Hace 12 años | Por mezvan a fayerwayer.com
Publicado hace 12 años por mezvan a fayerwayer.com

[c&p] Pasaron 11 meses y Dwolla nuevamente es noticia, no porque haya incorporado algún tipo de mejora a su servicio sino porque sus usuarios alcanzaron récords de transferencias de entre 30 y 50 millones de dólares al mes, lo que encendió las alarmas en algunos de sus competidores más directos. Con apenas una comisión de 0,25 centavos de dólar por operación concretada y un promedio de 500 dólares de movimiento por usuario, Dwolla tiene entre ceja y ceja derrotar al maquiavélico sistema de tarjetas de crédito ...

Comentarios

y

#12 Nos evitaríamos tantos lios si usáramos ordenes de magnitudes con números x10^3 x10^-3, etc no lo de centimos, centavos, billones...

D

#1: El cáncer de bitcoin es que como tengas una fuente de electricidad barata (algunos países con abundante energía hidroeléctrica) ponerte a "minar" bitcoins es un negocio demasiado rentable.

El problema es que esa minería concentra el dinero en pocas manos y eso no es bueno nunca. Sobretodo si esas pocas manos trabajan poco y viven mucho de las rentas, es decir, de comprar unas cuantas tarjetas gráficas y ponerlas a trabajar.

Y ojo, que yo apoyo Bitcoin, pero... tela.

Por cierto, si alguien quiere una pequeña cantidad de Bitcoins por la patilla le dejo dos direcciones:
https://freebitcoins.appspot.com/
http://dailybitcoins.org/?ref=1PXmXUHPNQWtBbd31VphoKrmy3MG1ZfMPW

Las dos funcionan bien, no te espamean ni nada, de hecho la segunda ni te pide el correo electrónico. La primera lo pide, pero eso, no espamea, es conocida y nadie se ha quejado de ella.

D

#21 Bitcoin es una buena idea pero está totalmente ideologizado hacia el liberalismo, eso es un problema grave que tienen. Y como bitcoin no representa a una economía y nadie controla la oscilación de la moneda, es una mierda que no sirve ni para comerciar.

D

Añado sobre #21: la primera de las dos direcciones sólo funciona una vez. La segunda una vez cada 24 horas por cada dirección y IP. Es decir, podéis ir metiendo una en casa y otra en la universidad, curro o dónde sea. La primera te da 0.005 y la segunda 0.001, no es mucho, pero para ir tirando.... sirve. Lo de la minería, económicamente no merece la pena, al menos en España, o salvo que os "regalen" la electricidad.

#22: Si, eso es cierto, que una moneda que se puede obtener de forma demasiado sencilla (minería, si tienes electricidad barata), y que pueden crear "forks", mucho valor no alcanzaría nunca. Pero mientras, yo la veo bien para hacer pequeños negocios en Internet, sobretodo servicios en línea.

D

#22 #23 Precisamente Bitcoin regula el valor de su propia moneda con el mining. La teoria es que cada vez será exponencialmente más dificil obtener bitcoins hasta un punto en que no merecerá la pena hacerlo.

Bitcoin está diseñado asi a posta, como forma de "repartir dinero lo más equitativamente posible".

Aunque no tengo conocimientos de economia como para saber si bitcoin es viable.

D

#25 Hace un tiempo que me desconecté del tema bitcoin, pero el tema de la emisión del dinero era para evitar que un banco central pudiera empezar a emitir dinero porque genera inflación, pero claramente es insuficiente. Eso sí, sigue a rajatabla las teorías austriacas.

Observer

#4 tecnicamente si puedes si cambias el dos a binario(10) y lo concatenas con el 1(101)


#22 El bitcoin no puede oscilar mucho, porque nadie puede imprimir mas dinero(cuando llegue al máximo establecido) haciendo que se devalue. Cosa distinta es que la gente se ponga a pagar animaladas por los bitcoins como tontos.
Aunque, que haya a quien no le guste porque no pueden controlar el movimiento del dinero se entiende.

D

#29 ¿Cómo que no puede oscilar mucho? El tipo de cambio oscila todo el rato, en relación con cualquier otra moneda en una proporción demasiado fuerte para ser útil.

Observer

#30
El número total de bitcoins tenderá a 21 millones con el tiempo. La oferta de dinero crece como una progresión geométrica a cada 4 años; en 2013 la mitad de la oferta total habrá sido generada, y en 2017, 3/4 ya habrá sido generado.

No se tu reloj(igual vives en el futuro), pero el mio dice bien clarito año 2011. Vamos, que ni tan siquiera llevan la mitad generados.
Ademas, si mides la oscilación sobre el valor de otras monedas resulta que le estas culpando también de como oscila esa moneda de valor.
http://www.preciodolar.com/precio-del-dolar-euro#chart
http://bitcoincharts.com/markets/mtgoxUSD_trades.html
Asegurate de que el segundo es correcto, por si me he equivocado.

D

#32 Por dios, pero si el bitcoin pasó de oscilar desde 20 dólares a 1.

Observer

#33 Si te dedicas a pagar 20$ por cada bitcoin todos pretenderán venderlo a ese precio, así que si cualquiera intenta comprar ese será su precio y si acepta pagar esa estupidez ese será su precio hasta que se queden sin compradores. Entonces pasará de 20$ a su precio real de nuevo con lo cual habrás tirado tu dinero.

Tu estas obcecado en que es inestable y no importa lo que te digan, dirás que es inestable.
http://bitcoincharts.com/markets/intrsngEUR_trades.html
Ahí tienes, mira como oscila con el Euro. Y como te he dicho, el euro oscila de valor, así que en esas oscilaciones están las del propio Euro.

landaburu

Me encantan estos inventitos gracias a los cuales es posible que veamos caer a gigantes del tipo compañías de telefonía móvil, discográficas o entidades financieras...

Una vez más la libertad y el progreso acaban con los privilegios.

D

Dwolla funciona a través de las cuentas corrientes estadounidenses, a través del asunto de Bitcoin lo conocí y supe que era vulnerable a las estafas, sin embargo, como idea es buenísima.

l

#2 ¿Y no te parece estafa como operan los sistemas monetarios establecidos, donde una oligarquía se reparte el acceso al dinero mientras el resto de la sociedad se muere de asco?

D

#13 Entiendo lo que quieres decir pero es un poco mezclar peras con manzanas, estoy hablando de que habían usuarios que estafaban a otros literalmente dentro de la red haciendo "chargebacks". Me refería a eso solamente.

D

#13 entiendo que no estás de acuerdo con iniciativas como Dwola (y por supuesto con el sistema bancario actual que yo también detesto) simplemente porque cobran por hacer transferencias o gestionar pagos por ejemplo, ¿no?(si no es así rectifico por supuesto).
Disiento en poner a Dwola por ejemplo en el mismo saco que los bancos. Los bancos saben perfectamente que podrían ganar dinero cobrando 0.01 € por transferencia, sea de la cantidad que sea, y el beneficio sería de millones; pero evidentemente son el símbolo y la definición de capitalismo antisocial y salvaje, ellos podrían cobrar ese 0.01 que comento, pero piensan, ¿por qué, ya que ofrezco un servicio necesario, no sangro un poquito más a mis clientes? y así van subiendo sus comisiones.
Ahora llega este tipo, crea Dwola, te permite (si vives en USA)(lo valoro como iniciativa o idea, no como que en España aun no lo podemos usar) realizar transferencias por 0.25$, sea de la cantidad que sea. Se diferencia de los bancos porque no te cobra más por transferencias más altas, ni te cobra la mínima cantidad (En mi banco son 3€) ya hagas una transferencia de 1 € o 100 €.
Dwola también es parte de esa oligarquía?¿Realmente es equiparable a los bancos?
No te estoy intentando atacar, es que pienso que puede ser un debate interesante, y me gustaría informarme más.

