Hace 2 años | Por --530912-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a laopiniondemurcia.es

El joven alega que en su Argelia natal no tiene arraigo y el juez le responde que en este país tampoco . Cuando fue condenado, el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Cartagena determinó que, en vez de entrar a la cárcel a cumplir los dos años entre rejas de pena, fuese expulsado de España. Su delito, un robo con violencia. El chico, que acababa de cumplir 18 años cuando cometió el delito, presentó un recurso ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, y pidió que no le expulsasen del territorio nacional.

Comentarios

mono

#5 Tienes razón, no es un delito menor, no he leido lo de "con violencia"

a

#12 Robo es siempre con violencia.
https://dle.rae.es/robo
4. m. Der. Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

D

#22 Por eso a los robos de carteras se le llama hurtos ¿No? Yo de esto ni idea lol

m

#40 no, la cartera te la pueden robar o hurtar. Si es con violencia o fuerza (está en el interior del coche y tengo que forzarlo) es un robo (además de más casos), pero si te la quitan al descuido, es un hurto. Luego si se la encuentran y se la quedan (o lo que tengas en su interior), también está tipificado aunque ya no es ni robo ni hurto.

Eso sí mal no recuerdo.

D

#87

Eso me suena, que vino por la presión de los grandes almacenes y cadenas comerciales. El hurto no contaba como delito y ahora sí. A nivel de pena debe ser lo mismo, pero a nivel de antecedentes, no.

m

#87 Correcto, pero no quería hacer referencia a delitos y faltas (ahora delitos menores), simplemente a lo que era el robo y el hurto.

D

#59 Claro me refería a carteristas de metro y esas cosas.

Gracias por la explicación.

D

#59 Lo tercero es apropiación indebida.

D

#40

Me parece que eso desapareció del código penal en la reforma de Rajoy.

M

#40 según entiendo, en un hurto, no hay violencia ni intimidación. Por eso se considera un delito menor que el robo.

m

#22 robo es SIEMPRE con violencia? Me da que estás equivocado.

a

#47 Llevas razón, la excepción es el robo con fuerza (Artículo 238) que pone #51

T

#79 También está articulado robo con violencia.
Art. 242

E

#22 por preguntar, tiene las mismas consecuencias legales robo con violencia que con intimidación?

Por ejemplo un robo en el que tiró del bolso hasta llevárselo causándole lesiones a la víctima comparado con haber sacado un arma y que la víctima se sienta intimidada y de el bolso para evitar males mayores.

D

#90 Son dos delitos distintos que se suman: robo y lesiones.

neiviMuubs

#22 puestos a usar la RAE, hay que ver todas las acepciones:

robo

1. m. Acción y efecto de robar.

2. m. Cosa robada.


robar

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

hurtar

1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.


Con lo que en lenguaje jurídico robo sería siempre con violencia, pero en lenguaje llano da igual que se use violencia o no.

e

#22 No. La propia definición que pones te dice que también podría hacerse con fuerza sobre las cosas. Es decir, simplemente romper un candado y llevarte algo ya es robo.

qwerty22

#5 Robar un bolso por el procedimiento del tirón es un robo con violencia.

D

#41 alguna mujer ha muerto por un tirón y muchas han resultado gravemente heridas (muy típico que le hagan un tirón a una mujer mayor y se rompa la cadera)

D

#58 Menudo prenda.

D

#69

¿El periodista o el argelino?

JungSpinoza

#73 si lol

D

#85 Para mi eso esta claro. Es el que comete el delito el que debe pagar con la carcel o con la expulsion o lo que toque, su familia no tiene porque pagar con ello.

D

#71 El camino fácil ha sido el mio. Mis padres me lo han dado casi todo y cuando la he cagado además de meterme la bronca y hacer lo que consideraran oportuno me han seguido apoyando. Aun así mi camino no me ha parecido tan fácil a mi, me ha costado mi esfuerzo.

Eso si, considerar que delincuentes juveniles que con 18 años tienen varios delitos con violencia "han escogido el camino fácil" es simplemente no tener capacidad de análisis (o estar cegado por ideas previas). Es obviamente un camino dificil y que a priori todo el mundo quiere evitar. De hecho no se me ocurre que razonamiento puedes seguir para considerar que vivir en la marginalidad máxima es "el camino facil"...

