Hace 13 años | Por JanSmite a alt1040.com
Publicado hace 13 años por JanSmite a alt1040.com

Muy malas noticias para el esperadísimo lanzamiento de Duke Nukem Forever. Tras casi 14 años en desarrollo, el próximo martes 14 de junio era la fecha señalada para la llegada a las tiendas. Pues bien, desde hace unas horas se ha filtrado el juego completo en varios sitios de BitTorrent.

Comentarios

Nova6K0

#8 Es que vamos. Si después de 12 años no hacen un buen juego, no saben programar. Así que espero que supere las expectativas, porque tiempo de desarrollo tuvieron, eso seguro.

Salu2

D

#16 El juego que se empezó hace doce años poco tiene que ver con éste, se ha empezado de cero unas cuantas veces en este periodo (cambio de motor gráfico, cambio de compañía...). No llevan 12 años programando el juego.

AunEstoyAqui

#16 hacer un juego no es solo saber programar, tienes que tener una buena historia, música, imagenes, hacerlo adictivo

Nova6K0

#28 Ya crack esa es otra y tienes razón.

#65 Primero un buen juego no es bueno sino tiene una buena jugabilidad y una buena historia. Y ya puede tener los gráficos más espectaculares del mundo y/o la música más buena jamás creada, que será patético. Por eso lo digo. Y por otro lado un juego sin buenos gráficos y/o música no tarda tanto en programarse. Salvo que por problemas diversos no se haya conseguido hacerlo. Pero habría que saber cual fue el verdadero tiempo de desarrollo, vamos el tiempo efectivo.

Es más yo que me meto mucho con el FIFA. Es un juego moderno, con sus fallos de jugabilidad (PC) pero moderno y la versión FIFA 12 de valdrá 39,95 € y este (Duke Nukem Forever) al parecer valdrá algo más caro. Estando anticuado. Además no creo que sea como Call of Dudy: Black Ops, porque tiempo tuvieron para depurar fallos y no sacar una beta, como este primero.

Salu2

F

#16 Y eso amigo mío, es no saber como funcionan las cosas. No ha sido un desarrollo continuado, puliendo cada detalle. Si esperas un CoD o un Modern Warfare con cinemáticas espectaculares y gráficos de ultima generación, ahorrate el dinero, porque vas a salir decepcionado. Si esperas un juego con un sentido del humor muy concreto y un poco de la vieja escuela adelante. Yo seguramente me lo pille más adelante, sólo por la nostalgia, pero sé que espero.

c

#16 apuesto a que no eres programador. apuesto que tienes menos de 18 años.

D

#8 Bajate el Eduke32 con las texturas y modelos Polymer , verás el Duke Nukem 3d con otros ojos .
http://eduke32.com/

Texturas alta definición :
http://www.duke4.org/files/hrp/dn3d_hrp5-sfx.exe

S

#39 si tienes paypal te invito a una birra ahora mismo

D

#42 Pues no, se siente , pero da igual , si quieres te ayudo a configurarlo . Yo lo tengo en el pinguino y me va de muerte , asi que en Windows no será muy dificil . Los modelos son del motor del Quake2 , así que tampoco es tanto , pero algunos niveles son BRUTALES :

#8 #39

S

#44 estoy en el curro asi que complicado jeje luego lo intento en casa pero no creo que vaya a tener mucho problema, lo dicho muchisimas gracias

Zabir

#4 Por lo que he visto es la versión de Xbox 360, no la de PC.

#8 En precompra son 45€.

Señor_Mandarina

#8 Señores, por 43.95 € para PC:

http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/duke-nukem-forever3/7887

Me parece una aberración que haya tampoca profesionalidad en las tiendas y que hayan hecho esto. Al final, antes o después, ésto pasaria. Pero joder, que en las propias tiendas... poco profesionales vamos.

Y no, los videojuegos son obras de arte que no merecen estar en un torrent, en este campo no hay conciertos en directo que valgan.

