EDICIóN GENERAL
746 meneos
5880 clics
La dura vida de la izquierda caviar

La dura vida de la izquierda caviar

La dura travesía por el desierto que han supuesto los casi ocho años de gobierno de Mariano Rajoy nos habían hecho olvidar la capacidad de la progresía cultural española cercana al PSOE para abochornarnos. Solo han tardado una semana en recordarnos la dura vida de la izquierda caviar en sus burbujas burguesas de lecturas en diván y aguerrida lucha revolucionaria frente a la pérfida hacienda. La izquierda caviar sufre estos síntomas cuando abandona la burbuja en la que vive y entra en contacto con la plebe que paga IRPF y la llama jauría.

| etiquetas: izquierda caviar , psoe , maxim huerta , ángeles gonzález-sinde
Comentarios destacados:                                  
#7 Otro artículo de la "berdadera hiskierda" utilizando frases de la derecha para repartir los carnés de izquierda. Nada nuevo bajo el sol.
Muy buen artículo.
#1 el problema es que por muy buen artículo que sea y por mucho que aquí el personal asienta de manera indignada y aprobatoria a los artículos donde se ponen sobre la mesa cuestiones relevantes para la clase obrera, aquí no milita ni se afilia ni dios. Se sigue confiando en las elecciones como único método de control y de participación.

Cuando le preguntas a cualquiera sobre a qué organización pertenece (de barrio, política, sindical...) la respuesta suele ser un amorfo gorgoteo de excusas que culminan en un elitista "¡ninguna me convence! ¡No tengo tiempo!", y luego se vuelven corriendo al sofá a conectar la Play o al bareto a pedir otra ronda de cañas con bocata de calamares.
#8 Pues quizás será que ninguna le convence. Ahora la culpa de que exista la izquierda caviar es del populacho.
#14 o a lo mejor es que si no te convence NINGUNA de las estructuras que ha creado el populacho para defenderse y reivindicar lo que es justo, entonces tú eres la izquierda caviar.
#18 ya te digo, será por partidos.
#18 Que las estructuras las creasen en su día el populacho no aporta nada a cómo están organizadas ahora y quien se ocupa de ellas. Lo de izquierda caviar o no lo has entendido o has querido hacer la gracieta, no me voy a esforzar ni en explicártelo.
#28 vamos, que tu opción es tocarte los huevos con la cantinela de 'tó está mu mal y son mu corruptos'. Vete a la gente de la PAH a decirle eso.
#33 Yo no he hablado de mi opción, de hecho yo estoy sindicado. Pero si quieres sacar conclusiones por que sí, adelante.
#18 O la derecha caviar, ¿por que tiene que ser izquierda? ja ja ja.
#18 La izquierda calamar, en este caso. O la izquierda huevas de mújol como muncho.
#91 bueno, respecto a " huevas de mújol como mucho..." tengo un apunte que hacer , y no es un caso excepcional, solo basta tirar un poquito de google  media
#18 Mis ovarios , yo las he visto y no me han convencido porque no me siento representada solo me cuentan cuentos sin aplicación real. ¿Dónde andará mi caviar si soy más pobre que ellos?
#14 La izquierda entre los polígonos no se comen un colín, que repiten lo que le han dicho en el telediario y en sálvame. Al final sólo son de "izquierdas" los universitarios y los intelectuales, la "clase media ilustrada" que decía Garzón.

