Hace 5 años | Por Reydevastos a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Reydevastos a 20minutos.es

El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Valencia ha sancionado a Carles Recio con 9 años de suspensión como empleado público. Recio, jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica del Archivo General de Valencia, que depende de la Diputación Provincial, había sido despedido después de que fuera pillado sin ir a trabajar durante 10 años.

Comentarios

O

#38 ¿Qué tenéis que hacer los funcionarios para que os expulsen de la función pública? Cómo poco matar a alguien imagino...

Alberto_Martin

#59 se les tiene que abrír un expediente disciplinario.
Que lleva mucho trabajo dinero y esfuerzo.

e

#59 #63 Al final del proceso hay un político, que con una propuesta de despido disciplinario, resultado de la instrucción hecha por otros funcionarios, puede negarse a firmarla. Te aseguro que ocurre; en Zaragoza conozco un caso. Y con sanciones menos graves, también el político decir que a tal o cual persona (afiliada al mismo partido) no iba a sancionarle de ninguna manera; insisto, después de una instrucción hecha por funcionarios. Mientras haya políticos en esa posición, la función pública es incompleta.

Alberto_Martin

#76 esto se debería de saber, es más grave que un mero funcionario sin trabajar durante 10 años.
No sabemos nada , ni de jefe responsable ni del político del lugar.
Salen indemnes y aquí no pasa nada. Se marca un tonto de turno y un problema menos.

e

#84 Si los políticos intentan reducir la Administración es por un motivo sencillo. La figura del funcionario se creó precisamente para evitar las cesantías, el mangoneo de los políticos en la Administración; pero, mientras haya cargos de libre designación y el político no deba rendir cuentas, harán lo posible por puentear a los funcionarios con asesores y demás puestos a dedo.

S

#59 y que lo graben en vídeo.. si no igual tampoco ..

Alberto_Martin

#38 la culpa es su jefe que no abierto expediente disciplinario cuando empezó a faltar.
Ah que el jefe fue quien le pidió que fuera. Ahh

Lekuar

#38 Hombre cárcel igual es pasarse, pero inhabilitacion de por vida y que devuelva hasta la última nómina cobrada ya sería un buen escarmiento.

aporuvas

#38 No hace falta cárcel, ¿qué te parecería devolver todo el dinero por incumplimiento de contrato mas una bonita sanción?

polipolito

#93 Y en Messi? Que aquí todos roban...

e

#93 Y sus superiores también.

#38 Lo repetiré una y mil veces, Carles Recio no es un funcionario sino un pseudointelectual de derechas a quien el ex presidente ppero de la diputación le creo una plaza ad hoc para que no contara ninguna historia de su burdel masculino.

R

#4 Ojo que iba todas las mañanas a fichar entrada y a medio dia a fichar salida, que no te puedes ir de viaje hasta las vacaciones

D

#48 le jorobaban las siestas. Lo que me pregunto es cómo solicitaba las vacaciones.

Pike

#4 Cárcel joder, eso es robar, y sin cargo público jamás.

ramon_lopez

#4 deberían hacer que lo devuelva, igual que si pillan a una persona cobrando prestaciones que no debe.

pitercio

#4 en la lista de compromisarios de Casado

A

#3 si no le han pedido cue tas hasta ahora, casi me parexe normal q no se le pueda pedir lo cobrado. Habria q ver wuien era su jefe y pq no lo controló ants

m

#3 hombre, es duro: 10 años sin poder vivir como un funcionario!! ^^

H

#3 exacto. Compras algo que no te dan, pides que te devuelvan el dinero. Esto es un contrato y una de las partes no ha entregado su "trabajo", por tanto. Qué devuelva la pasta

Weeping_Willow

#29 Sus jefes ni pisaron el supuesto lugar de trabajo lol

Patrañator

#49 sus jefes han cobrado y cobran como si fueran responsables pero se van de rositas...

Weeping_Willow

#78 Pues eso es lo que joroba ¿has tenido alguna vez un jefe tan guay?
He tenido jefes muy buenos pero se trazaba una línea de trabajo aparte de la amistad o caerles bien.

D

#29 no podía dar ningún servicio público porque no tenia funciones asignadas

D

#30 Me da igual, si no puedes despedir a un funcionario por eso...

D

#35 toma, ya te lo doy yo

D

#66 Exactamente, los que dan la murga todo el día con lo de Cataluña son como el gato que sólo sabe mover el brazo todo el día.

placeres

#31 Es una sobreprotección que tienen los funcionarios para que un político con influencias no les monte alguna tangana y pueda echar a alguien que no les guste.. pero sí en casos como este es indignante.

