Hace 15 años | Por --68623-- a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por --68623-- a ecologistasenaccion.org

Hasta 40 petroleros se encuentran fondeando diariamente, desde Estepona hasta el puerto de Gibraltar, haciendo cola para repostar fuel marino en el Peñón. Desde Ecologistas en Acción llevamos años denunciando esta situación y los continuos vertidos a las playas de la Bahía de Algeciras, sin que nuestros gobernantes hayan movido ni un dedo, ante el peligro potencial en que ponen estos petroleros al ecosistema marino de la Bahía y de la Costa del Sol.

Comentarios

D

Es que el tema se las trae. La bahia de Algeciras está en grave peligro, con continuos vertidos de fuel a sus costas."hilillo" a "hilillo" se va construyendo un verdadero desastre medioambiental...

j

Yo soy de Algeciras y es vergonzoso...año tras año aguantando la misma mierda en la playa, los barcos siendo limpiados en la bahía y las autoridades ni caso. Restos de carburante y basuras de los barcos siembran las playas todos los días del año. Y a las autoridades les da exactamente igual. Y sin contar el tema de Gibraltar, la chulería del gobierno británico y del peñón que nos llevan toreando muchísimos años y no se hace absolutamente nada al respecto. Cada vez ganan más terreno al mar, más casas, un puerto mayor, el aeropuerto....cuando todos sabemos que lo único a lo que tiene derecho Gibraltar era al peñón como tal, el resto de la tierra ocupada y el mar es territorio español.

Es vergonzoso que después de tanto tiempo sigamos igual.

Gibraltar español ya.

D

#4 Se te olvida una muy importante... SECUESTRO de ciudadanos españoles, en aguas españolas, por parte de policías de gibraltar en enero de 2003.

#6 Gibraltar no tiene aguas, pero ningún gobierno se lo ha dejado claro, ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero.

#3 Otra cosa, en lo referido a la Bahía de Algeciras, la mayor contaminación no es por hidrocarburos, es porque siendo una ciudad con más de 100,000 habitantes desde hace mucho tiempo, aún no tiene depuradora.

D

como diría Sabina, "nos sobran los motivos"

cmalayo

bien por ecologistas en acción ya que generalmente por aquí solo piden dimisiones si son del pp

Zade

"piden la dimisión de la Magdalena Álvarez"

Como la puri, la mari, la pepi, la choni...... lol

"La ministra de fomento..." como viene en la noticia si está bien dicho, pero no se pone artículo delante de nombres personales!!

(Como mola hacer de talibán hortografiko!)

p

#5 En efecto, además de los terrenos ganados al mar que se están produciendo en la actualidad en aguas españolas.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-01-2009/abc/Nacional/el-gobierno-permite-que-gibraltar-crezca-a-costa-de-las-aguas-territoriales-espa%C3%B1olas_912536083403.html

andresrguez

Me parece la mayor chorrada del mundo de los ecologistas extremistas

Que quieren, que vaya la Ministra y cierre por mar el peñón y el tráfico del estrecho ??

Deberían de recordar que el respostar, se hace en aguas de Gibraltar y España no puede entrar.

D

No caerá esa breva.

cmalayo

esta señora está solo en su puesto porque es muy progre meter a mujeres en el puesto para quedar guay con las feministas. No importa ver su currículum ni la formacion que tienen, porque con las leyes de los socialistas hay que cumplir con la cuota establecida esten o no preparadas.

m

Yo no creo que sea culpa de Magdalena Álvarez; es culpa del ministerio del Interior (responsable de la Guardia Civil del mar y aduanas) o del Ministerio de Defensa (responsable de defender nuestras fronteras). Dado que Gibraltar no posee aguas territoriales, los cagados del Gobierno español estarían plenamente legitimados para actuar. Claro que para eso, tendrían que tener un par de pelotas.

l

El portaviones Príncipe de Asturias, apoyado por el grupo de fragatas 101 y los nuevos submarinos de la armada, bloquea el estrecho.

El general Ernesto Romero (lo más parecido a Erwin Rommel en castellano) asalta con varias divisiones de blindados el peñón, rindiéndolo a la corona española.

