Hace 15 años | Por sanpedrolabase a anosaterra.org
Publicado hace 15 años por sanpedrolabase a anosaterra.org

La sobrina de Amancio Ortega y su marido, ex-director general de Inditex (matriz de Zara, Massimo Dutti, etc.), son los segundos máximos accionistas de la inmobiliaria en crisis, tras Fernando Martín, a través de una sociedad 'fantasma', Aguieira Inversiones.El valor de sus acciones en Martinsa-Fadesa acumula pérdidas por 127 millones.

Comentarios

carolina_ht

#6 No hay que ser tan envidioso chico.

pedrobotero

Facilmente, les sobra el dinero

D

Pobrecitos ellos, seguro que ahora, no les llega ni pá comer.

asturdany

#21 Entonces el crack del 29 que fue: una fiesta de pastilleros o que? lol

D

Pues el dueño de Zara lo tiene fácil, sólo tiene que reorientar su negocio. Por ejemplo sacar una gama de camisetas que ponga "Yo sobreviví a la crisis del 2008 llevando sólo esta camiseta". Así recuperará lo perdido...

Flow

#30 si, es errónea. Pero ya esta en portada y por lo visto juntar Amancio Ortega y Fadesa en el titular provoca que no se lea la noticia. Lo que me hace pensar que la gente esta deseando que Amancio Ortega se la pegue en una de sus inversiones.

Flow

menos mal que en el comentario #22 nos damos cuenta que el titular de la noticia es erróneo ya que no es Amancio Ortega el perjudicado sino el marido de su sobrina.

#0 Deberías indicar que la noticia esta en gallego. No es que sea puntilloso, comprendo el texto, pero a lo mejor hay gente que no.

D

#0, te corrijo Amanio por Amancio en el titular.

incontinentiasuma

crack.

(Voz inglesa).

1. m. Droga derivada de la cocaína.

2. m. Deportista de extraordinaria calidad.

3. m. Caballo que destaca en las carreras.

Fuente R.A.E.

( C&P) El término empleado por los anglosajones para referirse a «una caída importante de la bolsa o de un negocio», es crash. Por tanto el empleo del término crack en este sentido, no es el correcto en inglés, además de no ser castellano. Para este caso prefiéranse los sinónimos españoles quiebra o caída, o la voz adaptada crac.
También se utiliza la grafía crack con los sentidos de «droga derivada de la cocaína» y de «deportista o artista destacado». En estos casos también se recomienda emplear la voz adaptada crac y de preferencia los equivalentes españoles «número uno, estrella del equipo, fuera de serie, as..», para el deportista o artista de extraordinaria calidad.
Fuente: www.fundeu.es
Shalom

P

En vista de las noticias de Inditex de los dos últimos días, no creo que les afecte demasiado (en lo monetario, que como dice #11, en lo sentimental seguro que si )

Inditex se proclama a salvo de la crisis y mantiene sus planes de crecimiento:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2008/07/16/0003_6988465.htm

Inditex abre una nueva cadena: Uterqüe:
http://www.inditex.com/es/quienes_somos/cadenas/uterque

alecto

#28 aguieira = nido de águilas (¿aguilera?)
Por otra parte, iba a comentar que no es Ortega, sino una sobrina, y en concreto Cebrián, su marido, quien tiene acciones de esa empresa, pero ya lo han dicho antes... Deberíais cambiar el titular...

ikipol

#8 No hombre, afectado porque está muy triste

w

Mucho cuidado con alegrarse de segun que cosas... cuando los poderosos caen...suelen llevarse a miles

Saludos

yoma

Solo que para ellos es como si a los demás por culpa de la crisis tenemos que prescindir del caviar de los canapés.

D

#2 Pues que se vayan a Turquía a currar, que ahi te dan "pa comer".

Black_Diamond

Es curioso, Amancio Ortega fue señalado el año pasado como el artífice del hundimiento de Astroc (un 42%)
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/200233/04/07/Astroc-Amancio-Ortega-provoca-hundimiento-al-poner-en-venta-5-El-Confidencial.html

Al final, seguramente tiene tanto dinero que sea accionista de la mayoría de empresas españolas que merezcan la pena, y siempre será relacionado con una u otra tras cada noticia.

Kawarimi

Que pena me dan, seguro que les toca irse a vivir bajo un puente..
PORFAVOR! Como mucho, son algo menos multimillonarios

Creo que se tendria que poder votar "que se jodan, no rebentaran..." a las noticias

HORMAX

Pues si son propietarios de Martinsa-Fadesa, que hagan frente a sus responsabilidades y se hagan cargo de la parte de las deudas que les toca.

Que bonito es eso de estar a las maduras, a la hora de cobrar y no a las duras, cuando toca pagar.

D

No deberían estar preocupados. Siempre tendrán más dinero un rico venido a menos que un pobre que se haga rico.

eboke

Pobre... se quedará sin comer...

D

#2 Ya te digo... me da una pena los pobres ahora mismo... roll

Seguro que ya no puede cambiarse el yate en los próximos años...

Frogg_girl

Ahora declararán en crisis también el sector textil (y pedirán al gobierno que les salve, claro)

andreaciax

Yo no se pero con un nombre como Aguieira que te puedes esperar ?? Un día u otro se tenía que abrir este Aguje(i)ro y debía ser por falta de liquidez ..... Benditos nombres de emepresas ........!!

D

que pena me da....vamos llorando me he quedado..ja

j

Bueno, los ricos están perdiendo algo de dinero, bien. Lo malo es que los millones de pobres o de 'sueldos medios' en proporción perderemos más.

tocameroque

Si pasta para reflotar Martinsa-Fadesa hay y los socios la tienen. Pero al precio que han quedado sus "activos" tras la crisis, pues nada de nada.
Antes de las elecciones les prometiron un préstamo del Instituto de Crédito Oficial, pero ya sabéis aquello de "prometer hasta el voto meter y luego una vez votado me olvido de lo ofertado". Ja Ja ....una suspensión de pagos de Martinsa antes de las elecciones les hubiera costado miles de votos, así les ha costado perder sólo unos cuantos amigos...¿Cuáles serán los próximos?

V

A mi todo lo que se refiera a Martinsa ya me resulta cansino.

j

Que pena me dan... seguro que se queda en números rojos la familia Ortega...

D

Noticia estúpida

m

ratifico
a mi me aparece en el puesto numero 2

K

sociedad 'fantasma'? Eso es para meter mas cizaña a en la noticia, no?
Porque cualquiera que lo lee parece que es algo ilegal.