Hace 14 años | Por xpatricia a portusderechos.net
Publicado hace 14 años por xpatricia a portusderechos.net

La candidata de Ezker Batua-Berdeak: Ezkerra al Parlamento Europeo, Kontxi Bilbao, ha anunciado hoy en Vitoria que su formación propondrá en Estrasburgo que se defina internet como servicio gratuito para toda la ciudadanía, la defensa del software libre y que se despenalice el intercambio de archivos p2p.

Comentarios

D

......Brindis al sol........

Nynaeve

Está claro a la vista de estos comentarios, que la gran mayoría no tiene ni idea de lo que se hace en Europa.

No sólo en lo que nos afecta, también en el grupo en el que está encuadrado Izquierda Unida, por ende, EB.

Ya veo que por aquí hay muchos a los que les gusta pagar más...

D

No existe nada gratis. En este caso, "gratis" significa que los contribuyentes tendrán que pagar que en cada casa haya un ordenador conectado a internet. A muchos les encantará la idea, pero, ¿no hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero?

Además ya existe internet gratis en bibliotecas y escuelas, donde cualquier ciudadano puede tener acceso gratis a la cultura. Pagar para que cuatro pajilleros se descarguen pr0n no me parece muy lógico.

Esta es la típica chorrada de partido pequeño que sabe que puede prometer lo que quiera, porque no va a llegar al poder nunca, así que jamás tendrán que cumplir su promesa.

Yo voy a crear un partido político y a demandar en Europa mamadas gratis diarias a todo varón mayor de 18 años. Ale.

Sandevil

Por ello, plantea su universalización gratuita, sobre todo para los territorios y capas sociales más desfavorecidas.

Si es universal, que mas da el territorio o capa social al que pertenezca.. Blablablabla, a ver si arañamos unos votos de los descontentos, blablabla, que mira que bien parece que les va a los del PP (partido pirata) suecos..

D

#23 por eso puse "aunque tristemente viendo como funciona la política, creo que no. "

D

#13 no te falta razón pero quizá esa propuesta le habra los ojos a otros aunque tristemente viendo como funciona la política, creo que no.

Al menos es la esperanza, al fin y al cabo, es de lo que viven los políticos, de vender esperanza.

D

Que aprovechen también para pedir la paz en el mundo

MarioEstebanRioz

típico político que se da una vuelta por menéame para ver que es lo que mola.

D

#28 "Se penaliza porque se puede actuar por la vía civil (no por la penal), contra las copias de música, películas, juegos, si no se tiene los originales en propiedad"

Penalizar no es que se pueda actuar por la via civil (tu puedes presentar algo por la via civil y que el juez no te de la razon); penalizar es que la ley lo contemple de tal modo que sea un ilicito civil.

Y eso, que yo sepa, no hay sentencias firmes por lo civil que lo acrediten. Saludos

R

Así me gusta, apoyando lo que mas nos putea. Como dijo #5 prefiero velar por mis intereses que otros lo hagan por mi. Evidentemente estos comentarios nunca saldrian de representantes del PPSOE, de UputeoyD o si me apuras de IUndida. Y aunque sea una promesa, prefiero alguien que piense así.

A menudo me pregunto porque esta autoflagelación? pero parece que queda mas cool ubicarse en posturas realistas, realistas para quién? para los de siempre hombre pero luego no nos quejemos! si?

D

#33 He estado mirando tu perfil y la conclusion a la que he llegado es que eres tan tonto que no te da ni para ironizar, asi que procedo a traducirte el nombre del partido pese a no ser vasco: Izquierda Unida - Verdes. No hace falta que me des las gracias.

l

Y OS PROMETO VIVIENDAS ASEQUIBLES PARA TODOS

l

De electoralista nada. El programa sobre Internet de IU es transparente y riguroso y firme en la defensa de una internet libre y para todos. Os aconsejo el análisis que se hizo en www.mangasverdes.es (blog independiente) sobre los distintos programas y sus referencias a internet y que veais, por ejemplo, las propuestas de IU: http://mangasverdes.es/2009/05/14/elecciones-europeas-iu-al-fin-una-apuesta-seria-por-internet/

Por cierto, alguna credibilidad tendrá la oferta de IU cuando la SGAE ha reaccionado como lo ha hecho: http://meneame.net/search.php?q=sgae iu

miliki28

#26 Se penaliza porque se puede actuar por la vía civil (no por la penal), contra las copias de música, películas, juegos, si no se tiene los originales en propiedad.

D

Probablemente se oigan las risas del Parlamento Europeo desde España.

cathan

seguimos soñando....

Wayfarer

#1 #4 #8 Hombre, si fueran otros dudaría... pero si miramos los que han votado en el tema del Paquete Telecom...

http://www.laquadrature.net/wiki/Directives_Paquet_telecom_2e_lecture_ES

De los tres que han votado a favor de las libertades en la red, Raül ROMEVA i RUEDA va en la lista de IU/EB, David HAMMERSTEIN no se presenta y de Mikel IRUJO AMEZAGA no sé nada.

¿Os fiáis más ahora?

D

#5...Promesas que de antemano saben que son imposibles de cumplir....eso es un brindis al sol.

w

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cuando sabes que no vas a tener que cumplir es muy facil prometer... y conociendo a los politicos que suelen ganar y no cumplir ...pos como que esto no es un brindis al sol

Saludos
PD Vamos que tengo yo mas posibilidades de partipar en una orgia con Jessica alba, Pilar rubio, Amaia Salamanca, Elsa Pataky y rocco sigfreddi ( con mas de 3 no puedo ) que estos cumplan algo

D

#14......¿Abrie los ojos...a quién?. ¿a los que votan sin romper disciplinas de voto?....

No se por qué, pero me dá que muchos años no tienes........

D

#24 ..Interpreté otra cosa aquí, disculpas....... #2 prefiero un brindis al sol que ir en contra directamente.

D

Y porque no puede ser factible la medida? yo lo veo bien, demostrando que es de izquierdas

D

Venga y esto no es una medida únicamente electoralista, sin sentido (por ahora) y que de primeras se sabe no va a llegar a ninguna parte.

kismet

El intercambio de archivos mediante p2p está despenalizado en España siempre que no haya ánimo de lucro, hay muchas sentencias que lo demuestran, otra cosa es que otros no se quieran dar por enterados.

gromenauer

#30 Yo voy a crear un partido político y a demandar en Europa mamadas gratis diarias a todo varón mayor de 18 años. Ale.

Ya puedes empezar a preparar las papeletas.

D

Primero: Kontxi es la forma vasca de Conchi, igual que por ejemplo, Malevitx es el nombre en euskera del pintor Malévich que en ruso, polaco, ucraniano y alemán se dice: Малевич, Malewicz, Малевич, Malewitsch
Segundo: Ezker Batua no es independentista, su propuesta de organización territorial se llama federalismo de libre adhesión.
Tercero: En las elecciones europeas por el sistema de reparto de escaños es cuando IU (EB) obtiene una representación más acorde con el número de votos que recibe. Más escaños.
Cuarto: IU es el único partido votable desde España con posibilidades reales de obtener representación que incluye en su programa la protección de la neutralidad de la red y el acceso libre a la cultura.

pandereto

#8 Kontxi lol Digo yo que será Conchi, de Concepción, pero claro Kontxi suena más vasco.

Es que si uno que se llama Manuel se hace llamar Manuelutxo lol A veces el fanatismo nacionalista nos deleita con estas cosas

Por cierto, ¿que pinta un partido nacionalista en Europa? Si no quieren ser españoles, no tiene sentido que quieran ser europeos, es del género idiota.

LadyMarian

#4 Qué va....no es nada oportunista ni nada de eso, es que somos muy mal pensados.
Pr mi parte meneo para ver hasta dónde llegan algunos para ganar votos.

m

Estamos en elecciones señores.