Dicho esto, y a falta de mas datos, aparentemente la persona no ha podido demostrar vinculación alguna con el territorio por lo que la expulsión parece adecuada.

J

#71 Yo creo que habría que añadir que las personas en general no somos racionales, y seguramente como dice #52 en su conducta hay una parte que obedece al entorno en el que se ha criado, y yo añadiría que hay una parte de personalidad que habrá que sumar.

No todos reaccionan igual a las mismas circuntancias, y ojo, no considero este comentario una justificación. Más que nada porque has dicho que no es "comprensible", pues creo que no tanto, otra cosa es que no fuera racional, ni actuara en consecuencia de sus intereses.

Psignac

#52 Todo el mundo tiene sus razones para actuar. Si empiezas con esos razonamientos, no podrías meter a absolutamente nadie en la cárcel. En la vida todos estamos determinados por los genes, la familia, la educación, etc...las circunstancias, todo lo que hacemos tiene una explicación y la persona en el momento considera que debe hacer eso por x razones, aunque eso sea matar a 10 personas. Así que podrías argumentar que la gente no es "culpable" de lo que hace, ya que en el fondo no existe el libre albedrío. Pero las leyes las ponemos para mantener orden en la sociedad, e introducimos el concepto de "responsable" por algo, que mucho ojo, no es lo mismo que el tema de la culpa. Si las leyes te hacen responsable, da igual los motivos que haya detrás, si no cumples se te condenará. Y es la única forma de que tengan algún efecto socialmente. Evidentemente para algunos será más fácil cumplirlas que para otros, pero no podemos entrar en el juego de justificar a quien delique.

D

#52 ese discurso no aplica a gente mayor de edad. Otra cosa es que consideres que con 18 años no eres un adulto, pero ese es otro tema.
Los menores de edad, a los que sí aplica ese discurso, están respaldados por las instituciones, que actúan como padres para ellos. Si el menor no tiene la culpa lo tienen las instituciones, asique decide a quién se la echas, pero yo no creo que la gente que trabaja en esas instituciones, con mucha más formación que la mayoría de los padres, sean unos ineptos.

x

#52 Me parece muy bien ponerse en el lugar de otro y todo eso. Pero hay millones de personas q dan ejemplo de q no por ser inmigrante pobre se tiene que ser delincuente. Si en su caso ha optado por ese camino, ha de asumir sus consecuencias. Desde luego la vida muchas veces no es justa, pero con 18 años sabes perfectamente si lo que haces está bien o mal...

neotobarra2

#_13 Si tus condiciones en Argelia son tan malas que no quieres volver allí, por qué robas y te arriesgas a que te manden de vuelta?

¿Quizá porque no tiene aquí un trabajo del que vivir? Algunos os pensáis que todos tienen vuestro pasado y vuestro presente...

Y no, no estoy justificando que robe bolsos por la fuerza. Simplemente respondo a tu pregunta.

Me pongo en copia de #52

T

#13 Pues porque ha crecido con la experiencia de que sus actos no tienen consecuencias. Y ahora que se ha topado de frente con la dureza de la justicia ha puesto una excusa que legalmente le eximiría de cumplir la sentencia, pero no ha colado.

B

#13 Tiene pinta de que eso de que no tiene arraigo en Argelia lo ha alegado por si cuela, tampoco le daría muchas más vueltas.

IanCutris

#3 "tenemos la idea". La realidad es que en los últimos años se han deportado a 220000 inmigrantes en España:
https://www.eldiario.es/catalunya/espana-deportado-220-000-migrantes-ultimos-10-anos_1_6273087.html
No veo la noticia, sinceramente, aunque no se suela deportar por delitos menores, el INE habla de un 9% de las deportaciones, es decir, miles.

Fernando_x

#31 oyes tan solo la propaganda que te meten: goto #42

#80 Pero has leído lo que dice? Las expulsiones por comisión de delitos siguen siendo minoritarias

JungSpinoza

#92 las de delitos menores son minoritarias, no las de delitos.

Fernando_x

#92 Lee bien tu, lo que dice es que las expulsiones por delitos son la minoría, porque la mayoría son por falta de papeles. No dice que sean una minoría con respecto al total de delitos cometidos.

LeDYoM

#3 Mi idea es que depende. Si es su primera vez, su primera condena, que cumpla condena aquí. Creo que tenemos derecho a las segundas oportunidades. Si es la segunda o tercera vez, ya lo veo bien.

l

#55 La vuelta de tuerca es que en general es dificil que a alguien:
a) Le pillen delinquiendo.
b) Le identifiquen
c) Haya pruebas suficientes para abrir un procedimiento
d) Haya pruebas suficientes para condenarle

Si recuerdo bien, se estima que realmente se acaba condenando a algo así como un 20% de los delincuentes. Es decir que o uno es muy tonto, o para cuando le condenan una vez en realidad ya lleva unas cuantas a rastras. También es cierto por otro lado que una vez tienes una condena la policia ya sabe donde mirar cuando sucede un nuevo delito del tipo X, y ahí les dura más bien poco el chollo.

frankiegth

#55. A parte del acertado aporte de #93 creo que obvias que al menos se multiplicarían por dos o por tres ese tipo de delitos en España con la política de oportunidades que expones; total, no tendrían consecuencias relevantes hasta el tercer delito.

No veo ninguna diferencia entre la inmigración y tener invitados en casa, si los invitados no se comportan como deben no los vuelves a invitar. Eso de las segundas oportunidades me temo que no siempre es una opción.

pinzadelaropa

#3 tenemos esa idea porque nos manipulan, mi mujer trabaja en extranjería y las deportaciones son super habituales, la mayoría simplemente por no tener algún papel en regla (te agarran en la calle y te meten en el siguiente avión)

M

#3 Estamos llegando a un punto de "buenismo" ... ahora resulta que hay que preocuparse del bienestar en su país de origen de los que han venido a cometer actos con violencia.

En todo caso esa preocupación habría que trasladarla a quien se intenta ganar la vida honradamente allí, que también sufre las mismas condiciones.

#3 por mi como si en Argelia lo cuelgan de un árbol. Qué condena con los progres

E

#3 vienes a integrarte y aportar? ( estudiar, trabajar...) bienvenido.

Vienes a delinquir y joder la marrana? Parada en el culo y de vuelta al país de orígen.

Fácil

Boleteria

#3 No sé, conozco inmigrantes de Irak que no quieren volver a su país por razones obvias, así que se buscaron un trabajo aquí, se sacaron la nacionalidad, se compraron una casa y rehicieron sus vidas aquí como un ciudadano más.

El de la noticia lo que era es un mangui aquí y en Argelia. Así que mejor que lo aguanten en su país.

J.Roldan

#3 Ademas me ha parecido entender que cometio otros dos delitos hurto y amenazas, ademas del robo con violencia.

Marco_Ignoti

#3 joder con el delito menor! No es que haya cogido el bolso de detrás de la silla sin que de entere. Igual la siguiente CON VIOLENCIA le destroza el ojo a su víctima como el de la otra noticia. A su país, bien hecho!

D

#25 Lo que la gente crea o deje de creer, me resulta irrelevante. Lo único que me interesa es si el juez ha hecho algo legal o no, si es legal, no veo el problema con lo que ha hecho

D

#30 disculpa pero ¿quién exactamente está sugiriendo que el juez haya hecho algo ilegal?

luckyz

#43 Creo que el hecho de que esto sea noticia

#25 La noticia es que es una noticia que hagan eso, porque es algo muy inusual. ¿Cuántas veces has oído tú que deporten a inmigrantes que van haciendo delitos todos los días? Yo oigo más bien todo lo contrario, que hasta la policía ya pasa de ellos porque saben que van a estar libres y volver a delinquir a las pocas horas, y no pueden hacer nada más para evitarlo.

D

#31 #38 la cuestión es que existe la posibilidad de expulsar a los inmigrantes que cometan delitos, que los jueces la empleen o no no es cosa del gobierno "progre", que es lo que les gusta decir a muchos por aquí, es cosa de los jueces.

T

#48 Lo que parece es que es complicado que te expulsen, éste "18 años y sin arraigo", eso es lo que parece fundamental en este caso, más allá del delito que parece ser una condición necesaria, pero no suficiente.

