Hace 7 años | Por --368612-- a nj.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a nj.com

Los agentes de seguridad de un vuelo de United Airlines echaron a la fuerza a un doctor de un avión que se encontraba saturado tras haber escogido al pasajero por azar. Los agentes de seguridad ofrecieron previamente 400 dólares y una noche gratis de hotel si alguien se iba. Como nadie aceptó doblaron a 800 dólares. Como nadie seguía sin aceptar lo hicieron a la fuerza. El hombre fue pegado, arrancado de su asiento y arrastrado por el pasillo. Otros dos pasajeros se fueron voluntariamente. Video: https://streamable.com/fy0y7

Comentarios

Ramsay_Bolton

#38 supongo que decir que se iba de vacaciones no tenia tanta fuerza

Pepitorl

#14 joder, menuda puntería. ¿no puede volar alguien de pie en un vuelo comercial? total, las asistentas de vuelo no se sientan casi nunca. El wc no cuenta como asiento?

D

#14 ¿Y qué dicen en Forocoches? Por comparar con otro sitio de igual relevancia.

reithor

#24 #33 Perdón por el anglicismo. No pienso decir en este chat si tengo una cosa enorme para volar del salón a la cocina.

garnok

#37 pues muy maleducado por tu parte ahora nos dejas con la duda

avalancha971

#65 En el mejor de los casos sólo te hacen esperar media hora para devolverte tu equipaje

Prefiero ir con el equipaje entre mis piernas a hacerme una cola para conseguir hueco, o dejar que me facturen la maleta y luego tener que esperarme a que salga el equipaje.

El problema de que no haya sitio para el equipaje surge de los precios abusivos del equipaje facturado. Yo la mayoría de las veces no facturaro equipaje, algunas sí pero porque podía hacerlo gratis. Nunca he facturado si tengo que pagar por ello, y ese es el problema.

A mí no me importa tanto dejar de llevar equipaje porque tendría que pagar por facturarlo, como el hecho de que a los demás pasajeros no les dejen facturarlo gratis. Eso supone que cuando yo entro en la cabina, tengo que lidiar con los pasajeros para colocar el equipaje. Algunos son muy amables y cooperan, otros en cambio se enfadan como les toques su equipaje y no harán nada por ayudarte a hacer un hueco.

En esto se nota la profesionalidad del personal de cabina entre las compañías que llevan años sin ofrecer facturación gratuita, y Lufthansa que apenas ha empezado a vender billetes sin maleta facturada y sus asistentes te dicen que te busques la vida cuando no tienes hueco para tu equipaje de mano.

bac

#65 todas las compañías que te permitan volar con equipaje de mano te lo meten en bodega gratis cuando no hay espacio en cabina.

D

Nadie se ofreció como tributo.

r

#2 ME PRESENTO VOLUNTAAAARIO!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que habían contado bien a los pasajeros antes de que embarcaran.

reithor

"El cliente siempre tiene la razón". Los vuelos domésticos en USA son una lotería y por lo que se ve va a peor, estos eventos se llevan la palma.

#1 Lo que cuenta el meneo es que tenían que meter a 4 personas de la compañía para que trabajasen en vuelos que salían del destino de ese vuelo. No sé si eso se cataloga como overbooking, al menos desde el punto de vista legal. En cualquier caso, United la caga por una u otra razón.

bac

#5 una de las últimas discusiones que vi en otro vuelo aquí en España fue entre una azafata y un pasajero al que no le dejaban entrar la maleta de mano, alegando que no había espacio... ya que otros empleados de la misma aerolínea habían embarcado antes y habían puesto sus equipajes muy bien ubicados en el espacio de los clientes.

reithor

#12 deberían facturar el equipaje de los empleados, al fin y al cabo el cliente está pagando por ese espacio para maleta de mano. Digo yo, vamos.

avalancha971

#16 Amigo, hoy en día no tienes espacio garantizado para la maleta de mano. Por eso la gente se pone a la cola para embarcar y pillar sitio para su equipaje, e incluso pagan extra por entrar antes.

