Hace 11 años | Por manuelmaria a diariodejerez.es
Publicado hace 11 años por manuelmaria a diariodejerez.es

Trabajadores afectados por el ERE y sindicatos denuncian que el expediente ha sido una "cacería" por parte del gobierno local · Afirman que la antigüedad y las cargas familiares no han pesado a la hora de despedir (Diario de Jerez; 21 Julio 2012)

Comentarios

mnabbous

#18 "Vaya, yo pensaba que en un trabajo lo que se valoraba es el nivel de capacitacion del individuo para producir algo, no sus problemas personales. "
Eso es en China o en Corea del Sur (en Corea del Sur se están dando cuenta del asunto de los suicidios y están tomando medidas a favor de la felicidad de las personas), aquí la dignidad de la persona como el libre desarrollo de su personalidad se prima en el Art. 10 de la Constitución Española por encima de cualquier empresa.
Te recomiendo que viajes a China, que emigres allí, el pragmatismo de trabajar de lunes a domingos por ser mas productivo que trabajar de lunes a viernes, eso te lo valorarán a razón de 1 euro al día.

L

#18 Tener familia no entra dentro de mi concepto de tener un 'problema personal' pero bueno.

Siguiendo tu argumento también podría vivir de sus hijos si los pone a mendigar en una esquina y se ahorra el local y pagar autónomos.

No entiendo cómo no ves que despedir a un trabajador con familia a cargo lo que consigue es, además, castigar a la familia puesto que se cercena su medio de subsistencia. Si encima el trabajador tiene sus años y tal y como está el mercado laboral actualmente, se le condena a estar unos años cobrando el subsidio, eso si Rajoy no lo quita.

Gaeddal

#18 Pues yo venía a decir lo mismo que tú. Para compensar cargas familiares podemos usar instrumentos tributarios (bonificaciones familiares, etc) o incluso instrumentos de política social (subvenciones en dinero o en especie).

Pero al trabajo se va a trabajar. Eso de despedir al trabajador más productivo porque es más joven tiene efectos tremendamente perniciosos cuando lo haces a gran escala.

Al final estamos expulsando a aquellos que iban a aumentar la competitividad de nuestras empresas, y quedándonos con los que ya están pensando en la jubilación, más que en otra cosa.

Que sí, que la solidaridad impuesta al joven puede parecer muy justa, pero al final producirá tanta mierda que pringará a todos, jóvenes o viejos. Que cuando la empresa quiebra, no se salva nadie.

Jiboxemo

#11 Los jovenes no solo no comen, tampocon necesitan celebrar navidades con su familia, porque si alguien le toca hacer guardias va a ser el, y el año que viene, y el que viene... hasta que embarace a alguien, que pareceis tontos y se os tiene que decir todo

D

#11 43 años de trabajo continuado... desde los 18 hasta los 61, otros no tienen tanta suerte.

chemari

#11 Hombre si los jóvenes son familiares y enchufados (que es lo que denuncian varios en el artículo) pues sí tiene que ver.

D

#42
#43 Dejad de spamear

silosenovengo

#43 Ya lo veo, ya... Gracias. Deberían ponerle ese audio a TODOS los políticos.

Grindkore

#11 Sinceramente no me puedo creer que tu comentario sea de los mas votados. No hay que tener 50 años de edad para saber que la crisis afecta mucho más a la gente de mayor edad que a los jóvenes. Sólo hay que tener un poco de empatía para darse cuenta.
Yo, que soy joven, me alegro mucho de que esta crisis me haya pillado ahora y no con 10 años más. Es muchísimo más jodido capear el temporal con una familia a tu cargo. Ahora yo, sin cargas, puedo hacer lo que quiera: irme del país, cambiar de profesión, lo que quiera.
Así que voto negativo y porque no te puedo votar dos veces negativo.

D

#78 Hay que tener 30 para ver como un ingeniero de 30 no llegará en su puta vida a ganar lo que un electricista de 50 con uno de estos puestos de "toda la vida". Y aún a gente como tú le cuesta.

