Hace 13 años | Por jm22381 a boygeniusreport.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a boygeniusreport.com

Tras el alboroto sobre el sistema antirooteo eFuse del Droid X de Motorola, el usuario Birdman ha logrado rootearlo. El proceso se logra en 12 sencillos pasos detallados en droidxforums.com ( http://www.droidxforums.com/forum/droid-x-hacks/1314-we-haz-rootz.html ). Rel.: Queremos tener el control ante todo: Droid X se “autodestruye” si modificas su SO
Hace 13 años | Por kastwey a alt1040.com

Comentarios

maal

¡Zas! En toda la boca.

g

#4 ¿PS3?

w

#9 Juraría que ese aunque tardaron ya habían dado con el homebrew

Saludos

g

#12 Pues vas a ir al infierno lol porque ni homebrew ni nada... de nada...

w

#15 Menos mal...porque el cielo debe ser aburrido de cojones... lo que no tengo calro yo si las birras se serviran frias o templadas...supongo que habra que irse al infierno ese dondo van los que la toman del tiempo...pa que la pongan fresquita

Saludos

D

#4: jajajajajajajajajaj

D

#4 la idea es que el DRM dure lo máximo posible.

Por ejemplo, sacan un juego y con que el sistema antipirateo dure un par de meses ya están más contentos que unas castañuelas.
Durante ese tiempo es cuando la gente lo compra por ser novedad y cuando más dinero vale.
Pasado ese tiempo ya no se venderá tanto y ni al mismo precio así que el dolor por el pirateo es infinitamente menor.

D

#4 porque los proveedores y telecos se les echarían encima si dejaran 'carta blanca' para hacer lo que quieran con el terminal.

Lo dejan como dice #3 ... con guiño guiño

a

#17 Correcto. Solo han rooteado y no han quitado el efuse. Titular erróneo.

Parece un movimiento de Motorola para evitar que las ventas se vengan a bajo y a la vez tener contentos a los operadores que son los que exigen esas restricciones.

D

#11 Yo. De hecho como comenta #17 aún no se ha conseguido nada.

J

#26 ¿Conoces a alguna empresa que revele sus diseños industriales?
Android es libre y ya está... y las licencias de software existen para satisfacer ciertas necesidades, que no te guste la que lleva Android... perfecto, pero no por ello deja de ser un proyecto de gran interés, para la comunidad, para empresas y para cualquiera que esté interesado.
Prefiero mil veces esta licencia antes que el uso masivo que se hace de multitud de aplicaciones con licencia GPL y similares, en el entorno empresarial, y cuyos resultados se venden por doquier sin cumplir la licencia (tanto por omisión al cliente final de la licencia de la "materia prima" como por el desconocimiento del propio cliente de lo que le están vendiendo...)

C

#30 Las ahí, lo llaman Open Hardware. Beagleboard, Arduino, OpenMoko, etc.

#38 Limo, Maemo y los que están por venir. Lo que esta por ver, es si serán tan liberales en su licencia.

W

#26 y #28 El código de android genérico es en lo que se basan los "cocineros" de roms ¿No? De ser así, sirve para que en mi HTC Magic esté con Android 2.1 en lugar del 1.6 máximo que han actualizado oficialmente (en españa al menos)... Y planteándome pasar al 2.2 en cuanto tenga un poco de tiempo libre para pruebas... Si, ese mismo 2.2 que hace menos de 5 días que han recibido en españa los nexus one de forma oficial (y que estaba disponible para instalar desde antes gracias a estos cocineros). A mí me parece de tremendísima utilidad, la verdad.

Por otro lado, aunque el sistema sea libre, tiene aplicaciones que no lo son, así que no todo es tan bonito. Pero tampoco tan feo como quieres pintarlo, creo. Si no quieres instalarlas, nadie te obliga a ello.

tresypico

¿Alguien dudaba que acabaría pasando?

o

Osea que te compras un movil Android porque es Linux y es libre y bla bla bla... y tienes que jailbrokearlo como si fuese un vulgar Iphone para poder usar la cuenta de administrador de ¿tu movil?