Tienes garantizado llevar ese equipaje gratis, pero si no te entra en la cabina, te lo tienen que meter facturado en la bodega. Igual que con el Overbooking, a veces buscan voluntarios, pero otras veces directamente a los últimos no les dejan entrar con equipaje de mano que no quepa debajo del asiento.

reithor

#48 pero no es lo mismo otros pasajeros que los empleados de la compañía. Ya que das por saco a clientes, cuantos menos mejor.

Noeschachi

#12 Los que vuelan con billetes de staff (en stand-by) lo hacen sólo si hay asientos libres, al mismo tiempo que los demás pasajeros o al final del embarque.

m

#17 Si el avión va bastante lleno, los stand by siempre entran al final cuando todos los demas ya han entrado y se ha cerrado facturación. Si va medio vacio se le asigna ya directamente asiento para mas comodidad pero en el casi casi imposible que viniera un autocar de chinos y compraran 50 asientos a ultima hora, los stand by con asiento asignado deberian salir del avión al tener siempre peor prioridad

Noeschachi

#32 En el momento en el que embarcas como staff esos chinos ya no pueden haber comprado los tickets. Así que nunca vas a estar en cabina si no es definitivo. Lo contrario es simplemente una cagadisima puntual.

bac

#17 desconozco quién había y quién no de staff de la compañía, era lo que decía el pasajero enfadado...

chorche77

#12 Yo también he tenido discusiones, pero por la jeta de muchos pasajeros llevando como equipaje de mano maletones y algunos hasta una mochila adicional.

Hybris

#50 A ésos yo les llamo "muertos de hambre". Y lo digo en alto, que me oigan: mucho volar de "mochilero" pero poco facturar.

D

#50 Se puede llevar una maleta de tamaño pequeño y una mochila que metas bajo el asiento delantero en todas las compañias de babdera, y en las lowcost en muchos casos pagas un extra (4€ en el último vuelo de Easy Jet que he cogido) por llevar esa mochila.

D

#5 mejor escribir «vuelos nacionales», no domésticos.

A no ser que vueles del salón a la cocina, que puede ser, si tienes una casa enorme.

D

#36 Es porque hacen lo que les sale del rabo con las normas, como en su casa.

D

#36 es completamente correcto, el lenguaje admite sentidos metaforicos de las palabras, no todas tienen porque tener un significado que se use tal cual en la frase en un diccionario.

KeyserSoze

#24 La Fundeu también trata el tema como que es preferible el uso de nacional http://www.fundeu.es/recomendacion/vuelos-interiores-o-nacionales-mejor-que-vuelos-domesticos-103/
Aunque el empleo del término (del inglés "domestic flight") está bastante extendido y no me extrañaría que se incluyese como acepción referida a los vuelos de ámbito nacional.

gassganso

#24 Que se lo pregunten a Travolta:

D

#5 En USA y aquí. En España compras un vuelo con antelación por 40-50 pavos y si les sale del rabo te lo cancelan y te ofrecen volver a comprarlo por 200. Mismo vuelo, misma compañía. Y pasa todos los días.

maria1988

#58 Cierto. A mí hace unos meses me cancelaron un vuelo san José (Costa Rica) - Madrid. Nos pagaron la noche de hotel (4 estrellas), la cena, el desayuno, nos pusieron un vuelo al día siguiente y nos indemnizaron con 600€ por cabeza.

D

#1 Siempre venden por encima de la capacidad porque suele haber cancelaciones.

Cuando no las hay, pues obviamente tienen que solventar la situación como puedan.

El cliente que se joda, beneficios primero.

En los hoteles pasa lo mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Sí, pero normalmente no dejan subir al avión a todos, solo a los que pueden tener asiento.

m

#19 Exacto, es un error garrafal. Ya en facturación no te dan asiento si hay overbooking y siemplemente te dan acceso a la zona de embarque para ver si tienes suerte

D

#15 Sí, pero las cancelaciones te las cobran escudándose precisamente en que si lo haces muy tarde ellos no pueden reasignar el asiento. No sé si es legal, pero no entiendo cómo puede permitirse.

kumo

#27 Pues pasa más amenudo de lo que crees. Incluso ofreciendo dinero en metálico (que suele ser el último recurso). Hay gente que no quiere o no puede dejar la plaza y no acepta. Así que pasas al siguiente.