Mi opinión.

e

#8 Pues yo no pienso ni bajarmelo ni mucho menos pagar 50€ por un misero juego. Ni nostalgia ni poyas. Me quedo con Fx Interactive

brokenpixel

#9 lo que es malo es el juego..y en todos los aspectos no solo graficos

AunEstoyAqui

#73 Mi Ironiometro esta roto, no lo he pillado y sigo sin pillarlo

#74 para gustos, los colores

leven

#9
A mi me llama la atención la ingenuidad de muchos a esta altura de la carrera. La autopiratería es una práctica común en las empresas, sirve para que sus productos se expandan, mientras más expandido el software, mayor la posiblidad de tener más ventas.
En el área de los videos juegos, se puede considerar a las "filtraciones" como las nuevas demos de hoy en día (además de las existentes), ya que no hacen más que una formar parte de una práctica de marketing.
Muchas de las empresas más importante quedaron en evidencia al descubrirse la procedencia de los cracks, o al mezclar el contenido "pirateado" con el original aún antes de que salga la versión pirateada.
Algunas empresas lanzan juegos con pequeña modificaciones, o sin la posibilidad de multipJUGADOR, al final es el usuario quien decide si comprarlo o no, y no es sorpresa que los juegos filtrados consigan más ventas.

santoysenia

Si se distribuye gratis no se invertirá tanto esfuerzo en el próximo.

Vichejo

#3 que se lo digan a iwsoftware la empresa de call of duty, su estrategia me parece mucho más acertada

AunEstoyAqui

#30 Software libre != gratis
deberías tenerlo claro después de 12 años usándolo

D

#34 Creo que lo dice en tono irónico...

isilanes

#34, cierto. Pero la desigualdad se produce porque no todo el software gratuito es libre (existe el "freeware"), no porque haya software libre que no sea gratuito. Obviamente una persona puede vender copias físicas (o incluso virtuales, bajadas de un servidor al disco duro directamente) de un software libre (igual que yo puedo embotellar aire y venderlo al precio que me dé la gana, otra cosa es que alguien me lo compre), pero dado que se puede redistribuir libremente, cualquiera de los que lo compre puede redistribuirlo gratis, y casi seguro que lo hará. Esto hace que una pieza de software que sea libre siempre sea, de hecho, gratuita. Otra cosa es que se pague por soporte (los "conciertos" del programador) etc. Pero la propia pieza de software seguro que puede adquirirse gratis.

Por tanto, mi comentario en #30 sigue siendo válido: existe el software gratuito (que no requiere pago por su adquisición) de éxito, porque existe software libre (que además de libre es gratuito), de éxito.

AunEstoyAqui

#77 ¿si te digo que vale, lo dejas? pos vale.

isilanes

#80, gracias, tu aprobación es muy importante para mí.

D

Pues lo siento pero no me parece bien.

j

#43 Ya te digo. AQuí la gente comenta que lo ve mal, pero hace click para darle publicidad..... ¡ si !

skaworld

Bueno... pues que lo saquen en una caja edición coleccionista.. Es un titulo lo sufcientemente mítico como para que haya gente que quiera pagarse un original si les dan algo (por poco que sea) de incentivo, tipo una figurita o cualquier tonteria que lo convierta en fetiche.

D

Es que es imposible evitarlo si hablamos de un soporte fisico. Por que hay demasiada gente trabajando en las fabricas que copian los DVD y que uno "se pierda" es lo mas normal del mundo.

La unica forma de evitarlo es o usando distribución digital (tipo STEAM) o bloqueando el juego para que no se ejectute hasta X fecha o requiera activación por internet por narices.. y estos ultimos suelen dar problemas.

paumal

Es que llevaba mucho tiempo esperando lol

isilanes

#2, cierto, el software libre nunca será posible, porque (a diferencia de los músicos), los programadores no pueden dar conciertos. Gracias a tu irónico argumento he visto la luz. Tendré que instalarme Windows, porque este Linux que llevo 12 años usando no puede tener futuro...

D

#2 No es necesario que se dediquen a dar conciertos, simplemente con que la version online(no he seguido este juego, pero supongo, la tendra, sino malo), permita adquirir accesorios que no permite el programa base (digamos armas, equipamiento, etc) por prepago y consigan poner un buen gameguard y lo mantengan...(para que no puedan joderlos), tienen el negocio asegurado aun cuando la gente no compre el juego base...

Otro tema es que quieran vivir al margen de los tiempos. Cada cual hace con su trabajo lo que quiere o puede...

AunEstoyAqui

#81 Lo que equivale a que te vendan el juego por "fasciculos"(los famosos DLC)

D

Let's Rock!!!

Ze7eN

No se hasta que punto es cierto eso de 6 días antes.
Los de Mediamarkt de La Maquinista acaban de decir en Twitter que ya lo venden.

k

#29, claro, porque ellos también se lo han bajado!!! jejeje

Bojan

lo raro es que no se haya filtrado antes lol

Smoje

Pues yo tengo reservada la edición de Pelotas de Acero y ni he jugado a la demo, sé que no estará a la altura, pero al menos podré decir que tengo un trozo de historia de los videojuegos

Espero recibirla dentro de una semana o dos como mucho...

Nandove

Ojalá se le caigan los dedos a quien lo descargue y la poia a quien lo colgó

Es lamentable, hacen caso a los fans y sacan un juego que tenia 14 años de expectación y les pasa esto a los que se arriesgan con la aventura de sacarlo...

Por aquí otro que se lo comprará original.

¿esta mal construido el sistema? si
¿son carisimos los juegos? si
¿se puede cambiar el sistema? si
tal como están las cosas, ¿a quien jodes vivo si te lo descargas? a la empresa que lo desarrollo y que lleva pagando sueldos(mes a mes a saco roto y con la futura previsión de beneficios) durante el desarrollo de x años y que ahora puede ver mermados los ingresos, que aunque sean los que menos ganan por copia, si les priváis de ese poco, arruináis el futuro de esa gente.

D

Si de verdad es un juego tan esperado, eso no afectará lo más mínimo a sus ventas. Si es un bodrio, pues entonces les da lo mismo lol

NoEresTuSoyYo

Es curioso que se filtre para pc, xbox y ps3. : ) .

D

Fecha de salida en EEUU: 14 DE Junio
Fecha de salida en España: 10 de Junio

No nos confundamos

NapalMe

El "mítico" es el original, esto no es mas que una gente que ha comprado el nombre y un motor, y han sacado algo con el "look" clásico para que la gente se crea que es la continuación.

D

Es una putada que te hagan esto con ese sistema de negocio.

Por otro lado, no hay huevos a publicarlo como GPL con el código fuente y basar la descarga en una donación cualquiera (como hicieron los chicos de world of goo).

Y digo esto por una sencilla razón, si el juego es bueno, aun liberandolo bajo GPL se forrarían entre la cantidad de fans y usuarios de Linux que querrían tener una versión nativa.
Por contra, si el juego no da la talla no se comerán ni una rosquilla (cosa que les pasará ahora con esta filtración si las críticas no son favorables).

S

#58, una empresa desarrolladora profesional de software de entretenimiento como son los videojuegos jamás tendría en cuenta licenciar con la GPL un juego comercial profesional ya que se arruinaría. Si esto se hiciera como tu comentas el mismo día del lanzamiento habría manuales de cómo compilar el código fuente para no pasar por caja con la escusa de las libertades de la GPL.

Por cierto, el sistema de donaciones no es rentable, ya se ha demostrado anteriormente y si encima lo llevamos a los videojuegos funciona menos aún, recuerda que los desarrolladores no quieren vivir de la caridad (donaciones), quieren vivir de su trabajo al igual que tu y todos los que trabajan.

S

#61 siempre pueden hacerlo con parte como ID Software (motor libre, mapas texturas y tal de pago) es una solucion que me gusta bastante

S

#62, ID Software libera ciertos motores gráficos cuando ya los ha rentabilizado como es lógico, no esperes que GearBox libere su motor ahora con toda la pasta que le habrá costado crearlo, por no decir que la filosofía del software libre no es muy apoyada que digamos por la mayoría de las empresas de software comercial.

S

#66 ya ya pero vamos que lo veo una buena idea lo que hace (o hacia)

D

#61 Puedes sacar el motor bajo la GPL pero los niveles, personajes y música bajo licencia comercial y privativa .

torpedo

Hay que ser hijodeputa!!

b

El que lo pensaba comprar desde un principio hace 14 años lo comprará aún habiendose filtrado.

La versión releaseada es esta: Duke Nukem Forever XBOX360-COMPLEX

D

Los que lo bajeis (seguramente yo también), si os gusta (y no resulta un truñaco, espero que no), compradlo... Asi habrá mas de estos...

D

Esto me parece muy cruel, tras tanto tiempo, que les roben todos eso años trabajados... Los hackers que entraban a la NASA o que luchaban contra gobiernos totalitarios como China, Iran... tenían mi simpatía y la de mucha gente.
Pero esto ya es injusto y es ser unos ladrones.

el_fruta

Lo siento, pero me he descojonado al leerlo.

NapalMe

Por cierto, el original no es "tan" bueno, el multiplayer era una castaña, petaba a los 10 minutos, tanto por cable serie como por IPX.

Maki_

Cruzad los dedos para que la versión que compréis se pueda cambiar el idioma de Duke a ingles.
En castellano apesta.

D

#0 12 años... you fail at failing

D

Hoy dia esto para con practicamente con todos los juegos, se filtran bastante antes de que salgan a la venta y eso no reduce las ventas para nada. Quien quiere comprarlo lo compra igualmente.

eldelshell

Una aclaración importante: DNF no lleva 14 años en desarrollo, como mucho tres o cuatro.

Otra cosa, me dan ganas de ahorcarme cada vez que escucho el "DUKE NUKEM" del anuncio para España.

SaMaeL

No hay noticia, todos los juegos de 360 se filtran una semana antes de su estreno. Todos, absolutamente todos.

Cyberlarry

Bueno, si fuera parte de moralinas ¿alguien lo ha probado? ¿merece la pena su compra?

PussyLover

Ya llega, ya llega. Esta joya habrá que comprarla original, nada de "testearlo" gratis.

eduardo_a2j

Eso lo hicieron para evitar que hubiesen más retrasos por parte de la desarrolladora, si señor.

Anski

Mhé, Duke Nukem Forever es uno de esos juegos que necesitas tener original, aunque te hayas pasado tres meses jugando ya en "copia privada". Es como Diablo 2 o Rollercoaster Tycoon, que nada más verlos en sus cajas en tu estantería, como que te sientes mejor persona y todo

Mov

No creo que les perjudique mucho. El que se lo queria comprar se lo comprará de todas formas.

MacPutoFer

Mi edición balls of steel está bien reservadita. Lo que me temo es que los comentarios son bastantes negativos sobre las versiones de consola, pero bueno, me conformo con poco =D

vemv

No sé para videojuegos en particular pero no es tan raro que cualquier medio cultural/de entretenimiento se leakee antes de la fecha oficial de salida no?

cyberdemon

Yo me lo bajaré para ver si mejora algo respecto a la demo, porque como sea igual de basura lo va a comprar Pirri...

Uzer

Me lo voy a comprar de todas maneras, así que a mi plin

Raúl_Rattlehead

Se lo tienen bien merecido por privarnos a 3/4 de la población de la demo solo por no tener una estúpida cuenta (que ademas esa información solo la sabían los que tenían la cuenta) y si te pones a pensar que llevan 10 años para sacarlo pues ya no sabes que cojones se les pasa por la mente, se lo tienen merecido.

Imag0

En el caso de las películas de mierda que se hacen últimamente me la sopla que se filtren y la gente se las baje, pero en el caso del DNF, no, no me parece bien.

elzahr

Tampoco me lo iba a bajar. Despues de 14 años esperándolo. Ni 6 días ni 5 minutos antes lo quiero. Que se lo metan por el ojete, literalmente.

ipvirtual

alguien puede buscar las especificaciones minimas que requiere el juego?

D

Al que roba juegos, compra de vez en cuando por dios, y si un juego pirateado te merece la pena, compralo, al poco de salir se rebaja. 30 euros cada X tiempo no es tanto.

Al final nos quedaremos sin juegos, sin industria y sin nada

Fucotardo

En bitGAMER (uno de los mejores trackers privados para videojuegos) solo esta la version completa de Xbox360 y la demo de PC.
Asi que lo siento, pero no hay version leaked para PC

a

#35 OK. Entonces quién es el valiente que se lo compra en versión PC?

D

Pues no salia este viernes??

Por cierto alguien se rula el link? jeje

jsianes

Noticia desactualizada. Desde ayer ya estaba en Vagos para descargar

D

Es una porquería de juego, gráficos desfasados, doblaje de risa, repetitivo... descartable.

a

Sólo veo la versión para XBOX, alguien rula la de Pc? Por favor? Una colecta de Karma para quien ponga el link?
Es para tener una copia cuando me compre el original, venga.