En fin, Android es sin duda el producto mas cutre que ha creado Google, con el ultrapesado Java, con licencias dudosas que no permiten a los hackers publicar versiones propias del sistema, y para inri final tienes que crackear el sistema para usar la cuenta de admimistrador, ¡piratear linux para ser root!

Mas que el RMS "seal of approval", es como pegar a RMS en la cara con un calzonzillo usado. Cuando anunciaron Android casi lloro de alegria, a dia de hoy a demostrado ser un autentico insulto a todos los que nos sentimos parte del movimiento de conocimiento libre.

W

Lo que hay que hacer en estos casos es no comprar el producto. Así de paso evitamos que otras empresas quieran imitarlos.

#20 Las licencias lo que prohiben es sacar versiones "cocinadas" con las aplicaciones propietarias de google. Esas aplicaciones las puedes instalar a mano mas adelante.

r

#20 No es culpa de android, ni de linux. Los fabricantes de hardware son los que imponen esas limitaciones.

D

#27 es culpa de android por que su licencia permite no liberar el codigo a los fabricantes.

Esto que los fabricantes no tengan que liberar el codigo es uno de los motivos de su exito. Y por esto mismo google eligio este tipo de licencia. Por que sabia que a los fabricantes les iba a gustar no tener que publicar el codigo.

Asi que s igual que cualquier otro sf privativo. Nadie sabe realmente que codigo esta corriendo en su mobil android. Por que ese codigo no es publico.

Enfurecido

#20 Algún día tendrás un teléfono con Android inevitablemente.

pawer13

#20 Digamos que es lo menos malo que hay en el mercado: si definimos una escala de cuán libre es un SO, Android gana por goleada a Windows Mobile, iOS y BlackBerry. Habrá que espera a ver qué tal es el nuevo SO de Nokia/Intel, tambien basado en un kernel Linux, pero mientras tanto es lo "menos malo" del mercado.

#37 Por eso me he decantado por un Nexus libre, prefiero pagar la pasta que cuesta realmente en lugar de atarme a una compañía telefónica por "ahorrar" al inicio y luego encontrarme con que, ya sea la empresa creadora del móvil o la compañía telefónica, estoy limitado en temas de actualizaciones o libertad a la hora de instalar lo que yo quiera.

misato

#20 eso es algo que siempre me ha hecho gracia, osea pillo mi HTC Magic hace tiempo y lo primero que me dice todo el mundo es: rooteala. Que por cierto, en aquel momento rootearla no fue como hacer jailbreak en el iphone que es poco más que darle a un botocito y ya...

No entiendo por qué compro un chisme supuestamente "libre" (incluido de operador) y tengo que hacer lo mismo que en el iphone...

mr_b

Por suerte, todo esto de las restricciones sólo es cuestión de tiempo. Gracias a los que lo hacéis posible

D

Pues prefiero un teléfono android peor, que venga sin modificaciones. A ser posible, By google

grantorino

Me imagino a Motorola, haciendo guiño guiño, codazo codazo.

p

¿cuántos terminales han tenido que sacrificar para conseguirlo?

t

#6 ... yo creo que ninguno (guiño)

Mark_

Igualmente....¿cuándo entenderán las empresas que ya es hora de cambiar su modelo de trabajo? ¿No se dan cuenta de que a lo largo y ancho de Internet hay mucha gente capaz de hacerles caer en vergüenza?

miguelpedregosa

Me cago en Samsung cien pares de veces, y en Vomistar otras tantas. Entre los dos violaron a mi Samsung Jet

D

Zas en todo el fusible!

D

Menos de las dos semanas que pronostiqué.....

queremos-tener-control-ante-todo-droid-x-autodestruye-modificas#c-51

D

Ademas muchos de los dispositivos con android, tienen el sistema operativo en modo read only, no read write con lo que no se puede modificar no ya ni con el fuente, es que no se puede modificar ni tocando los binarios.

D

No digo que la licencia sea 100% mala. Es posible que muchas empresas no estuvieran colaborando con android, si tuvieran que publicar el codigo fuente particular de sus dispositivos.

Seguramente este tipo de licencia esta acelerando el desarrollo de android.

D

Claro que es un proyecto de gran interes.