#47 no todos los billetes tienen derecho a cancelación. Y normalmente está penalizada.

D

#63 Pues eso, el "derecho" de penalizar por las cancelaciones surge para prevenir las pérdidas ocasionadas por las mismas.
Si vendes más billetes que asientos por el mismo motivo, no hay pérdidas por las cancelaciones y no deberían poder cobrártelas.

avalancha971

#47 Las cancelaciones te las cobran porque quieren ganar dinero, no por no poder reasignar el asiento, porque lo asientos los venden aunque no los haya.

Y en la mayoría de los casos te las cobran al 100%, es decir que si quieres vuelas y si no no, pero no te devuelven el dinero.

crateo

#15 una de las ventajas de volar en Ryanair es que es la única aerolínea que no hace overbooking.

D

#1 Tú no conoces que las aerolineas trabajan con datos estádisticos no?
Siempre llenan sus aviones por encima de su capacidad de pasajeros , sabiendo que estadísticamente acaban sin embarcar unos cuantos.
El problema es cuanto las matemáticas no salieron como esperaban y echan a la fuerza a alguien.

D

#1 esperaba algo del tipo esto pasa cada 18 meses. Me decepcionas.

D

Por lo menos le habrán dado los 800 euros y las putas como recompensa, no?

Puedo ver mil veces el vídeo y aún no me lo creo.

BiRDo

#6 Pues si es como comenta #9 no. Como mucho el cupón ese con el que te puedes limpiar el culo porque lo normal es que no vuelvas a viajar en la compañía que te dio una paliza.

V

Que se preparen para una demanda multimillonaria.
Con ese vídeo les va a salir cara la broma.
Al tiempo.

D

A mi en lo que me están sacando a rastras, me bajo los pantalones y me meo y me cago el avión. Lo siento por el resto, buen viaje. Luego alego incontinencia de esfínteres por el estres y el pánico.

A

#44 El tío va semi-inconsciente después de la ostia que le han dado contra el brazo del asiento del avión.
Esta gente de United son los mismos que echaron a dos adolescentes del avión por ir con leggings.

bac

#78 pues igual la incontinencia la tuvo real y no forzada comokarmokarmo

DogSide

#78 A esas las sacaron del avión con razón.

Eran empleadas de la compañía y viajaban con billete gratuito (no se si por recolocarlas o por otra cosa), pero esos billetes estaban sujetos a las normas de vestimenta de la compañía que prohibían expresamente viajar vestidas con mallas, lo mismo que en pijama, sin corbata y un largo etcétera.

D

Otros enlaces


D

#73 ostia puta. le han partido la boca?

D

#90 Parece como si al tirarlo del asiento se hiciese daño en la cara con el reposabrazos.

D

#95 puede caerle un puro a la compañía por eso?

D

#97 Puff ni idea de temas legales pero siendo coherentes, este hombre debería recibir una indemnización millonaria.
Buscaré si encuentro información sobre eso.

D

#100 Después del disgusto que se ha llevado y el mal rato, espero que por lo menos le salga muyyyyyyyyyyyyyyyy rentable y se pueda reir el día de mañana de esa gentuza desde su duplex con chimenea, pagado a "tocateja".

mainaberd

#73 Just kill me, parece que dice aquí el pobre

avalancha971

El tío desde luego se merece un aplauso. Sólo le faltó atarse bien fuerte el cinturón de seguridad.

avalancha971

#31 Y cuando digo atarse me refiero a un buen nudo con la parte que queda sobrante una vez abrochado.

JackNorte

Es curioso pese a ser al azar y saber que podian haber sido ellos , la gente se quedo en su sitio mucho oh my god pero que. lol

Supongo que hasta que van a por uno no es tan importante al menos exclamaron oh my god!

avalancha971

#9 Gracias por la explicación.

El Overbooking es legal en Europa y está regulado. Es obligatorio pedir voluntarios y si no se quedan fuera los que están en Stand-By.

Iberia he visto como no pide voluntarios y elige en función del perfil de viajero a quién deja en tierra (tienen un orden para los Stand-By), aunque existan voluntarios.

D

#18 Lo he oído muchas veces, y se hace siempre sin consecuencias para el culpable, pero por lo menos en España no se puede cobrar por un servicio no prestado igual que por uno no solicitado. Si yo no tengo libertad de cancelación ellos tampoco deberían tenerla. Y si quieres tenerla te hacen pagar el seguro de cancelación. En cualquier caso es un contrato abusivo.
Lo que desde luego no es legal es ejercer violencia contra nadie, y menos aun apalizar a un cliente. Espero que se inhabilite al responsable de la orden y se castigue duramente a la compañía.

avalancha971

#70 El servicio se presta, lo que pasa es que llegas más tarde al destino.

Si te echan por Overbooking entonces sí tienes derecho a cancelar tu vuelo y te devuelven tu dinero. Si decides tomar el siguiente vuelo, te tienen que compensar con 250 euros (la mitad si tu hora de llegada es menos de dos horas más tarde de la que te dijeron) para vuelos de hasta 1500 km de distancia (400 euros a partir de esa distancia).

En cuanto a la hora de llegada, engañan con la de aterrizaje del avión, y no la de salida del pasajero. Hoy en día se puede tirar el avión bastantes minutos de rodaje por la pista, y el pasajero luego esperando a un bus que le llegue a la terminal. En ocasiones puede llegar a ser más tiempo que el de vuelo.

En cuanto a la distancia, utilizan la línea recta entre los aeropuertos, y no el recorrido que realizan los aviones.

Pero dónde viene la mayor tomadura de pelo, es que cuando el cliente reclama la compensación las compañías le contestan al cliente que no podían hacer nada y por tanto no le compensan, teniendo que acudir el pasajero a un organismo mediador para resolverlo. Lo más fácil es pagarle en torno a un 25% de la compensación a una compañía profesional reclamadora y esperarse mínimo 6 meses.

D

#83 Sí hombre, es como si vas a un restaurante, pides cigala, te sirven espaguetis y como es comida te dicen que "el servicio se presta". Si yo renuncio a mi vuelo a última hora nadie me devuelve el dinero (restituyendo el estado anterior al contrato) por lo tanto ellos no pueden decidir unilateralmente no cumplir su parte.
Otra cosa es que tengan el poder suficiente para hacerlo, pero es un contrato abusivo de manual.

a

#98 Sí, es curioso que sea una de las pocas veces en las que se usa el término en español en lugar del anglicismo para que no lo asocies inmediatamente con el término negativo overbooking .

hugamen

#83 En la mayoría de los casos, si te muestran el trayecto en línea recta salen más kilómetros que los que vuela el avión roll

uGo

#83 Yo lo hice por mi cuenta y sí, es como lo cuentas exactamente, tuve que hacer mil papeles y hasta ir a juicio que ni se presentaron para cobrar 600€ (tambien me pagaron el vuelo a Madrid con otra compañía que se negaron a pagarme). De hecho mi vuelo lo cancelaron porque les compensaba en cuanto a indemnizaciones que otros aviones que volaran más lejos, porque supuestamente era Easyjet, que me habia cancelado el vuelo por falta de personal a final de año por exceso de horas anuales, y cancelaron Amsterdam-Madrid porque son 1470 KM o así y la indemnización menor...

Si os pasa eso, guardad todos los tickets y sí, después de mi experiencia sería mejor acudir a una reclamadora profesional porque es un coñazo absoluto, posiblemente la mitad del avion ni reclamaría o acabaría cansado, es una ratonera

mefistófeles

#9 A mí es lo que más me ha extrañado. Con lo que son las demandas en los USA, actuar de esa forma. Me resulta muy chocante, les va a salir más caro el collar que el galgo.

kumo

#52 Más ahora que cualquiera saca un teléfono y te hace un vídeo en 4k de tu vigilante pegando al pasajero.

