Hace 4 años | Por Vodker a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Vodker a cadenaser.com

Las declaraciones del ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en las que afirmó que "primero la vida y luego el cine", junto a la decisión de no poner en marcha un paquete de medidas específicas para el sector cultural por la crisis del COVID-19 ha motivado que la Unión de Actores y Actrices haya puesto en marcha un parón de 48 horas en las redes sociales los días 10 y 11 de abril. "El que no defiende a su sector, el que no conoce a su sector, ese se va a quedar en el camino", dice Echanove.

Comentarios

Felip

#1 Ultimamente florecen a espuertas.

GuillermoBrown

#6 Este tonto floreció hace mucho. Y además de tonto, es un actor mediocre.

Le parece mal que se anteponga la salud al cine, con tal de que le den "lo suyo".
Si habiendo enfermado por este virus, le dan a elegir entre ingresar en un hospital o que le subvencionen una peli, a ver qué elige.

Y prepotente: ¡ presume de poder quitar y poner ministros ! Que tal vez sea cierto (en este país...) pero amenazarle con esa chulería...

El_Cucaracho

#9 ¿Alguien lo va a notar? Como mucho bajará el gasto público.

D

#9 Yo en cambio creo que España entera es un país de parásitos.
Políticos parásitos
Empresarios súper parásitos
Y ciudadanos que opinan que la cultura es de parásitos
Luego vienen a visitarnos millones de extranjeros a disfrutar nuestra cultura, ciudadanos cultos y con paladar, justo lo que nos falta aquí.

El_Cucaracho

#29 ¿Vienen a ver cine o teatro? Yo creo que vienen más a comer en restaurantes e irse de fiesta.

D

#31 Ah, perdona! Es que yo creía que los museos, la arquitectura, festivales de música, festivales de teatro, o festivales de cine, Ferias del libro, e incluso fiestas populares entraban también en cultura.
Si miramos a esos países de nuestro “entorno” si que anuncian ayudas a la cultura, así a bote pronto, Francia y Alemania.

El_Cucaracho

#35 la Unión de Actores y Actrices

Pocos museos tienen estos. Dudo que vengan muchos extranjeros a ver cine español.

D

#37
Según tus los artistas en España se reducen a la unión de actores y actrices.
Las orquestas, compañías de danza, etc, deben formar parte del colectivo que explota las autovías de pago, los bancos y demás colectivos que se llevan miles de millones en “subvenciones”, a que si? roll

D

#29 hombre la cultura fagcita muchos millones de subvenciones, en especial el cine. Yo bajaría el iva y no daría ninguna subvención.

D

#41 Sería cuestión de coger papel y lápiz y echar cuentas.
Así a bote pronto sería justo calcular cuanto nos cuesta a los ciudadanos los subsidios que reciben las empresas por “contratar”.
De las eléctricas, la banca, y el rescate a las autovías de peaje no voy a hablar.

D

#9 Aquí un artista que se caga en toda esta panda de iluminados de la "cultura".

R

#47 Eso eso, cultura entre comillas, no es lo mismo un cámara, un técnico, un musico, un diseñador, un creador que no ésta gente que se apropian del término cultura como Lolita, Alejandro Sanz, Penélope, Almodovar, etc.

D

#49 Amen. Unos son currantes de la cultura, otros burguesitos viviendo a costa de los que realmente curran creando.

D

#1 Se enfadan y no respiran porque se niegan a darles dinero, como pasa vez que ponen la mano pidiendo ayudas y les dicen que no.
Siento en el negativo a la noticia y me encantaría poder compensarte en otra que envíes, pero la rabieta de Juan Echanove me parece irrelevante en el contexto en el que estamos, y no creo que merezca ningún tipo de atención.

Vodker

#14 no pasa ná por el negativo lol
A mi sí me ha parecido importante para desenmascarar a los de "primero yo y luego yo, que los demás sois chusma".

D

#15 Pues en eso tienes tu buena parte de razón. De todas formas, dejando de lado que este hombre esté muy enfadado, creo que "huelga de actores online" es lo más infantil que he visto nunca, y que el 99,9% de los españoles ni se van a enterar de ella.