D

Esta es la noticia en Portada menos comentada que he visto en Menéame, solo 2+1 comentarios

manudas

#3 por el cul_ te la hinco!! oh, wait...!!

D

#3 "joven" "28 años" "emprendedor" (bueno) "tarjetas de crédito" "matar" (bancos malo). Click

El cerebro medio de los meneantes es muy predecible

u

#5 es lo que se llama pensamiento de colmena, banco de peces moviéndose al unísono, u horda de zombies descerebrados. Así es menéame.

NapalMe

Esto... ¿0,25 centavos de dólar o 0,25 dolares (25 centavos)?
O sea... ¿ganan $1 de cada 400 transacciones o de cada 4?

Que no es lo mismo lol

ColaKO

#11 creo entender que son 0,0025 dólares en cada transacción. Aún así con 350 millones de $ de operaciones está ganando casi 1 millón

v

#11 #16 Mirad el artículo original: http://boingboing.net/2011/11/11/this-28-year-olds-startup-is.html o http://www.businessinsider.com/this-28-year-old-is-making-sure-credit-cards-wont-exist-in-the-next-few-years-2011-11

«charges a flat fee of $0.25 per transaction»

O sea, un cuarto de dólar, no un cuarto de centavo. 100 veces más de lo que dice aquí.

Lo que yo no veo es que con esta tarifa pueda pagar un seguro por estafa.

Por cierto, supongo que aquí todo el mundo entiende que lo de la tarifa plana en este caso a quien beneficia es a los ricos y especuladores y a quien putea es a los que menos tiene y los que compran por necesidad, no?

u

#28 ¿Seguro por estafa? Pero si bancos y demás mafia nunca asumen ninguna responsabilidad...

Las companias de tarjetas de crédito suelen cobrar un 2-3% del importe de venta. Si con este sistema transfieres 20 dólares ya te estás ahorrando la mitad de lo que te cobran los buitres, así que no desbarres, que 20 dólares no es precisamente una cantidad propia de ricos y especuladores.

v

#35 Si hago una compra de 25$ y pago 0,25$ me han cobrado un 1%. Si hago una compra de 25.000$ y pago 0,25$, me han cobrado un 0,00025%. O sea, que cuanto mayor sea el pago (gente más rica, especuladores), mejor para mi.

u

#36 Si haces una venta de 25 dólares con tarjeta, el emisor te cobrará no menos de 50 centavos, cantidad que de una u otra forma tendrás que repercutirle a tus clientes (por ejemplo, cobrándole más caro a los empecinados de la tarjeta). En ningún lugar del artículo pone que admitan pagos de más de mil dólares.

#37 Es decir, que si rechazo 10 pagos de 100 euros mi banco perderá 1.000 euros. Lo siento, no me lo trago. Yo más bien diría que lo que pasa es que la tienda se queda sin cobrar.

charangada

#38 no es que el banco lo pierda. Sino que tiene que tener la liquidez suficiente para devolvertelo en el momento que canceles el pago y después discernir quien es el responsable; se lo pueden reclamar a la tienda, a ti o si el fraude está bien hecho, tragárselo ellos, y te aseguro que pasa.

v

#38 En ningún sitio del artículo se dice que haya un límite para las transferencias. Sólo hay un ejemplo que dice que se paga lo mismo por 1 (creo) que por 1000. No dice que sean los límites.

Y si no entiendes que para alguien que no gana mucho y hace compras pequeñas pagar 0,25$ por compra es más costoso que para alguien que es más rico y hace compras mayores, pues lo dejamos. Es como si me dijeras que lo normal es que todo el mundo pagara lo mismo de impuestos. No ya en porcentaje, sinó en cantidad.

Yo me compro un bocadillo de queso de 2,5$. Pago un 10% por la transacción. Tú pagas una comida a la carta en un restaurante de 3 estrellas michelin de 250$. Pagas un 0,1%.

u

#40 No es un ejemplo, son los límites en los cuales se aplica esa comisión. Para más de mil dólares no dice NADA, ni si admiten pagos superiores, ni qué comisión cobran en caso de admitirlos. A ver si aprendes a leer.

