EDICIóN GENERAL
431 meneos
1466 clics
Duchas frías, malos tratos, comida caducada: las "cárceles" para menores en Valencia

Duchas frías, malos tratos, comida caducada: las "cárceles" para menores en Valencia

La Generalitat destapa indicios de malos tratos y condiciones infrahumanas en algunos centros de menores bajo tutela pública. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha hecho público este lunes un informe de inspección que revela situaciones de castigos físicos como duchas de agua fría, ayunos forzosos y abusos de poder en algunos centros de titularidad privada con plazas concertadas, pero también la existencia de centros públicos en condiciones deplorables, con colchones en el suelo, saturación, humedades y moho en las paredes.

| etiquetas: generalitat valenciana , centros de menores , abuso de poder
cuantos de los responsables de estos centros se calificarían a si mismo de "pro vida"
#1 Es que la vida hay que parirla para poder maltratarla. Que no os enteráis! :clap:
#1 es que -hipocresías aparte- realmente son pro pasta, preferiblemente la del ciudadano aborregado que les vota... :-P
#1 Lo del aborto es otro debate distinto de esta lamentable situación. Espero que la justicia actúe rápido y con dureza, ahora que la inspección ha destapado los hechos.
con los niños no se juega,
lo ha dicho el papa PaCo,
¿Por qué los llaman centros concertados si no son mas que putos charters con tarifa de businesses?
Pues esperaos a que salgan los casos de violaciones, pederastía, pornografía infantil....
La Resurrección de Segorbe, que gestiona la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, han sido trasladados a otros centros de la provincia de Castellón, después de que en las inspecciones realizadas se detectaran "indicios de maltrato" a los menores, a quienes se daba "poca comida y caducada" que tenían que ir a recoger a los supermercados. Además se les alojaba en instalaciones "obsoletas, cuando no peligrosas", como tener el cuarto

…   » ver todo el comentario
#5 serian infieles que necesitaban ser castigados como animales hasta que reconocieran al verdadero dios del amor xD
#6 Las esposas de cristo suelen tener muy mala baba. :foreveralone:
#8 la debe tener pequeña por andan todas endiabladas de la mala gaita xD
#10 Non da a basto.
#5 La caridad -de caro y de cara- cristiana es lo que tiene... ¬¬
A ver cuanto tarda el comentario cuñado hablando de los hijos tiranos justificando esto y más.
#7 Ya viene, está acabando de escribir su comentario 5000 sobre noséqué de 18 meses. Dale tiempo.
#7 Ya lo tienes en #15.
#16 Jo, como un reloj.
Pues hay cada menor por ahí suelto que se merece eso y mas.
#15 Hay que ser miserable para afirmar eso
#17 pues no te creas, en Valencia me pilla lejos, pero conozco un caso medio cercano en Madrid, de un adolescente hijo de perra, grande, grande...
#18 Los hay muchos, lo que pasa es que ahora estamos en la era de que el adolescente puede ser lo hijoputa que quiera y el resto tienen que tratarle como a un rey. Vuelvo a decir que los hay, que no todos, por supuesto que no, que por muy malo que sea algo que les caiga nunca sera poco.
#24 el comportamiento humano tiene causas, no es mágico. Estas cosas se tratan (o deben tratarse) con ciencia y mente fría. No con rituales chamánicos como los que tú apoyas, que no sirven de nada más que para que cojan miedo a ciertas cosas y acaben con un par de trastornos más.

La psicología y la psiquiatría no tiene nada que ver con el buenismo o el permitirlo todo o las reprimendas. Es más complejo y tal.

Siento que con lo primero que se le pasa por la cabeza a cualquiera de la calle sin investigar y sin comprobar nada, mientras mastica chicle, no puedas solucionar el problema de la violencia en los menores. De verdad.
#17 Miserables son muchos menores, que no todos por supuesto, yo no he dicho que se lo merezcan todos.
#17 el rafita era menor cuando violo y mato pasandole con un coche por encima a Sandra Palo. Supongo que lo que merecía en vista de su historial era una palmadita en la espalda
#15 Di que si, hay que reintroducir los campos de concentración ;¿que podría salir mal?
La ducha fria es lo mejor para la salud.
Mientras tanto en Soto del Real... :roll:
bueno bueno, y tambien les darian cerdo para comer.

que salvajada!!!
Me parece muy bien que la cárcel sea un lugar incomodo en el que estar.
#29 Sospecho que no conoces la incomodidad de existir en un lugar cerrado, sin intimidad y privado de libertad... por eso sugieres que hay que añadir otras "incomodidades".
Aumentar el componente de "venganza" que ya conllevan las penas de cárcel, no aumenta el componente de "reeducación", pero si aumenta los sentimientos de desprecio y rechazo hacia el sistema que lo permite. Y como consecuencia, buena parte de la reincidencia. Si se deshumaniza el trato en las prisiones, no debe extrañar que muchos se comporten como animales, en las cárceles y cuando salen de ellas.
#36 si que conozco ese sentimiento dado mi antigua profesión.

por otro lado "reeducar es un fallo" un condenado está en la cancel por un delito demostrado ante un tribunal, ajo y agua.
#37 Felicidades por apoyar una visión del sistema penitenciario que ha sido demostrado contraproducente para la sociedad. Solo hay que comparar la tasa de reincidencia de los delincuentes de paises que basan su sistema penitenciario en el castigo y los que lo basan en la reinserción.

