EDICIóN GENERAL
156 meneos
6733 clics
¿A qué edad alcanzamos el máximo de nuestra inteligencia?

¿A qué edad alcanzamos el máximo de nuestra inteligencia?  

Así, algunas habilidades alcanzan su punto máximo y comienzan a decaer tras la educación secundaria, otras empiezan a disminuir cuando se alcanzan los 30 y otras no llegan a su cénit hasta los 40 o más tarde.

| etiquetas: edad , máximo , inteligencia
La mía no para de crecer. Cada vez que repito un test de inteligencia saco más que la primera vez. Está clarisimo...
#6 Bueno, pero ya has pasado de los 40?
#6 ¿Has probado a cambiar de test?. :troll:
#24 Soy de la opinión de que las carreras se deberían hacer a los 25 (+-)

Cuando has pasado la época de gilipollez (donde se debería trabajar para aprovechar el tiempo libre en vicios teniendo algo de dinero).

Por mi experiencia personal, la aprovechas más que a los 18, donde quitando excepciones, la gente es gilipollas (no es su culpa, es la evolución que nos hizo así).
#25 es una paradoja la sociedad nos tiene estudiando alrededor de los 15 años. Y esa es la edad es cuando se "forma" el pensamiento.

Igual que es malo fumar marihuana en la adolescencia es malo no tener responsabilidades en la adolescencia. Es un tema complejo. Yo no sé la solución.
Algunos se mueren antes de siquiera llegar a la mitad. xD xD
#2 VOX, VOX, VOX ,VOX. VOX
#3 puto tarao xD
#10 Solo una inteligencia en cénit sube a lo más alto... y se descomunica del resto. “Una cosa os digo, catalanes, es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”
#10 ¿Sois todos pro-VOX o solo incapaces de captar la ironía?
#3 gracias por dar ejemplo
Tengo que esperar un minuto para votar al #3?
:shit:
#2 Iba a poner "Algunos después de muerto", pero veo que te me has adelantado.

Ahí va mi positivo para ti.
#2 algunos cuando mueren se quedan callados y asi parecen más inteligentes.
Yo, nunca.
#1 Unos más y otros menos.
Si la capacidad de aprendizaje está relacionada con la inteligencia entonces no hay duda que el cenit es la infancia. Yo me quedo alucinado con mi hijo de tres años.
casi todos nacemos listos y nos entierran tontos.
Es fácil: Justo ahora, da igual la edad.

Dentro de 5 años será justo ahora y hace 5 años éramos gilipollas (con alguna escusa) o eramos buenos pero no tanto (si pensamos parecido).
#36 La estética, como resultado de cualquier forma de creatividad, es mensaje, y todo mensaje requiere inteligencia, tanto a la hora de crearlo como a la hora de interpretarlo. Me imagino que de alguna forma intentas separar distintos tipos de inteligencia según el enfoque de sus resultados ( analítica, práctica, estética, matemática ) y bajo ese ámbito tiene más sentido lo que dices, pero personalmente considero que están todas íntimamente relacionadas, y todas se nutren "entre…   » ver todo el comentario
#41 Muchísimas gracias por la respuesta tan constructiva! Pensaba que no tenías nada que decir, pero leyéndote imagino que ya te habrás cansado de dar respuesta elaboradas para gente que no le interesa lo que dices...

A mi la estética no me gusta exactamente por lo que dices, se basa en interpretaciones, y por tanto es más probable que cree una concepción errónea de lo que realmente es una cosa (o persona).

Desde luego requiere inteligencia, pero creo que no solo eso... Un ejemplo son los…   » ver todo el comentario
Eiiin??
¿Con alcanzar a que se refieren? ¿A esforzarse por alcanzar todo lo que da de sí tu inteligencia? o ¿Cuando para tu inteligencia de crecer?
Si es lo último digo yo que dependerá mucho de cada persona y el cerebro que esta tenga. ?(
La inteligencia está sobrevalorada
#34 puede ser
La poda neuronal no falla. A los 20 estamos perdidos. Por suerte la experiencia nos salva. Una persona que se mantenga con el cerebro de un adolescente con 50 años sería un superhombre.
#19 Si a los 50 tus prioridades son follar y pasarlo bien, eres gilipollas (o jodidamente rico).