Claro que joder al joven para mantenerse uno es lo que lleva haciendo la generación anterior a la nuestra en este país durante toda su puta vida. Por ello los convenios cada vez han ido a menos mientras los puriles blindaban bien sus puestos. Gracias, Sindicatos. Eso y reírsete en la cara cuando dices lo que cobras, justo antes de montarse en su Audi para irse a pasar el finde a la finca, y te dice que a tu edad ya tenía el piso comprado y dos hijos. Jajajajaja. Que los jóvenes de ahora lo que os gusta es vivir en casa de los padres.

Este ha currado 34 años con un puesto fijo y buenas condiciones, la verdad, ya tiene más fortuna que el 90% de la juventud del país que no se va a comer eso NI DE COÑA.

Sin contar todos los que no pueden tener familia porque no daría para mantenerla.

Piensa en ello si al final te tienes que ir del país.

Grindkore

#81 Pues mira, tengo 30, soy ingeniero y ya me he ido del pais. Las circunstancias han cambiado, para todos. Este electricista ha tenido la suerte de haber vivido en una época de prosperidad, época que ahora termina. Simplemente ha tenido suerte pues las cosas iban bien y simplemente con ser electricista podía permitirse esa vida. Muchos de nuestra generación habrían hecho lo mismo si pudieran pero ahora no pueden, por lo que no se le puede echar en cara eso y decir "bueno tú ya has tenido lo tuyo, nosotros ni si quiera tendremos esa oportunidad".
El pasado, pasado es. Ahora nos toca construir un futuro próspero. Y lo tenemos muy difícil (como nuestros abuelos, por cierto, lo tuvieron en su día).

m

#6 lamentable, muy triste

D

#6 Y luego pasa lo que pasa: que no van a misa y no logran ser jamás gente 'de bien'.

D

#6 por desgracia, asi es la mayoria de la juventud en españa, es muy triste, pobrecitos encima se creen que estan haciendo lo mejor...que pena.

m

estoy de acuerdo con vosotros #1 #2

m

#4 también estoy de acuerdo contigo pero quemar iglesias y ayuntamientos no me parece un comentario acertado. Lo que si creo es que se va a armar una muy, muy gorda en Jerez

D

#1 Ergo la mayoría no son tan brillantes. Recuerda, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

c

#48 No conozco a nadie del ayuntamiento de Jerez. Contraté en Sevilla a dos personas de Jerez y eran de lo mejorcito a nivel personal y humano. Por eso me extraña tanto. Acabé con la sensación de que todos los jerezanos eran tíos brillantes.

D

#1 Créeme que en los ayuntamientos de España, los trabajadores no son los más válidos de este país.

PussyLover

#1 Si alguien es gobernado por inútiles es porque alguien los ha puesto ahí en unas elecciones.
Lo que deberían hacer cuando se dan cuenta que son unos inútiles es forzarlos a dimitir y convocar nuevas elecciones, pero mola más quejarse y ya está.

orwelillo

El caso de Jerez ha sido el más simbólico de la burbuja española y, para variar, de nuevo el más simbólico de las políticas neoliberales.

D

"Me echan a la calle después de 43 años. ¿Qué voy a hacer ahora?

Pues bienvenido al club

D

Con 60 años ya se pueden jubilar, y dar oportunidades a los jóvenes. Si con 60 años no tienen su vida clara, no la van a tener con 65. Es mas proba le que tengan cargas familiares los de 30, digo yo.

c

#15 ¿Se puede jubilar con 60?

enmafa

si puede #39, si cotizó en el año 67 puede solicitarla...

c

#40 ¿Y si no se cotizó en ese año?

D

#46 Pues echad al joven para que nunca pueda tener familia y así se convierta en una carga familiar para otra persona.
A mí eso de los más antiguos primero y los que más hijos tengan también me suena a España rancia y a servilismo mamón.

D

Hombre, como poco sensacionalista, ¿no? Acaso uno que lleva 40 años, tiene más derechos que uno que lleva 2?.
Menuda cara tienen los "veteranos" en este país. Siempre con la tontería de "llevo más tiempo que tú, por lo que te puedo mandar el trabajo y tú tienes que trabajar más que yo".
Esto es como en la empresa donde trabajo, los veteranos sin ser obligados a hacer ni una hora, mientras los nuevos tenemos que tragárnoslas todas para terminar cobrando lo mismo (ellos tienen pluses, antigüedades, etc que ahora ya no se pagan).

D

#32 Yo dejé a una empresa plantada en mitad de un proyecto porque los mayores con hijos tenían preferencia para coger vacaciones y puentes, así que les dije o me dais vacaciones cuando yo quiera o vamos a juicio y además os dejo tirados en mitad del proyecto.

Esto debería enseñaros a los funcionarios un poco de humildad, NO HAY TRABAJOS ETERNOS. Empresas y administraciones pueden quebrar y despedir a gente y no conviene emitir frases como "Yo ya tengo mi plaza ahora a disfrutar"

capitan__nemo

Es muy triste, pero empezard primero a tirar de la manta de quienes son los que se quedan y porque.
Despues tirad de la manta de a donde ha ido a parar la mayoria del dinero en estos ultimos años que habeis estado trabajando.(vosotros teneis que tener MUCHA informacion)

Haced vuestra propia comision de investigacion de la crisis en Jerez.

Y despues a emprender.

enmafa

pues lo que hemos hecho tos, buscarnos la vida..yo estuve 28 años en la misma empresa, luego chapuzas y saliendo adelante como puedas, ahora pues pasaremos a la accion..fuera de partidos y de sistema..pero con 61 y habiendo cotizado antes del 68 puede coger pensión...si no la quitan estos antes vamos...yo cumplo 61 este año, me han quitado el subsidio de 52 años, y esperaba pedir la pension en diciembre, pero he leido que tambien la van a quitar para ponerla a los 63,...todo jodido para los que hemos dado toda una vida de trabajo a esta sociedad..

D

¡Aquí va a arder Troya!

Por mi parte, empecemos a quemar iglesias y ayuntamientos, hay que recortar.

D

Pues yo no puedo formar una familia porque no tengo dinero para mantener a mis hijos. ¿Es eso menos digno que tener una familia ya formada?

D

Si llevas 43 años trabajando tienes ahorrado y puedes pedir una buena jubilación. Otra cosa es que es injusto, pero que justamente para él no es problema.

D

Jerez fue el paradigma del ayuntamiento más trincón, corrupto y socialista de Europa entera.

Por fin echaron a los suciolistos a patadas pero todos estáis viendo su terrorífica herencia.

Estos trabajadores deben ir a pedirle explicaciones a los políticos trincones sociatas: por las buenas o por las otras.

D

#61 no se queda sin nada en ningun caso, algo que ya es mucho en estos tiempos que corren. Mucha gente no tiene nada.

D

#62 Estoy de acuerdo. Precisamente lo que critico es que este caso concreto es absurdo: desde un punto de vista económico, va a salir más caro despedirle que mantenerle en plantilla.

D

Me ahorro mi opinion sobre el interino publico medio de los ayuntamientos y el como llego ahi.

D

El caso concreto de este señor con 43 años trabajados es demencial. Al Ayuntamiento de Jerez despedir a este señor le va a costar 43 años * 20 días/año = 860 días = 2.36 años de sueldo.

Y además, el sueldo de quien haga sus funciones.

Con 61 años, lo lógico hubiera sido tenerlo contratado y que se jubilara a los 65.

Políticos dementes, gestores inútiles, enchufados por todas partes. Precisamente ayer escribía sobre eso:

Problemas de la economía española (III): demasiados políticos, demasiado mal pagados
http://www.elpauer.org/?p=1171

D

#58 Tienes que informarte mejor, hay un tope de meses de indemnización, no va a cobrar eso que tú dices.

