Hace 5 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por bonobo a 20minutos.es

La Policía Local de Badajoz, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y Servicios Sanitarios han tenido que intervenir de forma conjunta en un incendio durante la madrugada de este martes en una vivienda de la capital pacense. El fuego comenzó por un dron que estaba enchufado, cargando su batería, y colocado encima del sofá de la casa. En concreto, el incendio tuvo lugar en la calle Adelardo Covarsi, alrededor de las 00,10 horas, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Comentarios

D

Que mejor sitio para cargar baterías que un sofá... La próxima vez encima de un bidón de gasolina.

b

#1 Hemos venido a jugar...

D

#1 #2 Una batería no debería incediarse independientemente de qué lugar se use para ello. Culpemos al fabricante y no al usuario, por favor, que los mecanismos de seguridad para que una batería no arda son muy sencillos.

D

#11 Todas las baterías tienen riesgo de incendiarse con un simple sobrecalentamiento y un material inflamable al lado. Y un sofá que posiblemente esté relleno de alguna espuma... Pues ponte a apagar el fuego con gasolina.

Y en todas las baterías, hasta en las chinas más baratas, te viene la información de cómo tratarlas y los riesgos que hay. Yo tendré como unas 100 entre unos aparatos y otros, y se cargan en una parte del taller donde en caso de explosión no hay riesgo de incendio.

Igual no duermo con el móvil cargando en la cama ni encima de ningún mueble de madera, ni mucho menos con el encima. Llámame paranoico pero tengo la mala costumbre de quererme mucho a mi mismo, parafraseando al Cordobés padre.

porquiño

#11 pocas lipos has cargado si hablas así... Cómo el cargador tampoco tiene sus riesgos...y se podría seguir pero bueno, tú cargarlas en la cama tranquilamente. Qué son lipos no baterías de nimh ni mierdas, los drones llevan muchas hostias y por ellos sus lipos son más peligrosas aún si cabe.

porquiño

Buuua... Hay que ser idiota! Lipos cargando solas y encima de un sofá wall aún tuvo suerte de que fuera un dron de juguete...

largo

#2 Gili o inexperiencia, pero sí.
¿Como sabes que era de juguete?, mas que nada por que no lo he leído en la noticia.

porquiño

#10 por nada en concreto... Más que nada que los que andamos un poco en el tema tenemos bastante precaución con las lipos y sobre todo durante la carga. Todo el mundo ha visto lipos explotar y nunca se le ocurriría cargarla encima del sofa

baronrampante

Meneo porque no existe la noción de peligro de uso de estas tecnologías como puede haberla con otros aparatos domésticos.

mefistófeles

Esa foto es de otra calle lol lol lol

Am_Shaegar

Prohibamos los drones.

b

#3 Y los sofás.

Marriaunpajote

¿Un dron provoca un incendio? Nose yo...

D

#5 El titular correcto hubiera sido "una bateria Li-Po cargando sin supervisión sobre un sofá arde y provoca un incendio en la casa" pero a los "periodistas" les ponen los drones.

Marriaunpajote

#9 cuanto tarda en cargarse una batería Lipo? Q hay q estar vigilante por si explota o arde?