Como decia el gran filosofo y pensador, el ilustre Sr. D. Andrés Pajares

"Prometer
hasta el meter
y despues de lo metido
nada de lo prometido"

alexwing

Promete hasta meter, y una vez metido, adiós a lo prometido.

Por cierto, ¿Kontxi es un nombre vasco real o es un disminutivo de Consuelo (Conchi)? lol

rafaLin

#6, ¿por qué asequibles? ¡Yo prometo viviendas gratis para todos!

D

#46 Bueno, es cierto que Izquierda Unida ha cambiado de directiva (quitando a gente como Llamazares, que es gente pro canon y pro SGAE). Tambien es cierto que Llamazares sigue como unico diputado de IU en el Congreso (no se puede obligar a un diputado electo a entregar su acta ... el caso es que ni siquiera se lo han pedido), y que en el Senado esta Jordi Guillot de IC-V, que ha manifestado publicamente creer en un modelo de copia privada que consista en copiar de originales comprados (lo que serian varios pasos atras respecto a la situacion actual).

Entonces, si bien uno puede realizar un acto de fe y creer en las promesas electorales de IU e IC-V, lo cierto es que existe una dualidad entre lo que promete la directiva de Cayo Lara y lo que promueven algunos diputados y senadores de IU que resulta cuanto menos chocante. Saludos

M

Izquierda Unida defendiendo la despenalización de archivos??????

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJA

Pero si hace 2 días se dedicaban a denunciar a instituciones a la SGAE (que no a la Justicia, A LA SGAE!) http://bit.ly/iu-sgae

davidrgh

#20 El día en que en este mundo (y más concretamente en España) algo así sea factible..... echémonos a temblar, porque algo se derrumba.

MetalZombie

Ojalá me equivoque, pero a mí esto me suena a "puedo prometer y prometo"...

De todas maneras, esto debería haber sido así desde un principio. Pero claro, la avaricia de los ricos va a dejar pasar una ocasión de enriquecerse un "poquito" más... JA!

Alvarete

Electoralista, pero por lo menos se pronuncia, que ya es decir.,

D

¿Gratuito? ¡No, hombre, mejor que nos paguen por usarlo!

D

#41 Pues tienes razon oye...

c

CRÓNICAS DE UNAS MUERTES FALSAMENTE ANUNCIADAS O ALGUNOS ARGUMENTOS A FAVOR DEL INTERCAMBIO DE FICHEROS POR INTERNET

Carlos Muñoz Mendoza, desde Bruselas

La copia informática que la industria llama piratería forma parte de un proceso histórico difícil de parar.
Cuando apareció el primer magnetófono se decía que el disco de vinilo iba a morir porque todo el mundo copiaría los discos de sus cantantes favoritos en cintas, las famosas casetes. Pero los discos sobrevivieron incluso tras la apariciόn de las cadenas Hi Fi con dos pletinas que facilitaba el trabajo y aumentaba la calidad de las grabaciones.
Cuando apareció la televisión y se proyectaban las primeras películas en su programaciόn se empezό de nuevo a decir que nadie más iría ya a las salas de proyección, y que la industria del cine desaparecería, o produciría directamente para la televisiόn.
El futuro del cine se dibujό aύn más negro cuando apareció el vídeo. ¡Aquello sí que iba a ser la muerte del cine! porque todo el mundo copiaría las peliculas que se pasaran por la televisión en las cintas de vídeo VHS.
Cuando apareciό la fotocopiadora las alarmas sonaron de nuevo pensando en la fragilidad en que ponía a la industria del libro. Era tan facil fotocopiar todo lo que quisiéramos y de manera selectiva que ¿quién compraría libros! Bastaría con ir a una biblioteca y fotocopiarlo.

Aύn más, cuando aparecieron los primeros tranvías en Londres, hubo un gremio que se soliviantό y los atacaba a pedradas: eran los zapateros que veín en ese ingenio un peligro a su supervivencia, en efecto, ahora la gente no gastará las suelas, pensaban en su ingenuidad.