D

#9 Les habría salido más barato fletar un vuelo charter para relocalizar a los cuatro tripulantes. O si había mucha prisa, que parece que no, ofrecer ese charter a los pasajeros desembarcados.

kumo

#74 No sé si más barato, pero cualquier cosa habría sido mejor que eso.

D

#75 Con caro o barato me refiero a suponiendo lo que les tocará pagar en la demanda si la pierden y contando con la posible pérdida de clientes por la mala publicidad que han recibido.

D

#9 a parte de eso, se ve un buen reflejo de la realidad del siglo xxi en países del primer mundo: a una persona la apalizan injustificafamente y el resto de personas graban con su móvil sin hacer nada. A lo sumo, alguna persona grita "oh my god oh my god"

Gato-Pardo

#80 Y la mitad de los pasajeros apoyarían a la aerolínea preguntándose porqué el pasajero no abandonó el avión cundo se lo dijeron. Qué egoísta, el pasajero que pagó por su billete estaba haciendo espera al resto de la gente.

D

#80 siempre falta un valiente como tu en la escena que arregle el problema lol

YHBT

#9 En este vídeo se ve claramente que hay «policías» involucrados en el desembarco forzoso de ese pasajero:

YHBT

#133 ¿Y quién ha dicho nada de ponerle un dedo encima a un marshall? ¡Anda que no hay formas de enfrentarse a situaciones como estas, tanto individual como colectivamente, sin necesidad de ponerle la mano encima a nadie.

Ahí tienes el ejemplo propuesto por #141, con los demás pasajeros bloqueando el pasillo. Y no hace falta que sea todo el pasaje. En este contexto en particular 7-10 personas hubieran sido suficientes para hacer que los marshall tuvieran que cambiar de estrategia. Al fin y al cabo no es lo mismo la noticia de «reducir y desalojar a un pasajero alterador del orden» que «desalojar a todo el pasaje (o una parte significativa del mismo)» por la misma circunstancia.

Seguro que si te paras un momento se te ocurren más opciones. Y todas sin necesidad de ponerle la mano encima a nadie.

Otra cosa es que hubieran sido eficaces. Yo ya no hablo de eso. Hablo de la pasividad, e incluso complicidad de algunos pasajeros que se ve en los vídeos. Por ejemplo en el vídeo que enlazo en #89 puedes ver la reacción de algunos pasajeros después de que pase el pasajero arrastrado por el pasillo. Sí, hay quienes se escandalizan y claman, pero también los hay que muestran gestos de complicidad en plan «de la que nos hemos librado». Y eso es lo triste.

Me recuerda a cierta ocasión en la que un vigilante de seguridad sin identificar estaba aplastando a una persona contra una valla en un evento deportivo, sin que mediase causa para ello (lo sé directamente, estaba a su lado cuando ocurrió). Cuando me dirigí al vigilante para pedirle su identificación (ya que no llevarla en el uniforme es una infracción grave), gran parte de los que estaban en la misma valla sufriendo los envistes del vigilante empezaron a criticarme porque «el vigilante estaba haciendo su trabajo». ¿Cómo? ¿Una persona que no está correctamente identificada tiene como trabajo para controlar un acceso el empujar una valla contra un muro para aplastar a quienes se encuentran tras ella? ¡Vamos, anda!

Como colectivo nos hemos aborregado, y eso no me sorprende... me da pena.

kumo

#89 son Aviation Police. No exáctamente policías, más Como polis de aeropuerto o polis de campus, etc... No sé que jurisdicción o competencias tienen exáctamente.

oricha_1

#9 si te dan un voucher (un cupón) suele ser una mierda,

Seguro ????? A mi pareja le dieron un voucher en AirEuropa para volar a cualquier destino de AirEuropa con otra persona, fue luego a Cuba.
No le dieron dinero pero una noche mas en Cuba en un hotel Melia 4 estrellas.
Eso en un vuelo trasatlantico , imagino que en un regional sea menor

nportillo

#9 La demanda vendría por el lado que el pasajero fue agredido y golpeado sin emabargo no hay cabida a demanda si deciden hacerte voluntario y te bajan del avión, esta estipulado que ellos pueden hacer eso y hay cierta compensación pero de que te pueden bajar, te pueden. En fin no pierden una estas empresas

manu_nisu

#9 pues si nadie se ha presentado voluntario.... todo apunta a que no te lo dan en efectivo!! y es un cupo de esos de los timos!!