#15 Es un nivel de impuestos bastante común en la UE, que no es precisamente la URSS.
#23 Postulados sociatas.
#32 Tu vete a cualquier movimiento de izquierdas (Círculos de Podemos incluidos) y verás que hay muchos más universitarios y personas con un buen nivel socioeconómico que obreros, camareros y albañiles.
#36 Precisamente de eso va la cosa.
#44 ¿Y a quién culpamos? ¿A los universitarios y clase media (la izquierda caviar)? El problema, desde mi punto de vista, es que el sistema está organizado para desmovilizar a la población y canalizar sus energías hacia otros factores que no alteran el statu quo (fútbol, cotilleo, nacionalismo).
La publicidad que nos ponen en la TV e internet nos lleva a querer cosas materiales, tangibles, y nos mantiene ocupados currando para conseguirlas. Y precisamente la gente más vulnerable a esta publicidad es la que menos educación ha recibido (no ya formación académica). Es un círculo vicioso, pero no es culpa de quien sí se moviliza, que es esa 'clase media ilustrada' de la que hablaba Garzón.
#96 #82 #88 #107 Nótese la ironía.
#96 ¿Y a quién culpamos? ¿A los universitarios y clase media (la izquierda caviar)?
Pues oye, a lo mejor es que la izquierda ya no representa a los obreros, llámame loco.... Por todo occidente los obreros empiezan a votar a la derecha nacionalista, de quien es la culpa? a lo mejor la izquierda se ha olvidado de los problemas de los obreros, ahora solo se preocupa de la parte estética, pero dime un solo partido de izquierdas que haga algo por la lucha obrera. Al menos trump les promete traer las fábricas desde China (lo cumpla o no), pero si eres un tio de mediana edad, con tu hipoteca y tu trabajo precario en un poligono industrial, qué te ofrece Podemos o el PSOE?
#23 La gente habla sin tener ni zorra. Los tipos impositivos han sido históricamente mucho más altos, puedes mirar los tipos máximos de EEUU antes de que llegara el hijo de la gran puta de Reagan, eran mucho más altos, seguía habiendo ricos y no pasaba nada.
#14 Si claro, la gente pierde sus derechos y calidad de vida porque piensa "estaría genial luchar, pero así no, para eso prefiero empobrecerme, que siempre será mejor que luchar a disgusto". La gente primero no lucha cruzando los dedos por que no haga falta o porque lo haga otro, luego pierde calidad de vida, y luego crea las justificaciones por las que no lucho y culpa a quien sí lo hizo porque lo hizo mal, porque si lo hubiera hecho bien entonces él no habría perdido calidad de…   » ver todo el comentario
#14 pues si no te convence, te afilias y lo cambias. Si solo se afilia la gente a la que le gusta que el PSOE sea un pozo de conformismo, corrupción y caspa pues seguirá siendo un pozo de conformismo, corrupción y caspa
#14 Si no le convence ninguna, pues que cree una que le convenza y seguro que encuentra más gente por internet.
#8 articulo recomendado para toda la progresia meneámica... Los de los "refugees welcome" que luego mandan a los inmigrantes a barrios al otro lado de la ciudad donde viven, o se compran casas en urbanizaciones de lujo....

Ya se decía en la Roma Imperial.... La mujer del Cesar no solo tiene que ser casta y pura sino además que tiene que aparentarlo.

Aquí ni lo uno ni lo otro

Ale ya podeis echarme otra vez
#21 El victimismo sobraba
#21 #153 A grandes rasgos  media
#8 hay que ver que inculta es la jauría eeeeeh
#8 mira, como aquí esos "cualquiera" suelen estar esclavizados por el puto sistema, trabajando 8 horas mínimo, para volver a casa a cuidar de los niños, etc; pues es lógico que no dispongan de tiempo para dedicar a "cambiar" organizaciones políticas o sindicales conformadas por gentuza que se dedica únicamente a chupar del bote. Mira qué casualidad que los políticos que llegan lejos son peña que sólo se ha dedicado a medrar en la política, o que las "revoluciones" las monta gente sin trabajo, venga, no me jodas.
#57 ¿cuantas horas trabajaban la gente que consiguio reducir la jornada a 8 horas? ¿de donde sacarón el tiempo libre para hacerlo?
#63 huelgas y más huelgas. Lo que digo no me lo invento, el sistema actual está maquinado para que unos trabajen y otros "trabajen" exclusivamente en defender los derechos de estos, en que unos trabajen y otros representen oficialmente sus intereses. Los trabajadores son los nuevos esclavos, los políticos negreros y los sindicalistas negreros negros (como samuel l. jackson en django). El sistema es una broma, ¿qué derechos voy a defender si me tengo que afiliar a un sindicato dirigido…   » ver todo el comentario
#8 O igual te dicen que solo ven españoles. O sea, que le da igual izquierda o derecha
#8 "luego se vuelven corriendo al sofá a conectar la Play o al bareto a pedir otra ronda de cañas con bocata de calamares."

A lo mejor es precisamente ese el problema, que los fundadores y afiliados tradicionales de esos movimientos llevaban vidas infinitamente peores en las que no existían ninguna de esas cosas. Es absurdo pensar que la mayoría de la gente con las comodidades modernas se va a implicar en algo que consume tiempo y esfuerzo a menos que su situación empeore mucho (lo que sospecho que terminará ocurriendo).