D

#64 no, de hecho el no tener arraigo es lo que en condiciones normales evitaría su expulsión, se llaman apátridas. Cuando sí tienen arraigo claro con su país de origen su expulsión es mucho más sencilla, otra cosas es que los jueces quieran o no, o, más bien, que esas noticias de inmigrantes deportados nos lleguen o no.

#76 Obviamente se está hablando de arraigo en el país donde se le juzga, no en el de origen.

D

#81 si, imagino que todas esas consideraciones son las que tiene el juez en cuenta, pero repito, es decisión del juez, y esta noticia así lo demuestra en contra del bulo de que el gobierno "progre" permite que los inmigrantes hagan lo que les de la gana.

l

#76 No te inventes cosas. Una cosa es tener arraigo (familia, trabajo) y otra es ser apátrida, que significa que literalmente no tienes nacionalidad de ningún país.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio/estatuto-de-apatrida

D

#95 no me invento nada, supongo que si no tienes arraigo en ningún país de origen es que no tienes nacionalidad. Y de paso te devuelvo el negativo, que me habré podido confundir pero no he insultado ni faltado el respeto a nadie.

#98 supongo que si no tienes arraigo en ningún país de origen es que no tienes nacionalidad

Harto improbable. Llevo 7 años dedicandome al tema y aún no he conocido un solo apátrida.

T

#25 ¿Haciendo pasar por norma un caso particular? Parece que pecas de lo mismo que a los que criticas.

forms

#1 la noticia es para regozo de los racistas que andan por estos lares lol

"veis?! eso es lo que hay que hacer con los inmigrantes delincuentes!"

NeV3rKilL

#37 ¿Qué tiene que ver el racismo en esta noticia? Se te ve escocido con tus propios fantasmas.

foreskin

#1 Lo triste es que sea noticia. Nuestros delicuentes son nuestros y no nos queda otra que quedárnoslos y aceptar a los que nos devuelvan de otros sitios, pero los que no sean nuestros deberían ir todos fuera. Y si no dicen de dónde son habrá que buscarles un sitio donde no puedan seguir haciendo daño y no salga muy caro mantenerlos.

A

#1 Visto así, la mitad de las cosas que manda la gente no son noticia, porque son normales:

https://www.meneame.net/go?id=3531363
Condenan a otro delincuente.

https://www.meneame.net/go?id=3531469
Se muere una persona que era mayor.

https://www.meneame.net/go?id=3530828
Ya sabíamos que España está muy bien valorada.

https://www.meneame.net/go?id=3531208
Fallece otra persona mayor.

https://www.meneame.net/go?id=3531310
Hay empresarios que explotan a trabajadores

Etc, etc.

avalancha971

#4 Pues yo creo que no debería de ser motivo para que se librara de la cárcel. Si ha cometido un delito debe de cumplir la pena. No me importa lo que nos coste la cárcel que le pagamos entre todos.

T

#28 Yo te apoyo si luego se le expulsa igualmente, no veo motivo para no hacer las dos cosas.

l

#28 En teoria una vez llega allí lo meten en la cárcel. Igual que si un español comete un delito en otro país se le puede condenar y encarcelar aquí.

a

Temas que me quedan no cerrados: ¿cómo se consigue que no vuelva nunca como dice #8? Entrando sin papeles difícil pillarlo, también, la administración de aquí da los datos, incluidas huellas, a otros países de la Unión Europea? Como dice #15 ¿el billete de vuelta no es un poco caro? También: ¿se encargarán en Argelia de hacerle pagar la condena que pertoca por robo por violencia?

ataülf

#29 por mí, podía costeárselo de alguna manera. Con tareas comunitarias al menos.

D

#29 Lo suyo sería que cumpliera la condena aquí y después se le deportara.
Y si vuelve ilegalmente, en cuanto se le pille, se le devuelve de nuevo.

ataülf

#67 ¿y tenemos que costear su manutención y bienestar en el centro presidiario?

si regresa ¿por qué no habríamos de encarcelarlode nuevo?

¡Puerta!

D

#83 si les echas de golpe, saben que venir a España a delinquir les sale gratis. Si les pillan les ponen un avión para volver a su país y santas pascuas. En dos semanas los tienes de vuelta.
Tienen que saber que en España el delito tiene castigo.

D

Si se hiciese esto más a menudo, se reducirían los problemas que causa esta gente.

