Hace 15 años | Por MrChupete a microsiervos.com
Publicado hace 15 años por MrChupete a microsiervos.com

[C&P] Al parecer la revista Health publicó (no encontré cuando) una lista realizada con un panel de expertos en drogas. Se les pidió que valoraran dos factores: la facilidad con la que la gente se vuelve adicta y lo difícil que les resulta luego dejarlas. El resultado está resumido esta página: Top 18 Most Addictive Drugs On Earth.

Comentarios

D

˙sopıɔɐ sol uɐʇlɐɟ

D

Falta meneame.

D

Falta la ignorancia...

l

Falta la religión.

S

Falta el WoW! Que coño!

D

falta el agua (si un dia no tomo me pongo muy nerviosa)

rafaelbolso

Coca Cola.

D

¿Alguien dijo sexo por aquí?

(de hecho es una constante universal: siempre falta el sexo) roll

D

También falta el dinero

D

#42 Yo tengo muy viva la imagen de mi padre buscando alguna chusta fumable por toda la casa cuando intentaba dejar de fumar, y de la mala hostia que se le ponía cuando le decía que parase de rebuscar en la basura.

g

#16 el ácido no es para nada adictivo. De hecho al día siguiente de un viaje no estás ansioso por repetir ni mucho menos.

Fotoperfecta

Pues yo llevo cinco días sin fumar. Fuí al médico y me derivó a un especialista del mismo ambulatorio.
Me recetó unas pastillas........y mano de santo.
Cinco días sin mono, sin estar irritable e irascible, y sin subirme por las paredes. Este es mi tercer intento y creo que es el definitivo.
Y puedo decir que he probado muchas cosas por el simple hecho de experimentar, y la única que me ha seguido a todas partes, muy a mi pesar, ha sido el tabaco.
Pienso que hay un instante en que tú decides si quieres continuar o parar. Ahí está la linea entre los que se dan cuenta de que se están enganchando, y los que deciden continuar y se enganchan.
Yo pude ver la linea en todas, excepto con el tabaco.............hasta ahora (espero).

m

Sinceramente, poco puedo decir ya que se supone que son expertos los que han realizado esta lista, pero quien cree que el tabaco es la droga mas adictiva existiendo la heroina¿?

- El tabaco provoca adicción desde la primera ingesta, la heroína tambien
- Nunca se puede olvidar la sensación de la primera dosis de heroína, de tabaco si.
- Nadie muere de sindrome de abstinencia por tabaquismo, de heroína si.
- Con una sóla dosis de heroina la adicción es mas que notable tanto física como psicológicamente con el tabaco no.

De acuerdo que el tabaco es una lacra, pero vamos el que haya probado el tabaco y lo haya dejado a lo mejor saca como conclusión que puede dejar la heroína cuando quiera ya que ha superado la droga mas adictiva que existe según este "estudio"

D

¿Por qué no enlazas la fuente original http://www.stopdepressiontoday.com/top-18-most-addictive-drugs.html ?

D

#56

el síndrome de abstinencia del alcohol causa nerviosismo, Temblores, ansiedad, irritabilidad, depresión, fatiga, palpitaciones, dolor de cabeza, fiebre, sudoración, náuseas, vómitos, pérdida del apetito, insomnio, convulsiones, temblores corporales, alucinaciones, hipersensibilidad a luz, sonidos y tacto, y un largo etcétera, sin olvidar los daños irreparables en algunos órganos y el Delirium Tremens, que puede ocasionar psicosis, pérdida de las facultades mentales y derivar en síndrome de Korsakoff y encefalopatía de Wernicke, y como no, la muerte.

Estoy de acuerdo en que el síndrome de abstinencia de la heroína es jodido, pero el alcohol no se considera droga dura y el resultado final de su síndrome de abstinencia si deja en pañales a los de la mayoría de drogas duras.

Saludos.

MrChupete

No puedo dejar de pensar en esto ...

... lol lol

D

El azucar, aunque no se considere droga es tremendamente adictiva, pero la tenemos disimulada en montones de formas diferentes que no lo notamos.

D

Las endorfinas

T

A costa de mi karma y que me llamen machista...
La mayor droga que existe son las mujeres,

Porque:
- Cuando naciste dependías enteramente de ella para mantenerte, pues te daba de comer, te limpiaba, etc.
- Cuando te vas haciendo mayorcito vas "probando" de una a otra en modo novias, a ver si alguna te "sienta" bien.
- Te quedas enganchado pues a pesar que en muchos momentos te fastidian bien no puedes por menos buscar otra.
- Ya cuando dás con una lo suficientemente "fuerte" te hace firmar un contrato (matrimonio) y ya te empieza a chupar recursos, tanto en tiempo como en recursos económicos. Dolor de cabeza.
- Y lo malo es que si te falta, te entra el mono, sobre todo porque te sientes desorientado en casa, no sabes donde está nada, no sabes como hacer nada...