Unos juzgados nuevecitos, recién entregados, todas las semanas un funcionario se subía al ascensor y se ponía a rallarlo con una llave insultando a todo el mundo..ascensor que cogian funcionarios jueces fiscales, el magistrado presidente cabreadisimo exigió la caza y captura del tipo, al que pillaron al poco tiempo tras instalar cámaras.. ¿Sanción después de vandalizar un ascensor e insultar a medio juzgado? un traslado forzoso por 2 años. wow

Pancar

#11 Ya estaba despedido, esta es otra sanción aparte.

D

#37 De eso nada, lee la noticia, conserva su plaza una vez pasada la sanción

i

#11 son indespedibles. Además se queda la pasta. Si es que no puede ser más chollo. El titular supongo que será de coña o mundo today

gonas

#33 #60 no tendría ni jefe.

H

#74 exacto. Los funcionarios se llevab palos por sinvergüenzas como éste y su responsable.
Sanción justa es expulsarlo de por vida y si quiere que se vuelva a sacar las opos

Shinu

#33 En mi curro si alguien llega media hora tarde la jefa llama para saber si al susodicho le ha ocurrido algo.

D

#94 Y en el mío. Está claro que tuvimos mala suerte con los jefes...

e

#94 y en el mío se ficha y te llamán para que expliques el retraso y soy empleado público, para que veáis que hay también distintas castas de funcionarios , están los mileuristas y la élite (lameculos-chupapollas-peloteril, en su mayoría)

c

#33 El jefe era el. Que intentemlo mismo un conserje. Y gana 1000 al mes...

Alberto_Martin

#1 la culpa la tiene su jefe.
La función de un jefe es asegurarse que los trabajadores trabajan y cumplen.
Si lleva 10 años y el jefe no dice ni mi,
para que les pagan ???

Alberto_Martin

#75 los jefes cobran un plus, por controlar a sus empreados.
Si no lo hace, entonces tiene una dejación de funciones.

tusitala

#7 Estará indignado. Seguro que piensa que es una injusticia.

P

#8 Que recurra.

tusitala

#16 Esperate, que igual gana y hay que compensarle.

Weeping_Willow

#8 Con esa jeta, fijo que se cree la víctima.

Vendemotos

Demasiado dura. Deberían readmitirlo de inmediato, el cargo de conciencia que debe tener este señor es suficiente castigo.

Bolgo

¿Y su jefe que debía supervisarlo? ¿y sus compañeros que harían su trabajo?

Weeping_Willow

#14 Pues eso... Hijo de, cuñado de, querida de, bragatazo de...

D

#14 nadie hacía su trabajo porque no tenia funciones asignadas

Bolgo

#69 joder, menuda fieshta.

D

#69 Que no las tuvieras asignadas no quiere decir que alguien estuviera haciendo el trabajo de alguien que estaba sin trabajar.

D

Siendo así, el responsable del área a que se dedica? Porque no lo veo menos culpable que este señor...

r

#12 De hecho es más, porque tener un tío sin dar palo al aguan en 10 años! (que se dice pronto...)

Weeping_Willow

#12 Y si los currantes ven que ficha y se va y ni se quejan ¿en el pais de la envidia? No cuela.

Patrañator

#50 sus compañeros también habrán sido elegidos a dedo y por eso callarían ante eso y ante muchas más cosas, es una Diputación.

Weeping_Willow

#79 Pues eso.
¡Qué hartera de chupopteros!

Seta_roja

#50 conozco el caso de un sitio en el cual los funcionarios fichaban y salían acto seguido por la puerta de emergencia trasera y así no los veían. Se da el caso de que tuvieron que desconectar la alarma de esa puerta por evidente razón. Uno de los bedeles mosqueado se quejaba y presentaba denuncias. Ni caso.

Un buen día decidió encadenar esa puerta para que nadie pudiese salir a escondidas, y es cuando le llamaron la atención perdiendo unos meses de sueldo por poner en peligro la seguridad de sus compañeros...

yoma

Me imagino que este señor tendría un superior que, o bien lo consentía, o no se enteraba de lo que hacían sus subordinados, por lo tanto no vale para el cargo.

rob

#20 Este tipo de superiores se "enteran" por la prensa.

m

#20 efectivamente, este tipos de cosas deberían traer consecuencias

p

Carles Recio "vino percibiendo sus retribuciones sin contraprestación alguna por su parte, más allá de un cumplimiento meramente formal de los sistemas de control horario", dice la sentencia, que además destaca y critica la "tolerancia administrativa" de la Diputación ante esa actitud.

