Hace 15 años | Por holiveira a clarin.com
Publicado hace 15 años por holiveira a clarin.com

El Proyecto de Conservación del Cóndor Andino busca aumentar las poblaciones silvestres a partir de la incubación y cría. Esta es la historia de tres pichones nacidos en el zoo de Buenos Aires y liberados en el suroeste argentino. La secuencia fotográfica de asombrosos resultados, repasa el día a día de estas misiones, desde el nacimiento a la liberación. Con Audio

Comentarios

MonikaMDQ

"El cóndor pasa" la canté en un coro en la primaria, me emocioné

El cóndor pasa el cielo de Perú
y el sol, hijo es, del Perú, Inca, Incaaaaaaa
volando por sobre ls Andes va
amor, un guardián, del pueblo indio..

D

¿Sabíais que los cóndores tienen una envergadura alar tan grande, que no pueden volar si simplemente les pones sobre el suelo? Es decir, son incapaces de empezar a volar despegando desde el suelo, como podría hacer cualquier pájaro.

Para poder volar, necesitan lanzarse desde algún lugar alto, y además, sólo si las condiciones térmicas del aire son las apropiadas.

Una vez el animal se lanza, despliega sus alas, y se mantiene en vuelo.

Además, en los elevadísimos riscos donde viven, las noches pueden ser tan frías, que simplemente pueden congelarte la sangre.

Estos animales se protegen con el espléndido plumaje que tienen, y además, durante las noches, su organismo está capacitado para entrar en una especie de "estado stand-by", una especie de "pseudo-muerte", que reduce sus requerimientos de consumo fisiológicos al mínimo.

D

Maravilloso.

a

esta muy bien gracias por el aporte

Lilithe

Me hiciste el dia, no se si es que ando sensible o esas imagenes me causaron una alegía tan inmensa que me sacaron unas lagrimas.

patgato

Precioso!

t

Impresionante

K_os

Toc toc

- ¿Quien es?

- El condor.

- Pasa.

nilton

Muy bueno el aporte gracias

Don_Gato

Juro que habia leido "cielo" y "condones" y ya pensaba que era otra noticia de la Iglesia

D

Vaya banda sonora

D

Por favor, ¿cuántos hemos leído "condones"....? aaah, estas mentes sucias....

Por cierto, precioso. Es una pena que animales tan bellos se convirtieran durante los años ochenta en trofeos de caza ilegal, y sus huevos en objeto de colección, lo que, según tengo entendido, hizo peligrar a la especie, y más de un ladrón de huevos perdió la vida (y luego no pudo encontrarla) al despeñarse por los riscos donde suelen vivir estos fascinantes animales.

D

Geniales las diapositivas

r

habia leido condones... que fuerte

nilton

#13 toda la razón

j

Que afortunados los siguientes: