Hace 13 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com
Publicado hace 13 años por Conan888 a elsentidodelavida.com

El capitán vasco Blas de Lezo, defensor de la ciudad de Cartagena de Indias ante uno de los mayores ataques anfibios de la historia, vivió en su juventud un hecho extraordiario mucho menos conocido, el enfrentamiento contra el buque inglés Stanhope que doblaba a su barco en potencia de fuego y hombres. Esta es la historia de ese duelo. Relacionada: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091105_spain_armada_inglesa_ig.shtml

Comentarios

C

#11 Fijate en el enlace de mi anterior mensaje. Tienes razón, somos gilipollas, nos avergüenza nuestra cultura y no somos capaces de darla a conocer.

s

#11 Así es.

s

#3 Casi nadie le conoce.

nando58

#4 no llevas mucho tiempo por menéame, ¿verdad?

s

#6 No sé, yo pregunté a mis amigos y nadie sabía quién era.

l

#9 Eso es ser un doblehombre ^^
#6 La verdad es que es cierto, el pueblo en general no conocen a un tipo del que se podrían hacer mil películas y novelas. Es más, se podrían hacer mil películas y novelas teniendo la certeza de que gran parte de la historia es cierta.

l

#12 Yo sí, pero por que me gustan estas cosas y curioseo mucho.

C

#20 Coño, pues te garantizo que no debe haber ni un 3% de españoles que conozcan la "Armada invencible inglesa"

C

#22 Y apuesto cualquier cosa a que los ingleses ni siquiera lo crererían al leerlo.
En lo de Lepanto no estoy de acuerdo, creo que es una batalla conocidísima, otra cosa es que la gente sepa sobre los detalles, pero el nnomnre, aunque sea por Cervantes, se conoce mucho.

C

#15 Al parecer la razón de que Blas de Lezo no se conozca demasiado en España es que cayó en desgracia antes de morir cuando se enemistó con el Virrey de Nuega Granada.

C

#14 Gracias, hay muchos interesantes, he leído unos cuantos aunque todos son acerca del sitio de Cartagena de Indias.

Charles_Dexter_Ward

#16 No hay de qué.
... y esta tiene gato (montés).

C
JosAndres

"Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra"

j

Blas de Lezo, el gran héroe español de todos los tiempos, por encima de cualquier selección de fútbol, baloncesto o canicas...

Moule

No solo Blas de Lezo, ni solo Lepanto.

La historia imperial de España está jalonada por empresas monumentales que no han tenido apenas parangón en la historia de la humanidad, héroes que dejarían en ridículo al mismo Leónidas y batallas históricas donde se definió continuamente el futuro de la humanidad. Parece exagerado, pero es así. Sin embargo, y me juego una cena, la inmensa mayoría de los españoles asocia esa época a la Felicísima Armada, los desmadres de cuatro conquistadores y el pirataje a los barcos de las Indias.

Lo lamentable es la Leyenda Negra institucionalizada que tenemos en este pais, y de la que pienso que poco a poco estamos empezando a salir, aunque yo he tenido broncas serias con amigos mios con estudios universitarios que defendían esa leyenda negra a capa y espada.

Gente como Blas de Lezo, como Álvaro de Bazán, como Don Juan de Austria, como Alejandro Farnesio, o batallas como Lepanto, como la batalla de Tercera, o de San Quintín (300 bajas españolas por 15.000 francesas) o Cartagena, o Tenerife, o ...

Son tantas y tantas gestas épicas y monumentales que realmente merece la pena sumergirse un poco en la historia de nuestras tierras y recrearse en aquella época en la que los habitantes de la península se creían capaces de cualquier hazaña por dificil que fuera. Y lo solían conseguir.

C

#50 Yo creo que todo se fue al diablo entre finales del siglo XVIII y principios del XIX es una mentira gigantesca que España dejase de ser una gran potencia después del desastre de La Armada invencible.