Cuando esto ha sido así, por ejemplo en el caso de desahucios o en lo peor de la crisis con el 15M, mucha gente se ha implicado, simplemente porque percibían un peligro directo.
#8 quizas se deban respetar todas las respuestar y no pensar que la única moralmente mejor es la propia.

Esa es la soberbia que detesto, el pensar que lo mio es lo mas y los demas son tontos
#8 Totalmente de acuerdo pero es que además ese artículo no sólo describe a Huerta y Sinde sino a millones de individuos que predican una cosa pero cuando les toca aflojar bien de impuestos, se les olvida lo que siempre predicaron y se escudan en ese amorfo gorgoteo de excusas que tú mencionas.
#8 hombre, es que si lo pintas como que hay que escoger entre rondas de cañas y bocatas de calamares o afiliarse, entiendo que la gente no se afilie.
#8 Mi opinion, pertenecer a un partido político u otro como afiliado es como ser socio de un equipo de futbol u otro, pero peor, porque mientras en el primer ejemplo solo estas poniendo dinero para poder asistir al campo de futbol, en el segundo pones dinero para impedir ser racional a la hora de ver lo que suelen hacer bien los otros partidos. Pierdes la objetividad completamente para apoyar a los míos y atacar a los otros, porque considero que yo tengo la razón. Ningún político ni partido…   » ver todo el comentario
#8 Yo una vez me afilié a un partido político. Asistí a unas cuantas asambleas.

Cuando me dí cuenta de que eran una pandilla de coleguitas con los que había que estar de acuerdo en absolutamente en todo, porque si les llevabas la contraria eras un troll o un fascista, dejé de ir.

Así que ahora milito por mi cuenta a través de las redes sociales, criticando lo que me apetece, sin hooliganismos y con mis paginitas de facebook y mis cuentas de twitter.
#1 Nunca entenderé porqué quedarme con el dinero de mi trabajo es egoísta, pero que se lo agencie sin mi permiso el político de turno no lo es.

No es de extrañar que esos mismo políticos luego quieran quedarse con su propio dinero y que no les sablen a impuestos. Nos ha jodío, si es que ellos son los más egocéntricos de todos.

Yo soy muy solidario, pero la solidaridad nunca es impuesta. Ya donaré a Cruz Roja cuando no me sablen a impuestos.
#25 A ver si diferenciamos entre caridad y servicios públicos, vivir en una sociedad conlleva unos gastos para mejorar las condiciones de vida de las personas que la integran.

Cuándo uso la sanidad pública no me "dan dinero por ser pobre", son servicios que la comunidad se da a sí misma.
#25 Es que lo has entendido mal, pagas impuestos para que haya una policía que impida que alguien vaya a tu casa, te mate, y se quede la casa.
#93 Eso es como cuando en Sicilia se pasa por tu tienda el mafioso de turno y te ofrece unos servicios de seguridad "que no podrás rechazar".

Así que ya sabes cómo es que hay gente que defiende a la mafia: tú eres uno de ellos.
#25 YA donas a la Cruz Roja, y a otras muchas oenegés, el estado les paga una morterada cada año... :-P
#1 Coincido contigo. Buenísimo artículo. Esta izquierda caviar es la de los descamisados que cogían el avión oficial para irse a los toros después de dar mitines en barrios obreros,
Llamar izquierda al PSOE es mucho llamar.
#2 Claro, la izquierda real es Maduro, Stalin y Kim Jong-Un.
#9 No, pero sí Izquierda Unida y Podemos.
#16 Ah, claro. Maduro no interesa como izquierda. ¿Entonces qué es?
#49 Un dictador de izquierdas, pero un dictador. Algunos parece que no sabéis diferenciar entre política y economía, se puede ser un dictador de izquierdas como Maduro o uno de derechas como Pinochet.

