Hace 8 años | Por --475692-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a hipertextual.com

Cuando las actividades de la NSA se difundieron en la prensa y medios de medio mundo, DuckDuckGo comenzó a ganar miles y miles de usuarios. Hoy en día, DuckDuckGo ha crecido más de un 600% tras la noticia. Así lo contó Game Weinberg, CEO de la startup DuckDuckGo a la CNBC. Los usuarios cada vez son más conscientes de la importancia que tiene ser dueños de sus datos y privacidad.

Comentarios

Varlak_

#26 y meneame?

AnonimoPerez

#32 Si no lo tiene se puede crear. O mejor dicho, si no lo tiene se debería crear

Dasold

#32 Ni idea, nunca he tenido esa necesidad, Meneame lo veo a traves de un lector de RSS que lleva buscador incorporado. No se si habrá pero igual no. Proponlo si te parece necesario.

elelfo

#32 !meneame

thingoldedoriath

#26 #1 #3 #9 #10

Lo mismo hago yo desde hace más de dos años. A veces también utilizo este otro:
https://ixquick.com

D

#42 tiene su propio !bang (lo que aprende uno en meneame que no conocía esta página)

https://duckduckgo.com/bang


Ixquick !iq
Ixquick Images !ii
Ixquick Picture Search !ixi
ixquick !ixquick
Ixquick (images) !ixquickimages
Ixquick Picture Search !iximg
Ixquick Alias !ix
Ixquick (videos) !ixquickvideos

titali

#26 gracias por el truco, pero ahora explícale eso a un usuario de a pie.

Yo me considero un usuario avanzado y algo friki y me da perezon recordar todo eso así que imagina a cualquier usuario normal.

Dasold

#55 Hombre no es tan complicado, cualquier persona que sepa que internet no es el guguel y que existe algo como duckduckgo creo que tiene el nivel suficiente para entender el uso de los !bangs, básicamente es poner el que te interese junto a lo que quieres buscar.

Mucho más útil si pones DDG como predeterminado porque puedes usar la barra de direcciones para lanzar las búsquedas.

En cuanto a recordarlos, eso es como todo, te vas acordando con el uso, aparte son bastante obvios:
!g google
!ges google españa
!w wikipedia
!wes wikipedia españa
!ames amazon españa
!ebes ebay españa
!rae...

Se memorizan enseguida (al menos los que más uses según tus preferencias, porque hay más de 6000 creo)

D

#55: Quita las admiraciones renombrando -da igual el navegador que sea- las búsquedas rápidas. No hay que explicar lo que es intuitivo. Es más cómodo usar 'y' que ir a youtube y buscar, o 'gm' para los mapas.

Nitros

#3 Suerte con tu objetivo, pero espero que no tengas familiares, amigos o conocidos que utilicen Google, porque de ser así da por seguro que tu nombre completo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento y cualquier email que les envíes pasará a formar parte de su base de datos.

Yo, por mi parte, asumo que es imposible mantener esa privacidad y me propongo darles todo lo que me pidan y más para que mejoren mi experiencia como usuario.

d

#3 Yo cuando quiero privacidad, uso google en una ventana de incógnito. Y si quiero mucha privacidad, lo mismo más proxy anónimo como TOR.

En DuckDuckGo es cierto que no usan cookies, pero no te puedes fiar de que no almacenen la IP junto a tus búsquedas (por mucho que digan).

H

#3 He hecho varias pruebas y casi siempre me ha funcionado mejor Duck&Go quizas por que la mayoria de mis busquedas son en ingles... Por otra lado, en mi opinion hace tiempo que Google perdio la batalla a los maestros del SEO, en las busquedas de Google hay mucha basura

TortugaNinya

#3 ¿Quién no te asegura que en el futuro no vendan los datos??

¿Usa algún servicio de Google/Microsoft/Facebook/Twitter, etc?

Porque si es sí, en el fondo no te importa mucho tu privacidad y dices que usas DuckDuckGO por puro postureo.

Nitros

#1 Tiene carencias en español, inglés, chino, swahili y en cualquier idioma. Utilizar DuckDuckGo es como intentar comer un filete con una cuchara.

titali

#17 total

Segope

#1 También el mío, aunque a veces necesito google.

Paracelso

#1 Pues a mi me resulta súper cómodo que Google ofrezca resultados adaptados a lo que realmente necesito, y no genéricos. Igual que las sugerencias de Youtube o la publicidad de Gmail. No tengo miedo a que tengan mi privacidad a cambio de mis servicios porque pienso que es una asociación simbiótica.
No se trata de que tenga algo o no que ocultar, sino que pienso que mi privacidad respecto a que cosas busco en Google o que vídeos veo no es relevante para la NSA, al menos en mi caso.

