Hace 16 años | Por --59425-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --59425-- a publico.es

Falangistas de distintas partes del país se reunieron ayer delante del monumento de Carrero Blanco en Santoña. El anfitrión fue Leoncio Calle Pila, único concejal del falangismo “tradicional” en España. En su casa, junto a la camisa azul, guarda una escopeta de cinco tiros, con la que ha prometido defender la estatua al ex presidente franquista, amenazado por la Ley de Memoria Histórica. Si alguien intenta quitarlo o cambiarle su significado, tal como propone el PSOE, el edil ha advertido que habrá disparos.

Comentarios

D

"Falangistas de distintas partes del país se reunieron ayer delante del monumento de Carrero Blanco en Santoña" Yo sólo he visto 4 gatos (con perdón de los gatos). A su partido, que se le aplique la ley de partidos; a él, que le quiten la licencia de armas (como medida preventiva, no sea que cumpla su amenaza); y la estatua, que le apliquen la ley de memoria histórica y que la manden al vertedero.

D

"el edil ha advertido que habrá disparos."

¡Eso eso, que lo cosan a tiros!

D

Como dice #13 no veo porque haya que tener respeto por una persona sólo porque esté muerta. Si en vida era un hijo de puta, no veo el porqué no ha de serlo en muerte. Y a mi parecer un hijo de puta merece escarnio popular.

r

Qué la dejen ahí.

Siempre será un buen lugar para mear durante los botellones...

josujon

#33 Menos mal que ETA mato al muy respetado señor Carrero Blanco por que igual todabia estarian fusilando a nuestros familiares.
Respetar a ese cabron es hacer chistes sobre miles de desaparecidos y fusilados del franquismo.

ikatza

#33 ¿Según lo cabrón que seas si te mata eta pueden hacer chistes sobre ti? Esa es la idea, que la persona será juzgada por sus actos independientemente a que haya sido asesinado por ETA o no.

#35 ... habría que anular a muchos de los que aquí escribimos por faltar al respeto, no a un muerto, pero sí a un asesinado por una banda terrorista. O sea, ¿un asesinado por ETA merece más respeto que un asesinado cualquiera?

D

#7 Ya decía su madre que iba a llegar muy alto... lol

D

#27 GONDENA HUSTEZ HEL FRANKISMO?

D

#58 yo no me alegro de la muerte de Carrero Blanco, pero sí el movimiento dictatorial que fue enterrado con la muerte de ese hijo de puta lol

Y seguro, seguro segurísimo, que como yo muchos.

D

#49 Bueno, claro... A esos no los mató ETA, y del que la palmó asesinado sus verdugos se convirtieron en héroes, que si no ya me veía a alguien por aquí pidiendo respeto por el fascista italiano...

D

Que Godwin se apiade, pero todos los mojigatos de pacotilla ultracatólicos moralistas de postal que estáis ahora pidiendo respeto por uno de los mayores hijos de puta que ha parido el atletismo español de propulsión involuntaria, lo pidiriais también por, errrr... pongamos por caso Hitler, Mussolini, Stalin, Franco?

edmont

#1, al menos espero que la Guardia Civil le retire el permiso de armas y le perfore el cañón de la escopeta (para algo están los tests psicológicos cuando te lo conceden). Por lo menos así se joderá y no podrá ir de caza con sus amigotes.

trebol-a

#3, por defecto a todos se nos debe un respeto.

Pero este respeto no es eterno ni vá impreso en los genes, se puede perder y luego hay que recuperarlo.
Es vital tratar de recuperarlo antes de que otros decidan que vales más esparcido por la cornisa.

josujon

#8 El respeto hay que ganarselo.

ikatza

#42 No me parece bien que un canalla asesino y fascista se convierta en un angelito intocable y de trayectoria intachable por el mero hecho de haber sido asesinado por ETA. Recordemos que Carrero Blanco fue condecorado por el Gobierno Aznar por este hecho, y que el PSOE se ha negado a retirarle la medalla.

#46 ¿Quitarme la careta? ¿Por decir que me alegro de que se hubieran cargado al tirano? ¿Es que a ti te entristeció o que?

j

#46 lol, menudo energúmeno.
no me extraña que la derecha fascista tenga tantos adeptos aquí en España. Cosas como; decir que un etarra no es humano ya nos hace tener una idea de tu escasa capacidad intelectual.

Y por cierto yo soy negro no rojo

Dalavor

Amenazas pueriles. Cuando llegue el momento se quitará y ya está. Si pega tiros se le abatirá y otro a la tumba. No vamos a ser un país democrático y civilizado para que la gente haga lo que le sale del carajo. Los geos y pa la casa.

