Hace 11 años | Por Estarriola a aragirona.cat
Publicado hace 11 años por Estarriola a aragirona.cat

El número 3 del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Girona, Carles Palomares, ha abandonado el partido para pasar a ser edil no adscrito. Esta situación desbanca al PP como tercera fuerza en el consistorio cediendo su puesto a los independentistas de la CUP. Palomares ha asegurado sentirse decepcionado con su partido y que "lo primero que se debe hacer es política para la ciudad por encima de las siglas". El ex popular ha invitado a todos los políticos de España a seguir su ejemplo en caso de sentirse decepcionados con su partido.

Comentarios

strider

#1, #5, de hecho, teniendo en cuenta que la gente votó a su partido y no a él personalmente, lo más coherente habría sido dimitir.

Pakipallá

#23 Si, eso hubiese sido lo más coherente... en un país normal.

saó

#21, cierto y es una práctica que deberíamos cuestionar. Esa y el mandato imperativo que ejercen los partidos, etc. Pero el Tribunal Constitucional lo aclara muy bien en sentencias como la que pone #19: el cargo pertenece a quien lo ostenta (porque es representante de la soberanía) y no al partido.

D

#9 Este no lo sabia. Pero catalàn tambien. Hay que ver que honestos que son los peperos catalanes. Ahora solo falta que pidan la independencia.

quiprodest

No es el primero ni el segundo, aunque Pimentel tuvo más mérito, que era cuando "España iba bien":
Pimentel dimite por el 'caso Aycart' El ministro anuncia su "decisión irrevocable" a la prensa antes de comunicársela al presidente
http://elpais.com/diario/2000/02/20/espana/951001219_850215.html

D

¡¡¡¡EAAAAAAAAAAA Eso es cosa de tramuntana!!!! Esa es mi tierra. Siempre al revès.

O

#2 Como la tilde de revés...

D

#7 Se me ha colado. La emoción y el orgullo de que el primer pepero que dimite , sea de mi tierra.

protogenes

Si todos los políticos fuesen así, este país... no sería este país.

saó

#16, aunque parezca mentira, se vota a la persona que va a representar la soberanía del pueblo. En teoría los candidatos electos representan a todos los ciudadanos, no solo a sus electores y mucho menos a su partido. Aunque en la práctica es como tu dices, por concepto el cargo pertenece al político electo.

Frippertronic

#16 #20 En España, salvo en el Senado, se vota al Partido. Las listas son cerradas, y no puedes elegir a quién votar o no votar.

RocK

#21 lo que pasa es que no tiene nada que ver esto con la propiedad del escaño, que debe ser en lo que se ha confundido #16 al contestarme.

D

#21 Las listas, además del logo del partido, llevan el nombre de unas personas, así que no es tan sencillo.

Cerdopolla

Seguro que era de la ETA, o peor aún, de izquierdas.

Seifer

Traducción:
El número tres del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Girona, Carles Palomares, ha anunciado en el pleno celebrado esta tarde que abandona su formación y pasa a ser concejal no adscrito. De esta manera los populares pierden la condición de ser el tercer partido con más representación en el consistorio cediendo esta posición a la Candidatura de Unidad Popular (CUP) que cuenta con tres concejales.

Palomares explicó que en política municipal "la ciudad debe prevalecer por encima de las siglas políticas" y que eso le ha llevado a tomar una decisión "nada fácil". El ex concejal popular ha asegurado que "los que hacemos política a nivel municipal deberíamos ser más atrevidos y mi decisión me da un protagonismo que no me esperaba". Palomares ha comunicado hoy mismo su decisión al presidente provincial del PP, Enric Millo explicándole que no está de acuerdo "con la subida de los impuestos, con el tema de las pensiones o con el rescate de Bankia, entre otras cosas ", argumentó.

Con todo, Palomares ha enviado un mensaje al resto de políticos para que sigan su ejemplo, "si hay gente decepcionada con sus direcciones de partido deberían hacer lo mismo que yo", remachó ante la atónita mirada de Concepción Veray y Cuca Mascort.

Precisamente, el ahora concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Girona, ha pedido disculpas a las populares "por haberlas traicionado (...) sé que se han sentido así porque me lo han dicho", apuntó . Palomares ha justificado el hecho de querer mantener el acta de concejal diciendo que se debe a toda la gente que lo votó y porque "si lo hiciera entonces (desde el PP) pondrían a alguien en mi lugar para defender todas aquellas cosas que no acabo de estar de acuerdo ". En este supuesto caso habría representado la posible entrada del número cuatro de la lista, Joan Menacho, que es jefe de administración del Colegio Bell-lloc del Pla o bien de Josep Vidal, marchando de profesión.

Despropósito de Veray

La cabeza de lista popular, Concepción Veray, ha querido decir su respecto la salida de Palomares del PP, casi 45 minutos después de que éste lo anunciara y cuando ya había pasado a otro punto del orden del día.

Con todo, la popular ha dicho que "hoy es el primer día que Palomares ha hablado no en nombre del PP. Nuestro grupo no comprados ninguna de las palabras que ha dicho el concejal respecto al proyecto político que defendemos y representamos", ha aseverado malhumorada.

D

#16 ese es el problema en este país, que votamos a 'partidos', no a personas. Como si esto fuera un Barça-Madrid todo el tiempo.

Si votáramos a personas, se rompería la estupidez llamada 'disciplina de partido' y el parlamento sería eso para 'parlar' y discutir leyes, no para aprobarlas por la gracia de dios partido

Miguel_Martinez_1

Es un "jeta", abandona el partido pero no el Ayuntamiento.

RocK

#12 no se ha ido por estar imputado en nada, sino por estar en contra del partido a nivel nacional y por "mas cosas" (supongo que las corruptelas)....

Yo me quito el sombrero por lo que ha hecho.

Miguel_Martinez_1

#15 Vale, que lo denuncie, ¡chapeau!; pero su sillón es "propiedad" de su partido; estamos en lo de siempre: cuando afecta al status y sueldo, "yo sigo".

D

QUE CUNDA EL EJEMPLO!!!!

D

Para que luego digan que los escaraches no sirven para nada.

D

Espero que lo haga por principios, muy bien por el y espero que no sea el ultimo. Ojala no me equivoque y lo haga como medida populista.

D

y que la honestidad y la coherencia tengan que ser noticia en este país....