Hace 12 años | Por rcbr a europapress.es
Publicado hace 12 años por rcbr a europapress.es

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha indicado que el sistema sanitario no es sostenible en los términos actuales, por lo que hay que "repensarlo" para ofrecer a los ciudadanos lo que es un derecho, de manera distinta a lo que se está haciendo. En su opinión, "no es útil esconder la cabeza debajo del ala", ya que si esto continúa así se dispondrá de un sistema insostenible.

Comentarios

ailian

#5 Y las "embajadas catalanas", no nos olvidemos del despilfarro de las embajadas catalanas.

ramiro_mella

#5 y #24 pedid el carné de Uniformidad Populismo y Demagogia, mostrando estos comentarios os hacen descuento

Por qué será que todos los partidos derechones y populistas llevan lo de democracia en el nombre (UPyD, Democracia Catalana, Unió Democràtica de Catalunya, Convergència Democràtica de Catalunya...)

D

#25 ¿Eso significa qué prefieres recortar en sanidad que quitar los gastos que indican esas notas?

ramiro_mella

#27 Me refiero a que son un gasto ínfimo dentro de un presupuesto de miles de millones, por eso hacer agitprop al respecto es demagogia barata, como la que viene haciendo UPyD hace tiempo (lo decía sin entrar a opinar, porque yo de hecho ya creo que el Estado mismo y su burocracia son un gasto innecesario, niego la mayor).

D

#5 Tengo una instantanea de Duran i Lleida mientras escuchaba tu alegato:

http://1.bp.blogspot.com/-J_yFIJYBKJk/TeQsdZfJh8I/AAAAAAAACzM/QXbvIo30q3Q/s400/yao-ming-meme.jpg

D

#38 (moviendo el brazo mientras lo digo) no hay ningun logo de ASISA en el atril desde el que habla Duran:





P.D.: Ahora en serio: esta gente, los politicos tradicionales, son tan obscenos que ya ni se molestan en disimular les importamos un pedo los ciudadanos

Johnnie_Gray

#38 lo has clavao. Al fin y al cabo se trata de eso... y únicamente de eso.

D

#3 Si que no tiene que costar lo mismo que se ingresa (para eso se cobran impuestos; si no, no se cobrarian y los servicios publicos serian autofinanciados).

Sin embargo, tampoco tiene que ser un pozo sin fondo. Estoy completamente seguro, al 118 %, de que se pueden ofrecer los mismos servicios por mucho menos dinero y/u ofrecer mas y mejores servicios con el mismo gasto.

juanhcgty

#29 por eso digo lo de que hay que gestionar el presupuesto como dios manda y bla bla bla. Lo que nose hace ahora vamos.

D

#3 Claro, porque el dinero crece de los árboles.

D

#15 Sí, pero esta vez, como no nos movamos, van a acabar ganando ellos

a

#6 y los beneficios de las farmacéuticas también salen del mismo sitio

D

#26 Eso es cierto para la autodeterminación cuando no pueden autogobernarse. Luego claro está estarán mal por culpa de España y no por gastarse las pelas en todo menos en lo que importa.

D

#16 Que no nos engañemos. Esta gente se cree que somos gilipollas. Con los impuestos que se pagan hay de sobra para mantener todo con una gestión "medio" eficiente. Evidentemente si se roba a todos los niveles...los presupuesto no alcanzan.

Y que conste que ahora las iras van en contra de estos...pero se lo debemos también a un maravilloso tripartito.

mr_b

Y tiene razón. Con la NEFASTA gestión que nuestros políticos hacen de cualquier servicio público es normal que no sea sostenible.

Señor Durán: sobran tantos recursos como malos (y aprovechados) gestores. A ver si se aplica el cuento.

D

Lo que es insostenible es mantener en plantilla a Puig (que debería estar ya en prisión preventiva).

Y por cierto, el sistema de EEUU tiene una relacción calidad/precio menor, así que es más insostenible todavía.

G

Lo he visto en las noticias y es gracioso oirle rodeado de publicidad del evento de Asisa (Empresa privada de asistencia sanitaria) por todas partes...

D

Tan insostenible como el estado de las autonomías, el "café para todos" de Alfonso Guerra ha demostrado ser más caro que la sangre de unicornio.

Botón:

Críticas a la administración Obama por el incremento de coches oficiales [ING]

Hace 12 años | Por --175578-- a iwatchnews.org


EEUU: 412 coches oficiales.
España: 23.000

Simplemente las cuentas no pueden salir.

D

Me hierve la sangre cada vez que los políticos atacan al sistema sanitario. Hijos de puta...

xenko

¿Para qué coño quiero yo un estado, con el correspondiente mantenimiento de chupatintas como Durán que conlleva, si no puede proporcionarme seguridad sanitaria? ¿Y un estado que usa a la policía para reprimir manifestaciones legítimas de descontento?

¿Para recuperar perejil de manos de dos gendarmes marroquies de vez en cuando? ¿Para sentirnos todos orgullosos de ser españoles cuando nuestro campechano number one diga cosas como 'porqué no te callas' en público? ¿Qué cojones es esto, señor Josep Antoni Duran?

Johnnie_Gray

No se puede decir más claro que #34... yo añado, y esto ya es cosa mía: han creado un estado dentro del estado. Hay un estado que nos pertenece a todos, porque somos parte de él, y ese estado se lo están cargando a base de desviar fondos y recursos al otro estado que han creado, que vive a la sombra y gracias al anterior, y es el estado de los politiquillos, los afines, los allegados, los enchufados, los corruptos y demás fauna que puebla nuestras instituciones. Y digo bien, nuestras, porque son nuestras, no son de ellos... algún día las recuperaremos.

Serujio85

Ladrones, caraduras, jetas, sinvergüenzas, malnacidos. Con estos desgraciados que tenemos por gestores no me quedan apenas adjetivos. Este país lo sabrían gestionar, mejor y más honradamente, niños de 10 años.
No hay justificación alguna para esto, para el REPAGO de algo tan básico como es la Sanidad.
Hay que usar la mano dura con estos ladrones, porque no se me ocurre otro adjetivo que los defina mejor, ladrones que son unos ladrones. Corruptos y chupopteros.
Una limpia, saquemos las guillotinas, esto no puede seguir así. No hay dinero para la Sanidad y vemos como día sí, día también salen a la luz casos de corrupción (de gente que nos ROBA a todos, que nos quita NUESTRO dinero y NUESTROS bienes) y cuando ya han robado todo o lo han gastado en GILIPOLLECES es cuando nos dicen: "no queda dinero para tal o cual cosa, va a tocar 'replantear' el modelo".
Este país necesita un cambio, pero ya. Y una ley muchísimo más dura con estos desgraciados.

D

Si no saben gestionar bien los recursos A LA PUTA CALLE pero que no intenten vender el sistema sanitario

Marinmenyo

Tengo la sensación de que nos están haciendo la mayor estafa de la historia y nosotros lo único que hacemos es algo así como pegar post-it's en un muro común y ver lo que han pegado los demás. Votar, valorar... pero al otro lado de ese gran muro, los de siempre siguen haciendo de las suyas.
GUILLOTINAS

Aros

yo digo que es insostenible el sistema político.
y ahora a debatir qué es más importante, si la salud del pueblo o el bolsillo de las autoridades?

l

Yo me pregunto cuanto tardará está sacrificada generación nuestra en pasar de ser los gilipolllas y pagalotodos a ser los desctructores de corruptos...

Porque con políticos tan "sensatos", con declaraciones tan meditadas, apuntando siempre todas y cada una de las jodidas medidas al jodido sueldo medio del español currante, tarde o temprano prenderá la mecha.

No hacen ni puto caso al clamor que hay en la mayoría de plazas de nuestro pais, ni puto caso oye, viven en otro mundo... son una moderna aristocracia, estos animales políticos que tenemos, que como aquella de la Francia pre-revolucionaria, va a perder muy pronto la cabeza, como no enmienden y comiencen a usarla para pensar y para escuchar al pueblo que los elige y al que representan, no a las empresas, ni a los bancos, ni a toda esa mierda a la que complacen gustosos día sí día también.

Es una verguenza. El pais entero es de verguenza.
Esto va a terminar como el rosario de la aurora...

D

Antes que la sanidad yo me cargaría gobiernos locales en Ayuntamientos de escasos 7000 habitantes, mancomunidades de municipios, diputaciones provinciales y, por supuesto, altos cargos nombrados a dedo de dudosa actividad.

D

¿Y si falta dinero porqué quitan el impuesto de sucesiones? ¿No es más insostenible quitar ese impuestos?

#21: Hay muchos ayuntamientos de pueblos cuyos alcaldes no cobran dinero.

Pablosky

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=traici%C3%B3n&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No

Traición: 1. f. traición cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

Este tío quiere que una empresa privada (ver foto: ASISA) se beneficie de todos nosotros a costa de nuestra salud y el dinero, no importa a cuantos mate por el camino, en contra del interés general y el bien común.

Josep Antoni Duran = ¡TRAIDOR!

Griton_de_Dolares

El sistema sanitario made in USA ya esta aqui.

Magnifico que lo diga un caradura como este. Es el ejemplo de politico inutil que se llena los bolsillos todos los meses y pregona recortes hacia todos lados, menos para si mismo.

r

Hoy le ha denegado los pañales a un familiar con incontinencia ... creo que se refieren a eso. A robar a los que no pueden defenderse.

D

#95 Pero hace falta eso para saber que se está despilfarrando y robando de las arcas públicas a saco? Anda y que les jodan.

Johnnie_Gray

#97 claro, claro... ahí quería llegar yo.

D

¡Madre mía! La que se viene encima...a disfrutar lo lo votado. No dudo que la sanidad necesita una reestructuración para optimizar recursos. Pero seguro, que esto se traduce en un repago.

Bueno, pues a disfrutarlo chicos. Ahora desde sus casas sentados a protestar.

D

Vosotros si que sois insostenibles

D

TÚ si que eres insostenible.

Victor_Martinez

insostenible, pero insostenible para todos???????

porque cerraron un ala del Hospital de la Valle Hebron los de su partido, por que según ellos no hay dinero, pero para el señor Trias, alcaldable y futuro alcalde de Barcelona, la abrieron como por arte de magia. Luego dirán que si Esperanza Aguirre, pero esto lo supera con creces.

Y el equipo médico que le operó, ... se me cae la cara de vergüenza de llamarles conciudadanos haber aceptado que cerraran una parte de un hospital y haber aceptado operar en esa parte cerrada a un oligarca.

p

Intentando estafarnos a todos es lo que están intentando estos señores, si el sistema sanitario lleva "funcionando de siempre" que es lo que ha cambiado ahora para que ya no sea válido. A mi entender nada, solo las ganas de seguir estafándonos a todos.

D

La verdad es que lo tienen todo repensado. Y puedo decirlo porque he estado trabajando 10 años en sanidad publica, con contrato de auxiliar administrativo y haciendo tareas de informático. Lo tienen tan repensado de hace tiempo que muchos centros estan privatizados, cada vez aparecen mas subcontratas y mas empresas externas que a saber si son amigotes o no de políticos y tal, todos chupando del bote. Lo ultimo fué ver como una empresa externa trajo una impresora de CD's por valor de mas de 6000 euros para imprimir a todo color (la tinta es carísima)los códigos de identificación del paciente con sus anagramas encima del CD cuando eso puede ir perfectamente rotulado con un rotulador permanente. (El contenido de los CD's eran resultados radiológicos). Eso sí, nos llegó una carta del gerente de sanidad pidiendo un gran esfuerzo y con algunas sencillas recomendaciones como apagar la mitad de las luces de las oficinas o no malgastar papel por la crisis, cosa que siempre se ha hecho desde que entré en la empresa publica. Y estoy hablando de hace mas bien poco tiempo.

r

¿Se puede insultar? Por que ya no sé como se lo vamos a tener que decir ...

galan_19

Pero subirse el sueldo si que es sostenible ¿no?
Que especulen con los pisos bueno.
Pero que especulen con la SALUD? eso es traición habría que meterlo junto con el Puig
Malditos asesinos

jose.gomeztornero

Atención pregunta: ¿quién estará invirtiendo pasta por un tubo en mutuas y sucedáneos?

