EDICIóN GENERAL
547 meneos
5487 clics
Los dueños de Idealista endeudan el portal para pagarse un 'megadividendo' de 70 M

Los dueños de Idealista endeudan el portal para pagarse un 'megadividendo' de 70 M

Apax Partners y los fundadores de la empresa de internet han pedido un préstamo para financiar el desembolso de un dividendo de casi 70 millones de euros.

| etiquetas: idealista , economía , internet , web
Comentarios destacados:                  
#9 #4 #5 #6 #8 Puede ser ilegal, la figura se llama alzamiento de bienes. En el derecho económico español, el capital social es una garantía, sobre todo, frente a terceros que tienen intereses contra el patrimonio de la empresa, principalmente trabajadores, proveedores y acreedores. Si con tu administración desleal haces que desaparezca el capital, todos esos terceros se verán desprotegidos a la hora de ejercer sus derechos de cobro. Y a mí me parece obvio que repartir un dividendo que realmente no ha sido generado con la actividad de la empresa, sino que de hecho hay que financiar a base de deuda, es una descapitalización clara.

No olvideis que por hacer exactamente eso (vaciar la empresa de capital y luego no poder atender compromisos) con viajes Marsans es por lo que Gerardo Díaz Ferrán acabó en la cárcel.
cuando quiebren ese préstamo lo pagaremos todos supongo
#19 #1 Todo lo pagamos entre todos.
#35 Amigo, tu no vas a pagar nada, ojalá tuvieras suerte y una quiebra de esto te salpicase, eso significaría que habrías tenido unos milloncetes para invertir...cosa que por desgracia parece ser que no ha ocurrido.
#43 Con Idealista no porque es pequeñito, pero con los bancos, autopistas y castores pagamos todos.
#43 Cuando los países imprimen dinero quiere decir que los milloncetes que nunca he tenido se lo "fian" a los bancos para que hagan cosas como ésta. Ahora la deuda es de todos y los milloncetes en manos de los de siempre.
#43 No se de donde te crees que saldrá el dinero de la prestación por desempleo que cobrarán los despedidos en su momento.
#50 ¿De la aportacion mensual devengada de su salario?

PS: www.elespanol.com/economia/empresas/20170912/246226351_0.html
#1 La verdad es que si pides un credito , el banco estima que lo vas a devolver y te lo concede, no veo nada raro. Ya me gustaria ser propietario de idealista y poder ser asi de fiable!!.
Esto es una maniobra que cualquiera con esa empresa hubiese hecho, lo que pasa es que notodos somos propietarios de esa web.
#42 Un banco que da un credito para pagar un dividendo... no me parece una gestion seria salvo que haya papeles internos que no sepamos.
No tiene ningun sentido, los dividendos se pagan con los beneficios, no con los creditos.
#42 Si no fuera porque los bancos dan a sabiendas créditos que no van a recuperar, y luego les rescata de su megadeuda el estado. Adivina de donde viene el dinero del estado.
#54 pues ya estás tardando en ir a pedir un crédito al banco, y asegúrate de explicarles bien que no tienes intención de devolver la pasta y que ya les rescatará el estado con nuestro dinero. Si te sale bien lo cuentas en menéame, que yo voy después...
#42 O eso, o simplemente eres buen amigo del que lleva el banco.
#1 lo liberal cuando hay deudas se convierte en comunismo, cuando vuelve a haber beneficios ya no mola repartirlos y se vuelve liberal
Idealistos :troll:
pues ya con esa pasta no necesitarán seguir trabajando, cerrarán el portal y los currelas a la puta calle
Esto es el típico vaciado de capital, ¿ verdad ?
Luego nos preguntamos por qué se hunden las empresas o las compran los extranjeros a precio de risa.
#4 #5 #6 #8 Puede ser ilegal, la figura se llama alzamiento de bienes. En el derecho económico español, el capital social es una garantía, sobre todo, frente a terceros que tienen intereses contra el patrimonio de la empresa, principalmente trabajadores, proveedores y acreedores. Si con tu administración desleal haces que desaparezca el capital, todos esos terceros se verán desprotegidos a la hora de ejercer sus derechos de cobro. Y a mí me parece obvio que repartir un dividendo que realmente…   » ver todo el comentario
#9 Es difícil redactar la noticia peor y el titular es erróneo/sensacionalista.

Son 65,86 millones de euros por recompra de acciones por parte de la propia compañía (por lo que sobre el papel no la descapitalizas).

Y 11,5 millones de dividendo.
#14 Y no llegan a los 70 millones ni con esas, ya que los 11,5M se repartieron con cargo al ejercicio 2016. De todos modos es una empresa privada y pueden hacer lo que les salga de las narices con su capital siempre que cumplan la ley, y lo están haciendo.

Endeudar la empresa antes de una operación de salida de un inversor institucional o antes de una salida a bolsa es habitual, una guarrada, pero legal. Sin ir más lejos, véase el megadividendo que se adjudicaron los directivos de Euskaltel en…   » ver todo el comentario
#20 Mientras no descapitalicen por encima de las posibles deudas con trabajadores/proveedores que puedan adquirir, no creo que tengan ningún problema legal.

Los bancos ya se habrán encargado de solicitar los correspondientes avales.
#14 Contar noticias de forma tan engañosa si que debe ser punible.
#33 hay mucho gilipollas merodeando estas noticias, ten en cuenta que en meneame un perdedor en el mundo real puede llegar a semidios... por suerte al cerrar la tapa de su portátil la vida real le refresca la cabeza .... con suerte en un par te golpes se dará cuenta de que no todo es echar la culpa a los demás de tus desgracias y dedique parte de su vida a resolver problemas en lugar de a crearlos.
#33 Que en el Confidencial son unos marrulleros es ampliamente conocido.
#9 exactamente, también lo hicieron los italianos con Endesa, pero nadie pidió explicaciones, no me imagino porque... :roll:
#27 Jejejej la pagaron a precio de oro
#9 Pulsado negativo sin querer al pulsar para ver comentario. Te compenso en siguiente.
#4 #9 Pero alguien se ha leído la noticia??? Había visto noticias en meneame en las que la gente opina por opinar, pero esta se lleva la palma.

Expliquemos lo que ha hecho esta gente con un sencillo simil, para que no haya que leerse "largas noticias":

Yo tengo una casa de 200.000€ a medias contigo. Yo me quiero quedar con la casa, así que hipoteco la casa, pido un préstamo de 100.000€ al banco y con ellos te compro tu parte de la casa.

¿Donde esta el problema? Oh Dios mío, he…   » ver todo el comentario
#52 Antes de seguir diciendo gilipolleces, infórmate sobre la diferencia entre que alguien compre acciones de una empresa, y que la propia empresa sea la que compre sus propias acciones y las incorpore a su balance. El plan general contable obliga a reflejarlas de forma separada al resto del activo: porque no son un verdadero activo, salvo por la posibilidad de revenderlas. De hecho, el plan prevé la posibilidad de eliminarlas del balance... reduciendo el capital. Las acciones propias, mientras…   » ver todo el comentario
#58 En la noticia dice que han amortizado las acciones. Si la empresa va bien tener autocartera es normal y se hace a menudo.

Y la carga de la compra claro que recae en los accionistas. Al final estas poseyendo unas acciones de una empresa más endeudada, luego vale menos. Es el mismo ejemplo que en la casa, estas poseyendo algo con cargas.
#62 En un caso el endeudado es el dueño a título personal, en el otro la empresa.

En un caso la empresa tiene personalidades jurídica propia, en el caso del piso no.

De la actividad y la situación patrimonial de la empresa depende el cobro de trabajadores, proveedores y acreedores, el piso no tiene nada de eso.

El piso no tiene un capital social que aumentar o reducir.

Por todas esas diferencias, un caso puede ser alzamiento de bienes, el otro no.
#4 #5 #6 #8 Puede ser ilegal, la figura se llama alzamiento de bienes. En el derecho económico español, el capital social es una garantía, sobre todo, frente a terceros que tienen intereses contra el patrimonio de la empresa, principalmente trabajadores, proveedores y acreedores. Si con tu administración desleal haces que desaparezca el capital, todos esos terceros se verán desprotegidos a la hora de ejercer sus derechos de cobro. Y a mí me parece obvio que repartir un dividendo que realmente…   » ver todo el comentario
#4 o las compran los extranjeros a precio de risa.

Ya era extranjera ...
#4 Pero como te podrás imaginar para los ejecutores de esto la empresa es la excusa para forrarse. Si la empresa se va al carajo y ellos están ya forrados, pues no pasa nada, a ellos se la pela.
#4 "vaciado de capital", me gusta la frase jejeje
¿es legal?
#5 ¿y por qué no va a serlo? Es tu empresa. Pides un crédito a nombre de la empresa que el banco te lo concede en base a tus números que tienes que presentar. Luego y puede estar vinculado o no estarlo. Puedes repartir dividendo del importe que quieras mientras tengas dinero. Que para eso se hacen las empresas, para generar dividendo a los dueños. Luego los dueños pagan impuestos de esos dividendos.

Realmente lo que no debería ser legal son las decenas de trapis que estos están haciendo para pagar menos impuestos de los dividendos y de los beneficios de la empresa.
#6 Pienso que puede haber ilegalidades de mala gestión pero no conozco los detalles ni de la ley ni de esta operación en particular.
Gracias por la respuesta =)
#6 ¿eso no es lo que hacen los fondos buitre y siempre terminan pagando el pato los trabajadores?
#6: Me temo que podría ser una administración desleal, un desfalco...

Pero siendo esto una merienda de color, donde si eres rico los jueces están de tu favor (no todos, pero si unos cuantos), es posible que los jueces digan que todo es correctísimo, aunque haya más delito que con Farrukito.
No entiendo la sorpresa. Es su empresa y hacen lo que quieren con ella.
#7: No, porque luego hacen ERES, dejan deudas sin pagar...
Hasta el Portal de Belen quiebra con ineptos.
A Ruiz Mateos se le caerían las lágrimas de emoción viendo este espectáculo de equilibrismo e ilusionismo financiero en el que, al final, desaparece pasta a espuertas, cuando los activos de la empresa básicamente consisten en cuatro máquinas conectadas a dos enchufes.
#15 Bueno, si te pones también puedes decir que Google son cuatro máquinas conectadas a dos enchufes. Creo que la época en que una empresa se medía solo por los kilos de hierros y de ladrillos que poseía han pasado a la historia.
#29 como google saque una sección de búsqueda especifica para vivienda (como ya ha hecho con los vuelos, por ejemplo) verás el verdadero valor de lo intangible comparado con el hierro y los ladrillos.
#37 Pues en ese caso el valor intangible lo tendrá Google.
#51 ya, pero es aje hablabamos de los activos que tiene idealista, que eran cuatro máquinas y cuatro cables. Si ahora vacían la empresa por valor de 70 millones de euros... a ver si es que se huelen algo de que Google va a entrar en su vertical de negocio
#29 Dicen que Google gasta cerca del 2% de la electricidad del planeta. Eso no se hace con cuatro máquinas y dos enchufes. La cantidad de granjas de servidores que tiene Google le da para ser más pesada, en toneladas, que muchas fábricas de ladrillos y hierros.
#15 cuando los activos de la empresa básicamente consisten en cuatro máquinas conectadas a dos enchufes.
Nivel meneame
Nada, que nos enseñan como se corrompe la sociedad paso a paso.
A ver si alguien nos explica a los burros y aldeanos qué significa esta operación.

Siempre he tenido Idealista por una página muy útil para buscar casas, garajes, etc.
#17: ¿Ves lo de "dame una G"? Pues yo aquí diría:

DAME UNA D.
#25 que es eso?
#67 y #34: Yo creo que existe la posiblidad de que sea un desfalco, de ahí que diga lo de "dame una D", por si otros quieren seguir con el resto de letras. Lo mismo con los Hombres G (y no me refiero al grupo musical), cuando se dice "dame una G" y otros van siguiendo, aunque no siempre lo hacen. :-P
#70 ok, no caía en lo de desfalco
#25 No entiendo esto que dices de las G i las D.
Las mayúsculas salen caras :troll:
La recompra de acciones, y más en un caso como este, es una forma de pagar a los accionistas, más si después las acciones en autocartera se amortizan (no creo que cambie el % que tendrán luego los accionistas). Ahora bien, no sé si es correcto llamarlo dividendo.

En cualquier caso... no entiendo en qué puede mejorar a la empresa (idealista) endeudarse para comprar y amortizar sus propias acciones.
#26: Que así es más tuya. :-P

De todas formas, es posible que muchos periodistas necesiten clases de economía. ¡Si hasta en ingenierías inferiores se estudia eso de la recompra de acciones!
#31 ¿Cómo más suya? Entiendo siguen con el mismo porcentaje de acciones que antes.
#32 Si la sociedad registra deudas compensan los beneficios que genere y ellos se llevaron el dinerito por adelantado.
eso se llama administración desleal y está tipificado como delito
#28 no lo es.
#28 En este caso no lo es. El problema es las señales que da para posibles inversores: una empresa participada por otras tres financian (una de ellas la misma empresa nominal) la propia sociedad para dotarse de un dinero con la que amortizar ya sea sus propias acciones o ya alguna deuda (es una operación que se entiende mejor para pagar préstamos, que suele ser lo habitual) lo que indica que la sociedad (auto)financiada no es realmente solvente o, peor, que es una pantalla (en este caso sabemos que no ya que "conocemos" qué es Idealista y que lo que hace lo hace de verdad).
El Empresario Modelo de este país, que representa al 99% de la patronal, se llama Antonio Recio, y no limpia pescado.
para invertir en Bitcoin
Esa marca 'idealista' ya tiene bastantes años, es un buen buscador inmobiliario y muchos particulares han vendido o alquilado a través suyo.
Sus fundadores ni soñaron cuando la abrieron hacer una.operacion de ingeniería financiera de altos vuelos como están a punto de hacer.
Espero los jefes usen su buscador para comprar pisos aunque, quien sabe, igual para saltarse la comisión van directamente al vendedor.
otras empresas y mucho más importantes lo hacen y no pasa nada.... ¿qué problema hay?
luego el gobierno a rescatar..... a perdonar impuestos,... lo que sea, pero los jefasssos se lo llevan puesto, y aún con esas siguen de jefasssoss y volviendo a repartir dividendos.....
pd.- abengoa, prisa,....
si lo hacen es por que les beneficia fiscalmente o de cualquier otra forma. Es lo que tiene tratar tan bien al capital, que juega como y cuando le interesa. El resto de pringados pagamos y no podemos escaparnos.
Operación potente de este tipo fue la que realizo Endesa en 2014. Pagó a sus accionistas 14.000 millones y pidió un préstamo por 7.000 millones. Teniendo en cuenta que el propietario del más del 90% de la acciones era una empresa pública italiana.

www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-23/endesa-pide-un-credito-de-7


Al final esto es que un accionista que ha pagado mucho en efectivo por la compra se aprovecha de una…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame