Hace 4 años | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a genbeta.com

Cada vez son más las páginas web que disponen de cifrado. Bien porque desean proteger a los usuarios que accedan a ellas. O bien porque las medidas tomadas por los navegadores más usados las impulsen a disponer de HTTPS. Sin embargo, por diferentes motivos, no siempre accedemos a la versión más segura de la web y eso es lo que DuckDuckGo pretende evitar con su tecnología Smarter Encryption lanzada este mismo martes.

Comentarios

numero

#2 Es que queda más cool fiarse de DuckDuckGo que de Google.

Porque en ambos casos no tienes ni idea de qué hacen con tus datos.

heffeque

#2 Yo la mitad de las veces termino yendo a Google porque los resultados de DuckDuckGo demasiadas veces no son nada buenos, pero bueno, sigo dejándolo por defecto y uso pongo el atajo "g!" (sin las comillas) si quiero que me repita la búsqueda pero con Google.

thingoldedoriath

#27 En ese caso deberás escribir "!g" (sin comillas)

Por cierto, yo sigo esperando que alguien de los que por aquí (MNM) dicen de vez en cuando algo similar a lo que dices tu: "Yo la mitad de las veces termino yendo a Google porque los resultados de DuckDuckGo demasiadas veces no son nada buenos", me ponga un enlace o una captura en la que se vean esas diferencias.

Llevo unos cuantos años usando DuckDuckGo y en las ocasiones en las que los resultados no me satisfacían; también probé el "!g" con la misma búsqueda, y los resultados o eran los mismos o diferían algo en la posición de los resultados,

D

#34 Depende de lo que busques, en google hay muchos resultados que no aparecen debido a alguna reclamación DMCA que si aparecen en duckduckgo, pero tambien pasa que en duckduckgo hay muchos resultados que en realidad son webs atacantes que dicen tener lo que buscas para descargar y en realidad solo te quieren robar datos y colar malware, esas webs duran un suspiro en google y no sueles encontrartelas en las búsquedas.

bikooo2

#34 yo uso !ges que es para Google España, personalmente los resultados de DDG y Google me suelen salir muy parecidos y pocas veces hay mucha diferencia y ahora que le han metido lo de la búsqueda en el último año que es casi lo que más echaba de menos de google casi no salgo de DDG

#35 pues de esas webs hasta ahora no he encontrado ninguna en DDG

#6 sí yo uso https everywhere junto a Privacy Badger, noscript y Ublock y un par más que no vienen a cuenta

D

#37 Es que los sitios atacantes parecen tener o en ocasiones realmente tienen las descargas que dicen tener; y debido a eso se mantienen en duckcuckgo porque reciben muchas visitas y a la vez no están en google por la DMCA

heffeque

#34 Antes de criticar, podrías haber probado a ver si lo que dices es cierto o no (que no se tarda nada), para no meter la pata hasta el fondo tal y como has hecho. Que sepas que "g!" es tan válido como "!g"

¿Quieres algún ejemplo de búsqueda en la que DDG no da el resultado deseado? Aquí te adjunto uno.

thingoldedoriath

#43 No pretendía "criticar"... sólo constatar lo que dije tras unos cuantos años usando DuckDuckGo de forma predeterminada y diaria.
También escribí que en ocasiones probé con el "bang" !g y obtuve lo mismo (las búsquedas no eran tan específicas como la que muestras en esa captura).

Y nunca se me ocurrió probar los !bang con el signo de admiración después de !gi... como w! por ejemplo; y ahora he visto que funciona igual. Tenía que haberlo supuesto, dada la asociación de DuckDuckGo con Yahoo!

Disculpa si mi comentario te resultó exasperante. Y gracias por la información de lo de los !bang (aún no se si funciona con todos, pero imagino que sí).
Saludos cordiales.

heffeque

#44 No problem. Quizás mi respuesta fue algo desmedida también.

D

#14 Yo hace años que lo uso y casi siempre sirve perfectamente. Alguna vez me han pasado cosas raras como que busco una empresa y las primeras opciones son artículos que hablan de ella o algo así. Se lo he enviado con un comentario a Duck y parece que o no pasa o pasa menos, ya no me sucede.

Jakeukalane

#14 yo me he dado cuenta que en duck encuentro cosas que en google no. Ya pasa bastante.

D

Pues me pilla fatal de tiempo

Redundancia

Yo tengo el navegador en el móvil y me va bien. Es un rollo tener que completar cada vez las direcciones, porque no las guarda, eso sí. Dependiendo lo que busque con el buscador tengo una sensación más real de estar navegando por internet con Duck que con Google. Google parece que siempre me quiere vender algo. tinfoil Acabo de hacer un pequeño experimento escribiendo cualquier chorrada "ttttt" en cada uno (en el navegador de Duckduckgo), y mientras Google me encuentra videos musicales, me lleva a Spotify, Bandcamp, Facebook, Amazon... Con Duck en el primer resultado me sale una web que indica en inglés que es un acrónimo "Till They Tell the Truth (brainwashing drug)". Es una chorrada, pero me ha pasado más veces con otras búsquedas, que obtengo unos resultados más "abiertos". Que conste que uso los dos, por ejemplo para el tiempo Google es más cómodo.

Todo lo que sea añadir mejoras en cuanto a seguridad y que escupa resultados que no sean lo mismo que google me parece bien.

bikooo2

#32 pequeño truco para el tiempo en DDG escribir en el buscador: weather "nombre de la localidad" (sin comillas) había otros truquillos así con palabras clave, pena que no tengan dichas búsquedas de palabra clave también en español

Redundancia

#39 Que interesante, ahora no voy a parar lol

incre77

#5 Bueno, ya que estamos, pongo el mejor texto que he encontrado acerca del tema:


A) Asegurarse de [algo] - Verbo intransitivo pronominal = Verificar [algo]
B) Asegurar [algo] - Verbo transitivo = 1) Aseverar o afirmar [algo] 2) Fijar [algo] para que no se mueva.