SHION

Como privatizaran el sistema sanitario o impusieran el repago lo del 15M quedaría a la altura de una cena en el campo con lo que se debería desatar.

eltiofilo

Aquellos que piden más sacrificios a los demás son quienes tienen la boca más llena de pan.

Hadry

Todos están rondando la palabra maldita (copago, que de co tiene poco, como decían por ahí arriba, el repago) y esperando que pase la próxima campaña electoral para meternosla, pero bien.
Me niego a creer que la gente se va a dejar liar por estos tipos y no va a decir nada. Espero ver arder troya....

Frippertronic

Su tarea es gestionar los recursos públicos para ofrecer a toda la población, como mínimo, sanidad, educación, justicia, seguridad y las infraestructuras básicas para el funcionamiento normal del país.

Si no puede garantizar, como mínimo eso, es que no vale para estar en ese puesto. Que dimita.

Un saludo.

D

La sanidad no tiene que ser rentable. Es un derecho, no un negocio

D

#55 No tiene que ser rentable pero sí eficiente.

D

#62 Me da en la nariz que la eficiencia es lo que menos le importa a este señor

D

Menos hacerse cruces y mas repensarse eso de votar a la derecha como castigo a Zp. Si el PSOE te decepciona, no votes al PP que son como CIU pero en mesetario.
Si uste no sabe sacar la sanidad adelante con los ingentes recursos de los que dispone presente la dmision por incompetente pero no me joda la salud que llevo pagando muchos años con el sueldo.

teo

Los políticos y poderes financieros dan por supuesto que pueden decir lo que quieran, sin argumentar con datos o dándolos de manera parcial, porque la población no se parará a comprobar si es cierto o no y, los que lo hagan, nunca tendrán tanta capacidad de difusión como los medios "oficiales". Eso hace que, por ejemplo, lleven décadas prediciendo que el sistema público de pensiones será insostenible y, a día de hoy, según los datos sigue teniendo superávit. Y así con la sanidad y con otros servicios públicos que si han acabado siendo de mala calidad no es que lo sean por definición, sino porque, a base de empeño, recortes y campañas de desprestigio, han conseguido que lo sean, porque les interesaba que fuera así por sus intereses privados.
En cuanto investigas un poco ves que un elevadísimo porcentaje de las noticias actuales sobre economía son pura propaganda neoliberal, basada en una visión parcial de los datos reales o, directamente, en la falsificación de los mismos.
Es como el caso de la deuda pública, creada para esconder la basura de los mismos que la fomentaron y que ahora se quejan de ella.
Educación en el escepticismo, análisis crítico e información contrastada: Sólo así podremos pensar en salir algún día de esta vorágine de desinformación y manipulación de masas.

D

Colguemos a Durán de sus propias tripas y veamos si se sostiene

D

¿He escuchado bajar salarios de políticos para que la sanidad sea sostenible, señor Durán?

D

Pero como puede haber gente en el poder que en vez de preocuparse de que progrese la población, destrozan servicios ciudadanos que se reconocen que son derechos del ser humano, pero no de ahora, de hace mucho tiempo atras, solo por el beneficio economico, que de beneficio nada..
Los "mercados" traen la decadencia y los politicos son su cara.
Indignate!

D

Quien esté a favor de privatizar la sanidad nunca podrá decir luego que entiende la sanidad como un derecho, porque estaría mintiendo. Para esas personas la sanidad no es un derecho, es un favor.
Son formas distintas de contemplar la realidad. Desde luego el que tiene dinero no tiene tantos inconvenientes en aceptar la segunda forma de entender la sanidad.
Yo personalmente, por eso de la empatía (algo que parece que se está perdiendo), prefiero seguir viendo la sanidad como un derecho.

A ver cómo acaba la cosa.

batman1966

#nolesvotes Tenemos todo un año para hacer campaña ellos solo un mes! El resto del año un desastre

mefistófeles

Y digo yo...¿vamos a consentir esto?