L

#11 no sólo eso, es que además se les cortaba de raíz una de las patas de los partidos tipo vox.

Si vas echando a los inmigrantes que cometen delitos, al final se quedan sin su principal argumentario. Es un win-win de manual.

ataülf

Gente que aporte sí. Si no, adiós.

Me sabe mal hasta que le tengamos que pagar el billete de vuelta.

D

#15 Hombre, no le vas a mandar de vuelva a nado ¿no?

D

Leyes hay, solo deben ser cumplidas y ejecutadas

D

Una pena que no todos los jueces actuen así.

cocolisto

Que lo envien con el putero.Al menos que deje de dar tirones y robe como un monarca.

D

#17 Te refieres a ese delincuente nacido en italia casado con una griega que se forro vendiendo armas a dictaduras teocraticas , traiciono a españa vendiendo una provincia española y ...
Si , creo que se de que putero me hablas lol

j

Bien hecho por el juez, no estamos para mantener sinvergüenzas. Vienes a este país donde te apoyan con los brazos abiertos, y además robas. Ojo soy inmigrante y asentado aquí. Bien hecho.

Bley

¿Y esto por que no se aplica más?

Ya está bien de ser pardillos, al que venga aquí y delinca fuera.

Suigetsu

A ver si Argelia es tan tolerante como aquí con los robos con violencia.

Ovlak

#53 Las faltas directamente no generaban antecedentes penales. Ahora son delitos leves y se extinguen tras 6 meses.

D

¿Para cuando el matahermanos traficante de armas y su familia de mantenidos?

p

de verdad lo echan tan rápido??? y los que tienen cientos de antecedentes no?

jacktorrance

#6 pues también los deberían expulsar, es que expulsaría hasta los nacidos aquí lol

p

#14 hombre pues si tienen cientos de antecedentes... faltas... pues algo hay ke hacer

Jesulisto

#14 A galeras!

Podrían diseñarse portacontenedores de remos y se solucionarían a la vez problemas medioambientales y de orden público lol lol

DangiAll

#24 Es una solución mas ecológica eso es cierto.

T

#24 Una pena creativa, pero deberán llevar electrodos en los huevos por si se salen de rumbo...

D

#24 No es tan creativo como acabar con el hambre y la pobreza comiendo pobres, pero tiene su punto lol

DangiAll

#14 Al perejil y demás islotes desiertos mandaba yo a los nacionales

T

#14 Yo también, pero ¿Dónde?

Ovlak

#6 Es que quizás con lo de "los que tienen cientos de antecedentes" te la han metido un poco doblada.

#19 depende, si son faltas es mas complicado...

Ovlak

#62 Las denuncias y las detenciones no generan antecedentes. Y los delitos leves extinguen los antecedentes en 6 meses. Veo muy difícil que una persona pueda tener en su haber una lista de antecedentes de 3 cifras sin que se vayan extinguiendo.

DangiAll

#77 "Y los delitos leves extinguen los antecedentes en 6 meses"
Tu mismo lo has dicho, tienen antecedentes pero a efectos judiciales no, y en 6 meses no los han juzgado ni por asomo.

DangiAll

#6 Pero tienes que mirar el tipo de delito.

Los que pillan cientos de veces en el metro y en las ramblas son hurtos, que si es un delito menor comparado con un robo con violencia, y si además también tienes una condena por hurto con amenazas pues va sumando.

manolito_pajotas

#6 Es que los otros si tienen alguna ONG que les ayude a demostrar "arraigo". Vamos, unas leyes hechas contra la gente honrada porque a un delincuente extranjero no se le deberia dar ninguna consideracion, ni arraigo ni leches. A tomar por culo del pais, so pena de trabajos forzados si regresa

#6 es de Murcia y facha, si fuese catalan y de podemos, le pondría una paga.

D

Si no quieres ir a la cárcel, ¿por qué robas?

El que roba lo hace pensando en que no lo van a pillar.

Mi mensaje era para #_13, que me tendrá ignorado

D

#34 que se lo diga al juez "- Señoría es que yo pensé que no me iban a pillar. - Ah, bueno, absuelto entonces"

kumo

Destierro!!! Mola!