CountVonCount

#9 United podría haberle dado $1M en efectivo, en mano, al pasajero y le seguiría saliendo barato comparado con la que se les viene encima en problemas de imagen. Y todo por ahorrarse cuatro perras, porque si en vez de $800 hubieran ofrecido $1.200 seguro que hubieran empezado a salir volutarios. O $1.500 y les hubiera seguido saliendo regalado comparado con las minutas de abogados que les espera.

mangrar

#9 Yo volé una vez con ellos, Dublín - New York - San Francisco y nunca mas. No entiendo que pusieran un avión tan pequeño para un vuelo transatlántico, y además, muy incómodo. La siguiente vez, volé con Aer Lingus, y joder, menuda diferencia, un avión grande, con asientos anchos, y lo mejor, con wifi durante todo el vuelo.

Nova6K0

#9 kumo he entendido mejor tu explicación que la noticia, eres un crack (fuera de que la noticia esté en inglés, claro).

Yo lo de esta compañía a nivel de seguridad no se, pero a nivel de servicio se están luciendo...

Salu2

R

#7 Y que esperas que hagan? si tocan a los de seguridad o bloquean el paso los pueden acusar de delito contra la seguridad aerea y no es ninguna broma

JackNorte

#26 O que no digan oh my god porque conocen las normas de la compañia y las consecuencias o asumir que podian ser ellos y largarse del avion. No se, quizas tengas razon y en tan poco tiemepo no de mas que para grabarlo y denunciarlo. Que quizas sea lo mas efectivo.

D

#49 Es complicado, cada persona tendrá razones para querer llegar a tiempo a su destino sin problemas. Aquí no nos ponemos de acuerdo y tenemos tiempo de sobra para meditarlo y contestar, así que imaginate lo que pasa en el momento. Sin contar obviamente el egoismo de que bueno, le pasó a otro.

D

#7 Eso es como cuando a mi me mandan documentar código de otro y me dicen "te ha tocado". ¿perdona? No te he visto tirar el dado.

N

#7 Contra un policía yanki con derecho a disparar y armado, en un aeropuerto, me voy a levantar por los cojones. Lo grabo y que a la compañía se le caiga el pelo, pero lo que no hago es arriesgarme a que me peguen un tiro... o seis.

D

¿No había ningún pasajero negro que han tenido que echar a un asiatico?

G

Acabo de quedarme sin palabras, en serio, acojonante.

D

De la United me creo cualquier cosa. Pedi un poco de agua y me tiraron una botella a la cara por la que cobraban 5 dolares.

bac

#8 a ti te pagaron 5, pero le dieron 50 al que te la tiró, por acertar

borrico

#8 pues flipa con la respuesta de la compañía por tuiter:

D

Grita como un cochino durante la matanza.

D

Voluntario aletario= chinaco.

avalancha971

#28 Ese programa de ordenador es completamente de fiar, en España lo utilizan para asignar las viviendas de protección oficial.

Usul._.

Que se habia sentado en el sitio de los asistentes de vuelo?

D

#3 Exacto, parece que vendieron los asientos de los asistentes de vuelo una chapuza

avalancha971

#3 En ese caso habrían expulsado a los que se sentaban en dichos asientos. Me imagino que metieron de última hora más asistentes de vuelo para que trabajaran en el destino del vuelo.

Procurador

Esto es habitual en los vuelos Península - Canarias, aunque solo usan la fuerza en el caso de que la persona a expulsar sea europea continental, español o de otro país, porque con los canarios, animales de dos patas cochinos jabalinos de 150 kilos que muerden y dan patadas, no pueden.

D

#22 Estos godos son unos flojos.

Procurador

#22 Y cabezazos, que me olvido de los "cabes"... un canario dando cabezazos es una bola de demolición.

Y para colmo los tasers y los dardos tranquilizantes no pueden con ellos, solo se cabrean más.

D

El pais de las libertades.

D

#21 Imaginate que llega a pasar en Venezuela lol

D

#72 todos los troll como perros rabiosos.

D

#79 poco han tardado...

D

Y a todo esto, le bajaron por las escaleras del avión también arrastrando?

Varlak_

El video es surrealista...

D

Es lo más democrático. En la Antigua Grecia elegían a cargos públicos por sorteo.

Dene

cuatro hostias bien dadas al piloto y demas gentuza que tomo la decision..

D

Un día de estos debería incendiarse uno (o diez) de sus aviones al azar ... a ver qué le parece a la compañía.

d

Esto con Ryanair no pasa, varios pasajeros acabarían yendo de pie, como en el autobús, y list

D

Que incompetentes escogieron al mas gordo

m

#23 Bien visto!

D

#23 Touche

s

#23 pues a mi me parece asiático el hombre

D

#23 Nunca un comentario "de coña" tuvo tanta razón esta gente está fatal... y van a peor...

D

#23 Venga venga, si hubiera habido un boxeador o un luchador de MMA, rubio y americano de ascendencia alemana, casi seguro que tampoco lo hubieran elegido a él

D

no me creo que nadie se bajara ofreciendo 800 dólares y una habitación para pernoctar...

D

#27 A mi también me cuesta creerlo, pero a lo mejor es porque somos pobres...

D

#39 Normalmente suelen ser vales de vuelos, o sea mierda. Por otra parte, en los vuelos domesticos no suele haber muchos turistas mochileros. Casi todo son vuelos de negocios, compromisos familiares o vacaciones marcadas. Nada de eso vale 800EUR.

Varlak_

#27 por? yo no me hubiera bajado. Si estoy volando es por una buena razón.

D

#55 Yo también he visto ingresos en metálico.

"400 dólares o un descuento de 800 dólares en un vuelo".

El año siguiente fuimos de vacaciones gratis por 12 horas de retraso.

m

#59 ¿En EEUU o Europa?

Con una compañía europea hay un mínimo que marca la ley. Por un retraso con Air France nos compensaron con 600 euros a cada uno.

Pilfer

#59 Y ya sería el colmo que te pasase lo mismo, ¿no?

D

#55 Es diferente. Por un retraso de 4 horas, la compañía tiene que indemnizarte, aunque no se la cantidad exacta. Y si por culpa del retraso, tienes que hacer noche, está obligada también a pagarte el hotel.

garnok

#27 tu imaginate que vas a la boda de un familiar o algo por el estilo y por culpa de eso no llegas a tiempo

G

#60 dependiendo del familiar igual hasta te alegras...
No, tio, lo siento pero habia overbooking... Con lo que me hubiera gustado ir.

bac

#60 no hace falta que te lo imagines, una amiga mía se perdió una celebración familiar porque el avión tenía overbooking.

D

#27 La gente tiene trabajos y vacaciones con sus reservas y estancias pagadas. Por eso es un tema tan complicado indemnizar. Perder un día de tu vida, tu empleo, tus planes y los gastos de tus actividades planeadas, la oportunidad de ver a los tuyos o de acudir a un evento que no se repite no se compra con dinero, y menos con una cifra tan insultante.
Que les multen y paguen mucho más de 800 dólares, así aprenderían a no estafar ni maltratar a la gente.

D

Lo que no entiendo es por qué, si te ves en la tesitura de "que te obliguen" a irte o irte de motu propio, te vuelves loco a chillar y acabas perdiendo la dignidad siendo arrastrado e incluso golpeado de esa manera. Obviamente la culpa es de la aerolínea, pero la vida es injusta, es lo que hay y solo queda tomar la mejor decisión en cada momento sin perder la dignidad.

