Hace 12 años | Por tomeu a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por tomeu a eleconomista.es

El diputado nacionalista ha subrayado la necesidad de que las instituciones europeas "reaccionen inmediatamente implementando los acuerdos del último consejo extraordinario sobre Grecia" y de que el Banco Central Europeo "opere de tal forma que a corto plazo ayude a las deudas de países como Italia o España". "Las economías europeas no se podrán defender de los ataques especulativos sobre la deuda de alguno de los países hasta que no haya una emisión de bonos a nivel europeo"

Comentarios

piratux

#10 Dejemos a los artistas:

Nhat

#13 estos grupos eran visionarios.

D

#7 Desde la ignorancia, no habría que plantearse reducir el consumo todo lo posible para no tener que pedir nada prestado? De paso se jodería a los especuladores que tendrían una opción menos para invertir.

D

#21 precisamente esas son las medidas que está tomando el gobierno actual y probablemente las que tome el PP si gobierna: recortar gastos (consumo del estado) Pero eso conlleva evidentemente menos servicios sociales. Si el recorte se hace insuficiente (cada vez cuesta más caro al estado endeudarse) empezarán a vender bienes públicos (la Generalitat ya está en ello)
Otra opción, recaudar más, pero con una economía en recesión o bajísimo crecimiento cualquier medida de aumento de la presión fiscal a empresas y familias, frenará la inversión y el consumo, manteniendo la espiral de recesión económica.
La mejor fórmula: un mix de ambas, adelgazando el gasto del estado (congelación sueldos políticos, uso de coches oficiales, etc.) intentando no tocar el gasto social. Y aumentar los ingresos por algunos impuestos, sobre todo para las capas sociales que aún con crisis pueden permitírselo (ej: impuesto de patrimonio, modificar la progresividad del IRPF) y sobre todo luchando contra el fraude fiscal.

cino

#21 y #31 Se endeudan para pagar el paro, pensiones, policías, médicos, etc. Es más grave de lo que parece que ya es decir. Lo de vender bienes públicos, bien, se han privatizado que viene a ser lo mismo; Aena, Loterías.

Solución, la de siempre, la que no quieren hacer. Luchar contra el fraude (eliminación de paraisos fiscales) y prohibir ciertas prácticas en el comercio o negocio de derivados/futuros. Esto último nos ha llevado a la crisis en la que estamos. Pero aquí nadie hace nada de eso y ahí reside el kit de la cuestión.

D

#21 Si reduces el consumo, reduces el empleo. Piensa en ello.

Dab

#20 No, a descubrir América ya fue Rato en su momento y volvió con el rabo entre las piernas cuando se dio cuenta de lo que se venía encima y no dijo ni pío, se limitó a llamar a las puertas para colocarse en Caja Madrid, esperando fusiones, refusiones y tocaduras de cojones
#45 Pero mantienes tus escuetas finanzas: obviamente, yo ni me compraré coche ni piso ni me iré de vacaciones a Japón, ni iré al teatro cada mes, ni al cine cada semana, ni megatele de plasma, etc... No se trata de no consumir, se trata de no consumir a lo loco. Es decir, no dejaremos de ir al mercado a comprar las verduras y la fruta, ni dejaremos de ir a comprar la camiseta y el pantalón, ni dejaremos de ir a tomar el vermouth, pero......¡ay, los gastos mayores!

a

#7 Si pero cuando los especuladores no tengan ningún bono con el que especular a la baja, ya le tocará el turno a Alemania. Igual en ese momento empecemos a hablar de la prima de riesgo de Alemania respecto a China o Brasil. ¿ Pedirá Alemania entonces ayuda a sus socios a los que ha estado jodiendo durante tanto tiempo ?

D

Pues usted siga apoyándole para que vaya sacando sus leyes a cambio de unos duros...

D

No puedo aceptar el escenario que pinta la oposición, es terrible. La solución: ¡defender la alegría y votar al PSOE!

Dalavor

#14 Una mierda.

D

#15 Mi comentario #14 era una parodia del proceso mental (consciente o inconsciente) de algunos votantes psoecialistas.

Griton_de_Dolares

Empiezo a pensar seriamente que aunque mañana bajara el paro en un millon de personas y mejoraran otras cosas economicas, nos tienen sentenciados desde hace tiempo.

Da igual que baje el deficit, que se adelanten elecciones, nos quieren masacrar.

D

Seguro que su solución tiene que ver con seguros privados de salud.

h

Me parece muy irresponsable. Una cosa es encarar los problemas con sinceridad, cosa que ZP no ha hecho, y otra es aprovecharse de los problemas para crear miedo de cara a las elecciones. Además, este ripo de comentarios hacen que los mercados nos tengan peor considerados, que aumente un miedo social y por tanto disminuya el consumo, etc. Hay que hacer un poco de marketing, Sr. Durán. Aplique la caridad cristiana, que es lo suyo!

Por cierto, este señor está en contra de subir impuestos a los más ricos, para cubrir el déficit. Parece que el famoso esfuerzo solo nos toca a los pringaos. Así que lo siento, no acepto los mensajes de esta gente.

D

Duran i LLeida es un catastrofista antipatriota.


#26 Me parece muy irresponsable. Una cosa es encarar los problemas con sinceridad, cosa que ZP no ha hecho, y otra es aprovecharse de los problemas para crear miedo de cara a las elecciones.

No lo has entendido. Duran i LLeida (esta vez) no esta haciendo politica. ESTA ACOJONADO DE VERDAD.

