Hace 12 años | Por VictorGael a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por VictorGael a eleconomista.es

La economía española volverá a entrar en recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo) en el primer trimestre de 2012, después de que se contraiga siete décimas en los tres últimos meses de 2011 y seis décimas en los tres primeros meses del próximo año, según recoge un informe de Bank of America Merrill Lynch sobre la eurozona.

Comentarios

D

#1 Tranquilo, ahora que ya sabemos cual era el arma secreta de Rubalcaba para sacarnos de la crisis estamos salvados...

Salgado echa por tierra la medida estrella de Rubalcaba

Salgado echa por tierra la medida estrella de Rubalcaba

Hace 12 años | Por --18896-- a libremercado.com


Ni 24 horas han tardado en desmentirle,y para mas inri sus propios compañeros

d

#7 A mi lo que me da miedo es que diga que la economía va tan mal que tienen que venir los del FMI a garantizar que los recortes se hagan...

D

#7

Yo pronostico que desde el 20N, en Meneame la crisis en vez de ser internacional va a ser culpa del PP y de Aznar

troymclure

#16 NO eras tu el que decia que la culpa hasta ahora es de ZP???? ahora no se puede jugar a tu juego????

D

#5 La única salvación a corto y medio plazo es IU
Ahora a ver si eres capaz de decirlo sin reírte lol ¿Qué va a hacer IU? ¿Quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres? ¿No habrá paz para los mercados? Pero si tienen un programa electoral que hasta un niño de 5 años se da cuenta de que no tiene sentido y es puro populismo.

#7 Lo peor de todo es que tendrá razón

#21 ¿Crisis mundial? ¿Pero en que mundo vives? Mira como está Francia o Alemania y mira como estamos nosotros.

D

#40 Hombre, eso es verdad, aunque sea de pandereta, programa tienen, pero yo creo que es que el PSOE tiene tan asumido que va a perder que no se han molestado ni en hacer programa. Rubalcaba se sabe estudió mejor el programa del PP que el de su propio partido (si lo tuviera).

Pero no basta con tener un programa, hace falta un programa que nos saque de la crisis, no la demagogia de siempre. A parte IU siempre ha ayudado al PSOE pactando con ellos cuando hacía falta en las CCAA, así que a estas alturas que no vengan con cuentos. Lo último que necesitamos es a una pandilla de comunistas trasnochados y populistas en el gobierno.

D

IU la he nombrado, y tendrá mi voto por que es necesario plantar cara a la banca, aunque sea menos de lo que prometan. El "si bwuana" ha llevado a Grecia, Irlanda y Portugal al desastre y sin embargo una política más contestataria ha dado sus frutos en Islandia. Es mi opinión, cada uno tendrá la suya y no se la voy a votar negativa aunque no sea la mía.

#35 y #29

Keynes sacó a América de la Gran Depresión. Es el único antecedente de una crisis mundial tan grave como esta y el que logró soluciones. Grabar hasta que la cosa mejore los beneficios de las grandes fortunas es necesario, igual que es necesario la desaparición de los paraísos fiscales. Y esto no lo digo yo, me lo dice la lógica, la lógica de economistas reputados y la historia.

Respecto a Alemania y Francia... No es oro todo lo que reluce. ¿Sabes que ayer el ministro de economía francés anunció recortes sociales? ¿sabes que han vaticinado que la crisis duraría unos 7 años en el caso de Francia, y unos 10 en países como España? Esto ayer mismo lo dieron por la mañana en directo en 24h.

Yo respeto lo que queráis pensar, pero en mi opinión creo que hay que plantar cara a esto, o podemos vernos envueltos en una revolución social de seguir creciendo el paro. IU dicen que le van a plantar cara, a mi juicio es la última esperanza, por que el "si" a todo lo que se nos imponga desde el FMI (pasando por el BCE y los políticos europeos), no nos va a llevar a ningún lado, si no, mira lo que pasa en Grecia, o lo que pasó en ARgentina.

Ahora agradecería a los respetables señores de derechas que no piense como yo, que me de explicación si es su deseo, y no limitarse a votar negativo como sólo un troll ignorante sabe hacer.

J

#42 Si seguimos aumentando la deuda, y los queridos mercados ponen el diferencial de España en 700p, con lo cual básicamente podremos:
1- Dedicar nuestra riqueza a pagar la mega-deuda
2- Dejar de pagar? y entonces quien nos prestará para seguir gastando?

En la situación actual no parece que haya mucho margen para políticas keynesianas....

Como propones manejar esta situación?

D

#42 Grabar hasta que la cosa mejore los beneficios de las grandes fortunas es necesario, igual que es necesario la desaparición de los paraísos fiscales.

¿Eres del pasado? Hoy en día, con los medíos técnicos y la globalización, mover las grandes fortunas de un país a otro está a un par de clics o a una llamada de teléfono. Los paraísos fiscales no desaparecerán, porque los países son soberanos y si no quieren subir los impuestos, no los suben ¿que propones? ¿bombardear y arrasar hasta los cimientos Suiza, Andorra, Gibraltar y las Islas Caimán? La solución no va por ahí, esto es solo demagogia para los incultos votantes de la izquierda, con nula cultura financiera y nulo sentido común.