D

En el campo de batalla lo inesperado es lo mas rentable. Eso lo aplicaba Rommel y Lezo. Enorme tactico.

s

#5 ¿No quemaba paja también para pasar entre el fuego?

craigvalen

Yo viví hace tiempo en Cartagena de Indias y allí si que es bien conocida su historia por todos, vamos una especie de "patrón" de la ciudad. Con estatuas y hasta un barrio con su nombre. Además existe la expresión de "ser más teso que Lezo" que es algo así como tener "más cojones que el caballo de Espartero".

hispania

Que grande. Es una especie de poseidon este Blas de Lezo. Honor y Gloria

yosh

Si no sabes quién es Blas de Lezo, échale un vistazo a este video, merece la pena:



"Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para llevar carbón de Irlanda a Londres."

n

¿Meneo sobre Blas de Lezo? Y llevamos desde septiembre sin portada sobre Tesla!!!! Qué escándalo!

C

Era medio hombre pero tenía cuatro huevos.

D

En aquellos tiempos que te echase el gancho un barco español era sinónimo de derrota.

bastmuld

Divertido a la par que educativo el Rap de Blas de Lezo

j

PELICULA DE BLAS DE LEZO, YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Campos

#44 y de protagonista Arturo Perez Reverte!

Lo impresionante es que no haya ni un voto de duplicada... Blas de Lezo son palabras mayores

k

Qué coño cojones lo que era Vasco

D

¿Para cuándo hacen la película de Blas de Lezo? Con Javier Bardem, Penelope Cruz y Luis Tosar. Taquillazo lol

C

#39...y la peli sería dirigida por Pedro Almodóvar, el guión iría de que Lezo es un transexual inadaptado.

jazcaba
Bapho

Por cierto, creo que Blas de Lezo es el famoso Patapalo.
La verdad es que no me canso de leer historias de este genio de la estrategia. Como dicen por los comentarios....y nosotros mismos no lo conocemos...si fuera Francés o Inglés....

Lo único que sé que hay es una fragata con en su honor.

h

De nuevo Blas de Lezo en portada...si el pobre hombre hubiera sabido que los frikis de meneame (entre los cuales me incluyo)le iban a homenajear tanto, se hubiera amputado la otra pierna y ordenado a sus hombres que le pasaran por la quilla.

D

Insertar aquí pasaje de la historia del gran maestro Juan Antonio Cebrian

PussyLover

Impresionante. Vaya par de huevos. Aunque lo vio claro la forma de atacar por el sobrepeso. Hay gente que lleva en la sangre la estrategia.

D

Vaya, si lo que se cuenta en la wikipedia es realmente cierto....

D

y en estos tiempos tmbn, si queremos..aprendamos y luchemos trabajemos y obremos...nuestro futuro esta en nuestras manos...

Spainkiller

El gran Blas de Lezo el mas grande héroe español de su tiempo y quizás también de este, una pena que no se enseñe en el colegio/instituto la historia de este gran hombre, como siempre en España morir por tu país te relega al olvido.

FISTFITSFIRST

Hacer una analogía entre Lezo y un maldito gato me parece un insulto.

Como se nota que este blog lo escribe el tipico internauta pringaillo amante de los gatos.

Aun asi, se agradece.

k

Hay gato, hay Blas de Lezo, logicamente HAY MUCHOS MENEOS

Felicidades al autor del blog una historia muy bien contada gana mucho.

tiopio

Es, por lo menos la tercera vez que veo esta noticia en meneame.

t

Curioso, lo explica Pérez-Reverte hace meses, y un solo meneo.
El vasco que humilló a los ingleses

Hace 13 años | Por Nights a perezreverte.com

D

Vasco como los marineros que tomaron Sevilla en 1248, los que acompañaron a Colón, como Elcano, como Ignacio de Loyola herido en Pamplona, como Andrés de Urdaneta y tantos otros que reflejan la importancia de los vascos en la cosntrucción de la historia de España.

manuel.enginer

Este hombre se ha ganado su hueco en meneame (el autor del blog me refiero) , lo llevo siguiendo un tiempo, me encanta como escribe, recomiendo sus entradas de cuando andaba por Islandia para el que no lo conozca.

p

son curiosas las epocas: un adolescente de 21 años comandando un barco de guerra. y con dos cojones

j_martic

categoría Blas de Lezo ya!

takamura

#51 Teniendo en cuenta que el artículo empieza «Imagina un gato»... ¡categoría gatos ya!

Por cierto, qué karmaputa el bloguero