Ya has aprendido algo nuevo: Sistema económico <> Sistema político ;)

Por cierto cuando no hay argumentos ¿siempre tenéis que sacar a Maduro? Esto no es un partido de futbol donde hay que elegir un equipo, algunos criticamos a Maduro por comportarse como un dictador, pero también le agradecemos que en Venezuela no estén los neoliberales y la pobreza infantil que había en la época en la que gobernaban, país en el que solo estudiaban los ricos, por ejemplo ;)
#62 Ahora no hay pobreza infantil. Ahora hay miseria generalizada.
#77 Pues si que la hay, ¿sabes cual es el problema? Que antes había más y gobernaban los neoliberales:
www.bbc.com/mundo/economia/2010/03/100304_2210_cae_pobreza_venezuela_l

Y te pongo un medio como la bbc, para que no me digas que esto es falso. Ya te he dicho que Maduro me parece un dictador por como se comporta con la oposición por ejemplo, ¿sabes lo que pasa? Los que controlan lo medios de comunicación por allí eran ricos cuando la pobreza era del 70% ;)
#87 Esto fue hace casi 10 años. También si te vas a los años 70 o a los 80, en Venezuela eran tan ricos como Noruega. Se tenían que permitir deportar a inmigrantes españoles, colombianos y chilenos.
#16 ¿Podemos no era socialdemocraciaescandinavatransversal?
#9 Creo que no estás al tanto de la política económica del PSOE durante los últimos 20 años. A saber: reconversión industrial, mantener la burbuja inmobiliaria, reformas laborales, priorizar el pago de la deuda y cosas así.
La política es un 95% economía. Luego puedes tomar medidas cosméticas que es cierto que son importantes pero que en muchos casos podría discutirse si se pueden considerar sólo de izquierdas.
#9: Reprimir a los trabajadores con balas de goma, desmantelar líneas de tren importantes o privatizar empresas NO es izquierda, y eso fue lo que hizo Felipe González.
#4 La culpa la tiene Pablito por decir que vivir debajo de un puente es de izquierdas, no conozco ningún dirigente europeo mileurista.

#2 Si crees que Rivera es de centro, todo lo demás es izquierda
#10 hombre podía haberse ido a Sesenta u otra urbanización del proletariado.... Pero coge un pueblo de la sierra de los mas caros.

Tonto no es
#47 Un cargo político va a vivir en el nivel de vida que tiene sea de izquierdas o derechas, igual que un médico no va a vivir peor por ser de izquierdas.

Lo malo es que se hace mucha demagogía, él mismo incluido.

Yo no me fiaría de un diputado que diga que va a vivir como un obrero, porque casi seguro que es mentira.
#60 go to #56

Con lo de saltarse las normas tienes razón.
#10 Vox es izquierda. Losantos es izquierda. La COPE es izquierda.
#2 el PSOE es izquierda de gestos: que si me traigo un barco lleno de inmigrantes, que si saco a Franco de su tumba, etc. Para las cosas importantes es tan de derechas como el que más.
Muchos de estos son socialiberales que se hacen llamar de izquierdas, pero estan en contra de que los ricos paguen impuestos y a favor de que los pobres sí paguen para ayudar a otros aun más pobres. Es decir caraduras.
Supongo que los casoplones de 600.000 euros o las lunas de miel en Nueva Zelanda no dan para caviar.

El problema de la izquierda en España no es Maxim Huerta que ni es político ni creo que sea de izquierdas más allá de lo que diga delante de un micrófono. El problema de la izquierda está en los políticos profesionales de ese ala, que nos hablan un día de que tienen que llegar al poder porque hay niños en el país que pasan hambre, y otro día te justifican su viaje de luna de miel, en el que los billetes de avión salen a un mínimo de 2000 euros por barba en que "es un viaje que haría cualquier español". Esa es la izquierda caviar y no un tertuliano, tramposo con el fisco, que ha pasado un cuarto de hora en política.
#4 Según ese argumento, tener el sueldo de diputado ya te hace incompatible para ser de izquierdas. Vamos, que la izquierda tiene que estar fuera del sistema político, parece ser.
#12 #13 Ni mucho menos. Al contrario, prefieron un político de izquierdas que se pegue los lujos que se pueda pegar.

Lo que no me gusta son los políticos de izquierdas que nos pintan todo muy mal como si de una emergencia nacional se tratara, que nos cuentan que la transición se hizo muy mal y que poco menos que estamos como con Franco y que todo eso se corrige vistiendo del Alcampo, viviendo en Vallekas y haciendo acampadas, para en cuanto les va bien mandar todo eso al cuerno.
#52 Entonces quieres que te mientan y no te digan que el total de horas trabajadas de 2017 está por debajo de 2011 o que además de esto no han bajado los salarios, recortado libertades, etc. Entonces vota PSOE, ya sabes, no es no y la OTAN y somos de izquierda neoliberal.
#52 Parece que prefieras una izquierda conservadora.