Cada cosa tiene su naturaleza, como la fábula del escorpión y la rana, si esperas otra cosa... Ahora bien eso no quita que haya que luchar lo mejor posible ( en mi opinión desde la inteligencia y la estrategia ) contra las injusticias. Desconozco el tema legal y no sé si hacerlo de esta manera es más rentable o no, o si puede dar lugar a otro tipo de querellas. Solamente he dado mi punto de vista desde lo personal.

D

#69 Apúntate esa frase ("la vida es injusta, es lo que hay"), y repítetela a ti mism@ el día en te saquen a rastras (y 'por azar') de tu propia vivienda. Por ejemplo.

D

#87 que te importa más, una vivienda o ser feliz? Te importa más tener la razón en meneame o ser feliz?
Si la respuesta a mis preguntas es ser feliz, la frase "la vida es injusta y es lo que hay" te servirá de mucho.

Un saludo,

K

#96 filosofía barata y falsa.

d

#96 Menuda gilipollez de argumentos.

N

#96 Si la respuesta a "la vida es injusta" es "vamos a tolerar injusticias que no tienen ningún sentido y son absolutamente evitables", eso no vale para un carajo.

Otra cosa es que yo quiera tener el cuerpo de Adriana Lima, y pese a la dieta y el ejercicio, pues no hay tu tía porque mido dos palmos menos. La vida es injusta, me fastidio (de momento, si la cirugía para crecer fuera segura, iba a ser que no). Ahí eres más feliz aceptándolo. Pero "la compañía necesita cuatro asientos para sus empleados y va a levantar a cuatro personas porque les sale del cipote", NO es una injusticia que haya que tolerar.

En la demanda les va a sacar los higadillos.

D

#96 No cabe duda que vas a ser muy feliz el día en que ('por azar') te quedes en la p. calle, y con todas tus cuentas embargadas (también 'por azar').
¡Que lo disfrutes!

D

#69 Ponemos una sonrisa y aquí no ha pasado nada. Ok. Saludamos amablemente a la gente de seguridad mientras nos vamos del avión.

D

#92 El universo es indiferente a ti o a mi, no puedes esperar que complazca tus deseos. No significa que no te enfades o tengas emociones, pero simplemente creo que hay que racionalizar un poco, volverse loco y chillar, no ayudan en nada. No me ha parecido una persona demasiado equilibrada. Obviamente condeno las prácticas abusivas de las compañías, pero yo me pongo también en el lugar de la gente de seguridad, que no son los dueños, ni tienen la culpa de como está el tema orquestado. Los pasajeros quieren que el avión vuele ese día y no puede con un pasajero extra. Lo han hecho como lo han hecho, mejorable seguramente. También pienso que mucha gente del propio avión acabarían decidiendo echar por azar a alguien si la alternativa es que no viaje nadie. Tampoco será agradable para ellos. No vas a volar, nadie va a morir ese día... Sin más.

D

#69 y acabas perdiendo la dignidad

A los únicos que veo perdiendo la dignidad es a los matones que lo echan a rastras y con tan malas maneras. Suponiendo que antes de ese vídeo les quedara algo de dignidad que perder.

N

#69 Lo que no entiendo es por qué, si te ves en la tesitura de "que te obliguen" a irte o irte de motu propio, te vuelves loco a chillar y acabas perdiendo la dignidad siendo arrastrado e incluso golpeado de esa manera.

Porque es médico y tenía trabajo con pacientes al día siguiente. Luego, no veo por qué pierde la dignidad. Él tiene derecho a estar ahí, es la compañía la que debe buscar otros asientos para el resto. Y tercero, lo que va a sacar en la demanda por los golpes le va a compensar y mucho, es EEUU.

Jiraiya

#69 por qué no se podrá votar negativo más de una vez?

j

Lo malo de Estados Unidos es que te pueden pasar cosas como esa. Lo bueno es que si tienes algo de dinero para invertirlo en un abogado este hombre sacará bastante más... yo que sé, por buscarle algo positivo a este acto humillante...

Hablando de United, ¿siguen rompiendo guitarras? ->

Segador

United breaks guitars

D

Hacen esto con los pasajeros de los aviones, pero mucho peor es como tratan a los ciudadanos de Oriente medio

1 2 3