D

#20 no es destierro si no es tu tierra

silvano.jorge

Paren las rotativas, alguien ha robado un bolso.

geletee

#21 estamos tan acostumbrados a que los ladrones salgan impunes que cuando no es así resulta noticiable.

silvano.jorge

#39 ¿Sí? ¿a ti te ha pasado que queden "impunes"? Mejor no contestes, que, la verdad, no me voy a creer tu respuesta.

geletee

#88 La respuesta es sí.
Las veces que me han robado en mi ámbito personal los ladrones han salido impunes.
Mejor no te explico lo que ocurre en el ámbito público, que ya me sé cuál va a ser tu respuesta.

bronco1890

Es lo que dice la ley y lo que los jueces tienen que aplicar, no es algo potestativo que dependa del juez: https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/
Estamos tan intoxicados de propaganda voxemita que la mayoría de la gente cree que cualquier extranjero tiene carta blanca para cometer delitos, pero no es así. La máquina del fango sigue haciendo bien su trabajo.

qwerty22

Pues sin conocer las circunstancias a mi no me parece del todo bien. Esta claro que el chaval llevaba en España un tiempo, desde antes de ser mayor de edad. Si estaba en España desde los 10 años o menos, devolverlo a Argelia, un sitio del que ni se acordará y a saber si habla el idioma me parece una barbaridad. Debería dársele a elegir entre cumplir la pena en España o ser deportado.

CerdoJusticiero

#56 A mí me parece una barbaridad si es su primera condena como mayor de edad. Tiene 18 años y muchas más probabilidades de reinserción en España que en Argelia.

Explícale esto a los subnormales que no ven a una persona de 18 años, sino a un moro, y que tienen erecciones cuando leer la palabra "deportación".

danidata

#56 Si llevara 8 años en España creo que ha tenido tiempo y oportunidades de sobra para integrarse en la sociedad. Pero vamos, es sólo un ejemplo que has puesto. Como si lleva 2 años en el país. Yo no veo en absoluto que sea una barbaridad el ser expulsado de un país por delinquir.

madeagle

"El joven alega que en su Argelia natal no tiene arraigo y el juez le responde que en este país tampoco"

¿Juez basado?

sieteymedio

¿Me tiene que dar pena o algo? Ojalá pudieramos echar tambien a los españoles que hacen lo mismo.

baronrampante

Robo con violencia.

sofazen

De hecho antes de delinquía expresamente para tener alguna causa pendiente y por ello impedir el trámite de la expulsión. Este juez parece cambiar las cosas

ayatolah

Y por mi como si tuviese arraigo. En el caso de tener arraigo tendría también algo más de lo que preocuparse y no estar haciendo el tonto.
Delincuente extranjero* en España y con condena... de vuelta por mucho arraigo que tenga.

* un no español de origen, que diría la Constitución refiriéndose a la privación de nacionalidad.

manolito_pajotas

Nuestro niñoh no ha sabido ser agradecido, pues deportado. Pero tiene Argelia convenio? Le aceptara de vuelta o este criminal solo recibira un papel que ponga "vete, por favor"?

TheUglyStranger

Pero que mierda de justicia es esta? Entonces, si soy español y cometo un delito, voy a la cárcel, pero si soy extranjero, puede que me libre y recíba solo una expulsion?

D

#57 me parece bien. Que lo mantengan y reinserten en su país, que aquí bastante tenemos con nuestros delincuentes.

D

#57 Si tu hijo se porta mal le castigas en su cuarto. Si un amigo de tu hijo que ha ido a pasar la noche se porta mal le mandas de vuelta con sus padres y que no vuelva a pisar tu casa.

s

Qué manera más exótica de pagarnos las pensiones.

d

Y bien hecho. Si señor. Ahora, a por el resto y que solo tengamos inmigración de calidad, vengan de donde vengan.

D

A ver si toman nota de una vez y se empieza a expulsar a todos los que vienen a España a delinquir.

D

#82 a lo mejor la noticia es la regla y no la excepción. Quizás es que los que llevan años comiéndote la cabeza con que España es el paraíso de acogida de los delincuentes magrebíes te estaban mintiendo.

D

#89 Eso que se lo digan al enfermero que casi pierde un ojo a manos de un colombiano con antecedentes penales...

D

Esta muy guapo en su casa

1 2