Y eso también lo manda tu cerebro.

¿Está condicionado por las hormonas? Si. Pero si no contamos todas las variables, todo lo que se diga no pasa de una teoría sesgada.
#23 la poda neuronal es que las conexiones más usadas se graban a fuego las que no se usan se desconectan. Eso pasa en la adolescencia. Los humanos tenemos ese problema la época de explendor y fijación de conocimiento coincide con una época que nos pilla sin experiencia suficiente y hasta arriba de hormonas.
#23 pues a mi me parecen prioridades muy dignas. El hedonismo es una forma tan valida como cualquier otra de utilizar tu vida, total, no vas a salir vivo de ella, disfutarla no parece una mala opcion
#29 Estoy muy a favor del hedonismo como forma de vida.

Estoy muy en contra de que INTENTAR tener los placeres del hedonismo sin éxito o con poco éxito en la adolescencia, te condicione el resto de tu vida para mal (entre otras posibilidades que se dan a esas edades).

El problema para mi no está en elegir hedonismo, está en condicionar un futuro por elecciones que no haces (te mandan las hormonas y tus padres).
#43 en qué te basas para decir que es una magufada, sí dice que está basado en estudios y test???
¿Aritmética a los 50?
Buf, pues yo debo tener el cerebro pocho porque con 40 soy mucho más torpe que con 30 en el cálculo mental
#9 aritmética se refiere a logico-deductivo imagino porque si no no lo entiendo bien
Yo llevo años notando que de pequeño era mas listo. Asi que asumo que hace tiempo me llego el momento. Y no llego a los 40 ni mucho menos.
A qué se refiere exactamente. :troll:
Se nota mucho la decadencia de los cerebros es en los políticos, como muchas veces cogen responsabilidades para las que no estaban preparados o el hecho que tener que opinar sobre temas que no dominan, o como llega el día en que dicen esa gran gilipollez, y después se repite una y otra vez. El caso de Rajoy es muy interesante, porque resultaba muy divertido, pero cometía cada vez más errores. La nueva hornada de políticos que tenemos ahora siendo muchos aún jóvenes, muchas de sus frases son un insulto para la inteligencia.
No veo relacionadas con la creatividad, qué pena
#5 Yo creo que es porque la creatividad (entiendo que la artística) depende de la personalidad y no de la inteligencia...

Para mi, que dicen que no soy creativo, la creatividad solo es la capacidad de explorar y tratar de desarrollar opciones que a priori parecen descartables.
#16 entiendo lo que dices porque muchas veces somos nosotros mismos los que autoncesuramos ideas que podrían ser creativas. Pero habilidades como tener una mayor frecuencia de ideas diferentes, de relacionar conocimientos aparentemente inconexos, etc si es una capacidad cognitiva, mucho más cercana a la inteligencia desde mi punto de vista que la personalidad.
#30 Totalmente de acuerdo, solo que yo a ese conjunto de habilidades no lo llamaría creatividad... Pero posiblemente me estoy equivocando y tengo un concepto muy erróneo de lo que es la creatividad, enfocada quizá solamente a la estética...

#33 Cuidado, no te hagas daño con el golpe! ¬¬
#16 Yo creo que es porque la creatividad (entiendo que la artística) depende de la personalidad y no de la inteligencia...

:palm:
#16 La creatividad, en todos los sentidos, se achaca tradicionalmente a la evolución del hemisferio cerebral derecho pero unos últimos estudios apuntan más a la intensidad de conexiones entre ambos hemisferios. Evidentemente está relacionada con la capacidad intelectual, de todas maneras pienso que este pequeño artículo es una magufada sin ninguna base científica.
Cuando me jubile
A los tres años, cuando dejé de cagarme encima.
comentarios cerrados

menéame