PD: Y en cuanto a Podemos, donde manda patrón (portavoza), no manda marinero (PI).
#97 Ni mucho menos. Quiero una izquierda coherente, a la que no haya que temer buscarle la hemeroteca. Pensar que Maxim Huerta es representativo de la izquierda es un error, porque no tiene nada que ver con izquierda, ni por trayectoria ni por hechos. Lo malo es que los que sin son representativos de la izquierda son bastante incoherentes. Les molesta la ley mordaza, según la ideología del que se le aplica. Les ofende la corrupción más de una partido que de otro, para ellos las mujeres empoderadas y de éxito son solo las que triunfan con una ideología afín a la de ellos, y así con todo.
#4 Vamos que para ser de izquierda hay que ser pobre.
#13 no hay nada más tonto que un obrero de derechas ni nada más tonto que un rico de izquierdas. Era así?
#17 ni izquierdista más falso que aquel que apoya a nacionalistas-caciques regionales en vez de apoyar la lucha de clases, que es el verdadero enemigo... pero aquí les hacen palmas hasta con las orejas :wall:
#17 Yo siempre he oído la primera parte, la segunda no encaja. Conozco gente de las dos partes, pero claro está viendo las elecciones que hay mas gente de la primera, y así nos va.
#4 creo que confundes a la izquierda con las monjas. La izquierda no tiene voto de pobreza, como insinúa #13. Marx y Engels eran ricos.

Me alucinan los positivos. Son como aplausos fáciles sin reflexionar acerca de lo escrito. Cuando un discurso es populista y suena bien se le aplaude sin pensar.
#82 Marx era riquísimo. Estás tú bien.

Deberías leerme para intentar rebatirme. En ningún caso quiero que los dirigentes de la izquierda vivan en la indigencia. Pero es que el que dijo que para ser un buen gobernante había que estar con la gente, con el pueblo y que él, pese a que es obvio que se puede permitir la ropa más cara de la tienda, se vestía del Alcampo porque él era la gente, fue Pablo Iglesias.

Que lo que ha hecho es muy lícito y yo haría igual. Pero es criticable hacer un…   » ver todo el comentario
#13 No tiene nada que ver con ser pobre o ser rico. Tiene que ver con que tus acciones acompañen a tu discurso. Si hace 4 días criticabas diciendo que un político viviendo en una casa de 500000€ en una urbanización estaba alejado de la realidad del ciudadano de a pie y no se entera de los problemas reales de la gente. Y después vas y haces lo que criticas pues no te deja en buen lugar. A mí personalmente me jode mucho la hipocresía y lo siento pero si abres la boca luego se coherente y consecuente con lo que dices y si no la boca cerrada y listo.
#13 No, sólo pagarle a Hacienda.
#4 Madre mía, o no te has enterado absolutamente de nada o eres el manipulador más torpe que he leído en bastante tiempo.
#27 Pues a mí me ha bastado tu comentario para ponerle un positivo.
#51 Muy bien, campeón. Si me mandas tu dirección te envío un pin de Ralph Wiggum con el lema "¡soy especial!".
#61 Tienes bastantes. No?
#4 Ser de izquierdas no es ser pobre, ser de izquierdas es defender políticas de izquierdas.
#4 Yo me he ido de luna de miel un mes a Chile, por todo Chile incluyendo Isla de Pascua y era técnico de reparación en ese momento. Y fuimos a hoteles.

Así era España a principio del 2000.
#73 Así eras tú. España no. En España el 50% de la población no salía de su localidad en todo el año. En vacaciones la mitad de los que salían lo hacían a "su pueblo". La mitad de los que no iban a su pueblo iban a la playa/montaña dentro del país. Y solo el resto salía al extranjero. Así era y sigue siendo España: un país pobretón.

Incluso en el mejor año de la burbuja, cuando "todo el mundo" se compraba un BMW, España seguía teniendo el parque automovilístico más viejo de Europa junto a Portugal y Grecia.
#4 El problema de la izquierda en España es la gente como tú, que se creen que ser de izquierdas implica hacer voto de pobreza.
#79 tal vez el probelma de la izquierda en España es que muchos de ellos o bien son incapaces de entender un argumento sencillo o bien se salen por la tangente para reconocer lo evidente.
#4 Para ser de izquierdas no hay por qué ser pobre. Solo vivir coherentemente, contribuir a la sociedad con tu trabajo, tus impuestos e implicarse por la justicia social. Argumentos como ese solo sirven para desunir a grupos sociales que pueden tener los mismos objetivos aunque pertenezcan a clases económicamente distintas.
#4 Para 82 ¿Es ironía? porque Marx no tenia un duro, le tuvo que prestar dinero su amigo Engels para poder vivir y creo que le murió algún hijo por no poder pagar medicinas.