Como conocimiento, aquellos que queréis mantener la privacidad a Google y demás a toda costa, ¿qué cosas privadas no queréis que sepan?. En serio, nadie me responde realmente con ejemplos reales.
A mi cosas como qué películas veo, que tipo de música escucho,que sitios frecuento para comer, con qué personas tengo contacto, qué tipo de compras hago en Amazon, qué búsquedas hago en Google.

charly-0711

#1 Se puede personalizar por zonas geográficas o países, está en unos puntos abajo de la caja del buscador. Yo lo hice y me funcionan muy bien las búsquedas en español.

javierreta

#63 Si, es cierto lo que mencionas, pero yo prefiero utilizar la configuración general porque las búsquedas son más completas que si las busco por mi país. gracias

angelitoMagno

#11 Es lo mismo de cara a que te espíen los gobiernos. Otra cosa es que tu uses DuckDuckGO por motivos anti-monopolios. En ese caso si estoy de acuerdo.

D

#14 ¿Seguimos con "es lo mismo"? Deja la simplificación para otros.

Todo es lo mismo si tu no cambias, si no cambiamos 47 millones de Españoles, si no cambiamos 7500 millones de humanos. Pero cambiar es ley de vida y base de mi felicidad.

Así que no confundas tu CORTOPLACISMO con "no hay cambios". Los cambios requieren mucho tiempo, incluso generaciones, pero si miras la historia es lo único constante.

Me niego a vivir en una realidad que no puedo cambiar, y mira por donde, hace unos años empece a describir la realidad como "casta", y meses después se volvió viral.

Soy una hormiguita, pero soy parte de un ENJAMBRE. No te subestimes hormiguita, que no estas sola, que millones somos como tu.

Y deja de pensar que porque tus deseos no se cumplan de manera inmediata signifique que no se van a cumplir nunca.

D

#15 sin ánimo de ofender, pero creo que te has tragado demasiados libros de auto-ayuda, ya hablas como uno lol

D

#16 no ofendes porque te equivocas... Si me dijeras que me he tragado demasiados documentales de Adam Curtis, ahí si que me dolería

All Watched over by Machines of Loving Grace.

O si me dices que a ver que me echan en la economia conductual, también me fastidiaría.

Varlak_

#15 casate conmigo trollazo mio

D

#33 que me gusta

D

#4 Pues eso pienso yo; a ver si se han creído que van a pasar por alto un buscador tan conocido

Don_Gato

Lo de un crecimiento del 600% queda muy bien aunque viendo el gráfico que acompaña el meneo, como se parte de una cifra de usuarios muy baja, el crecimiento total se acerca a las 7 millones de búsquedas al día que es más o menos el número de búsquedas que ofrece Google en 2 minutos.

Vamos, que aún le queda un buen trecho.

D

#7 Eso decían de Google cuando yo empece a recomendarlo allá por 1997.

Fue precioso crecer con Microsoft y lo fue crecer con Google. Hoy ellos han cambiado, yo he cambiado, pero sigo participando de proyectos que crecen y me dan felicidad.

P.D. ¿Seguro que Mocosoft no os dio NINGUNA alegría? Del amor al odio no hay un paso, están en la misma zona del cerebro.

D

Startpage (https://startpage.com/) está muy bien también. Su política de privacidad es mejor que la de DuckDuckGo: https://startpage.com/esp/protect-privacy.html?&hmb=1

e

#37 Es el que yo uso, los resultados son los de Google, pero sin que Google te rastree.

a

Yo no lo empleo como buscador predeterminado, pero sí lo uso a menudo. Es bastante práctico, aunque si mejora en términos de velocidad podría ser aún mejor.

D

#2 Úsalo como predeterminado, que con dos caracteres funciona como si fuera cualquiera, es deci, que a tu búsqueda le añades "!g" y se carga Google con los resultados de tu búsqueda.

Esa flexibilidad para trabajar con todos los buscadores es lo que ha hecho que se quede como predeterminado.

a

#10 Sí, eso lo sabía, pero sigue resultándome más lento. Pero lo cierto es que es muy útil.

snowdenknows

Por cierto para tener duckduckgo, youtube y google y más buscadores "a mano" en mi página de inicio yo me instalé esta app algo friki pero funciona muy bien http://all-io.net

D

Pues yo utilizo BING, como buscador es muy limitido (aunque parece que algo va mejorando), pero es que flipas con sus mapas y su traductor.

D

¿La NSA espía Google? ¿Pero eso no era cosa de conspiranoicos?

damian

Yo lo probé durante una temporada (una temporada de esas en las que te enfadas con Google y su monopolio)....pero me parecio que aún está muy verde en comparación con Google.

D

"No guarda la información del usuario" "DuckDuckGo no recopila ni comparte tu información, y no ofrece resultados “promovidos”" JUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAJAUJUAJAUAUJAJ

Que le vayan a otro con ese cuento, es tan facil guardar informacion del usuario que los log mismos de los sistemas ya almacenan informacion del usuario.