Y en Alemania y Francia durará lo que dure, pero Francia con crisis le da mil vueltas a España en sus mejores momentos, y Alemania ya ni te cuento. Claro que no tuvieron un tonto de la polla negando la crisis, dilapidando dinero con Planes y todo tipo de subnormalidades que se le ocurrió a este psicópata y a su pandilla de ministros y ministras-cuota.

Y otra cosa que algunos no parecen darse cuenta: IU y PSOE no conseguirían mayoría ni pactando, con lo cual IU no hablará de pactar con el PSOE por sería marcarse innecesiaramente, pero en el hipotético caso que sumando los diputados del PSOE con los de IU pudieran arrebatar el gobierno al PP, no dudes que pactarían y tendríamos otros 4 años de izquierda. Joder, que solo hace falta ver Asturias, cojones, que han pactado legislatura tras legislatura y estos hijos de puta la han dejado como un solar.

A veces no sé si es que nacisteis ayer o no os entaráis de la fiesta. Pero nada, ahora votáis a IU, como con la izquierda nos fue tan bien, con la extrema izquierda nos va a ir de puta madre.

A veces me gustaría que gobernara IU para que os comieráis vuestros absurdos planteamientos, pero el coste sería tan alto, que es mejor que sigáis en vuestra burbuja antes de acabar en España como en Cuba.

n

#7 La gente no se traga ya esas memeces. Que se prepare Rajoy para el día 101 de su investidura porque España va a arder a lo griego.

D

#13

Ya, pero si fuese a ganar el PSOE, no harías ese comentario chorra.
Vamos, que el PP es malisimo en el futuro, pero todo lo que ha hecho el PSOE es "olvidable" desde el 20N

D

#17

Ya, pero si fuese a ganar el PSOE, no harías ese comentario chorra.

Siento si te ha molestado. Si fuese a ganar el PSOE directamente diría "sálvese quien pueda"

Ninguno de los dos partidos es garantia de que salgamos de ésta a corto plazo. Me encantaría estar equivocado. Hay que ser realista. Algunos simpatizantes de lso partidos mayoritarios no lo son.

D

- Leo la noticia.
- Pienso: Voy a comentar "Imposible, va a ganar Rajoy."
- Leo el comentario de #1
- EXIJO QUE ME LLUEVAN LOS POSITIVOS A MÍ TAMBIÉN!!!

D

#5 La única salvación a corto y medio plazo es IU



Por suerte los únicos que van a votar a IU son 4 frikis de menéame.

jacm

#6 Hombre en base a algunos datos, como ¿Cómo son los usuarios de Menéame? Versión 2011


deduzco que los frikis de meneame que vamos a votar a IU somos más de 4.

Desde luego nada en comparación con los telespectadores de Tele5, por poner un ejemplo. Pero al menos los suficientes como para no ser ignorados

D

#5 ¿Necesitáis decirlo todos los días para creerlo? Porqué el único programa económico conocido de IU es un plan de estimulo neokeynesiano/socialdemocrata bastante mediocre y enormemente caro.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/analisis-de-la-propuesta-de-izquierda-unida-para-crear-3-millones-de-empleos

Aún así es el único partido que ha presentado un plan, de verdad: no que ha dicho "fomentaré la creación de empleo mediante medidas para subvencionar la contratación y la inversión". Pero decir que es mediocre hasta me parece poco.

d

#0 la etiqueta resecion me ha gustado mucho

VictorGael

#10 Zas! En toda la "ese".

angelitoMagno

#15 En efecto, el PIB lleva un par de trimestres creciendo, pero no pasa del 1%. Por tanto no se puede decir que estamos en recesión. Estamos en un llano, básicamente. Ni hacia adelante, ni hacia atrás. Al menos desde el punto de vista del PIB.

Por cierto, normalmente para empezar a crear empleo de manera sostenida hacen falta crecimientos del 2% del PIB, un dato que no hemos tenido desde que empezó la crisis en ningún momento, si no me equivoco.

D

Pero habiamos salido?

D

#2: Si, poco, pero si hemos logrado remontar un poco, aunque no lo suficiente para crear empleo.

D

#2 #8 Imaginad que la evolución económica es como bajar unas escaleras. Bajamos un escalón, nos paramos en el llano un momento y ahora estamos bajando otro.

D

¿ Ahora son capaces de predecir lo que va a pasar dentro de cinco meses ?