La industria ha sabido siempre evolucionar y adaptarse, pero es lógico que defiendan sus intereses económicos con uñas y dientes y que insulten tratando de “piratas” a aquellos que descargan archivos de imagen o mύsica.
La copia por Internet también tiene ventajas:
Internet sirve a muchos grupos musicales para darse a conocer porque no están aceptados por las grandes casas discográficas. Es un canal alternativo y más libre defendido por numerosos artistas.
La copia de música, de películas o de libros, democratiza la cultura al ponerla al alcance de colectivos que no disponen de los medios económicos suficientes. La copia es la única forma de acceso a la cultura de una gran parte de la juventud.
Más cínicamente, pero no menos real como argumento es que, muy a menudo, el que descarga una canción, de todas maneras nunca la hubiera comprado si hubiera tenido que pagar algo de dinero por ella. Por esa razόn, decir que la industria ha perdido dinero por que ha perdido un cliente, es una falacia.
Las multinacionales se quejan mucho pero su lenguaje es hipócrita. ¿Quién protesta porque la gente copia la música de “sus” cantantes: Sony. Pero, al mismo tiempo ¿Quién fabrica lectores mp3 para escuchar música descargada de la red: Sony, ¿quién fabrica lectores Divx para ver las películas descargadas por Internet? Sony, ¿quién fabrica los discos CD-R para compilar todas esas canciones: Sony también. En el precio de todo ello, existe incluido también un canon que pagamos a la compra.

Pero el cinismo también llega a las grandes “stars” ¿Cómo es posible que un artista de cine que cobra 20 millones de euros por un film pueda exigir a un joven amante de la música o del cine pero con escasos recursos, que no copie una de sus películas porque eso “arruina” a la industria y le perjudica personalmente?

Los verdaderos artistas viven de las giras y de los conciertos en directo. A un verdadero músico, (no un producto de laboratorio de mezclas de los estudios de grabación de una multinacional) le es más rentable la existencia de 10.000 “piratas” que luego van a asistir a su concierto en directo, y pagar una entrada completa, que 10.000 personas que compran su disco (pero cuyos beneficios van a parar en un 95 % a la casa discográfica).

Con Internet los artistas se comunican directamente con sus audiencias y sus fans, sin el filtro comercial de la multinacional discográfica.

Por otro lado, la descarga de canciones puede considerarse como una muestra publicitaria. Los fans de verdad compran el disco original y además asisten a los conciertos.

¿Por que hay tantos artistas que no critican la copia por internet? ( Börj, Courtney Love). Incluso jueces han declarado recientemente que la copia sin fines comerciales no es ilegal.

Muchos músicos, autores de canciones de enorme éxito en los años 60 y 70, han muerto en la pobreza y el abandono más total, y los beneficios que generan aύn sus canciones siguen yendo a compañías discográficas que son los propietarios de los derechos desde hace décadas.

A pesar de los millones de descargas las ventas de música no han descendido. ¿Dónde están las pruebas de que las descargas dañan el negocio? Al contrario, las descargas atraen a muchísima más gente al mundo de la música y crean más demanda.

La industria tiene una larga vida por delante y está abocada a adaptarse a la Tercera Revolución de la Democratización de la Cultura que representa Internet (después de la invención de la escritura y la invención de la imprenta).

D

Esta noticia tiene 384 meneos, y cuando salió que UPyD apoyaba la iniciativa europea Free software Pack y la neutralidad en la red no consiguió ni 20??? no lo entiendo!

D

#40 No eres muy bueno sacando conclusiones.

eldelshell

Venga va, y ahora voy corriendo a quemar unos cajeros.

D

No sé qué significará el nombre del partido,pero creo que esto es una maniobra de ETA para captar los votos de los internautas pajilleros. Seguramente sea algo así como "Arderá España"