D

y yo le creo...tenemos que pagar sus vacaciones y las de sus ayudantes, sus coches oficiales, sus viajes en aviones del ejército, sus enchufismos, sus sueldos desmesurados, esto ultimo hay que sumar que pueden cobrar varios sueldos y aun encima casi sin trabajar muchas veces, después de 7 años de trabajo su pensión vitalicia. Claro que no hay dinero para sanidad!! ahora quieren colarnos el repago. Y yo propongo, y si les quitamos a todos los políticos y expolíticos sus sueldos desmesurados, sus pensiones vitalicias sus megavacaciones pagadas, las de sus ayudantes, sus coches oficiales, sus viajes en aviones del ejército, se supervisa a quién va que contrato, y sólo se les deja trabajar en 1 solo estamento político? quedará entonces dinero para sanidad??

Lecter21

Los insostenibles son ellos. Ellos son el cáncer del mundo.

b

Señor Duran: lo que es insostenible es que haya políticos como ustedes gobernando!

losuaves

Lo que no es sostenible es el nivel de gasto de la clase política. Aún tendremos que quitarnos de la sanidad para que vosotros os subáis el sueldo.

Gudea

repensarlo dice el muy... lo que es insostenible es la jeta que se gastan estos tipos.
Y me da la sensación que desde el 15 de mayo hacen estas cosas con mas desfachatez si cabe, como diciendo "como os desprecio, asquerosos plebeyos"
Ojalá acabemos dando la vuelta a la tortilla y les "repensemos" a ellos...

Saga

Esto no va a acabar bien..

F

(Modo sarcástico gore on )Y sacrificar a las personas es más sostenible que tratarlas, y más si cobran pensión. (Modo sarcástico gore off)

ur_quan_master

si se ve incapaz de conservar el sistema de salud, no se que hace metido en política, que se vaya a su casa.

D

En Galicia tenemos lo génerico que han ahorrado mucho al sistema sanitario gallego y la gente lo veia como algo malo. Ahora que el resto de comunidades están en apuros ya les parece mejor.

D

A ver cuando nos enteramos de que CIU quiere desmantelar el sistema sanitario publico, para que nos vayamos todos a la privada. Solo nos queda saber que pondran en los terrenos que ahora ocupan los hospitales publicos, cuando estos los hayan cerrado.

D

Lo insostenible es su cara dura.

auroraboreal

Yo no voy a ser nada popular, pero estoy de acuerdo en que hay que hacer algunos cambios en la SS. (Por supuesto que también hay que hacerlos en muchas otras cosas, pero para mí, la Salud de los míos es prioritario).

Aquí, en Suecia, tienen un sistema sanitario que tiene sus fallos, grandes, como todos. Pero no tiene el déficit que el español.

-Una de las cosas que existe aquí es el copago, tan impopular en España, pero que aquí todo el mundo entiende como necesario. Y no se pagan grandes cantidades (150-200 coronas -20 euros- la visita al médico de familia y 300 -30 euros- en atención especializada). Cuando superas una cantidad -que hasta hace poco era de 900 coronas al año- ya no pagas más.
Si eres un crónico que necesitas ir muchas veces al médico sabes que no pagarás más que 90 euros al año. Si eres alguien que necesitas ir 1-2 veces al año, tampoco supone mucho pagar esos 30-60 euros. Si alguien no tiene dinero, puede pedir una ayuda al "socialen".
Parece muy poco dinero, pero es una gran ayuda porque la hacemos entre todos. Porque no lo pensamos nunca, pero si un día necesitáramos la SS por algo serio de verdad, tenemos que ser conscientes de que la mayoría no tendríamos dinero para pagar esos tratamientos en un sitema privado ni cotizando varias vidas.
Y el copago hace que también nos pensemos todos un poco más si de verdad necesitamos ir al médico a la media hora de que nos duela la garganta y nos planteemos que, tal vez podamos esperar un poco o pasar por la farmacia y comprarnos nosotros mismos un antiinflamatorio -con lo que ahorramos eso que cuesta y la sanidad dedica esos recursos a atender a alguien que lo necesita de verdad-.
-La política para la prescripción de antibióticos es mucho más dura que en España, con lo también se ahorra un montón al no consumirse antibióticos innecesarios y, además, cuando se necesitan funcionan mejor -al existir menos resitencias- y se pueden usar los más baratos del mercado sabiendo que van a curar la enfermedad (el antibiótico más recetado es la penicilina (kåvepenin , fenoximetylpenicilina, más conocido como penicilina V). En una farmacia no le dan a nadie (ni haciendo una excepción) un antibiótico sin receta.
-Se escriben genéricos y si alguien quiere algo más caro porque "no se fía", porque "no es lo mismo", porque "a mi no me hace nada eso...", el paciente paga la diferencia en la farmacia si las fórmulas del genérico y del que quiere el paciente son equivalentes (por ejemplo, el omeprazol y el losec).
-Si te quieres vacunar, por ejemplo de la gripe, pagas tu vacuna (si ya has cubierto tu cupo de 900 coronas al año, pues no).

Yo quiero de verdad seguir contando con un sistema público, al que pueda acceder todo el que lo necesite y que pueda atenderme si necesito diálisis , o un tratamiento con medicamentos biológicos por una enfermedad reumática, o a una quimioterapia por un cancer.
Por eso, no me importaría contribuir a que siguiera existiendo con mi aportación con el copago en mis revisiones de la tensión. Y si nunca necesito esos tratamientos, pues mejor para mí. Sigo queriendo que mi vecino, o mi hijo, o mi amigo pueda contar con ello gracias a mi granito de arena.
La Seguridad Social no puede seguir siendo un pozo negro, porque si sigue así...acabará cerrado. Y eso es justo lo que yo no creo que ni mis familiares,ni mis amigos enfermos ni yo misma si enfemro algún día, nos podemos permitir.

Johnnie_Gray

#88 si el sistema universal de salud que tenemos en España es insotenible y hay que acudir a medidas como el "copago", pues sea, pero después, y solo después, de que se nos garantice que no se están despilfarrando recursos en partidas mucho menos importantes, y desviando fondos a oscuros tejemanejes. Y eso, actualmente, en España no está garantizado.

D

#88 Mi respuesta es, si a la racionalizacion del gasto sanitario, si a recetar genéricos obligatoriamente, no al REPAGO, ya estamos pagando la sanidad con el dinero de todos ¿o te crees que lo pagan los politicos? los medicamentos NO son gratis para los trabjaadores, son baratos, pero no son gratis. Ya estamos pagando. El repago lo que conseguiría es aumentar el gasto al aumentar los ingresos en una vorágine sin fin. Se trata de ahorrar no de decir, como no me llega, dame mas dinero. Y otra cosa, habria que ver las comisiones que se estan llevando con las adjudicaciones de servicios externalizados, limpieza, television en habitaciones, SOFTWARe.. habría que ver que contratos tiene siemens o indra o HP con la salud publica y lo que no están clavando.

Hadry

#88 Solo dos apuntes:
-Los antibioticos en España ya no se dan sin receta, que yo sepa. La farmacia q hay junto a mi casa tiene un cartel enorme anunciandolo, al menos.
- El tema de los genéricos no se bien como a quedado, pero antes al menos te tenían que mandar siempre el genérico no? O ya se olvidaron de ello los médicos? Los últimos medicamentos que tengo recetados eran genéricos. Me parece una gran medida.
Yo sigo pensando que el copago no es necesario. Se despilfarra muchísimo (con la caducidad de las tarjetas sanitarias por ejemplo en algunas comunidades, para que rehacer las tarjetas cada X años? Q sentido tiene? Y tarjeta a tarjeta es un señor gasto).

frankiegth

Lo que dice #88 es cierto. En Suecia y en Noruega la sanidad pública funcionan asi, con sus inconvenientes y sus ventajas, que también las tiene. Lo que comenta #88 sobre los antibioticos también es cierto y muy necesario tenerlo en cuenta. En España se receta de todo con demasiada facilidad cuando muchas veces puede no ser realmente necesario. Otra cosa es la corrupción política española, y sus segundas intenciones, comparada con la escasa corrupción que pueda darse en Suecia y que además la sociedad sueca ataja rápido.

D

#88 Eso allí. En España es gratis y la mayoría NO quiere ir a los centros de salud. El otro día un señor de 68 años me comentaba mientras le estaba tomando la tensión que nunca había visto a su médico, y que era la primera vez que le tomaban la tensión.