D

#63 Correcto, no estaba al tanto de las últimas modificaciones. Este hombre va a cobrar un máximo de 12 mensualidades (365 días), lo cual sigue siendo absurdo: se le va a pagar 2 años de paro + 1 año de indemnización, y tiene 61 años. Es decir, le quedaría menos de 1 año para jubilarse.

El ahorro global para el Estado va a ser ínfimo, por no decir que se va a perder dinero porque este señor cobrará el subsidio por desempleo y recibirá ayudas por no tener ingresos y tener una hija minusválida.

D

#65 El estado ahorrará o perderá dinero, dependiendo de lo bien que trabajara este señor o de si su puesto de trabajo sigue siendo necesario

Recordemos que este señor es conductor, no Ingeniero Aeronáutico.

D

#66 Mucho me temo que el Estado perderá dinero, y bastante: indemización por despido, prestación por desempleo, subsidio por desempleo, medicamentos gratuítos, subvenciones varias, etc.

Con 61 años o más, para una empresa privada quizá tenga sentido despedir, pero para la Administración, en global, no lo tiene.

D

#67 Entonces quieres decir que no hay que despedirlo y hay que tenerlo cobrando aunque su trabajo no sea necesario.

D

#68 Pues hombre, yo lo hubiera puesto a trabajar en algo que sí fuera necesario y hubiera despedido a alguien mucho más joven, que tiene más posibilidades de encontrar otro trabajo, y no va a suponer un gasto enorme para las arcas del Estado (prestación por desempleo, subsidio de desempleo, medicamentos, ayudas varias, etc). Así de crudo.

D

#69 Tú no hablas mucho con trabajadores públicos ¿no?, eso de cambiarles de funciones, como que no, ellos tienen su convenio que son sus sagradas escrituras.

D

#70 tú sí que no hablas mucho con trabajadores públicos.

D

#70 A un trabajador públicos se les cambia de puesto con bastante facilidad. Y más si la alternativa que le ofreces es irse a la calle.

Otra cosa es que habláramos de funcionarios de carrera, que han obtenido una plaza con ciertas características y querrán o no cambiar, y en base a convenios, relación de puestos de trabajo, etc podrás o no cambiarlos, pero vamos, hoy día, quitando algún capullo endiosado (que también los hay en la empresa privada, incluso en estos días), ninguno te pondrá pegas.

Ginger_Fish_109

Lo del ayuntamiento de Jerez era un cachondeo, aquí hay enchufados a dedo para dar y regalar. Y de todos los colores, PA, PSOE y PP.

D

Yo no entiendo por qué se tiene que quedar alguien con cargas familiares y echar al soltero

vicvic

#38 En principio, no es justo pero piensa que de forma general la persona con cargas familiares lo tendria más complicado despues sin el trabajo ya que otras personas dependen en mayor o menor medida de él. Nuestra sociedad esta montada alrededor del concepto de familia y una persona con hijos esta soportando sobre sí la "carga" de criar a un hijo para que despues este beneficie a la sociedad.

D

Muchos ciudadanos están pidiendo adelgazar las administraciones. Eso implica despidos.En este caso, este señor puede jubilarse sin mayor problemas.

D

#59 Hombre, sin mayor problema no, va a perder un 24% si se jubila ahora, y un 12% si se jubila cuando se le acabe el paro, que será cuando tenga 63 años:

Cuando el trabajador acredite más de 30 años completos de cotización y acceda a la pensión desde un cese en el trabajo, por causa no imputable al trabajador (cese involuntario), los porcentajes de reducción de la cuantía de la pensión serán, en función de los años completos cotizados, los siguientes:

- Entre 30 y 34 años de cotización acreditados: 7,5 %.
- Entre 35 y 37 años de cotización acreditados: 7,0 %.
- Entre 38 y 39 años de cotización acreditados: 6,5 %.
- Con 40 o más años de cotización acreditados: 6,0 %.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28397/Cuantia/index.htm

Vamos, que sigue siendo demencial: este señor se va a llevar una pasta como indemnización por sus 43 años trabajados, cobra el paro durante 2 años, luego se da de alta 2 años más como autónomo poniéndose un sueldo base bien alto, y al final hasta le sale cojonudo que le hayan despedido. Absolutamente demencial.

eltiofilo

Votar y botar a alguien.

mariiihuanO

Estas son las consecuencias reales de la irresponsabilidad política de tantos marrachos, analfabetos funciones, que se han metido a gestionar administraciones sin tener formación alguna para ello, y en algunos casos, de forma mafiosa; y de irresponsabilidad ciudadana, por haber estado una década poniendo la mano para recoger las migajas y mirando para otro lado.

NubisMusic

Hay tantas noticias así que ya las votamos por inercia. Triste país, triste...

o

Pues está claro que hacer, lo que va a hacer la mayoría de los hespañoles, votar al PP PSOE para que arregle la situación.

D

Lo que hay que hacer es acabar con los políticos hijos de puta. Quemarlos vivos, destriparlos, ahorcarlos o apedrearlos hasta la muerte. Son gentuza que no solo saben hacer daño. El mundo sería mejor sin ellos.

D

Esto es otra cara de lo que se ha hecho en Valencia en Canal9. Y aún veremos cosas más fuertes en las AAPP. Quieren privatizar hasta las palomas de las plazas públicas, y lo van a pagar en sus carnes quienes trabajen para ellas. Primero son laborales, interinos, estatutarios... luego vendrán los funcionarios de oposición, y por lo tanto demasiado independientes de amos políticos. La Europa del siglo XXI no quiere garantías legales, ni democracia, ni derechos laborales, ni siquiera derechos humanos; quiere someternos a los antojos del poder, simplemente.

Solidaridad con los trabajadores de Jerez a quienes dejan en la calle. Pero no olvidamos.

D

Pues no mirar, unirte a los que no tienen amo (en tu caso, lamentablemente es una obligación) indignarte y empezar a luchar.

D

Pero cuanta gente trabaja en jerez?, no seria mejor en vez de despedir gente bajar los salarios un X% a todos, desde alcalde al barrendero, y que sigan todos trabajando...

D

"¿Qué voy a hacer ahora?": ... buscar y almacenar armas y municiones.

D

¿Qué voy a hacer ahora?" Pregúntale a quien votaste.

D

Como decía aquel griego: no queríais Rajoy, ¡toma Rajoy! lol

D

Mi padre tiene 63 años, es autónomo y la Junta de Castilla La Mancha no le paga miles de euros...¿Qué va a hacer? El pobre no es funcionario ni siquiera asalariado, no tiene paro...Tampoco es un CHUPÓPTERO sindicalista y mucho menos un JODIDO ESTÓMAGO AGRADECIDO...Es decir, ha mantenido a ESOS...y ahora ESTOS...le van a arruinar...¿Qué puede hacer contra los jodidos ENCHUFADOS DE LA JUNTA?

m

el sistema capitalista lamentable es eso (ppsoe)..dame votos que yo te doy por culo en cuando tenga la ocasión..

f

Jerez y Cadiz = PP = Que se jodan

D

Joder, pues con 61 años a tirar de paro el tiempo que se pueda y luego a jubilarse y a vivir. Ya quisiera tener yo ese problema. El tío dice que se tiene que respetar la antigüedad. Pues qué queréis que os diga, mejor alguien que está cercano a la jubilación que alguien que pueda estar pensando en tener hijos.

D

Jeréz y la provincia de Cádiz en general. Votaron masivamente al PP, tanto en las Municipales como en las Generales.

Niessuh

Eso, ¿qué vas a hacer? ¿qué vas a hacer?