EauDeMeLancomes

Según mis calculos, si antes de las filtraciones lo usaban 4 gatos ahora ya lo están usando 24 gatetes!! Con un error de ±1 flauta.
Me gustaría por cierto saber como lo mide... Visitas concurrentes? Cookies? No espera, cookies no debería usar no? Como puede saber si lo que ha ganado son usuarios o si simplemente te sus usuarios están generando más actividad?
Teniendo en cuenta que muchos lo usaremos a través de la red tor en su dominio .onion no se, no se,me huele a publi barata.
Y google permite usar muchas más funciones de búsqueda avanzada de lejos. Para mi gusto.

charly-0711

Me parece que es más rápido que Google. De este me molesta que se mueva la caja de búsqueda arriba del navegador. Hay opción para personalizarlo por país o zona geográfica en su defecto. Eso facilita la búsqueda en idiomas distintos al inglés. Uso Google cuando ocupo cosas más puntuales.

D

A mi me gusta mucho, lo tengo predeterminado en el portátil y en el móvil. No es lo mismo que Google, cierto, pero yo tampoco soy un usuario tan exigente como para no poder perdonar la diferencia.

Además, va creciendo y mejorando, y a mí me encanta comprobar en primera persona como evoluciona

Nova6K0

Yo creo que alguno más de 6 tiene...

https://duckduckgo.com/traffic.html

Salu2

r

Yo lo abandoné hace más de un año cuando algunos primeros resultados eran de Amazon... y porque ni comparación (MUY lamentablemente) había/hay con Google...
Lo de privacidad... aparte de ser una ilusión (para ser coherente hay que no usar email de las grandes compañias, etc), supongo que si no estás logueado con cuenta de Google, lo más que hacen es trackear tu ip y las consultas... y teniendo ip dinámica, disminuye en algo el "problema".

D

#5 El control y supervisión tienen que ser constantes. Sigue comparando DuckDuckGo con Google, y viceversa, no te cases con nadie, y quien te lo facilita es DuckDuckGo, que con ponder "!g" te da los resultados de google de tu busqueda.

No es que DuckDuckGo sea "mi buscador" pero definitivamente es el que tengo "por defecto" ya que facilita enormemente el usar otros buscadores, y comparar.

N0noYy

Yo he intentado usarlo. Es simple y bonito, pero los resultados, comparados con Google, dejan que desear.

N

Yo lo uso mucho pero por desgracia con mucha frecuencia necesito la forma de funcionar de guguel.

SalsaDeTomate

Ha pasado de 1 usuario a 6

D

Googel y facebook patata refrita! Cuidadín, cuidadín, y con eso de la g! que macabodenterar le van a dar por el culito a los cotillas oficiales.

Find

Por cierto:
Privacy Badger
https://www.eff.org/privacybadger

D

Los datos estadísticos sin saber desde qué base parten no tienen mucha utilidad.
El 600% más desde 1 usuario son 6 usuarios, podrían ahora tener 7 usuarios y andar presumiendo. Y la gráfica es de número de peticiones, no de usuarios individuales.

Evidentemente es una exageración a la baja por mi parte, pero igual se me entiende

D

Veo que os importan el espionaje cuando utilizáis Google pero no os importan cuando utilizáis meneame.net
Es el servicio más popular y doy por hecho que está intervenido ¿vosotros no?

D

#50 D€Esde luego tanto como el putofacebook y el google seguro que no, algo puede ya que la mano del Sr. llega a todos los lados.
Besos a Aznar Remigio.

D

#51 Osea que si meten la puntita no pasa nada...
¿quién es ese?

n

Cuanto es cero multiplicado por seiscientos ?

D

Ya lo usan 6 personas ?

jpalde

¿Veis que Google no es un monopolio? Hay muchos buscadores.

y

Si yo tenia 2 usuario y de golpe tengo 12, también crezco un 600% pero no creo que valga la pena hacer tanta alharaca.

J

Lo uso de vez en cuando, pero llega a ser frustrante. Igual que el buscador de epicsearc.in, el cual me da mucha más confianza, pero muchísimos menos resultados. Al final suelo terminar volviendo a Google, y lo que más me jode es una posible venta de datos personales que el espionaje de la NSA.

D

Para no ser espiado lo mejor es Tor Browser, y su buscador.

totope

Yo lo uso bastante, pero más que por privacidad lo hago por "alternatividad" el tema de la privacidad lo llevo bien, me joroba que se lucren por mis datos pero es que realmente ni tengo nada que ocultar y si lo tuviera pues usaría medios para anonimizar mi navegación. Pero vamos, que de todas las alternativas es la que más me gusta.