Incluso intento sacarse una plaza de ferroviario o algo así y suspendió (creo que por su mala letra)

p.d.
Me tiene bloqueado no debe de ser la primera vez que le corrijo tonterias.
#4 Jamas pense que leeria un mensaje tan bueno y tan coheren como este en meneame.... :hug: mis felicitaciones.
Aún recuerdo al hoy miembro de Podemos Ramon Espinar diciendo en twiter que el regimen habia empobrecido a su familia, justo el mismo año que su padre se gastaba casi 200.000 con la tarjeta black de caja Madrid... intentan vender algo que no son... por que lo que realmente son es pijocomunistas, ricos vendiendo el discurso de los pobres para llegar al poder, nada nuevo, esto es asi desde la union sovietica.
#4 Vaya... otro cuñao que viene a decir que para ser de izquierdas no solo hay que ser pobre, si no parecerlo. Y encima viene a decir que el problema no es Maxim Huerta, un tío que ha defraudado, el problema son según el las vacaciones de uno y los chalets de otro....
En fin así tendrá que ser.
#4 Pablo iglesias se va de luna de miel a nueva zelanda?
#4 Supongo que de acuerdo a tu argumento no tendrás ningún problema en darme la lista de paises a las que es correcto que un político de izquierdas pueda ir de luna de miel y la lista de los que no.
Chuscos de pan duro para los comunistas y nada más ¬¬
Otro artículo de la "berdadera hiskierda" utilizando frases de la derecha para repartir los carnés de izquierda. Nada nuevo bajo el sol.
#7 ¿Cuales son las frases de la derecha? Ahora pedir a los políticos que paguen los impuestos que ellos mismos promueven es repartir carnés de la "berdadera hiskierda". Tócate los cojones.
#20 Izquierda caviar, especificamente. Pedirselo a los politicos es lo más normal del mundo, lo jodido es cuando a los tuyos (Monedero, que hizo exactamente lo mismo) lo hacen todos cierran filas pero cuando son los "otros" entonces es inaceptable. Ahí si tócate los cojones.
#31 No seré yo quien defienda a Monedero. Pero lo que dices en este comentario no entiendo cómo explica tu primer comentario.
#31 Precisamente Antonio Maestre, el autor del artículo, también reparte leña a "los suyos" cuando es necesario:
www.lamarea.com/2015/02/08/juan-carlos-monedero-elimina-el-factor-dife

Así pues, el comunicado de Podemos, tratando la presentación de una complementaria como un hecho altruista que busca favorecer lo más posible a la hacienda pública, no es más que un intento cínico de parar el golpe mediático y presentar el caso Monedero como otro ataque de los medios de comunicación.
#20 ¿"Izquierda caviar" y una cita de Chesterton que no viene a cuento te parecen poco?

Dicho esto, me parece magnífico que hayan hecho dimitir a Huerta.
#37 Que no viene a cuento te parecerá a ti.
#46 Te voy a poner otra cita de Chesterton, a ver si por estas :

" [...] es muy dudoso que ni un solo ser humano que ande sobre dos piernas pueda ser realmente progresista. En cuanto dudas del progreso, entre progreso y humanidad, todo el mundo elige la humanidad".

Chesterton - admisiblemente un cachondo mental - es un icono de la derecha liberal por razones evidentes a cualquiera que conozca su obra.

Maestre cualquier día saca al Diaz Plaja o Vizcaíno Casas a su embelesado público.
#20 Ah, y me olvidaba de "seres de luz", el certificado de imbécil de nuestros días.
#7 La "berdadera hiskierda" adolece del mismo problema del caviar, del chalet millonario y de no pagar los impuestos que genera tener dada de alta la chacha.