Lo que tú dijiste es que PUTEAN a los que menos tienen. Menuda putada, ahorrarte más de la mitad de la comisión para pagos de más de 10 dólares.

Así que no trates de esconder tu ignorancia cambiando lo que dijiste.

charangada

#35 estás equivocado, en europa el emisor de tu tarjeta de crédito/debito te debe permitir retrotraerte de los pagos hasta 3 meses tras la realización de ellos. Y después es la entidad bancaria la que se tiene que buscar la vida para cobrar ese dinero del proveedor del servicio o del usuario que cancela el pago, y en ocasiones no cobra de ninguno.
La picaresca en esto ha evolucionado y gran parte de la razón de que las comisiones sean tan elevadas es para hacerse cargo de estos impagos.

Sikorsky

En la noticia dicen que cobra 0,25 centavos de dólar por transacciones de 1 a 1000 $. Pero ¿alguien sabe si esa tasa se mantiene para transacciones superiores?

charangada

Un sistema muy similar ha montado Square con su Card Case, con la ventaja de que son una empresa más grande y conocida, y su red de locales que ya disponen del sistema es muy grande, ya que hasta ahora venía utilizando su sistema de cobros mediante tarjeta de crédito.

https://squareup.com/cardcase

Por cierto, no os hagais ilusiones, en Europa será muy difícil ver algo así. Las transacciones aquí son mucho más seguras y reguladas, y la EMV (http://www.emvco.com) no lo pone fácil para que nuevos actores entren en el negocio.

khorne27

En un momento recuerda que se obsesionó con las altas tasas de comisiones por operación, situación que le estaba haciendo perder más de 50 mil dólares al año, dinero que iba directamente a las tarjetas de crédito. “Me sentí como si me estuvieran robando sacándome directamente el dinero de mi bolsillo”. Ese es el gran problema. Los del banco/caja te dan el datáfono, pero claro, te cobramos una mínima comisión por cada operación que hagas. Encima que normalmente la empresa suele tener todos los pagos y cuentas en ese banco/caja, con lo cual el sangrado es doble. Para grandes superficies no es mucho problema, para una pyme puede suponer un problema. Y aclaro, no tengo, ni he tenido empresa alguna, pero siempre me han comentado mis jefes como funcionaba el asunto.

JanSmite

Para acabar con negocios como esos, que te cobran una comisión del importe de la transacción, abría que empezar con abogados, notarios y similares, que te cobran una comisión del monto total por hacer exactamente el mismo trabajo, el mismo papeleo en todas las operaciones. ESO si que es un robo.

D

No termino de entender muy bien por qué se publicita a bombo y platillo un invento que sólo funciona en USA.

a

#18 No seas simplista.....

v

Según su faq sí que tienen un límite, pero es de 10000$ http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/massive-art-nouveau-inspired-mural-in-montreal

Lo que no sale en la faq es qué hacen en caso de fraude. Sólo dice que les envíes un e-mail...

Te vuelvo a explicar de lo que me quejo (como quien paga la comisión es quien recibe el cobro, cambio el punto de vista):

Dos restaurantes, uno de lujo y el otro una cantina de universidad.

El de lujo sirve 50 mesas al día que pagan una media de 100$. Un total de 5000$

La cantida sirve 1000 comidas a 5$. Un total de 5000$

Imaginemos el caso con dwolla.

* El restaurante de lujo paga 0,25$ el pago * 50 pagos = 12,5$ de comisión
* La cantina paga 0,25$ el pago * 1000 pagos = 250$ de comisión

Ahora imaginemos una perversa companía de targetas de crédito que carga un 3%

* Ambos pagan el 3% de 5000$, o sea, 150$ de comisión.

A quien putean, a la cantina universitaria que ofrece precios populares o al restaurante de lujo?

D

En cuanto leo "recién" dejo de leer. Ya me informaré de Dwolla por otro lado.