24 horas después, inglaterra nos destruye... pero las risas... lol lol lol

D

#16 llevas camino de convertirte en el fanboy del PSOE nº1 Enhorabuena!!!! lol

D

Estos son los que decían que en Garoña había un pez con graves mutaciones y resultó ser mentira.

D

#7 pues habrá que exigirles a la Junta que hagan la depuradora ¿no?

LadyMarian

Lo llevan claro. Esta sobrevivirá hasta a ZP.

D

#11 Te recuerdo que el principal problema de los vertidos en Algeciras, a día de hoy, es que no hay depuradora. Te traduzco... cuando tiras de la cadena... todo eso va a la Bahía.

#10 Las competencias ahí no son de la Junta, son del Gobierno central. El Ministerio de Fomento para ser más concretos. Desde tiempos de Cascos hay un proyecto, estudios, y todo lo que quieras, pero a día de hoy, es cierto que hay unas obras, pero son más eternas que las de la Sagrada Familia.

#0 LA localización está mal, la pones en Cádiz pero la noticia es de la Bahía de Algeciras y de Gibraltar. Además, la manda Verdemar, que son los de Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar.

D

Buenoooo, estos dando ideas. ¿Dónde hay gasolineras flotando? ¿En la Conchinchina??? pues allí que va mi Maleni para estudiar in situ el tema... como hizo con la nieve en Rusia lol lol lol

xenko

#8 ¿Estás llamando breva a nuestra ministra Magdalena Álvarez?

w

La ministras tenia que poner orden en el estrecho.
Es una verguenza que se permitan este tipo de practicas, pero es mucho peor, que la ministra este al tanto de eso, y no sea capaz de hacer nada.

En que clase de pais vivimos??

knubble

Ayyy con la Magda...

p

#12 La depuración de aguas es harina de otro costal y es un problema que atañe a toda la costa andaluza, si bien se podría incluir a toda la costa española.
Para pueblos de más de 20.000 habitantes, la competencia es del ministerio de fomento. Para municipios menores es de la comunidad autónoma. El caso que conozco, la Costa del Sol, se lleva décadas para ejecutar el plan de saneamiento integral de la costa; un lugar tan turístico y servicios tercermundistas.

Pero no me gustaría que se desviaran los comentarios a otra cosa que no sea la noticia. Solución ya del conflicto de Gibraltar.

SamCrow

"Ecologistas en Acción de Cádiz piden la dimisión de la* Magdalena Alvarez por el descontrol de las gasolineras flotantes".

Ahí falta un "ministra" o sobra el "la". Y a ver si consiguen algo.

MaxMix

la la la laaaa la la laaaaa Magdalena

iramosjan

Vamos a ver si lo entiendo: la ministra de Fomento debe dimitir porque no hemos declarado la guerra a Gran Bretaña ¿Es eso? ¿O a lo mejor es que lo que debía hacer Alvarez es pasar del ministro de Defensa y ordenar directamente a la Armada que torpedee esos condenados petroleros... y de paso asfalte toda la bahía de Algeciras.

Hay unas cuantas cosas que los ecologistas deberían haber hecho antes de largar: una de ellas, leer lo que es la Unión Europea y a que nos comprometemos al pertenecer a ella. Entre esas cosas una de las fundamentales es permitir la libre circulación de mercancías y personas de otros países de la Unión (como Gran Bretaña) por nuestro territorio, incluyendo el mar. Importa un bledo de quien sean las aguas territoriales.

Y luego encima se lee uno el articulito y descubre que los tres casos en los que cita el barco afectado son de naufragios y no de repostaje de combustible...

No seré yo quien defienda la forma en la que el gobierno de Gibraltar pretende convertir la colonia en una mezcla mafiosa de Hong-Kong, Macao, las Islas Caimán y la Tortuga. Pero ¿Pedir la dimisión de la ministra por algo sobre lo que no puede hacer absolutamente nada? No sé si hay un culpable o no, pero si lo hay es el gobierno británico al que le corresponde la responsabilidad.