El problema es que no hay izquierda seria y comprometida con los trabajadores.
#60 El probema es que "los trabajadores" no quieren que se comprometan con ellos y atacan a todo el que lo haga, en este caso se cumple eso del mito de la caverna.
#7 Ahora llamar a las cosas por su nombre es repartir carnets. La hipocresía es la hipocresía.
#65 La hipocresía es la hipocresía.

Justo eso es de lo que hablo, de la hipocresía de los que reparten carnets pero palmean las pijadas y fraudes de los suyos.

Izquierda Caviar = Comunista con Iphone, por si no te has enterado de qué va el cuento.
#69 Otro que no se entera.
Se puede ser de izquierdas y estar forrado, siempre que aceptes que si tienes más, tienes que pagar más.

Izquierda de Caviar: decir que eres de izquierdas, estar forrado, pero trapicheas para pagar menos para tu bienestar individual como haría cualquier liberal.
#7 Entonces si yo soy de izquierdas y como caviar soy menos de izquierdas?

O sólo es una frase hecha para delimitar quién puede o no formar parte de ciertos grupos?
#75 joder, es justo lo que estoy criticando.
#83 Sí sí. Era sólo reafirmarlo.
#75 depende, si ese grupo dice que los que comen caviar son el enemigo del pueblo {0x2122} Pues no tendría mucho sentido, en caso contrario no habría problema.
#7 No se si os dais cuenta de una cosa... y me da igual mi karma es una puta verdad. Como dices esa "verdadera izquierda" siempre es la que nunca ha llegado al poder, por que en cunto esa "verdadera izquierda" llega al gobierno y se ve su verdadera cara ya deja de ser "verdadera izqueirda" y hay que buscar otro partido, lider, movimiento que sera la nueva "verdadera izuierda"... Aun recuerdo cuando syriza era esa "verdadera izquierda" que venia…   » ver todo el comentario
#7 Menuda chorrada has soltado para ganar los positivos de los Cs (y de los Cs que no saben que lo son y se creen que son de izquierdas, pero aplauden a los ladrones que roban a todos).

Este tal Maxin es un ladrón más de guante blanco, de esos que no meten mano a la saca de los impuestos, simplemente no paga lo que debe pagar, que es una forma de robo más sutil, porque parece no robar, pero en el fondo es lo que hace.
#7 Pues a mi me ha parecido un artículo bastante acertado.

Ya basta de pasar por alto los "deslices" (ya sean fiscales o se presenten en forma de chalet) de los de nuestra cuerda o de aquellos que se supone que están más próximos a ella.
#7 Si bien es cierto que es una tendencia de la izquierda lo de repartir carnets, creo que el artículo está bien pensado: cuando una persona que tiene casa de veraneo en la playa, pasta en fondos de inversión, coches de lujo, etc. se queja de que paga demasiados impuestos, lo que en verdad está haciendo es joder cualquier debate y dejar en mal lugar a la izquierda. No se trata del mítico voto de pobreza, pero hay que aprender a avergonzarse y a disimular; por lo menos usa el ejemplo de artistas nuevos con dificultades y no el tuyo.
El "pueblo" es por lo general conservador y de derechas. Un partido de verdad de izquierdas progresista no se come un colín en este país.

También la izquierda en este país tira mucho de demagogía para conseguir el voto fácil de las masas.
Tan solo decir que pagar un 48% de IRPF es algo absolutamente excesivo, más propio de una confiscación que de un impuesto justo.
Sobre todo cuando existe todo tipo de ladrones de izquierdas o derechas indistintamente, que paga una décima parte de ese porcentaje usando tretas y artimañas como son las SICAV sociedades pantalla etc etc
#15 Eso que dices explica porque la izquierda no despega, y no lo va a hacer este paso.