Reinserción VS venganza
Inteligencia VS cuñadismo
Educación constructiva VS ignorancia y sadismo
#41 Es mi punto de vista, se supone que nos hemos de respetar mutuamente. Pero tu dedícate a mofarte de mi opinión llamándome "cuñado" ignorante y sadista.

Bravo {0x1f44f}
#44 Es que no entiendo a las personas que solo exigís la desgracia de terceras personas sin importar si esto beneficia o perjudica a la sociedad. La razón de la justicia no tiene que ver con la venganza, sino con los derechos de los ciudadanos. Y lo siento, pero vuestras ansias de sadismo (por más que lo queráis llamar justicia) no ayuda a la reinserción de los presos en la sociedad, y con ello evitar que sigan vulnerando derechos de otros ciudadanos una vez estén fuera. Sino que consigue todo…   » ver todo el comentario
#45 No inventes, yo no hablo de justicia hollywoodiense ni nada de venganza.

Tu quieres reinsertar en la sociedad a los ladrones, a los corruptos, a los violadores, a los pederastas ...

Yo les hago cumplir su condena en una carcel sin posibilidad de salir por buena buena conducta. Y además que sea un lugar incómodo.

El buenismo y el politico-correctismo está llegando a cotas insospechadas.

Solo espero que nunca tengas que ver con tus propios ojos como el perpetrador de un delito contra tu persona no entra ni en la carcel, mientras que tu te comes el delito con patatas.
#46 No se trata de buenismo ni policorrectismo, se trata de hacer lo que se demuestra más beneficioso para el conjunto de la sociedad. Tu forma de pensar es muy propia de países tales como EEUU y la tasa de reincidentes es de varias órdenes superior a la de los países europeos que tienen un sistema penitenciario más orientado a la reinserción.

La única diferencia entre cualquier sádico y los que piensan como tu es que vosotros encima vais con aires de justicia.
#47 Si yo voy con aires de justicia, tu vas con aires de superioridad moral, y encima me intentas evangelizar.

Yo en ningún momento te he intentado hacer cambiar de opinión, de hecho la respeto y la entiendo en cierta manera, pero tu solo atacas y desprestigias y vuelves a insultarme llamándome sádico.

Ole por tu tolerancia 0 a lo que no sea pensar como tu.
#48 Tu me has dicho que voy de policorrecto cuando a mi estas cosas me la sudan. Lo que pasa es que pienso constructivamente sea o no policorrecto o esté más o menos aceptado por el pensamiento común.
O es mentira, y la concejala tiene que dimitir, o es verdad, y la concejala que lleva dos años, dos años sin revisar un solo informe de inspección de estos centros que es justo su trabajo, tiene que dimitir. Que elija el presidente.
#30 por cierto, yo digo que es mentira.
#30 1º No es una concejala, es una consellera. Relee.
2º No tiene por qué dimitir. Los anteriores gobernantes tenían 7 inspectores, en vez de 20 como marca la ley. Cuando se tienen indicios se envía a los inspectores y con las pruebas se acude a fiscalía.
¿No preferirás que se recojan las pruebas de mala manera y esta gentuza se salga de rositas?
El uso de la palabra "cárceles" es muy inadecuado, pues el artículo hace referencia a menores tutelados como consecuencia de una situación de desproteccion en su familia (maltrato o negligencia) y no de niños quw han cometido un delito y que irían al sistema de reforma.
Es importante porque son niños que se han separado dw su familia para,supuestamente, darles un entorno más seguro y protector.
#32 por eso está entrecomillado, para remarcar ironía o doble sentido.
#33 bueno,yo creo que independientemente del entrecomillado su uso origina confusión, porque es cierto que hay "cárceles" de menores y no son de las que habla el artículo
De hecho algunos comentarios de meneantes hacen referencia a problemas de conducta, a si se lo merecen o no...
Cada plaza cuesta más que el sueldo diario de al menos 4 personas decentes y tienen playstations, piscinas, les dan material marcas buenas, salen por ahí para poder atracar y de todo. Yo sólo conozco 2 centros pero estaban en zonas de lujo (no medias: Lujo) y eran atracos si pasabas. Se trata de muchos Rafitas que como eran menores te han costado tu vida en impuestos y que además si se encuentran a tu hija o a tu madre en el futuro atracarán o violarán y lo harán con ella o con otras pero…   » ver todo el comentario
Es obvio que la profesionalización de los servicios sociales (mal llamada asistencia social) es una tarea pendiente en este país.
Bueno, y si a esto añadimos que estos centros de acogida ( la mayoría en manos de consorcios privados, participados por los caciques
económicos y personajes muy cercanos al poder en cada autonomía) reciben :

- 4000 euros/mes por cada menor
- 9000 euros/mes, si el menor está medicado

¿Que cara se os queda?

www.bez.es/483472022/acogida-menores-negocio-mil-millones-ano-dinero-p
#40 Por ese dinero me da igual si han matado a alguien, yo los acojo con cariño y educación incluidos, si hace falta hasta hago como hicieron con Dexter. Si eran asesinos y no pueden dejar de matar, al menos les ayudo para que no les pillen y que maten a alguien que se lo merezca. xD Las decisiones d compromiso que no falten.
A ver si pensáis que con educación y tratándolos bien se van a reinsertar y a convertir en personas de bien para la sociedad. :troll:
comentarios cerrados

menéame