Pero tambien ten claro que en la mayoria de los casos nadie, fuera de la empresa que hace el telefono o tablet X, va a disponer del codigo fuente de un dispositivo android que se haya comprado.

El codigo fuente del dispositivo que se compra no es libre. Hablando en propiedad 100%, es que ese producto no lleva un Android, por que si lo fuera tendria que ser libre, sino un producto derivado y privativo del sistema operativo android. Esto es lo que se vende realemente hablando en propiedad 100%. Un producto derivado, y no libre, del sistema operativo android.

D

Era de esperarse y como dice el primer comentario ¡Zas! En toda la boca.

J

#0 "antirooteo"... "rootearlo" ¿Por qué es tan complicado para algunos el uso correcto del español? ¿Acaso no disponemos en nuestra lengua un vocabulario suficiente con el que proporcionar una palabra o frase descriptiva equivalente?
Las reglas de la lengua española permiten el uso de palabras de otros idiomas, indicando una traducción o significado equivalente generalmente pues el uso de dicho palabra está más extendido que en esa traducción o descripción, pero no permiten su "españolización", así que sería un detalle el respeto a esta lengua que compartimos millones de personas.

javielillo

#24 Por lo que he visto hasta ahora sólo los latinoamericanos traducen al 100% todo, aunque suene mal.

Monino

Ahora sólo falta que me regalen uno

D

Alguien me puede decir cual es el problema de este sistema de proteccion?
Por que no habria que comprar esa maravilla de movil que va a ser el sucesor del Milestone?

Acaso importa una solemne mierda el tener root en Android? si hasta el thetering ya va a venir incluido de serie...
no seais melones y empezad a pensar por vuestra cuenta, no por cuenta de 4 lameculos de stallman que se lian a poner negativos aqui. ovejas todos, dejad de soltar topicazos

W

#35
Para empezar, has entendido lo que es eFuse?

Sirve para evitar que instales otra Rom que no este aprobada por ellos. Comprueba el software y si no le parece bien se niega a arrancar.

En un principio puedes tragarte lo de que es por seguridad y tal, lo que es falso viendo que ya se ha conseguido ser root (o poder controlar el SO y afectar el funcionamiento del telefono).

Lo que esta 'cosa' hara de verdad sera impedir que puedas tener otras versiones mejoradas o con la ultima version de android, haciendo que dependas de Motorola y que ellos puedan dejar obsoleto tu movil cuando quieran.

Y no es una paranoia, ocurre de verdad. Marcas como Samsung abandonan sus telefonos aun en tiendas y los dejan sin actualizar adrede para que compres otro.

Galaxy spica es un ejemplo, hace unos meses que salio, se vende aun y libre cuesta mas de 200€
Pues Samsung ha dicho oficialmente que no lo va a actualizar mas. Pero por suerte hay gente que se trabaja actualizaciones para el.

Asi que cuando dije que no se compre algo asi es para evitar estas situaciones. Tengo el Samsung mencionado antes y se que es que el fabricante te deje tirado. Si lo quieres comprar igualmente alla tu, pero no se quien seria el melon entonces.

Quemedejes

#35 Tener acceso Root te permite poner versiones del sistema operativo no oficiales, y esto implica el disponer de una version superior que tu operadora o fabricante de hardware no ha querido o no ha podido darte todavia, o tener una instalación mas limpia sin aplicaciones basura que no te interesan para nada, o incluso tener una version mas pulida que vaya mas fluida, entre otras cosas.

Es posible que esto a ti no te interese, pero te puedo asegurar que a mi, como a otras muchas personas, es lo que les ha llevado a tener un telefono android, y anteriormente otros smartphones con otros sistemas operativos. Si una compañia no permite trastear con el aparato, entonces para mi esa compañia no existe y no voy a comprar nada que venga de ella.

Lo de pensar por uno mismo esta bien, deberíamos hacerlo todos, pero es mas curioso todavía que el que suele decir esto suele querer imponer su forma de pensar a los demas.

D

#39 ok respuesta jsutificada. si es por las actualizaciones te doy la razon. Yo todavia tengo un terminal con 1.6 y funciona de maravilla. supongo que es cuestion de hasta que punto te importa meter una rom nueva. En mi caso me da un poco igual.