D

Lo cual demuestra, si quedaban dudas, que la Falange no entiende el significado de democracia

Cantro

#28 "Si pega tiros se le abatirá y otro a la tumba"

Justo lo que tanto criticamos de Estados Unidos. Mejor lo que dicen por ahí de retirarle el permiso de armas, requisarle la escopeta, y luego al juzgado que es por lo menos delito de amenazas.

S

Muy constitucional por su parte. Espero que manden a reducirlo a los mismos policias que sacaron la porra para disolver las manifestaciones antifascistas.

Los ciudadanos a los que representa pueden sentirse orgullosos, y mas si les quitan subvenciones

rafaelbolso

Normal, un franquista no tiene más argumentos que los disparos...

D

Lo que podrían es dejar de hacer el tonto, si esa persona de verdad saca la pistola y se lia a tiros por el motivo que sea, a la carcel de por vida, no por falangista, sino por estar mal de la cabeza.

D

Las únicas que le dan utilidad a esa estatua son las palomas

M

la solucion seria instalarlo dentro de su casa y que pudiera estar todo el dia arrodillado rezando delante de la estatua.

Murex

que hace el juzgado y la gurdia civil que no le aplican la ley antiterrorista y para que esta la ley de partidos.

b

las escopetas de 5 tiros están prohibidas, por ley las armas semiautomáticas de calibre 12 deben estar limitadas (capandolas) a 3 tiros, por lo tanto sólo por eso ya se la deberían quitar

y

#22 Si hace más de 80 propició un golpe de Estado, ¿te crees que alguna vez lo ha entendido o quiere entenderlo?

D

#36 Aquí se entiende lo que cada uno quiere, escribir opinando que Carrero Blanco merece respeto por ser un asesinado por la banda terrorista ETA hace que te lluevan las críticas en forma de negativos. No tiene nada que ver con que otro asesinado merezca menos respeto.
No digo que le respete (que no lo hago, entiendo que es una persona afín a un régimen que solo trajo desgracias a España), sino que reirse de un asesinato de ETA es, en cierta medida, hacer apología del terrorismo y eso no va conmigo, independientemente que la persona sea o no un capullo.
De cualquier modo también digo que los mismos que mataron a este personaje hace tantos años no son los mismos,ni "luchaban" por y para conseguir las mismas cosas que los asesinos de ahora. Antes se luchaba por derrocar un régimen, ahora no lo tengo tan claro.

Ale, aluvión de negativos.

oligarco
l

Bueno, pues espero leer dentro de unos días, que "... un edil falangista, cae abatido por las fuerzas de seguridad, tras un cruce de _disparos,que terminó con la muerte de dicho edil y bla, bla, bla ..."

... y ahora me pregunto yo ... ¿y aun esté libre ese hijo de puta? ¿o acaso hay que esperar a mate a un par de policias, para que se tomen medidas?

cuanta doble moral señor, cuanta ¡doble moral!

D

#71 lol lol lol

s

#0 Este tipo de cosas sólo podrían ocurrir en España. Ains que vergüenza

o

#33 seguro que los dos guardias civiles habian sido tan c******** como el otro??Piensa las cosas antes de hablar

Esto lleva a una pregunta obvia, porque batasuna es ilegal cuando la falange es legal, sin hacer ningun bien ambas, la segunda ha matado a mucha mas gente y muchos mas que ni siquiera hicieron mal a nadie e intentaron que la gente tuviera ideas que la primera, sin embargo la primera es ilegal por el PP, creo que el vinculo falange-PP sigue presente despues de tantos años.

Falange ilegal ya!!

Dalavor

#30, Cantro, está claro que hay mejores soluciones que pegarle un tiro. Pero en una de malas que al tío se le ponga en las pelotas defender la estatua con las armas, pues es lo que hay. Es su elección, no la nuestra. Lo que está claro es que no se le puede dejar a cualquier radical de las pelotas que anuncie que se va a poner a pegar tiros para defender lo que él cree que tiene que defender a vida o muerte. De eso nada. Ya sólo con la amenaza debería estar vigilado, y si la cumple que se joda. Billy el niño murió, y no creo que éste sea mejor tirador.

elTulkas

Enigma. Quien te lavó el cerebro?
#42 Estoy contigo.

Cantro

#5 Pues seámoslo. Tampoco me parecería bien leer chistes ni sobre luchadores antifascistas de los años 70 (que los hubo), ni tampoco sobre etarras ejecutados en esa época (que también los hubo y no tienen nada que ver con los anteriores)

rob

#7 lol

D

#66, vale, lo consideras un asesinato mas, a sangre fría... Bueno, otros lo consideran un golpe a la dictadura... cada uno se divertirá con lo que le produce regocijo... si consideran que fué un buen golpe al franquismo, claro que harán chistes y todo para celebrarlo. Tu que no lo consideras así, no te hacen gracia...

