Hace 12 años | Por ciclopez a finanzas.com
Publicado hace 12 años por ciclopez a finanzas.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso en la que propone al Gobierno que atribuya las competencias de valoración del cumplimiento de los requisitos para conformarse como sociedad de inversión colectiva (SICAV) a la Agencia Tributaria (AEAT) en lugar de a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como ocurre actualmente.

Comentarios

S

#3 pues menos tiene que ver la CNMV con el gobierno que los técnicos de Hacienda, la verdad...

reemax

#6 Depende del ministerio de economía. Y me imagino que los cargos, los ponen ahi a dedo.
Los técnicos de Hacienda están por oposición.

S

#8 sí, claro, depende del ministerio de economía.. como los inspectores de hacienda. Con la salvedad de que, normalmente, el perfil político del consejo de la CNMV suele tener un perfil bastante menos político que el de los jefes de los inspectores de hacienda, a eso me refería.

a

#9 Pero da toda la impresión que actúan mas como árbitros entre empresas inversoras que como supervisores de los mercados para que cumplan su función de canalizar las inversiones de la manera mas provechosa para la sociedad.

el_fiu_del_cura

Otro al que le parece bien la idea.
Coincido en 2 veces en 1 día con UPyD. Esto no pueder ser bueno.

zierz

me he perdido entre tanta sigla... ¡Socorro!

dosvga

De tan de sentido común que es la propuesta, que me da a mí que no va a salir.

D

spam del bueno

c

#5 ¿Por qué? si puede saberse