Hace 12 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a abc.es

La noche de este miércoles, cuando la luz deje paso a la penumbra, habrá una Luna de sangre. La noche será más oscura de lo habitual debido a un eclipse total del Luna que promete convertirse en un maravilloso espectáculo. La Tierra se interpondrá por algo menos de dos horas entre el Sol y nuestro satélite natural, que se teñirá de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados. El fenómeno podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. Si el tiempo acompaña y los cielos no se llenan de nubes, los espectadores que miren al cielo....

Comentarios

ash2005

¿por qué todo cambia de color?

w

Mirar hacia arriba

Saludos

auroraboreal

Imagínate a ti mismo de pie sobre una Luna polvorienta mirando al cielo. La Tierra cuelga hacia abajo, completamente oculta detrás del Sol. El eclipse está en marcha. Se podría esperar que la Tierra no se vea, pero no es así. El borde del planeta está en llamas.
"A medida que se observa la circunferencia de la Tierra el color se torna más rojo.Esto es porque se está viendo cada amanecer y cada atardecer en el mundo, todos ellos, a la vez. Este increíble resplandor alumbra en el corazón de la sombra de la Tierra, llenándolo con un brillo cobrizo y la transformación de la Luna en una gran esfera roja", explicó Tony Phillips, de la NASA

Menos poéticamente:
Durante un eclipse total del luna, la luna llena pasa por la sombra creada por la tierra que cubre la luz del sol. Un poco de luz indirecta logra pasar y esto le da a la luna su color rojizo
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/62141.html

ronko

Por cierto ¿no os acordais de aquellos cochecillos de juguete que con agua caliente tenían un color y con fría otro?

Yo tenía alguno y recuerdo que cuando los tenía en su estantería, el calor veraniego también los afectaba y se cambiaban al color del agua caliente.

D

Pues yo el sabado ya vi la luna exageradamente grande y anaranjada...

D

#5 C&P ....y nuestro satélite natural, que se teñirá de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados . lol

LeDYoM

Jo,venia yo con la idea de hacer un chiste con el color de la luna cambiante y meneame azul y ya estan todos pillados. Waterparties.

Irrelevanterrimo

Este hilo de comentarios será un misterio dentro de unos años... ¿Qdq, cambio de color?

JanSmite

¡No me digas de qué color se pondrá, a ver si lo adivino.......!: ¡Azul!

D

#10 ¿Cochecitos Ranma? lol

ronko

#15 Algo así lol

Campos

A las 22:13 en el noroeste (al menos) todavía no es de noche...

Maneutics

La expresión "luna de sangre" me gusta tan poco como la de "piel de toro"

D

¿Algún astrónomo nos puede confirmar si esta noticia es verdad o es como esa que sale cada tres meses de "Hoy se verá la luna más grande de los próximos 47 años omg!!11!!1one one"?

p

Todas las fotos y vídeos están disponibles con licencia copyleft en el URL http://eclipsesolar.es

p

El grupo de la universidad Politécnica de Madrid que realiza la retransmisión se llama Ciclope http://www.facebook.com/ciclopeastro

auroraboreal

Ains... me estoy perdiendo el eclipse!!! Suecia es el peor sitio para mirar el cielo de la noche:
En invierno, no hay quien esté fuera y, además suele estar nublado.
En verano, no es de noche y no hay quien vea las estrellas, ni la luna

Son las 23:05. Todavía está oscureciendo, no hay ni una estrella y se ha acabo el eclipse...
http://www.astronomia.org/2011/eclipseluna06.html
¿Alguien lo ha visto desde el Teide?? Ha tenido que ser precioso!!!

ronko

#3 Iba a poner te me has adelantado por poco en el mismo comentario pero me he distraído y se me ha pasado el tiempo de edición. Así que:

"te me has adelantado por poco"

S

La noticia mola, pero leeros los comentarios en el ABC.... Mae mí, mae mía

The_Petit_Prince

Que peligrosas son estas noticias para los fanáticos del fin del mundo...

Cuidado porque después toca a las estrellas caerse... como son bichitos colgados de cuerdecitas
Y si no luego viene el 2012...
O el próximo eclipse, que será en el 2014
O...

Fernand

Habremos de estar atentos a este espectáculo natural.

turmware

Vídeo del eclipse:

ADLR0

Estoy con #22. Entre los apocalípticos y los nacionales he dejado de leer El Mundo Today.

Nota: Los nacionales, me refiero a los policías. Los nacionalistas también son gente muy graciosa, pero no es a lo que me refería ahora

D

Secuencia de fotos del último eclipse lunar que se vio en España:

A

En el Planetario de Madrid no harán nada, ¿no?

kryptonita

Entro en menéame y lo primero que veo es que se ha vuelto azul.
Entro en la noticia y lo primero que veo es "cuenta azul".
¿Qué pasa hoy con el azulazulazul?


#13 yo también, aunque más tarde, a las 22.14 aún no es del todo de noche...

p

La Luna de sangre, cuando Naranjito zombie sale de su tumba, que miedo.

SirLebert

dia 15!!! aun es 14 yo estoy en escocia y se acaba de hacer de noche

EDITO: aun no es de noche

ronko

#1 Será que a la Luna la patrocina QDQ también lol .