Hace 3 años | Por Remenad0r a towardsdatascience.com

Comentarios

a

No entiendo por qué no usar el titular original de la noticia. Poner a airbnb de ejemplo de economía colaborativa suena a noticia satírica.

kurtz_B

#1 además se habla de airbnb casi casi de pasada, porque de esta empresa existen datos, el artículo trata de que los que no "sobreviven" son los especuladores de compro una segunda residencia y lo peto en airbnb. Según el artículo, o se vuelve al ritmo pre-covid a mediados de nov-2020 o no podrán hacer frente a deudas, hipotecas etc.

j

#1 Justo entraba a comentar esto.
Desconozco si AirBnB estaba en el ajo de intercambiarse la casa con otra familia, o alquilar una habitación que te sobra en la casa y te viene bien para llegar a final de mes, cuando estábamos saliendo de la crisis de 2008.
Es como lo de BlaBlaCar, que de ser "tengo una plaza libre, compartimos gastos" a gente que llegó a dedicarse profesionalmente a hacer todos los dias a la misma hora el viaje Valencia/Madrid, hasta que la plataforma lo cortó, pero es que ahora cuando he necesitado algún viaje he mirado y sale tan caro como el tren.

R

#1 Es que era el título original de la noticia, de la que he leído yo en Reddit. No la del link, vale.

a

Airbnb no es economía colaborativa. Creo que economía sumergida se le ajusta mejor.

Duke00

Voto errónea por llamar a aribnb economía colaborativa.
Si ya parte de un concepto erróneo poco se puede esperar.

o

No creo que tengan muchos problemas para volver a ese ritmo, yo por ejemplo, tal como está la situción, preferiría airbnb que ir a un hotel lleno de gente

j

#3 Pues yo este año pensaba pasar una quincena en Asturias, pero ni hotel ni AirBnB. Me quedo en casa semi-confinado a pasar el verano. No me hace un pelo de gracia la alegría con la que se está volviendo a la "nueva normalidad".