Aquí hay campañas para que la gente vaya al centro de salud... ¿como vamos a penalizarlo de alguna manera, por pequeña que sea?

r

#88 me parece que te olvidas que en Suecia tenéis rentas más altas que aquí, en Francia también tienen un sistema parecido compárate con ellos. Decir que 20 o 30 euros por visita no es nada, si eso lo multiplicas por el número de integrantes de la familia me parece que los salarios mileuristas se quedan cortos.
Y no estoy totalmente en contra de reformas en la SS, pero des de luego que no las formulen estos chupópteros, porque ya no se les consiente, han robado mucho y mentido más. Las reformas se han de hacer des de la objetividad, neutralidad y transparencia, además de contar con la aprobación del pueblo.

Ayekan

#88 Cuál es el salario mínimo de Suecia? No obstante, personalmente no tendría inconveniente en pagar un pequeño seguro (mientras tenga trabajo, claro, que vete a saber cuánto tiempo será) si no fuera porque estoy SEGURA de que también se lo robarían. Cómo es posible que funcione la salud pública en países más pobres, como Cuba o Argentina? Pues se trata de una simple cuestión de proridades.
Por otro lado, se habla de los altísimos costes de enfermedades como el cáncer, y qué se hace para prevenirlos? En Cataluña, la seguridad social te cubre una citología cada 3 años y una mamografía cada 2 (si eres mayor de 50). Pero claro, como negocio para laboratorios, mutuas subcontratadas para derivaciones, etc., es mucho más interesante una enferma de cáncer de cuello de útero que hacer prevención, donde lo único que gastas es un puto hisopo y un reactivo.
Finalmente, de qué nos sorprendemos? El conseller de salut viene de la patronal de clínicas concertadas.
Odio decir esto porque vivo en Cataluña: disfruten lo votado.

D

#88 si me ponen el sueldo a niveles suecos, yo hago sus gastos con mucho gusto

animat2000

También es INSOSTENIBLE la casa Real, la mayor parte de los políticos de este país, así como asesores, consejeros, alcaldes, Ministerios, etc..etc..etc.. y nadie hace nada por suprimirlos.

D

Está claro que el sistema que no funciona bien son las autonomías, es así de fácil, a todos estos políticos a producir dinero con su trabajo ya que me gustaría saber cuanto pagan ellos a la seguridad social. Porque yo tengo que pagar todos los meses.

joffer

joffer afirma que duran es un cabrón de libro y le quiere quitar a mis hijos lo que el si pueda pagar para los suyos a mi costa.

MTO

Está claro: Si sólo es una fuente de pérdidas, y es insostenible, cualquier empresa se moriría por gestionarlo, ya que a las empresas les gusta tener pérdidas.

*Lo escribía irónicamente, pero de repente me viene a la mente los bancos, y trágame tierra.

gontxa

¿Pero no os dais cuenta de que no ha dicho nada de la sanidad? (pero lo dice todo)

Tira la piedra, esconde la mano para luego entrar en las monsergas de siempre... que si pesoe, que si pepe, que si adelanto de selecciones... El verdadero titular de la noticia es el que sale en negrita a la mitad del artículo: "DURAN: NI PP Y PSOE QUIEREN UN ADELANTO DE LAS GENERALES"

antroxu

Lo extraño sería que dijese lo contrario.

D

Mira, si el que defiende el status quo es con argumentos de que la sanidad tiene que ser un pozo sin fondo, estoy Durán. Ninguna administración pública debe serlo, y pensar así es lo que nos ha llevado a donde estamos.

l

Si no hubieramos metido todo el dinero en el ladrillo y los ricos pagaran impuestos si que el sistema sería sostenible.

NoEresTuSoyYo

Politicos = escoria.

m

Allá vamos!!

D

Con semejantes gobernantes es insostenible cualquier cosa, menos salvar los bancos de sus colegas. FUUUUUUUU

Tannhauser

Si eso es cierto, ¿cómo es posible que hubiera superávit en la seguridad social? No entiendo nada o aquí alguien nos está tomando mucho el pelo, o ambas cosas.

D

Igual es verdad.

1 2