Publicado hace 15 años por catedralcauria a es.noticias.yahoo.com

El sitio 'web' de subastas eBay, demandado por falsificación y venta ilícita, fue condenado este lunes por un tribunal de París a pagar cerca de 40 millones de euros por daños y perjuicios a seis marcas del grupo de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH).

Comentarios

D

No hace falta ni entrar en link, toda la noticia esta aqui.

D

#5 no es una demanda ya es una sentencia en firme

a

#13 Algo tendran de pagar después de haberse lucrado por su falta de control.

D
D

OHHHHHHH, ESO HA DOLIDO!!...40 millones de euros........que dolor........

d

mañana a vender acciones de ebay por un tubo
lol

D

eBay, lo que fuiste y en lo que has degenerado... Hace 2 años que dejé de usarte.

D

Y lo caro que es vender algo allí, no entiendo cómo pueden sacarle beneficio a algo que venden por un euro y que luego tienen que pagar las infinitas comisiones de eBay, ah claro, que los portes no cuestan lo que te cobran.
Hace poco compré un lector de tarjetas de china que era una auténtica basura, como rozara el cable me jodía las fotos que estuviera moviendo en ese momento, lo devolví sólo por el hecho de hacer gasto a los que venden semejantes basuras.

edgard72
Zelkova

#13 cielo, si quiero un luis vuitton barato, jamás se me ocurriría ir a comprarlo a un sitio oficial

D

#21 Por eso digo, que si no pueden demostrar que el artículo es original o falsificado, simplemente que no hagan de intermediarios y no cobren comisión por ventas, que cambien de negocio. Ebay quiere ser una casa de subastas pero sin sus obligaciones. Ese es el problema.

L

Ya decia yo que esas gafas de sol que vi en ebay me parecian demasiado baratas.

s

#13 Ebay, a pesar de todo lo que se diga, me sigue pareciendo un sitio cojonudo de compra-venta siempre y cuando se ande con cabeza, leyendo detenidamente todo lo relacionado tanto con el vendedor como el artículo en sí para evitar sorpresas desagradables.

Y, por supuesto, teniendo bien en cuenta que, como en la vida, nadie da duros a cuatro pesetas.

D

#2 Es que hay que ser pardillo para creer que te van a vender una camisa de Armani por 15 Euros. De hecho yo creo que los que las compran ya saben que es falsificado, y lo que es mejor, les da igual.

Esta demanda no irá a ninguna parte, por la misma regla de tres habría que demandar a las televisiones que emiten los anuncios de la baba de caracol para el cutis.

D

#14
No podrían demostrar tampoco que son falsos o reales

g

lo k no puede ser como me ha pasao a mi, que compres un articulo original (carcasas de moviles) y te llegue una puta copia china más mala que la ostia.... reclamas a paypal y te dicen que lo envies de vuelta.... voy a pagar yo 10€ o más que costara enviar un cacho de plástico guarro a china? si es lo k me ha costao...

D

#16 Si no pueden demostrar si son falsos o reales que no se metan a subasteros. Vamos, que cobren por anuncios en lugar de por ventas y se conviertan en algo como craiglist o segundamano. En el mundo real, fuera de Internet para entendernos, una casa de subastas tiene que garantizar la autenticidad de las piezas que pone en subasta. Ebay no puede hacerlo porque es imposible controlar todos los productos de vendedores desconocidos de forma remota, pero eso no debe ser excusa para que lo siga haciendo. Si no puedes cumplir esa simple regla, simplemente no te la saltes, cambia de negocio o te lloverán demandas. Lo que es muy bonito, pero no muy legal, es cobrar y mirar a otro lado. Y esta sentencia lo demuestra.

tchaikovsky

#19 Guarra, ¡quetedicho que no uses el ebay! Si quieres ago de LVMH, te vas a una tienda de La Coruña y te lo compras lol

Yata

Cada uno paga lo que se merece

Yata

#14 No tienes ni idea. eBay sí cobra por colocar el anuncio...

D

#25 Es verdad, no tengo ni idea, pero hay formas más educadas de decir las cosas. De todos modos reafirma lo que digo, cobra por anuncio y por venta, vamos, que actúan de subasteros pero no quieren ninguna de sus obligaciones.

D

#11 Yo creo que tampoco tienen la capacidad de comprobar que todos los productos que se venden son originales. La solución es sencilla, que deje de hacerlo. Vamos, nadie ha puesto una pistola a los fundadores para montar ese chiringuito. Si no puedes garantizar algo por lo que cobras (cobran por venta, no por anuncio) no lo hagas. Si a Sotheby's se le exige que saque a subasta productos auténticos y ponga todos los medios para asegurarse, ¿por qué Ebay debería ser diferente?

D

#18

Me refiero a E-bay, los que dirijan el site no pueden demostrar si tal artículo es original o comprado a un negro de los que hay en la calle vendiendo cosas así (no pretendo ser racista, a todo ésto) los vendedores que venden falsificaciones claro que lo sabrán, e irán a por los vendedores más ingenuos, que se piensen que sí pueden comprarse una camiseta de armani a 15€

tchaikovsky

Esque no hay que comprar nada por Ebay. Amazon es bastante más seguro y fiable, y si se sabe buscar, se encuentran muchos artículos de envío internacional a buen precio y en buen estado.

Pero creo que la decisión es desmesurada. Con obligar a Ebay a pagar los costos del juicio y retirar esos productos, era suficiente. Al demandante no le hacen nada de falta 40 millones de euros. Me parece injusto darle tanto dinero a una empresa que está podrida de dinero.