Hace 5 años | Por --527382-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --527382-- a 20minutos.es

Así, algunas habilidades alcanzan su punto máximo y comienzan a decaer tras la educación secundaria, otras empiezan a disminuir cuando se alcanzan los 30 y otras no llegan a su cénit hasta los 40 o más tarde.

Comentarios

Acuantavese

#6 Bueno, pero ya has pasado de los 40?

oceanon3d

#2 VOX, VOX, VOX ,VOX. VOX

m

#3 puto tarao lol

r

#10 Solo una inteligencia en cénit sube a lo más alto... y se descomunica del resto. “Una cosa os digo, catalanes, es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

oceanon3d

#10 ¿Sois todos pro-VOX o solo incapaces de captar la ironía?

Varlak

#3 gracias por dar ejemplo

Bourée

Tengo que esperar un minuto para votar al #3?

Sr_Atomo

#2 Iba a poner "Algunos después de muerto", pero veo que te me has adelantado.

Ahí va mi positivo para ti.

ur_quan_master

#2 algunos cuando mueren se quedan callados y asi parecen más inteligentes.

XavierGEltroll

Yo, nunca.

U

#1 Unos más y otros menos.

D

Si la capacidad de aprendizaje está relacionada con la inteligencia entonces no hay duda que el cenit es la infancia. Yo me quedo alucinado con mi hijo de tres años.

Dravot

casi todos nacemos listos y nos entierran tontos.

Es fácil: Justo ahora, da igual la edad.

Dentro de 5 años será justo ahora y hace 5 años éramos gilipollas (con alguna escusa) o eramos buenos pero no tanto (si pensamos parecido).

daphoene

#36 La estética, como resultado de cualquier forma de creatividad, es mensaje, y todo mensaje requiere inteligencia, tanto a la hora de crearlo como a la hora de interpretarlo. Me imagino que de alguna forma intentas separar distintos tipos de inteligencia según el enfoque de sus resultados ( analítica, práctica, estética, matemática ) y bajo ese ámbito tiene más sentido lo que dices, pero personalmente considero que están todas íntimamente relacionadas, y todas se nutren "entre ellas". Tiendo a creer que el descubrimiento, o eclosión mental que puede producirte un poema o una canción, añade piezas al mecanismo con el que comprendemos el mundo, y aporta también al ámbito analítico y matemático, aunque no seamos capaces de comprenderlo todavía. Aunque también es sólo mi opinión, puedo equivocarme.

Por el golpe no te preocupes, tengo callo ya en la frente lol

Dikastis

#41 Muchísimas gracias por la respuesta tan constructiva! Pensaba que no tenías nada que decir, pero leyéndote imagino que ya te habrás cansado de dar respuesta elaboradas para gente que no le interesa lo que dices...

A mi la estética no me gusta exactamente por lo que dices, se basa en interpretaciones, y por tanto es más probable que cree una concepción errónea de lo que realmente es una cosa (o persona).

Desde luego requiere inteligencia, pero creo que no solo eso... Un ejemplo son los políticos de encorbatados y los "piojosos" de Podemos... Creo que una gran parte de la gente que los rechaza es por sus apariencias y no por lo que dicen, mientras que a los otros les creen (cada vez menos) sólo por que han aprendido que esa imagen que dan refleja ciertos atributos positivos.... a mi me pasa lo contrario... desconfío de alguien que se viste así para aparentar (pero bueno es solo un ejemplo).

Sobre lo que puede producirte una obra estoy de acuerdo, hay veces que parece que te producen un click en alguna parte y empiezas a ver las cosas diferentes, pero eso es algo en lo que probablemente no estuviera pensando el que hizo la obra...

Pero bueno, como dije antes creo que tenía una concepción errónea de lo que era la creatividad, enfocándolo solo a la estética y no es así...

SOY CREATIVO!

vilgeits

Eiiin??

Conde_Lito

¿Con alcanzar a que se refieren? ¿A esforzarse por alcanzar todo lo que da de sí tu inteligencia? o ¿Cuando para tu inteligencia de crecer?
Si es lo último digo yo que dependerá mucho de cada persona y el cerebro que esta tenga.