Ese [algo] es un sustantivo o frase sustantiva, y algunas frases sustantivas empiezan con "que". Entonces.

A)
Uno se tiene que asegurar de que lleva la llave antes salir de la casa. = Uno tiene que verificar que lleva la llave antes de salir de la casa.
Debes asegurarte de que no haya elementos peligrosos al alcance de los niños. = Debes verificar que...

B1)
Yo puedo asegurar que vi a ese señor saliendo rápidamente de aquella casa. = Yo puedo afirmar que...
Puedo asegurarte que eso no es cierto (puse esta oración a propósito, porque tiene un "asegurarte" que se escribe igual que el de la segunda oración, pero es distinto. El de la segunda oración es el verbo pronominal "asegurarse" = verificar. En esta oración, sin embargo, es el verbo "asegurar" = afirmar, pero tiene un objeto directo. Yo te afirmo [eso] a tí).

B2)
Primero debes asegurar la silla de seguridad usando el cinturón del auto, y luego debes asegurar a tu niño a la silla de seguridad usando el arnés de dicha silla.
(Con este uso de "asegurar", no se me ocurre ningún ejemplo donde el [algo] sea una frase sustantiva que comience con "que").

fuente: https://forum.wordreference.com/threads/asegurar-de-que-asegurar-que.3094080/

D

#12 Yo te aseguro que tienes toda la razón del mundo aunque a veces cueste entender eso de los verbos transitivos e intransitivos. El titular es correcto.

C

¿No hay ya una extensión parecida de la EFF para Firefox: HTTPS Everywhere?.

Jakeukalane

#6 y otras webs como deviantart. Esto lo único que hace es romper la web. Hay cientos de miles de páginas web (millones) que son de texto plano y que jamás tendrán versión https. Universidades, páginas personales antiguas. Aunque bueno, se supone que el uso de duck.com es para gente que tenga algo de idea por lo que supuestamente no entrarán en pánico cuando firefox o chrome no les deje entrar en un sitio web porque les ponga "certificado de seguridad erróneo". Firefox al menos no ofrece una alternativa, tienes que quitar la s del http para poder acceder. Me ha pasado cientos de veces. Incluso hay veces que firefox no te deja acceder de ninguna manera a no ser que toques el about:config (no deja añadir una excepción de seguridad).

kmon

#9 no van simplemente a cambiar todos los enlaces a https

Jakeukalane

#19 bueno saberlo. No lo había entendido así.

C

#20 Como dice #19, la extensión no es que añada la "S" al protocolo sin más, sino que mantiene una lista de servidores que permiten ambos tipos de conexión, y si se intenta establecer la conexión sin cifrado en uno que lo admita la cambia por la versión cifrada.

Jakeukalane

#25 sí. Me he equivocado.

D

¿No lo hacía ya? Y eso que decían que era bueno

a

Duckduck go ha reinventado el preload-HSTS

Bienvenidos al 2012

Jakeukalane

#5 asegurarse de algo. Ese algo lo puedes substituir por una oración subordinada (subordinada sustantiva de complemento de régimen). Pero siempre suspendía sintaxis y no entendía una pm hasta que aprendí griego, así que, si me puedes explicar por qué no es lo que dicen en el enlace, estaría muy agradecido.
Y que conste que no tenía claro de si era queísmo o dequeísmo antes de buscarlo en google, lo busqué porque no me sonaba bien sin el "que".

Jakeukalane

#30 de si el titular tiene o no dequeísmo.

A

#33 "De qué" habláis? De que si el titular tiene o no dequeísmo.

Joer, la esperaba más o menos así. No he sido claro en intenciones, culpa mía.

D

No se vosotros pero yo voy notando, poco a poco, como la calidad de Duck mejora día a día. Prácticamente solo uso el buscador de Google salvo para los mapas.

Nova6K0

Así en principio webs donde haya que meter datos personales, logins, contraseñas que no fuesen como mínimo HTTPS no deberían estar permitidas. Hasta tal punto que debería ser cerrada cualquier web que no cumpliese eso.

Salu2

Jakeukalane

#13 No estoy del todo de acuerdo. Aunque supongo que si son páginas personales aunque haya un login para administrarla no la meterías en ese saco.

D

Yo no tengo nada de que esconderme y mi rastro tiene buen olor. Mi sobaco usa Google. Eso sí el patito se mejora casa vez mas

jdmf

#15 Pues no, no tienes ni debes esconderte, uses lo que uses es tu elección y no deberías ser juzgado.

D

Uso Duckduckgo desde hace 2 años, en entornos de ciberseguridad ya nadie usa Google, bueno sí, los mismos pringados que usan whatsapp...

javicid

Lo voy a decir: los resultados que da duckduckgo son una mierda como el sombrero de un picador.

Mucho mejor startpage, no entiendo por qué no es más popular.

bikooo2

#24 Pues Startpage parece que la ha comprado una empresa de publicidad o algo de eso para más info mira en Ghacks que están haciendo un poco de seguimiento del caso.

También te digo una cosa hasta el momento es la que peor resultados me ha dado buscando algo

incre77

viva el dequeismo!

incre77

#4 Pues ya no estoy tan seguro

senador

#5 Vaya cacao mental el tuyo...

A

#4 De que habláis?

D

#3 ¿Tú eres de los que dicen "bacalado" porque te han dicho que cantao, comío y bailao son incorrectos?
NO es dequeismo.

El guardia asegura el perímetro, y su jefe se asegura de que lo haga.

D

#3 Opino de que