Bueno, yo me abstendré de comentar nada entonces

D

#58 Tan hijo de puta uno, como el otro, algún problema?

Voy por partes, del atentado contra Carrero, solo me da lastima el pobre conductor y el agujero que hicieron que casi revientan medio Madrid, que hubiera preferido que acabara en la carcel, pues si, pero mira a Fraga como se escaqueo, este se merece lo que le paso...

Por tanto chistes sobre el, por supuesto, igual que con Franco, Mussolini, Stalin o Hitler, lo minimo que podemos hacer es reirnos de estos hijos de puta...

Por cierto hecho en falta el tipico comentario de "claro y tambien derribamos los pantanos y las carreteras" estos fachillas ya no son lo que eran..

D

#45 "No me parece bien que un canalla asesino y fascista se convierta en un angelito intocable y de trayectoria intachable por el mero hecho de haber sido asesinado por ETA. Recordemos que Carrero Blanco fue condecorado por el Gobierno Aznar por este hecho, y que el PSOE se ha negado a retirarle la medalla"

Me das la razón, yo no quiero que se le condecore, digo que es de mal gusto reirse de la forma en la que murió, él y otros, que todos hemos oído chistes sobre Miguel A. Blanco, ... y desde luego que a mi no me hacen ninguna gracia.
Eso sí, lo de la condecoración no lo sabía, mal por el PP por hacerlo y mal el PSOE por no aplicar la ley a las medallas y sí a los nombres de las calles o las estatuas, no encuentro la diferencia.

k

Cómo de alta está la estatua?

D

Bueno, pues aquí podéis ver el monumento, ¡Gracias Wikipedia! lol

n

pues yo me imagino los policias de turno descojonandose en su cara y diciendole abuelete vayase a jugar al dominó

Orzowei

¿Esas declaraciones no son motivo suficiente para quitarle el permiso de armas? Y las armas, claro está.

P

La Ley es dura, pero es la Ley.

Aplíquese al edil trabucaire, retírese la estatua del finado y no se hable más.

D
Taikochu

#71 Que se la quede pa él solo

D

a ver si apunta bien y se da en la cabeza!!.... es broma, que lastima de gente

celtico

que se aplique la ley antiterrorista!

RiNoKeN

que pena de gente enfin....

s

Carrero Blanco no era el que intentó volar con su coche?

Garga

Eso, que se lie a tiros (sin matar a nadie) y luego que haga compañia a su colega la cucarracha voladora.

D

#42, aunque creo que nuestras ideologías son bastante diferentes, he de decir en este caso estoy bastante de acuerdo contigo. Sin embargo, déjame puntualizarte algo...

Reirse de la muerte de alguien es de mal gusto, vale, es verdad, yo creo que debemos ser respetuosos... siempre que a alguien le importe en cierto modo esa muerte. En este caso, tenemos una España en la que a nadie le importa... porque, ¿a ti realmente te importa? Has dicho antes que su asesinato era un acto contra un régimen dictatorial y que ademas fué uno de los detonantes de su caída... ¿no es esa una alegría desde ese punto de vista?

Vale, una alegría no tiene porque contrarrestar una pena pero... ¿alguien siente pena por este señor? y en el hipotético caso de que la sienta... ¿por qué la siente?

En el caso de que a alguien le importe, prometo no hacer bromas sobre el tio este.

Es muy diferente el caso de Miguel Angel Blanco y muchos otros... cuya muerte ocurrio en democracia. En ese caso, doy por supuesto que importa a mas gente... el primero yo, porque defiendo los derechos humanos... y ETA tenía medios para luchar por sus ideas (hasta cierto punto) dentro de la democracia.

En fin, eso, ¿le importa a alguien?

Cantro

#55 Evitamos lo de pegarle el tiro yendo ahora a requisarle la escopeta y manteniéndolo convenientemente a la sombra durante la retirada. Sabiendo que dice lo que dice, esperar a ver si va y la lía es propio de imbéciles (y el que no le hubiera detenido debería ser juzgado por complicidad).

#54 Y me parece mal, como ya he dicho.

D

Pues si tanta ilusión le hace la estatua, que se la regalen y que se la lleve a su puta casa.

elTulkas

#74 Es un "enigma" pq la naturaleza permite esto

vviccio

Ese no es falangista; es un fascista y ni sabe lo que es el Falange. Antes de la guerra civil la Falange era, digamos, una inocente organización cristiana que luego Franco la pervirtió en sus ideales fascistas.

Cantro

#37 "Respetar a ese cabron es hacer chistes sobre miles de desaparecidos y fusilados del franquismo."

No, igual que reírse de un muerto (sea Carrero Blanco o un etarra) no es hacer un homenaje a sus víctimas.

Lo que sí puede significar es que te alegras de que hayan matado a esa persona, y yo no puedo justificar tal actitud.

D

#63, yo en ningún momento he dicho que ese fuese uno de los detonantes de su caída, no creo que la caída de Franco tuviese nada que ver con ETA, la verdad, más bien tengo la sensación de que ese "señor" dejó las cosas atadas y bien atadas para sus intereses, a pesar de estar criando malvas.
Sí considero que fue un asesinato contra el régimen dictatorial, por que lo fue, pero nada más, me parece un asesinato más, a sangre fría, como unos cobardes y sin necesidad. No creo que haga falta matar a nadie para que se te oiga más, qué le voy a hacer, estoy en contra de la gente que mata a otros, vuelvo a repetir, sean unos capullos o no. Que lo era pero no creo que mereciese más la muerte que otros capullos que andan por ahí, campando a sus anchas y han vivido como Senadores o Diputados muchos años y ahora nadie les quitará las calles que tienen a su nombre.

D

Lo de la cancion de carrero blanco tiene su cosa, a ver cuando hacen una cancion a los 4 gudaris imbeciles que estallaron con su propia bomba en Basauri (vizcaya) mientras la manipulaban en un coche en marcha (otra cosa que tampoco me explico es el por que no les han dado un premio darwin).

Mierda, mil perdones, que esos 4 era libertadores, luchadores por la libertad de la nacion vasca...

Cantro

#45 "No me parece bien que un canalla asesino y fascista se convierta en un angelito intocable y de trayectoria intachable (...)"

y #49

A mí tampoco. Pero una cosa es juzgarle por lo que hizo (como a cualquiera) y otra muy distinta hacer chistes acerca de la forma en que murió. Lo primero es justo, lo segundo de mal gusto.

Es como si cuando a un etarra le explota una bomba en las manos por aquí la gente dijese "Bummm!! ¡¡Piñata!!". Me parecería igual de mal, la verdad, por mucho asco que me diera un tío que estaba preparando una bomba con la que matar gente.

m

#45 Si estás de acuerdo con que ETA matara a un hijo de puta como Carrero Blanco, estarás de acuerdo en que los GAL mataran a los hijos de puta de los etarras, ¿o no?

Vigílate esa doble moral, que se te está poniendo fea y gorda (¿de qué me sonará a mí esta frase?).

D

#16 ¿Alguien equiparando Franco con Hitler?
En España es posible.

Alegrarse y reirse de la muerte de alguien, sea quien sea, es mezquino y fascista.

D

Iba a escribir algo pero pensando que me iban a llover los negativos simplemente por escribir lo que pienso, mejor me callo.
Solo decir que aquí arriba pone "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causaran la anulación de la cuenta", me parece que habría que ampliar este campo algo más y anular a muchos de los que aquí escribimos por faltar al respeto, no a un muerto (comparto la idea de que por estar muerto no se merece más), pero sí a un asesinado por una banda terrorista (al igual que otros muchos) que lo único que me produce es repugnancia y no por ello me alegro de que se mueran, prefiero que pagen por sus crímenes pudriéndose en la cárcel todos ellos. Incluidos los del régimen (o no régimen) que asesinaron a cientos de miles de personas con la excusa de estar en guerra.

Nolexi

Si quitan la de Carrero Blanco por ser un símbolo franquista, que quiten también la de Largo Caballero por doble intentona golpista en 1934 y 1936, o este por ser del PSOE no se quita?. Si quitamos uno quitamos todos sean del partido que sean.

D

Está de puta madre que hagais bromas con un tío que a matado eta. que digo yo que según lo cabrón que seas si te mata eta pueden hacer chistes sobre ti?

porque digo yo que no hará gracia que dentro de unos años se hanga chistes con los dos últimos muertos.

mucha doble moral veo por aquí yo también.

D

#2, Ikatza, como no, quitandote otra vez la careta, luego bien que os acojonabais con los GAL, bueno, con los GAL o con cualquier cuerpo de seguridad del estado, que mira por donde, hacen que os cageis por la patita abajo, Y yo no habia nacido, pero sigue siendo una persona (cosa que un etarra asesino, no)...

#33 Aqui lo que pasa es que hay mucho rojo sectario y proetarra enmascarado (y desenmascarado).

Cantro

#2 Por mucho asco que me dé un muerto no me gusta que se hagan chistes acerca de él.