Publicado hace 8 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Esta normativa “fija impuestos al sol en beneficio de las grandes compañías eléctricas por encima el bien del planeta y el empobrecimiento de los consumidores”. “Es inaudito que en el país del sol se obstaculice de forma artificial la instalación de energías renovables, que la práctica totalidad de la energía consumida siga siendo fósil y nuclear, con una dependencia del exterior cercana al 85%”. Es “una excepción mundial”;“no hay normativa similar en otras partes del mundo” y “vulnera las normativas de eficiencia energética” de Unión Europea

Comentarios

bucanera

Los ecologístas y todo el mundo. Es que es inaceptable.

D

Gracias a estos caraduras tengo que quemar en una estufa,sea invierno o verano, la electricidad que me sobra, mientras importamos combustible

D

A los responsables, cuando les llegue la inmensa patada en el culo que se avecina, habría que procesarlos y condenarlos a pagar de su bolsillo el sobrecoste y la pérdida de ahorro sufrida por el país.

jamaicano

Si no me equivoco las instalaciones de menos de 10KW no pagan dicho canon. Lo cual significa que no perjudica a los consumidores... perjudica al que quiera ser productor o la gran industria

RojoRiojano

#4 cierto, pero la posibilidad e poner baterías la han jodido con otro impuesto, y la posibilidad e verter los excesos de tu producción a la red, también, con lo cual el ahorro es tan ínfimo que en rentabilizar siquiera la instalación se te van unos cuantos años, lo cual lo hace poco viable.

AKIROXAN

No son impuestos al sol, es la hucha de ocupación del Ministro Soria y muchos de sus secuaces para cuando dejen la mamandurriados.

D

No es el decreto de autoconsumo, es el decreto contra las energías renovables y limpias en los hogares y a favor de las grandes mafias eléctricas y sus corruptos representantes políticos.

pacote

Vale, los "ecologistas" protestan y hacen comunicados de prensa y tal y tal ... Curiosamente no van más allá de la pataleta.
Si claramente este real decreto legisla en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos y en contra de las tendencias y legislaciones que tienen el resto de nuestros vecinos europeos, ¿por qué no intentan rebatirlo en los tribunales?.
De la oposición política ni hablemos, TODOS hablan del decretazo con la boca chica, ninguno habla claramente de abolirla. Flipante.

En resumen, un lobby se ha cargado un sector industrial y energético en el que una vez fuimos punteros a nivel mundial. Los de siempre inflarán sus bolsillos y todos los demás a palmar, como siempre.

yecarri

Medidas proteccionistas como esta son una vergüenza. ¡El Estado protegiendo a empresas privadas de otras empresas privadas! Eso no es capitalismo, es intervencionismo oligopólico. Los peajes son una forma velada de impuestos al consumo. El único partido que se opone abiertamente a estas prácticas es el P-LIB www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAMÁT