Hace 13 años | Por Lucas2006 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Lucas2006 a elmundo.es

Han forjado su leyenda como los grandes rescatadores de personas perdidas en la montaña. La paradoja, uno de los días más negros para esta raza, ha tenido que ocurrir en Villanueva de Duero con la muerte por sed e inanición de cuatro ejemplares de san bernardo, perros que miden no menos de 65 centímetros en la cruz y que pesan en torno a 80 kilos, lo que da idea del grado de abandono al que fueron sometidos.

Comentarios

D

#10 Pues que el perro no tiene DNI vasco y yo sí.

#12 ¿Y qué quieres que haga por los niños del cancer más que rezar un Padrenuestro por su alma?

#13 ¿Y tú qué sabes si la persona que tiene hambre tiene o no malicia?

#14 Veo que eres partidario de la tortura. Tu no eres mejor que él.

#16 Te contestaría, pero no quiero caer el insulto zafio que para eso ya estás tu. Además incumples las normas, deberían banearte de Meneame.

#17 Sí, como los de aquel chaval inocente que la opinión pública masacró por culpa de unos medios que lo acusaban de pederastia.

#20 "El genocidio es un delito internacional clasificado dentro del género crímenes contra la humanidad" - Wikipedia.

No sé cómo te parecerán de humanos los perros, pero a veces son más listos que ciertos humanos que no saben ni lo que significan las palabras.

#21 Simplemente te da igual que muera gente. A muchos nos/les pasa. Prefiero que mueran 1000 chinos a mi perro, ya que lo primero ni me afecta y lo segundo pues me toca directamente.

#28 Peor aún, hay gente que tiene que buscar a gente entre los escombros.

#30 Otro partidario del ojo por ojo, por que desde la Ley del Talión no evolucionamos. Son los mismos que luego en las noticias de pena de muerte piden amnistía y predican que es una barbaridad que sigan vigentes lol.

#33 Otro torturador. Hablar es gratis, no hay huevos.

#35 De hecho sí.

#37 Yo ayudo el mundo dando cultura a la gente como tu para que el día de mañana quizás sea alguien de provecho, joven e inexperto padawan.

#38 Si es capaz de matar monstruos en el Quake y tortugas en el Super Mario ¿qué le hará a las pobres monjitas? Por Dios, ¡¡¡qué peligro tiene ese hombre!!!

#41 A veces tienes que elegir por que los recursos ni los medios son infinitos.

D

#42 Troll

Lokewen

#42 Entonces, segun tu, si ves que un animal esta siendo golpeado y maltratado por una persona, ¿debemos ignorarlo y buscar algo mas "importante" que ayudar? Si sabes que han matado a esos pobres animales de hambre y sed(aun por encima, san bernardos, que no son para nada animales de este clima tan calido) ¿tenemos que dejar impune al hombre por que hay mejores cosas que hacer?

Si tenemos en nuestras manos castigar este tipo de acciones para que no se vuelvan a repetir....¿por que tendriamos que dejarlas de lado? Seria estupido e irracional

Zocato

Y esto, ¿no se considera terrorismo animal?

D

#7 Se supone que debe haber ciertas prioridades, pero como ya dije, el estado de bienestar hace que los animales sean tan importantes o más que las personas. Debes de ser de esa gente que cuando le da una moneda a un vagabundo le dice que es para que le compre comida a su perro, no para que se lo gaste en alcohol. ¿Y dónde están muriendo 100 niños de cáncer? Ah, que te lo has inventado.

#8 Ya puestos, yo utilizo armas químicas para acabar con las cucarachas sin el permiso de la OTAN.

j

#9 Obviamente, hay animales más importantes que personas. Por poner un ejemplo, me importa infinitas veces más lo que le pase a mi gato que lo que te pueda pasar a ti.

l

#5 #9 parece evidente que nunca has tenido un perro. Tengo 4 perros y te juro que si dejara morir o matase a cualquiera de ellos me tiraría por la azotea del edificio más alto que encontrara.
Y no compares perros con personas, ahí está la gracia, en que los perros no se merecen que les hagan nada porque son animales indefensos y exentos de toda culpa humana.
La gente como el idiota ese merecen lo peor de este mundo.

D

#63 He tenido perros toda la vida. Creo que eres un tarado si piensas como dices en tu comentario y me da pena que no sepas distinguir entre la vida de un animal y una humana.

D

#8

Genocidio, la palabra es genocidio.

StuartMcNight

#20 Hay que conocer el significado de las palabras antes de utilizarlas. Es hijoputismo o ser alguien despreciable.

Utilizais las palabras genocidio y terrorismo demasiado a la torera, y conseguireis que pierdan el significado terrible que tienen.

D

Tanto hijo de puta y tan pocas balas. u_u

#20 Que yo sepa se dice biocidio, o en este caso más particular canicidio.

S

#26 Ford Fairlane te espera en la penumbra por cambiar su frase lol. Menosmola.

Necrid

#26 Canicidio se refiere a los canis?

En ese caso no estoy tan en contra

t

#21 Ya se que es horrible y que sueno inhumano, pero coño! cuando oigo noticias de este tipo me da más pena que si esto le hubiese pasado a seres humanos.

¿que explicación tiene? ¿soy un misántropo?

No, lo que te ocurre es que las leyes de la lógica y la argumentación no las manejas bien.

Es como si te digo que al ser el asesinato algo más grave que el robo o la corrupción, no sabes por qué la gente denuncia el robo, o por qué salen noticias de corrupción.

O que te parece sensacionalista denunciar un escape de petróleo en el fondo del mar con tánto asesinato que hay hoy en día.

Vamos, que no hilas bien los razonamientos. Que el hecho que haya asesinatos no quiere decir que la gente pueda ir por ahí matando perros, robando, o manchando los mares

t

Disculpas a #21 por haber errado la cita en mi comentario en #32.

No era tu comentario el que quería citar, copié y pegué de manera equivocada

russell

#40 No me extraña nada.

zierz

#21 a mi tb me pasa, a veces creo que soy una mala persona pero no puedo soportar ver estas cosas contra un animal...

D

Castigar a este “bárbaro” no evita que se redima de la canallada que les ha infringido a estos bellos animales y que para más “INRI cualquier día volverá a tener otros animales a los que poder tortura si le conviene.

Raul_B

Lo que me da más pena es que para uno que pillan, cien matan impunemente a sus animales.

Toftin

un varón de 32 años con domicilio en Valladolid y con finca y casa en Villanueva

Se deberían dar los nombre y apellidos de estos hijosdelagranputa.

arameo

Cabrón hijo de la grandisima puta, ojala a el le hagan lo mismo y tengo una muerte lenta y una agonía espantosa. En casos como este deberían poner nombre y apellidos de la bestia para escarnio publico de tan gran alimaña.

D

Dejar morir de sed, pena y rabia a un ser vivo es de ser un hijoputa sin escrúpulos. El que hace esto a un perro, a un animal dependiente que ni puede ni le deja (porque entiendo que además, el cabrón los tendría encerrados, si no el bichillo busca agua como sea) nutrirse es que no tiene humanidad ni la ha conocido. Siempre que oigo o veo un maltrato a un animal tengo claro que el que lo comete es tan capaz de darle una patada al perro como lo es de dármela a mi. Por eso nos impresiona, en el fondo pensamos 'si es capaz de hacerle eso a un animal que da todo por él, ¿que no será capaz de hacer a los demás?'.

c

¿Por qué tenemos que leer continuamente este tipo de noticias? que apliquen una condena ejemplar para ver si la gente se da cuenta que los animales son seres vivos que también sufren y que tenga conciencia desde los hijos de puta que los maltratan y matan hasta los gilipollas que le compran el perro al niño por navidad y en verano lo abandonan ya que molesta para ir de vacaciones.

maal

Meneo, pero el titular es incorrecto. Tendría de ser así: "Un hijo de puta, dueño de cuatro san bernardos, los deja morir de sed"

L

Ya hubo al menos un precedente en el que se condenó a pena de prisión por provocar la muerte a un animal de compañía (suyo).

Yo puedo entender hasta cierto punto que una persona se compre un perro sin saber lo que eso implica, que necesitan cuidados (como mínimo darles de comer y beber, que tampoco es una exigencia bárbara).
Lo que no puedo entender es que cuando descubres que no sabes hacerte cargo de ellos, ni darles los cuidados mínimos, no procures que esos perros estén bien atendidos con otras personas, bien sea en una protectora, o bien particulares.

El dejar símplemente que se mueran es de ser un sádico.

Pobres perrillos, lo que han debido agonizar. Morir de esa manera es una tortura.

k

No le pasará absolutamente nada, porque este es el segundo país que peor trata a los animales de Europa después de Grecia, porque no hay una ley nacional de protección de los animales, porque a los políticos les importa un bledo lo que le pase a los animales, porque el nivel de educación en nuestros pueblos es lamentablemente bajo...

D

A un hijo de puta de este calibre , le pegaba un tiro , pero no en la nuca ( lo cual es altamente humanitario , debido a la muerte inmediata ) no señor a este hijo de .., se lo pegaba en los huevos para que se desangre como un cochino , peazo mierda .

los san bernardos son peros altamente nobles y lo que ha hecho es un crimen

frankiegth

Ha sobrevivido el verdadero animal, el dueño.

kampanita

#57 goto a tomar por culo.
Demagogia no, gracias.

JBM00

Que cabrónes los Polancos éstos...

JBM00

#6 Quise decir "cabrones"

N

Debería existir un carnet para tener mascotas, y evitar que gente energumena pueda acceder a ellos. Desde que domesticamos a los perros estos pasaron a ser nuestra responsabilidad.

H

Qué dejen al dueño morir de sed también... ojo por ojo

PussyLover

A ver si le hacen lo mismo a él.

D

Cuanto más conozco a las personas... más me gustan los animales ...

Nova6K0

Radix sobre tu despectivo comentario hacia los animales.

Tengo que decirte que hace 3 semanas tuvimos que sacrificar a la perra, que teníamos (Xenna D.E.P) y fue uno de los momentos más dolorosos de mi vida. El cariño que ella me daba (a mi familia y a mi) es impagable, hasta tal punto que lloré más por ella que por otras personas. Sinceramente hay personas que se les llega a tener menos cariño que a un animal. Y por cierto los animales si tienen sentimientos.

Es mas, si hablamos de prioridades lo mejor es preocuparse por todos y no por uno mismo (o una minoría).

Salu2

kampanita

Vale , lo digo yo....Valiente HIJO DE PUTA

D

#54 go to #5

D

Qué mal repartidos están los cánceres en el mundo...
Ojalá este tío sufra lo peor que le pueda deparar la vida.

Mefistro

¡Que hijoputismo! Este tipo de personas debería pagar con cárcel y reflexionar sobre lo que ha hecho, dejar morir así a sus animales, esos que seguramente en una situación extrema puedan dar hasta su vida para ayudarte sin pedir nada más que un plato de comida y un poco de cariño, esta claro que esos pobres animales no se merecían a ese dueño, ya sé que es mucho pedir porque gente de esa calaña es totalmente insensible, pero ojalá le pese en la conciencia lo que ha hecho.

c

Qué mala bestia!!! Hacerle eso a un perro, al animal más fiel y al más entregado, no tiene nombre, espero que le apliquen un castigo ejemplar. Un perro no se lo hubiera hecho nunca. Por cierto, se acerca el verano y muchos desaprensivos abandonan a sus mascotas, que acaban atropelladas en las cunetas de las carreteras, poniendo en peligro de tener un accidente a más de uno. Antes de abandonar un perro, llévalo a una protectora.

ArianX

Para cuando el mismo castigo para estos tipos de desgraciados en vez de una multa ridícula???? joder es que amenos debería ser un par de años a la sombra ... >.<

Para quien vea a un animal como algo inferior decir solo que son seres vivos y si hay algo que se debería considerar inferior en mi opinión es el ser humano ...

basuraadsl

¿Cual es el animal de verdad?
Nose que castigo le aplicaría a ese HP

D

Que hijo de puta. Podría haberlos soltado. Los San Bernardos suelen estar sueltos en los pueblos, y son apacibles guardianes de estos.

Señor_Mandarina

A ese lo colgaba yo de los huevos...

D

Muy triste, siempre existen alternativas, solo hay q buscarlas. Ojala le caiga algo más q una simple multa, como por ej el rechazo social de sus conocidos.

D

hijo de re mil puta, dejenmelo a mi al mierda este, lo destruyo!

D

5# si no ves la relacion de ser bueno con el projimo que tambien son los animales, tus "amigos" que comen de la basura, jamas podran ser rescatados, es una cuestion de humanidad a todo lo que nos rodea.

demons

Le tenían que hacer a él lo mismo.. Valiente Hijo de Puta

r

No sé si será políticamente correcto pero se me viene a la cabeza un dialogo de una de mis películas favoritas: "Llamaré a un par de negros empapados en crack. Quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates." Marcellus Wallace

D

Qué pasaría si pudieramos votar a Radix negativo en la vida real?

D

#48 Que aprenderia a pensar antes de escribir/hablar.

Tuzarino

No me sorprende, vaya tierra aquella, de galgos ahorcados y toros asaetados. Tengo family en Valladolid y se avergüenzan de sus paisanos.

D

Gente rebuscando todos los días en la basura de los supermercados para tener algo que echarse a la boca y preocupan más cuatro perros. Lo que hace el estado de bienestar.

D

#7 y #10 ....Geniales los comentarios, yo no lo podría decir más claro.

D

#7 #10 #13 #16 #24 #28 #35 #41

Gente, no debemos alimentar a los trolls. Ellos (provocadores) logran sus momentitos de placer, y nosotros (los que caemos en la provocación) ayudamos a desvirtuar el foro, convirtiendolo en algo cansino y alejado de su sentido.

Never ever feed the troll!
Saludos

A

#44 Completamente de acuerdo: a los trolls se les puntúa negativo, su deposición queda oculta y se les priva de gozar de su afán de protagonismo.

Al final, acaban por irse a otro sitio a defecar.

En cuanto al individuo torturador, poco más se puede añadir a lo ya comentado. Qué asco.

chencho

#13 Criaturas, no?

rar

#5 Tú ... ¿eres tonto, o gilipollas?

hatamahata

#5

D

#5 Pero ¿cómo puedes estar pensando en la gente que tiene que buscar la comida en la basura cuando hay gente que tiene que buscar la basura entre los escombros?

D

#5 ¿tienes algún hobby? ¿pierdes más de 1 minuto diario en algo que no sea ayudar a los que no tienen nada? Pues entonces cállate. Eran 4 perros que sufrieron idéntico a lo que sufrirías tú en sus circunstancias. Ojalá pudiese cambiarlos a ellos por tí.

D

#5 por cierto, qué haces perdiendo el tiempo en menéame en vez de ayudar al mundo, con la falta que hace? Ah ya, el estado de bienestar en el que vives.............

Lokewen

#5 es que acaso tenemos que elegir entre humanos y animales? no podemos evitar el sufrimiento inutil de ambos? tus comentarios me parecen pateticos, fuera de contexto y bastante hipocritas por cierto