de su yerno, Iñaki Urdangarín, por diversos delitos.

| etiquetas: editorial , monárquico , el país , rey , monarquia
132 13 11 K 181 mnm
132 13 11 K 181 mnm
El País ha sido acérrimo defensor de la monarquía toda la vida, no sorprende a nadie y quienes lo leen de verdad lo saben de sobra. Voto negativo porque me parece irrelevante que se hayan escandalizado un puñado de tuiteros que no se enteran del mundo en que viven (ya de por si, los "escándalos" de twitter que la prensa insiste en vender como noticia suelen ser cosas bastante insulsas)
Opino lo mismo que #4, no sé por qué se extraña la gente ahora de que El País alabe a la monarquía.
Meneame es el verdadero referente de la izquierda española, y Forocoches el de la derecha. El Pais y el Mundo sólo repiten lo que aparece en ellos.
El País sufre de los mismos defectos de desconexión con la ciudadanía que el PSOE :palm:
En España sólo falta un chispazo para que todo salte. Los "señores del dinero" tienen miedo a ese chispazo. "El País" es sólo uno más de ellos. La casa real es lo que representa para ellos que todo sigue igual. Intentan templar gaitas porque temen lo peor.

Yo no lo temo ... yo lo espero. Esto ya no se puede soportar. Ya nada es igual que era. Quieren esconder a toda costa la realidad pero la realidad es tozuda.
Esos que se escandalizan deben ser de los que creen que el PSOE es un partido de izquierdas y republicano. También deben ignorar a quien pertenece El Pais.
#1 Y fue enviado y descartado:

www.meneame.net/story/caso-urdangarin-futuro-monarquia-segun-pais

De todas formas no se de que se sorprenden. El País siempre a estado de lado de la monarquía. El único diario de gran tirada que no ha lamido el culo a la monarquía ha sido Público... y ya han cerrado. Para que veais la gran pluralidad informativa que hay en este país.
#0 He quitado del titular unos signos raros que sustituian a las comillas. ;)
#3 Gracias.
Qué bueno! ahora la Hoja Parroquial de Don Mariano les dice a los lectores de El País lo que tienen que pensar sobre su editoriales! esta gente, que aún no se ha enterado de que El País ha sido monárquico toda su vida, es la risa :-)
La Casa del Rey ha mostrado un comportamiento notablemente más ejemplar que muchos partidos políticos. Primero, al obligar a Urdangarin a apartarse de sus negocios, y luego sacándolo del protocolo, que a los efectos, es equivalente a la suspensión de militancia en un partido político.

Ahora queda por dirimir si es que la Casa del Rey ha actuado bien, o por comparación, son los partidos los que actúan rematadamente mal.
Desde que murió el viejo Polanco está en franco retroceso, sus sucesores lo están llevando hacia la linea editorial de El Mundo, ... particularmente en sus redactores sudamericanos.
Lo mejor que se puede hacer con la monarquía es quitarla para que deje de molestar.

Yo al menos no pierdo el tiempo leyendo "interesantes" artículos sobre ella. Para mi es como si El País hubiera estado un día sin editorial.
En ese bien fundado artículo, se dice, más o menos que si el rey se mueve, nosotros nos caemos.
Monárquico,liberal, pfiuuuuuuuuú... Pues na ha cambiado ni na el país. Yo hace años que dejé de comprarlo. La monarquía es un tema que nunca se han pillao los dedos, lo peor es que ahora es un periódico prácticamente liberal (por cierto, como el PSOE) y aún tienen la cara de definirse de izquierdas...!ah, no! !que ahora son progresistas!
#15 Este: "Jesus de Polanco reafirma el carácter "liberal, independiente y europeo" del diario EL PAÍS"
elpais.com/diario/1996/02/01/sociedad/823129211_850215.html
#22 Ufffff, no jodas. Andas más perdío que un chota en un garaje, o te lo haces xD ¿Y sabes quién fue el autor de lo que reza debajo del título? es decir, diario independiente de la mañana???? Ni te lo imaginas. ¿Y quién iba a ser el primer director? ¿Y quién nombró a Cebrián en su lugar? Si te lo digo que mueres de espanto.XD xD
No hay nada mas que ver el suplemento de moda/regalos que a veces trae El Pais, para ver lo desconectados que están del pueblo...
El País se atrevió a morder a quien le daba de comer. Ahora deambula por tierra de nadie. Están acabados.
pero no era un reportaje del ABC :troll:
#8 A mi no me parece objetivo calificar a "El País" de ultraderecha. Entonces "la Gaceta" ¿que es? ¿ultrafascismo extremoredentor hipernazi?.
Creo que "El País" ya se le escapó una vez a su fundador lo que era: un diario defensor del liberalismo económico. Cueste lo que cueste, aunque haya que defender la monarquía, los regímenes totalitarios, o los estados que practican el terrorismo mediante guerrillas de ultraderecha como Colombia.
Pero ¿aún le quedan lectores a este panfleto? xD xD xD xD xD xD. Janli se parte el culo con los 8 milloncejos que les ha trincado xD xD
#13 ¿Y quién fue su fundador????? xD xD
#8 Di que sí, al lado de El País, Franco un mariquita rojomasón
comentarios cerrados

menéame