LázaroCodesal

#1 No hables en plural. Lo dijo un tío, no un colectivo.

nilien

#1 Qué pasa, qué las personas que viven del mundo de la cultura no comen?

Que alguien me corrija si me equivoco, pero independientemente de lo que diga el famoso de turno (que es lo más irrelevante de esto) el mundo de la cultura se ha rebotado, y con razón, porque después de tener los diferentes sectores una serie de reuniones con el ministro, ha salido con esta estupidez de frase populista. Después, insisto, de que todos los sectores le hayan explicado que debido a cuestiones como la intermitencia, el modo específico en el que tributan muchos trabajadores culturales, etc., a la mayoría no le es posible acogerse a las medidas que ha planteado el gobierno. Que lo tuvieran en cuenta, eso, y que debido a que la cultura en muchos casos funciona reuniendo a gente en sitios, lo más probable es que vayan a estar parados muchos más meses que la mayoría.

Y después de eso, va el ministro, sale con lo del cine y la vida, como si los trabajadores de la cultura no fueran personas y comieran tres veces al día, y encima les remite a las mismas medidas, cuando ya le han dicho que no se aplican a sus circunstancias, y no pueden acogerse.

Pero claro, mejor no reflexionar e informarse, mucho mejor quedarse con la frase fácil y prejuiciosa de turno...

D

#1 No son tontos, están jactándose de su ausencia de calidad humana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro con el "qué hay de lo mío".

b

Más dinero público joder! Toda la puta apoyando al PSOE, peña de la ceja incluida, y ahora no cumplen su parte del "trato"!!

El_Cucaracho

#5 Por una gripe de nada

A

Esto suena más a amenaza mafiosa que a una "dura" crítica.

D

Un parón 10 y 11 de abril, ¿que van a hacer?, ¿o no están en sus casas?... que estupidez.

Shotokax

¡Que se salten la ley otra vez y pongan otro canon!

c

A ver que pasa con el parón de 2 días.

Igual se disparan las muertes por Coronavirus o se paraliza el país. O igual no pasa nada y se les invita a que alarguen el parón

D

Y ENCIMA DICEN QUE SON DE LA CULTURA.

pepel

El cine para los caracoles.

Donpenerecto

Que se vaya a Hollywood a echar cv's o si no a bailar al cine indio pero que no pretenda vivir de las subvenciones

El_Cucaracho

Prefiero echarles a ellos que al ministro.

Que hagan un referéndum

Raziel_2

Y van a protestar haciendo un parón de dos días en las redes sociales.

Esa protesta está al nivel de un change.org

Ains, les guste o no, su única fuerza de presión es su popularidad, y gracias a cosas como la SGAE, CEDRO, los fraudes en las ayudas al cine y otras mierdas, igual se llevan un disgusto.

D

Juan Echanove, ese gran defensor de la "cultura" que lleva décadas pidiendo subvenciones para el cine y el teatro mientras se levanta cada año lo que a un currante normal le llevaría 100 años de curro.

Heni

Parón de 48h en las redes sociales, manifestación online, etc... este virus tendrá como uno de sus síntomas volverse gilipollas?

D

¿Los Simpsons otra vez prediciendo el futuro?

C

Y no podrian hacer un paron de un par de años los de la cejita de zp?

D

El cine español.... Que risa.

D

Bravo por Uribes.

R

Con la que está cayendo se pueden ir yendo un ratito a la mierda.

Estos lo que querían era que gobernará los sociatas o el coletas para vivir de las mamandurrias!!! Pues no!!! Menos mal que hay un gobierno decente!!!

El_Cucaracho

#30 Para algo les hacen promoción

#32 cierto, pero no quería hablar del loby de desatranques Jaén y similares... Las grandes empresas detrás de esos piojos os izquierdosos.

D

Están en su derecho a pedir incluso en su derecho a la pataleta. Y el resto estamos en nuestro derecho a ignorarlos.

D

Uribes, paga la coca.

Primer aviso

e

No tiene más importancia, menudo problemon.