Publicado hace 7 años por franchete a vivenciasvarias.blogspot.ie

(...) Lo que más me impactó de dicho reportaje fueron las “K.O. Tropfen”, una droga líquida que con tan solo dos gotas en una bebida produce el efecto de perder la voluntad y olvidar completamente lo ocurrido durante horas. En el programa, el reportero tomaba una cerveza en la que se habían introducido dos gotas de esa droga. Según él, el sabor de la cerveza no se alteraba en absoluto. Tras media hora se apreciaba claramente como el reportero parecía ir completamente borracho a pesar de haber tomado solamente una cerveza (...)

Comentarios

D

#10 ehhh, si, eso mismo

D

#3 silkroad

D

#3 yo te la vendo, ven a casa una tarde...

PD: ¿Estás de buen ver?¿Te gustaría viajar a Tailandia? roll

D

#16 todo si

D

#17 Ñam, ñam...

sotillo

#3 Yo al tipo que le detuviera con esto le metia 10 años sin remisión de condena

D

Si las gotas se echan en Cruzcampo y te emborrachas, hay que sospechar inmediatamente

Willou

"Desconozco la situación en España y si hay muchos casos de violaciones asociados a estas drogas"

"Algunas de estas drogas son: Rohypnol, GHB (creo que fue el utilizado en el reportaje) o Ketamina."

No la voy a votar sensacionalista, pero en fin...

f

#5 Sobre la situación en españa he dejado por eso un par de noticias relacionadas. Lo que aporta algo nuevo es más bien el relato de la experiencia.

Willou

#6 Me parece más un asustaviejas que otra cosa. Pero bueno, que cada uno valore.

D

#5 La única que tiene pinta de ser usable para tales fines es el GBH. Se puede detectar en el cabello, es decir fácilmente meses después. Si no se detecta, es que no se ha tomado.

delcarglo

#5 Yo si que la voy a votar sensacionalista, porque lo es.

Si se ingiere una droga, hay que esperar a que esta haga su efecto.

frg

#5 No sé por que no votas sensacionalista, cuando la noticia lo es a más no poder.

delcarglo

Falta el alcohol:

Hasta el momento, el estudio científico más importante publicado al respecto analizó los resultados toxicológicos en sangre, orina y cabello de 1014 casos de supuestas víctimas de agresiones sexuales inducidas por drogas en el Servicio Científico Forense de Londres entre los años 2000-2003. El alcohol fue la droga más frecuentemente detectada (48%) y tan sólo en 21 casos (2%) se detectó alguna droga sedativa o desinhibidora presumiblemente ingerida de forma involuntaria. La única revisión sistemática (un resumen de las evidencias disponibles aplicando métodos científicos y estadísticos) , publicada en el año 2008 considera este estudio como el más relevante en relación con esta materia y señala en sus conclusiones que “el estereotipo de las agresiones sexuales facilitadas por drogas se ha constituido fundamentalmente a través de la histeria de los medios de comunicación , obviando los informes científicos (…) lo que añade a los miedos populares la idea de que estas agresiones son muy frecuentes”. El metaanálisis no encontró evidencias de uso de flunitrazepam en casos de drogas de violación durante los tres años de duración del estudio y calcula en un 2% los casos reales. Otro informe australiano no encontró rastro de ninguna de estas drogas en 100 supuestas víctimas.

Fuente: http://doctorcaudevilla.com/index.php/las-sustancias/107-drogas-de-violacion?start=3

D

#15 Vamos, lo del sensacionalismo llevado a otro nivel.

Muchas gracias.

ChiquiVigo

La de clics que va a tener esto roll

D

Pones Rohypnol en google y te sale que la fabrica Roche y que te la venden facil

Wir0s

#8 ¿Que entiendes tu por fácil?

Por lo general es mas fácil conseguir cocaína que benzos (que es lo que es el flunitrazepam )

Pezzonovante

#8 Si, te lo venden (vendian) igual de fácil que las pastillas juanolas. (cc #9)

"En España, el flunitrazepam se distribuía bajo receta médica y con el control especial de los medicamentos clasificados como psicotrópicos, hasta el 18/01/2013 cuando el medicamento que contenía el principio activo (Rohypnol era su nombre comercial) fue suspendido temporalmente, por lo cual ya no se distribuye actualmente."

https://es.wikipedia.org/wiki/Flunitrazepam

D

¿Link al video? ¿No? ¿Entonces me lo tengo que creer así sin más? Paso.