D

¿Y qué va a decir este señor? Que todo marcha maravillosamente bien. No, porque no podría justificar sus políticas. La situación es igual de grave que la semana pasada.

D

#22 Me remito a lo dicho en #11

D

#24 A eso me refiero. Ningún cambio "real", salvo que han movido los numeritos que van a crear un problema bien "real".

a

#11 La situación no cambiará mientras no se combata los instrumentos de ingeniería financiera creados para especular, verdadero motor de la crisis. La burbuja inmobiliaria en los EEUU y España solo ha sido la gasolina para hacer funcionar la espiral especulativa.

Pero tranquilos, no no haber existido las hipotecas subprime, habrían encontrado otro combustible ( un mercado de futuros de condones por ejemplo) para alimentar el motor.

D

#48 Me remito a lo dicho en #11

D

#2 Igual de grave, pero con la prima de riesgo sobre 400. Y eso implica bastante como para que sea estar igual.

D

#2 Igual de grave no, amigo. La semana pasada la deuda española no emitía bono basura y ésta sí.

D

Joder y le pagan una pasta por esas reflexiones. ¿donde hay que firmar¿

D

Más grave es lo que el hace con los manifestantes.

D

"Ya no les queda pasta ni para comprar el apoyo a los nacionalistas" dijo escandalizado.

Mauro_Nacho

Hay muchos bomberos que apagan los incendios con gasolina.

jacm

No sé si seré antipatriota, optimista o qué, pero me parece mas grave esto:
Portada de hoy del periódico The New York Times

Hace 12 años | Por Ratoncolorao a newseum.org

Unvite

Algun entendido en la materia ¿lo de los bonos europeos no sería algo asi como el timo de las hipotecas subprime? Es decir, meter valores fiables (deuda francesa o alemana) con bonos basura ( grecia, portugal, nosotros...)? Entiendo las ventajas de hacer bonos europeos, pero no se si este inconveniente es más poderoso.

k

#28 No soy entendido, pero la analogía con España me parece evidente: emites bonos como estado pese a tener autonomías con valores fiables y otras como bonos basura, pero la fortaleza del bono la da la unión entre todos. Eso es lo que está fallando en Europa funionar como un estado a nivel económico y en otros aspectos también.

D

#19 Ahi no entrecomillan esa frase que pones tú.
#28 La diferencia es que no engañarían a nadie.

D

Gracias a tí, pedazo cínico.

D

No entiendo las criticas en esta noticia. La situacion es muy grave y hay pocas opciones para salir adelante. Que lo diga un sepulcro blanqueado no quita que sea verdad.

D

Políticos: nosotros hemos llegado ahora, y nos hemos encontrado con todo esto así sin avisar, no nos lo esperábamos la verdad. Pero qué habéis estado haciendo populacho? Lo habéis dejado todo hecho unos zorros. Ya sabéis lo que os toca, id bajándose los pantalones que os indiquemos el buen camino de la austeridad

r

pues anda que la situación de la sanidad catalana...

D

Para los que tengais algo ahorrado, ahora teneis una oportunidad fantástica de ganar dinero comprando bonos españoles. Y además ayudais al pais y combatis la especulación. Y fiscalmente son muy atractivos. No se a que estais esperando. Sin ironías.

amoebius

¿Por qué no se podrán defender? ¿Porque los inversores han visto el percal?

D

Mañana viene un susto importante.

Cuando mañana abran las europeas, lo haran un 2% por debajo del cierre de hoy.

Por ahora tengo datos de alemanas e inglesas, pero la española podria ser incluso peor.

D

#39 Error de edicion.

Me refiero a las bolsas europeas.

La bolsa española e italiana estan ahora mismo solo 1.4% por debajo del cierre de hoy.

s

es hora de cambiar el sistema energetico, por todo lo demas españa no necesita nada de los mercados realmente.

el sistema productivo es posible lo que realmente falla es el sistema economico motivado por unos gestores inutiles.

l

sufrimos las consecuencias de la situación en Estados Unidos y de la debilidad de la economía italiana

¿y a Suiza no le afecta?

l

#33 Pues entonces Alemania, me da igual, los motivos desencadenantes de la crisis son internos y estoy hasta los mismísimos de que los políticos intenten tirar balones fuera y no hacerse responsable de su nefasta gestión.

D

#18 ¿No podías haber buscado otro país para comparar? Uno que no sea un hijoputa paraíso fiscal...
A Suiza normal que no lo toquen: todos los que están llevando las riendas de los ataques especulativos tendrán la cuenta "B" allí.

PepeMiaja

#18: sí, es extraño, porque mira que Suíza nunca se ha aislado en nada...

D

Pero que dice este señor! Si después de hablar con Zapatero, el optimismo hecho carne, dice que la situación es gravisima, como estaremos!!

k

Adelantemos la elecciones que cuando los mercados sepan que voy a gobernar yo se tranquilizarán.

D

Ya vemos lo bien que lo llevan en Cataluña, el hambre con las ganas de comer en la misma reunion

y no tranquiliza saber que no es culpa nuestra? yo ya sabiendo eso voy a dormir súper tranquila, el paro, la hipoteca y todo eso ya no tiene ninguna importancia¡¡

elpayito

Este también ahora descubriendo América.

J

Oigan, ¿alguien sabe cómo se baja uno de esto del euro?

D

#47 Sí, pagando más por el petroleo.

D

Joer, y eso q zETAparo es optimnista por naturaleza...