Pues ya podían haberse aplicado cuando la crisis, que cuando "la pedijeron" ya estábamos metidos en ella hasta el cuello.

damian

#36 Tienes toda la razón, para mi los economistas perdieron toda credibilidad que pudieran tener...la fe se la dejo a los creyentes.

k

Por favor, ¿pero alguien se cree a MerrylL Lynch a esta alturas de la crisis? ¿Como se le sigue dando crédito a los verdaderos causantes de toda esta porquería? Aunque que fuese nacionalizado por EE.UU., que no os quepa la menor duda de que los directivos que arruinaron ese banco siguen en sus puestos...
EE.UU no hace mas que lanzar puyas a Europa para defenderse ellos, porque la unica forma de que el dolar se recupere es que el Euro se hunda. No dudeis que esa es su guerra. Estamos en una nueva guerra fría, y esta vez no apuntan misiles, apuntan con bancos, agencias de calificación, aseguradoras, FMI....

dragonut

Qué número va a salir en la loteria de navidad según Bank of America Merrill Lynch?

S

Pues vaya faena. Todos esos paletos que van a votar a Rajoy van a necesitar un psicólogo...

Gazza

Igual es verdad, porque tiene toda la pinta, pero es que ya me cuesta mucho creerme las previsiones de los "expertos" en economía. Fallan más que Rappel.

l

#11 Los economistas son expertos en explicarte con todo detalle y precisión por qué su última predicción falló, convencidos de que al haber aprendido la lección, no volverá a ocurrir... otra vez y otra vez y otra vez...

visormundial

¿Entrará...?

angelitoMagno

#8 Técnicamente no estamos en recesión. Recesión son dos trimestres seguidos con retroceso del PIB.

Por cierto, el BBVA también ha dicho lo mismo, aunque tal vez hayan usado el mismo informe (no pongo enlace, lo dijeron en la tele)

ZaRiuS.KRiNG

Nos vamos a comer AÑOS de "No es que no tengamos buenas ideas, la culpa es de la herencia"... Hay que ** como la gente se puede tragar el "plan" del PP... y lo más triste, es que luego miras otros partidos, y que tenemos, el PSOE que se turna cada 4-8 años con el PP y juegan al ahora yo luego tu, haciendo que nos odiamos pero no es más que fachada, la de UPyD que solo hace populismo, ya veremos que hace con el poder que le dará la gente estas elecciones tratando de evitar el bipartidismo, IU que vive en el país de la piruleta, con propuestas absurdas, y luego cosas del palo EQUO, verdes y demás, que se mueven por intereses X, pero no tienen una visión de llevar un país...
¿Soy el único que no se siente representado por ningún partido político? Por cierto, ahora mismo, me parece que la canción clara para este país sería la canción de molotov, gimme the power, que se metía con los políticos mejicano, y los que tenemos nosotros, no se alejan de ahí.
Hoy tenían en una casa la ser, y me hacía gracia oír a uno diciendo que los políticos cobraban poco, y por eso los buenos se quedaban en empresas privadas y otros robaban... Lo que pasa es que los buenos políticos se quedan fuera, trata de subir con buenas ideas y ganas de ayudar al pueblo y no pasarás de afiliado, a tu lame muchos culos y se un buen hijo de puta y verás que rápido subes. Algo esta muy podrido en este país, y son los mismos partidos, los que pagan los meetings, publicidad y demás, sistema electoral y muchas ganas de calentar sillas por no hacer nada...

ducati

Afortunadamente , nuestra amada España, para entonces contará con un gran timonel que dirigirá con fuerza el destino inexorable de la nación; Meriano Rajoy, Caudillo de España

Mauro_Nacho

Europa de forma global está al borde de la recesión.

Endor_Fino

Coño con los brotes verdes!! Resulta que crecían hacia abajo, como todos imaginábamos

D

Y, obviamente, no será culpa de Rajoy... después del 20-N, nos pasaremos mas de un año escuchando que la culpa es de Zapatero.

editado:
#50 es que los tubérculos es lo que tienen lol

D

Si lo dijera la Esteban tendría más credibilidad.

D

Esto va a ser, la mar de divertido...

SHION

Entonces podremos culpar a Rajoy si gana como se culpó a ZP de la crisis mundial ¿no?

arameo

Debo estar mal informado, creía que a ese punto ya habíamos llegado.

m

El titular correcto será: 'Merryl Lynch dice que...' Previsiones como esta podemos encontrar montones (de distintos bancos y diferentes años, anteriores y posteriores a la crisis) y algún día alguien podría realizar un estudio sobre su grado de acierto.

D

Son los llamados brotes verdes.

Dusko

Ninguno de los dos tubos las pelotas de decir que gane quien gane va a mandar Europa.

D

Yo lo que sigo sin entender es como la gente hace caso a gentuza como los de fitch, standars and poors, etc, solo hay que ver como le maman la polla al obama que no le bajan el rating de la deuda salvo para aparentar, para ver que esto parece mas una maniobra para cargarse el Euro, como sea, y los de UK, estan tan contentos de ser las marionetas del titiritero obama.

Meritorio

Bueno, esto será si sigue el gobierno actual. Por lo que he entendido, si gana Rajoy, empezará a crear empleos a cholón y los ingresos se multiplicarán como los panes y los peces.

m

Qué bien eh?

D

OFFTOPIC: ¡Se han publicado 3 noticias a la vez!

Esta y las dos siguientes han salido a portada en el mismo minuto...

Y tampoco es que ninguna de ellas tuviera una avalancha de votos.