Hace 3 años | Por BotBubba a multiversial.es
Publicado hace 3 años por BotBubba a multiversial.es

La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox anunció el miércoles, 14 Enero, que iba a recortar 315 empleos lo que significa un 11% de su fuerza laboral. La principal razón, en palabras del ceo, es poder enfocarse en iniciativas clave y mejorar la experiencia para equipos distribuidos. A nadie se le escapa además que aligeran estructura para mejorar ratios. Además sale también de la empresa, Olivia Nottebohm, la COO.

Comentarios

D

#4 No puede despedir procedente, pero despedir puede. Igual va tocando aprender a entender lo que leemos.

Y a priori no estoy de acuerdo con esa sentencia. Que te despidan de forma procedente no debería tener que ver con la rentabilidad de tu área, sino con tu desempeño. Si no, los vagos se benefician de los trabajadores. Como suele pasar en todas las empresas.

cosmonauta

#6 #4 Pero Dropbox no parece sujeto al dictamen del TSJ de la Rioja.

jonolulu

#10 No, pero@AndyWartroll

D

#13 No, yo tampoco lo estoy. Te lo garantizo lol

jonolulu

#14 Los TSJ sientan jurisprudencia

D

#15 No te voy a dar más detalles. Puedes creer lo que elijas.

jonolulu

#6 Objetivo o improcedente hay que indemnizar al trabajador. No sé de donde sacas lo del despido gratis.

Vale, veo que ahora editas lo de gratis. Un vago se puede despedir por despido disciplinario (que sí es gratis).

PD: Deja de editar que te estás haciendo un lío

D

#11 Ya lo corregí antes de que respondieses.

Maskirovka

La tecnología es lo que produce.

No veo relación emntre rentabilidad y empleo. ¿Debería tener Amazon un millón de empleados?

g3_g3

#1 Los tiene

Maskirovka

#18 A nivel mundial, puede. Por nivel de beneficios, debería tener 35 millones, ¿no?

mirav

No veo la razon para tener x empleados si pueden ser mas rentables teniendo menos. No estamos hablando de una ONG. En mi (micro) empresa podria tener uno o dos trabajadores mas y seguir siendo rentable y no lo hago ya que asi me llevo mas dinero.

Soy mala persona por ello? No lo creo, pero seria tonto de hacer lo contrario si me resultase netamente negativo. Para redistribuir riqueza estan los impuestos, no los trabajos.

Maskirovka

#2 Para redistribuir riqueza está el riesgo.

D

"Despidos siendo rentable".

Ya, y mi coche también anda aunque lo lleve cargado de bolsas de basura, y no significa que esas bolsas sean necesarias ni que no estén ocupando unos recursos que podrían dedicarse a otras cosas más productivas.

El argumento "no está bien despedir si eres rentable" no lo aceptan ni mis sobrinos de seis años...

jonolulu

#3 No sé si tus sobrinos de 6 años lo aceptan o no, pero el TSJ de La Rioja no

Una empresa con problemas económicos no puede despedir a empleados de áreas rentables
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/05/legal/1572950980_736529.html

cosmonauta

Un problema de Dropbox es que está metido entre competidores que ofrecen un producto muy parecido y con menos coste de adquisición de clientes.

Parece poco probable, además, que un Google o Microsoft decidan comprarlos, por lo que los hace poco atractivos para el capital riesgo.

En esa situación, es lógico que maximicen la búsqueda de rentabilidad.

cosmonauta

#0 Por cierto, expresar opinión en el titular es microbloging

M

Puta neolengua, porque no se autodespide a si mismo el CEO que sera el que mas chupe del bote sin dar palo al agua.

ccguy

#5 ventajas de fundar la empresa

M

#8 Exacto las ventajas de la falacia del garaje.