D

La inteligencia está sobrevalorada

r

#34 puede ser

guaperas

La poda neuronal no falla. A los 20 estamos perdidos. Por suerte la experiencia nos salva. Una persona que se mantenga con el cerebro de un adolescente con 50 años sería un superhombre.

#19 Si a los 50 tus prioridades son follar y pasarlo bien, eres gilipollas (o jodidamente rico).

Y eso también lo manda tu cerebro.

¿Está condicionado por las hormonas? Si. Pero si no contamos todas las variables, todo lo que se diga no pasa de una teoría sesgada.

guaperas

#23 la poda neuronal es que las conexiones más usadas se graban a fuego las que no se usan se desconectan. Eso pasa en la adolescencia. Los humanos tenemos ese problema la época de explendor y fijación de conocimiento coincide con una época que nos pilla sin experiencia suficiente y hasta arriba de hormonas.

Varlak

#23 pues a mi me parecen prioridades muy dignas. El hedonismo es una forma tan valida como cualquier otra de utilizar tu vida, total, no vas a salir vivo de ella, disfutarla no parece una mala opcion

#29 Estoy muy a favor del hedonismo como forma de vida.

Estoy muy en contra de que INTENTAR tener los placeres del hedonismo sin éxito o con poco éxito en la adolescencia, te condicione el resto de tu vida para mal (entre otras posibilidades que se dan a esas edades).

El problema para mi no está en elegir hedonismo, está en condicionar un futuro por elecciones que no haces (te mandan las hormonas y tus padres).

vacuonauta

#43 en qué te basas para decir que es una magufada, sí dice que está basado en estudios y test???

Yomisma123

¿Aritmética a los 50?
Buf, pues yo debo tener el cerebro pocho porque con 40 soy mucho más torpe que con 30 en el cálculo mental

guaperas

#9 aritmética se refiere a logico-deductivo imagino porque si no no lo entiendo bien

Spartan67

A qué se refiere exactamente.

c

En formato vídeo:

Mauro_Nacho

Se nota mucho la decadencia de los cerebros es en los políticos, como muchas veces cogen responsabilidades para las que no estaban preparados o el hecho que tener que opinar sobre temas que no dominan, o como llega el día en que dicen esa gran gilipollez, y después se repite una y otra vez. El caso de Rajoy es muy interesante, porque resultaba muy divertido, pero cometía cada vez más errores. La nueva hornada de políticos que tenemos ahora siendo muchos aún jóvenes, muchas de sus frases son un insulto para la inteligencia.

mosisom

Yo llevo años notando que de pequeño era mas listo. Asi que asumo que hace tiempo me llego el momento. Y no llego a los 40 ni mucho menos.

vacuonauta

No veo relacionadas con la creatividad, qué pena

Dikastis

#5 Yo creo que es porque la creatividad (entiendo que la artística) depende de la personalidad y no de la inteligencia...

Para mi, que dicen que no soy creativo, la creatividad solo es la capacidad de explorar y tratar de desarrollar opciones que a priori parecen descartables.

vacuonauta

#16 entiendo lo que dices porque muchas veces somos nosotros mismos los que autoncesuramos ideas que podrían ser creativas. Pero habilidades como tener una mayor frecuencia de ideas diferentes, de relacionar conocimientos aparentemente inconexos, etc si es una capacidad cognitiva, mucho más cercana a la inteligencia desde mi punto de vista que la personalidad.

Dikastis

#30 Totalmente de acuerdo, solo que yo a ese conjunto de habilidades no lo llamaría creatividad... Pero posiblemente me estoy equivocando y tengo un concepto muy erróneo de lo que es la creatividad, enfocada quizá solamente a la estética...

#33 Cuidado, no te hagas daño con el golpe!

daphoene

#16 Yo creo que es porque la creatividad (entiendo que la artística) depende de la personalidad y no de la inteligencia...

D

#16 La creatividad, en todos los sentidos, se achaca tradicionalmente a la evolución del hemisferio cerebral derecho pero unos últimos estudios apuntan más a la intensidad de conexiones entre ambos hemisferios. Evidentemente está relacionada con la capacidad intelectual, de todas maneras pienso que este pequeño artículo es una magufada sin ninguna base científica.

Bourée

Cuando me jubile

HAL9K

A los tres años, cuando dejé de cagarme encima.