Porque la sanidad universal, la atención a los Aquarius que están por venir y todo ese bonrrollismo lo piensan pagar o con deuda, o con el impuesto del IRPF, o el de los combustibles o cualquiera que acaba pagando la clase media que los tiene que votar.
Comunistas con Rolex!!
#19 Se puede ser de izquierdas y tener pasta. Otra cosa es decir que eres de izquierdas y a la más mínima haces trapicheos para no pagar tu parte. La hipocresía de toda la vida.
y los ladrones son los que se descargan una peli mientras cobran 900 euros con un contrato de dos meses.
Muy bueno, no puedo estar más de acuerdo, menudo bochorno de situación. La defensa de la Sinde era la guinda del pastel.
Tengo ganas de que llegue un día que la supuesta superioridad moral de la izquierda "auténtica" deje ver que TODO el mundo tiene derecho a vivir lo mejor posible, que tener dinero en el banco no implica automáticamente ser un hijo de perra y que a todos nos gustan más las gambas y los levi's que rebuscar en cubos de basura y la ropa del alcampo.
#29 Por supuesto. Pero lo que se critica es tener pasta y además defraudar.
#70 Exacto y lo que se critica es robar dinero publico para gastarlo en "mamandurrias", pagar rescates a la banca y rescatarar empresas privadas ruinosas, eso es lo que se deberia de criticar.
A ver, buena parte de la cultura, o mejor dicho, los artistas y creadores, no son de izquierdas. De hecho puede que no sean ni de izquierdas ni de derechas. Lo que quieren es público, y si para eso tienen que dorar la píldora a un colectivo u otro pues lo hacen. "Virtue signalling", que le llaman ahora. Si para eso tienen que soltar progretadas o fascistadas (según el target que tengan) pues lo hacen. Promoción, marketing, caer bien y satisfacer el ego.

Lo que pasa que como está más…   » ver todo el comentario
Si es que no se puede ser de izquierdas y llevar un iphone, es totalmente contradictorio.
#35 O comer todos los días.
#35 Claro, todo le mundo sabe que si no llevas un Nokia 3310 del 2002, eres un burgués pepero o "ciudadano".
Como una fontanera o un peluquero.

No es por mirar el dedo, pero vaya tela cuando se quieren poner a normalizar con ejemplos.

Por lo demás bastante bien. A esta gente se le suele olvidar que la "jauría" que te pone en el puesto, es la "jauría" que te devora cuando la cagas. Y que ni eran tal "jauría" antes, ni lo son ahora.
Lo que mas le jode a un facha es conocer a alguien de izquierdas que gane mas dinero que él.
Si me gusta el fuagrás en lugar del marisco me salvo de la hoguera?
Bueno, un peluquero puede con más razón crear una empresa. Si tiene empleados y local, es lo lógico si puede enfrentar los costes adminsitrativos. En cuanto a lo que ha dicho el de hacienda sobre autónomos (que no tiene porque saber un cagado), hay que hablar con los jueces. La cuota de autónomos debe responder a un desempeño laboral regular y la forma de probarlo es si llega al salario mínimo, interpretación del supremo. Jurisprudencia derivada de las Sentencias de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 29 de cotubre de 1997 y 20 de marzo de 2007. No obstante el rendimiento se tributa en hacienda sí o sí.
todo aquel que paga un 2% de IRPF por lo exiguo de su sueldo querría tener que pagar ese 48% que ustedes combaten por defraudar.

Mic drop.
#59 una vez lo consiguiera no lo vería tan bien, yo no pago eso y me parece mucho.
Que contraste con Pablo el del chalé...
Las políticas de identidades, el feminismo radical, el ecolohipismo new-age, el inmigracionismo masivo y todas esas microluchas que NO amenazan el Poder (triángulo financiero-mediático-político y ahora también “humanitario” y “feminista”) están haciendo no solo desaparecer a la izquierda del mapa, sino acabando con la igualdad, la fraternidad y la legalidad o Justicia.

Luego están esos powerpointistas que desprecian a las clases productoras por ser "uneducated". Qué…   » ver todo el comentario
#92 Las políticas de identidades, el feminismo radical, el ecolohipismo new-age, el inmigracionismo masivo y todas esas microluchas que NO amenazan el Poder (triángulo financiero-mediático-político y ahora también “humanitario” y “feminista”) están haciendo no solo desaparecer a la izquierda del mapa, sino acabando con la igualdad, la fraternidad y la legalidad o Justicia.

Especialmente el feminismo. La izquierda no se ha dado cuenta de que sólo con eso se han suicidado para toda una generación, probablemente dos.

Están muertos y no lo saben.
¿Y esto quién lo dice, los seguidores del que se compra un chalé de 600.000€? No me jodas.
#94 Bueno, recordemos que el ex ministro maxim ingresó más de 700.000€ en 3 años... y se queja de que hacienda le roba y le deja pobre. Para flipar. No gano yo eso ni en 20 años y el mierder ese se queja.

Aun así lo del chalet fue excesivo, que conste.
#99 y se queja de que hacienda le roba y le deja pobre

¿Se queja de eso? ¿Dónde?
«12

menéame