El tribunal no aplica la sanción más grave, la pérdida de condición de funcionario, porque la Diputación mantuvo "una actitud pasiva" ante los hechos.


Durante 10 años iba sólo a fichar y nada más. Y no lo echan porque los responsables de la Diputacion deberían haber solucionado la situación mucho antes, no pueden estar 10 años sabiendo lo que pasa sin hacer nada y después decirle que "como llevas 10 años sin hacer nada, te echamos".

D

#22 Mira que me juego el pescuezo a que la tarjeta de fichar la tenía algún compañero y no hacía ni eso.
(ex-funcionario insaid)

Weeping_Willow

#42 Yo también soy de piensa mal y acertarás y en estos casos es mucho cante el que dan. Ni figurar, oigan.

D

si es que el país está hecho por y para ladrones

D

No hay ningún responsable que sea sancionado?

D

9 años sin tener que madrugar para fichar

p

#5 Total, 19.

Spartan67

Pero que demonios tiene que hacer un funcionario público para que lo despidan, es increíble esa sentencia. Así se lo tienen de subido.

meneame_otra_vez

Deberían echarlo y ya dentro de una decada que vuelva a opositar, o que le vuelvan a pasar las preguntas del examen.

D

#39 Si nisiquiera le han pedido que devuelva lo cobrado irregularmente. Seguro que habrá algún mecanismo de compensación en forma de seguro para los pocos funcionarios a los que se eche.
Yo era cooperativista y al irme me hablaron del seguro privado que pagabamos y que si fuese al paro pidiera eso aparte del paro anterior que tuviera

superjavisoft

Vaya, y ahora quien hara su trabajo?

m

¿Dura? 😂 😂 😂 😂 😂

D

Este tipo de sujetos son los que le dan mala fama a todo el sector público.

D

#21 Este tipo, y el resto que le cubrían

D

Dura sanción dice, tócate los cojones.

c

No me parece dura la sanción. Es una vergüenza. Pero la ley es así. Mancha la imagen de muchos funcionarios trabajadores y eficientes.

D

Pa echarle tendría que haber matado a alguien o algo así. ¿No?

g

#44 No se puede echar a un funcionario por matar a alguien, solo a los de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Te coges una excedencia y, al salir de la trena, vuelves al trabajo

e

#46 Si no ha cambiado, por excedencia voluntaria, a los cinco años debes regresar o perder el puesto.

g

#80 No, no es así y nunca lo fue. Los cinco años son el tiempo mínimo que tienes que haber prestado servicios para que te concedan la excedencia pero, una vez concedida, es por tiempo indefinido en la mayoría de las administraciones (aunque alguna creo que sí lo limita a 10 años)

e

#85 Correcto, aunque matizado en el EBEP: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.html#a89
No obstante, las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer una duración menor del periodo de prestación de servicios exigido para que el funcionario de carrera pueda solicitar la excedencia y se determinarán los periodos mínimos de permanencia en la misma.
Para la excedencia voluntaria no encuentro duración mínima ni máxima.

Weeping_Willow

#44 Casi. Alguien le habrá permitido eso porque pensar que sus compañeros de trabajo o no trabajo no se quejaran y han tardado años en soltarlo o denunciarlo, no cuela. Es ilógico e insostenible en una relación laboral. En este caso, de su no relación laboral que se dice no dar un palo al agua.
Y yo, y muchos estudiando para nada.
Todo se resume en eres a quien conoces.
No nos hemos movido ni mijilla desde hace demasiados siglos.

D

Devolver el sueldo de esos 10 años, revisado al cambio actual y con intereses de demora, e inhabilitación de por vida para cargo público sería lo normal.

Pero tenemos que oír que esta sanción es durísima. clap clap clap clap clap

OniNoNeko_Levossian

Ala, otros 10 años sin trabajar.

siyo

#2 8 años .. dos de paro.

#24 Que yo recuerde el funcionariado no cotiza para paro, solo para pensiones.

D

#39 no se yo, cualquier trabajador despedido tiene derecho al paro. supongo que todos cotizamos el paro de todos, como para las jubilaciones. salvo autónomos a quienes pueden no conceder el paro...

#77 Pues lo acabo de comprobar y no, no tienen derecho, el funcionario de carrera no tiene la retención de desempleo en su nómina. Además, también está la cuestión de si ha sido despedido o suspendido de empleo y sueldo, en el primer caso para volver a ser funcionario tendría que aprobar otra oposición a los diez años, en el segundo a los diez años volvería a su puesto de trabajo, con su sueldo pero sin contar los diez años pasados para incentivos.

SuperPollo

#99 La noticia dice que no ha pedido su condición de funcionario

e

#77 los funcionarios no tienen derecho a paro, otra cosa es que sea empleado público laboral, que puede ser también

jaipur

#24 deberían revisarse ciertas cuestiones sobre estas prebendas funcionariales..ya que no es admisible por ejemplo, que una persona pueda reincorporarse a su puesto de registrador - funcionario - tras 30 años, como de otra el hecho de que sea una rareza la perdida de la condicion de funcionario por hechos que constituyan una infracción muy grave y como consecuencia supongan una sanción de separación del servicio y pérdida de la condición de funcionario como debiera ser este el caso (poquísimos en conjunto son los casos reales que finalizan con tal resolución y la mayoría se sustancian con traslados, pasando la patata caliente de un CCAA a otra sin solucionarse y consintiendo inauditamente la permanencia de estos sujetos en sus puestos cuando es manifiesto que son incapaces e incompetentes para continuar desempeñando sus funciones en calidad de tal). Son cuestiones estas y otras las que deberían revisarse y modularse por la Administracion y el gobierno de turno, de tal modo que no se permita que el mal funcionario cobre la sensación de que es intocable y que su puesto es a perpetuidad.

Yomisma123

El caso es curioso.
No tenía funciones, no tenía sitio.

Es un jeta, no hay discusión pero se lo pusieron tan fácil...

Sus superiores tienen una responsabilidad.
¿Tendría que haberles denunciado por no asignarle funciones?
Prefirió echarle morro y cobrar por la cara

O

Ni siquiera 10 años de ausencia del trabajo se traducen en una exposición de la función pública. Es acojonante lo de los funcionarios

D

#89 Lo que tú dices foto de la realidad, es una opinión tuya. Hay que tener más datos y bajar a la realidad para conocer la situación real. ¿Sabes que actualmente las bajas por salud en el estado no se pagan al cien por cien?

Mira, teneis una visión bastante distorsionada de los funcionarios, el trabajo que se hace allí y los derechos que tienen.

En la última frase ni entro.

D

#91 Se pagan todos los accidentes o enfermedades laborales desde el primer dia, lo que ya no se pagan son las "vacaciones" pagadas por todos, cosa que sí se pagaba antes. Por eso digo que esa es la aportación de los funcionarios a los derechos de los trabajadores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/09/madrid/1328805520.html

aunotrovago

Se le condena a ser una canción de Sabina.

D

#86 felicidades, acabas de dar el broche final a tu argumento.

D

#88 El argumento de que las bajas laborales que se dejan de pagar, desaparecen. No es argumento es una foto de la realidad. Buena aportación de los funcionarios a los derechos de todos los trabajadores, por cierto.

D

Los funcionarios no roban, descansan.

Weeping_Willow

#34 Serán los administrativos por que tengo dos hermanas funcionarias de sanidad y están puteadas además de escasos medios.
Para nada son oficios de oficina si no paras de menearte. Ambulancias, inspecciones de salud en aguas, piscinas, mar y restaurantes y bares...
Cualquiera podría ponerse malo de mayonesa rancia.
No. Funcionario no es administrativo aunque en este país no se entienda.

D

#34 vente donde estoy yo, ya verás como se os quitan las ganas de repetir siempre lo mismo sobre los funcionarios.

D

#65 Debe ser durísimo, en ningún otro trabajo hay tantas bajas por depresión.

m

dura? a mi no me parece que sea una sancion dura apartarle 9 años de un puesto que hacia 10 que no pisaba pero con posibilidad de volver pasados esos 9 años a ocupar su plaza de funcionario a un lugar donde no le conoceria ya nadie. Supuestamente tiene 52 años, cuando acaben esos 9 años tendra 61 y podrá regresar a su puesto a pesar de la gravedad de los hechos. Falte usted a su trabajo de manera injustificada solo unos dias en una empresa privada y vera como le aplican lo que dicta la logica mas elemental, que si no va a trabajar sin causa justificada tampoco tendra trabajo.

Tambien me parece muy blando que no se le exija la devolucion del dinero obtenido de esa forma, esta persona obtuvo un enriquecimiento injusto, cobrando un salario indebidamente

Blanda, muy blanda la sentencia

vilgeits

#67 Pues si. Entiendo que un funcionario por haber demostrado sus meritos en unas oposiciones tenga derecho a un compromiso por parte de la administracion y reciba su puesto de trabajo fijo. Pero si engaña deberian poder echarle.

1 2