Hace 16 años | Por Ruperking a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Ruperking a 20minutos.es

Niña, ¿vives en los mundos de Yupi?", fue la respuesta de la directora.

Comentarios

gan

¡Qué asco de gente!

k

#6 Por lo que se de este tipo de centros, y lo de trabajar sin contrato.. sería un trabajo por horas, vamos de esos que no trabajas 40 horas semanales.

Por otro lado, se ve que no trabajas, porque de media, un mes tiene 20-22 días laborales. Vamos que no es 8x30 si no quizas 4x20.

Alvarete

No vaya a ser que le de pa comer , que vergüenza por dios pedir aumentos ...oh !!!!

D

"Niña, ¿vives en los mundos de Yupi?" lol lol lol

Niña: No, vivo en la Inglaterra de 1700 (vease: revolucion industrial)

j

El aumento es de 2€ por hora!

D

Desde luego lo de los mundos de Yupi se lo podía haber ahorrado, y del despido ni hablar. Vaya forma de conducir la situación.

Hay mucha gente que en cuanto tienen algo de poder sobre los demás se convierten en auténticos hijos de... Ya lo dice el dicho, "si quieres saber cómo es tu amiguito, dale un carguito".

ceroalaizquierda

¿A cuántos trabajadores no les ha pasado eso mismo? Sin ir más lejos, a la mayoría de inmigrantes no les hacen contrato de trabajo, y si se atreven a pedir un contrato les echan fulminantemente.

D

Que pena que se use el nombre de Federica Montseny para centros privados y explotadores como ese. http://es.wikipedia.org/wiki/Federica_Montseny

D

Estoy de acuerdo con #12 y con #7, la noticia está redactada de manera ambigua y pésima. Aún así, a pesar de toda la niebla que rodea a la noticia, desde luego que no es motivo de despido el pedir una mejora en las condiciones, y me parece extremadamente maleducado que una directora diga a una empleada/voluntaria/colaboradora que pide una mejora que "vive en los mundos de yupi".

Espero que encuentre trabajo pronto.

B

La directora es mas tonta que espinete, que iba en pelotas por la calle y se ponia pijama para dormir.

damocles

"Lo que han hecho con esta CHICA es una injusticia. No entendemos cómo un centro de la MUJER se puede permitir no proteger a sus trabajadorAs"..... ¿donde están las feministas diciendo que ellas representan siempre el bien, la justicia, la equidad, la paz y todo lo bueno de la especie humana?

D

Habráse visto. Les reduces la jornada laboral a 8 horas y se te suben a las barbas.

R

Editado y corregido. Gracias por el aviso.

kaidohmaru

#2 Ah!! Ya decía yo. Es que si no era para decirle chica, con eso mucho no haces

#0 Cambia el titular y especifica lo que ha puesto #2

D

¡¡Seguro que también quería sus vacaciones!!que panda de vagos

Uhtred

Y luego la culpa es del estado!. Me da igual quien coño gobierne en este país, porque los que nos gobiernen serán un reflejo de lo que existe en la sociedad. Así que no podré esperar mucho, puesto que nuestra sociedad hoy en dia es un desecho de valores tales como "mangar todo lo posible", "explotar todo lo posible", "engañar todo lo posible" y un largo etc..., que aquí englobamos bajo el simpático eufemismo de "la picaresca española" que se refleja en esos individuos tan abundantes por desgracia "los listos". Sólo me queda la esperanza (cada vez menor) de que en algún momento España mire a Europa y adquiramos un mínimo de civismo.

D

Y para más Inri, se llama "Federica Montesny" el centro...

flekyboy

Lo mejor de todo es que un centro que depende del ayuntamiento tenga trabajadores en esas condiciones, y la contestacion del ayuntamiento sea: Se autogestionan solos.

Vale, pero, tambien se autocontrolan solos?

M

que vergüenza!

D

Lo raro es que alguno de aqui se sorprenda de la noticia, son de sobra conocidas muchas empresas que tienen a sus trabajadores sin dar de alta o los tienen parcialmente una temporada.Hay gente que empieza a trabajar y no sabe por donde anda (y se aprovechan de ellos) y otros que si lo saben pero si protestan se van a la calle.

Lo que pasa es que a los políticos,prensa,sindiCAZOS y demas títeres de los empresarios no les interesa que esto sea noticia porque gracias a esto viven como curas.

D

#28 ¿Está afiliada?, si no lo está solo las hermanitas de la caridad pueden -ardua labor- que digan algo. Lo digo, más que nada, porque si no está afiliada a ningún sindicato es lógico que no hagan nada, ¿normal no? o se nos escapa recordar los principios organizativos del sindicalismo?. Ya sé que están casi todos vendidos, pero es por dejarles toda la población que estén forrados de intereses y subvenciones.

Borg

su versión. "Esa chica no está bien de la cabeza y sólo busca problemas. Por esta razón todas las socias del centro decidimos que dejara de dar clase".
El Ayto: "un centro de la mujer tiene que diferenciar entre trabajadores y voluntarios."

Los explotados son los voluntarios...?

i

Un profesor de Instituto con una plaza, suele trabajar una media de 3 horas al día. Unas 15 horas semanales. Como es norma en ellos, la baja por enfermedad está a la orden del día. Restándole todas las bajas acumuladas a lo largo del año. Es muy normal que un profesor de Instituto trabaje una media de 2 horas y poco al día. Duro trabajo.
¿Cuándo se va a regular esto?

D

Luego, cuando llega la hora de jubilarse, te piden unas cotizaciones especificas y si no las tienes y dices que *son las empresas las que no te han cotizado* se la trae al fresco, porque a ellos no les importa.

txirrisklas

y los sindicatos que dicen?

D

#15, es cierto. El poder corrompe, en general.

t

n que mundo vivimos....

alastor

Me he tenido que dar de alta solo para comentaros que los que trabajamos como "profesores colaboradores" para el Instituto Cervantes en cualquier pais del mundo estamos en una situación parecida: bajar las orejas y obedecer. 4 años llevo trabajando en él y sigo cobrando lo mismo. Si buscáis veréis que en el IC las selecciones están llenas de amiguismo y favores personales... en fin, dinero público y nadie dice/hace nada.

e

He mirado la entrada Federica Montseny en la wikipedia en castellano y he comprobado que no hay ninguna referencia a Barcelona ni a Catalunya. Realmente meritorio. En fin, algo casi tan curioso como que en un centro que usa ese nombre pasen en Murcia cosas como las que describe el artículo.

t

¿vives en los mundos de Yupi?

Esa frase fue la que me dijo mi jefe cuando me negué a hacer horas extras.
Afortunadamente le perdí de vista hace mucho tiempo.

o

Pero... ¿Cómo la hechan si no tiene contrato? ¡Serán negreros! Tanto la afectada cómo el centro.

D

¿Soy el único que entendió que eran 2 €/mes al leer el titular?

Es que si fuera así, hay que ser gilipollas arriesgarse por tan poco, pero 2 €/hora si es una subida importante. La verdad que el titular del 20 Minutos sin ser erróneo no creo que sea el mas correcto.