Y si no, ved cuanta gente está casada, tiene novias, o amantes, o se va de pilinguis... eh!!! si es que es la mayor droga que existe!!!

(a ver si alguien se anima a hacer la versión contraria: los hombres)

D

La adictividad de las drogas es algo difícil de poner en una escala de 0 a 100. Incluso el gráfico de wikipedia limita un montón de cosas.

El crack hace adicto mucho más rápidamente que cualquiera de las otras. De la coca o el alcohol no te libras nunca de verdad, una recaída es volver a ser adicto. La mierda que llevan muchas drogas hace que tengan otros efectos físicos muy dañinos, que pueden afectar a la adicción. Un único viaje de LSD puede no dejar volver a un porcentaje muy pequeño de los que lo prueban. No es fácil situar la dosis de cada droga que provoca una reacción proporcional, por lo que si la dosis normal de una droga es 5 y la otra es 1 la primera parecerá en iguales condiciones mucho más adictiva...

De todas formas siempre viene bien recordar que muchas cosas aceptadas son muy peligrosas y muchas cosas repudiadas son bastante más inocuas de lo que se piensa

D



Existe un pez tropical llamado científicamente "Heroina Cocaina". Se trata de la variante femenina de otro pez tropical llamado Heros (de ahí heroína), descubierta cerca de Coca en Ecuador (de ahí cocaína). Vamos, nada que ver con las drogas, ¡quién lo diría!

kolunga

Lo cierto es que no hay nada más adictivo que la nicotina...

D

Hay un estudio interesante sobre adicción del cual no recuerdo quien lo hizo ni nada ya que era de una conferencia y lo que menos atención presté fue el título y el autor.

El estudio consistía en que a unas ratas de laboratorio se les ponía una palanca que cuando la presionaban, se les inyectaba una dosis de coca. Las ratas obviamente se pasaban el día drogadas e inyectándose.

En una segunda fase, cuando presionaban la palanca se les administraba una descarga eléctrica además de la dosis. Pues bien, despues de una o dos descargas las ratas aasociaban palanca con estímulo aversivo y ya no la volvían a presionar, volviendo a comportarse cómo antes de que se empezasen a inyectar. Sólo un 17% de las ratas seguía presionando para obtener la dosis a pesar de la descarga. El estudio fue repetido varias veces con diferentes grupos de ratas y los porcentajes eran similares.

Se estableció que de las ratas, las únicas adictas a la coca eran las que seguían presionando, ya que a pesar de las consecuencias negativas el deseo de la droga era muy fuerte y les llevaba a poner en riesgo su propia integridad para conseguir la droga.

Así, es sorprendente el hecho de que una de las drogas más peligrosas y adictivas sólo consiguiera tener enganchadas al 17% de las ratas, lo que quiere decir que no hay que demonizar a las drogas sino apelar al sentido común.

paalge

bueno, no se que pensareis, pero si alguna vez habeis visto a un yonki con mono de caballo, os dareis cuenta de la sutil diferencia con un fumador... Quizas sea la mas peligrosa por la piel de cordero que la envuelve, pero vamos, imginad que vendiesen cajetillas con 20 jeringas de heroina y luego decidme que es mas adictivo el tabaco. Lo que hay que oir.

D

#11 Los de la SGAE son unos yonkis lol

D

#26 se considera adicto a alguien (a la sustancia que sea) cuando consumir esa sustancia altera su vida cotidiana (por ejemplo, una persona que se pase el día borracha no es capaz de llevar una vida "normal") y cuando le resulta muy difícil dejar de consumirla (porque a nivel fisiológico o psicológico cree mucha dependencia; cual de los dos niveles sea el implicado es indiferente).
Así pues, la nicotina si es altamente adictiva, por que si bien es cierto que al poco tiempo de dejar de consumirla, el nivel fisiológico está "estabilizado"; el psicológico, no. Y pasan muchos meses antes de que una persona fumadora deje de serlo y, además, esté cómodo con la nueva situación (deje de sentir ansiedad, por ejemplo).
Una sustancia adictiva es aquella que posee las propiedades de hacer adicto a alguien (desde el azúcar, el té, el café o el cacao hasta las benzodiacepinas).
Con esto no digo nada acerca de la lista en si, simplemente señalo lo que se considera "adicto"

Yux

No entiendo mucho inglés, pero ¿pone que la heroina es menos adictiva que el alcohol?

D

#19 Te recomiendo algo de humor. Queda majísimo colgado en la pared del salón.

D

La televisión es la droga mas adictiva del mundo

D

#43 confirmado, nunca has visto el síndrome de abstinencia de la heroína. Recuerdo que iba a una clase en la ESO en la que era el único(si, el único, sin exagerar) que no tenia alguien en mi familia cercana(ni lejana) que hubiese muerto por culpa de la heroína. Mas concretamente, la madre de uno de mis mejores amigos se suicidó por culpa del síndrome de abstinencia. El todavía recuerda entrar al cuarto de su madre, lleno de mierda(literal), vómito, sangre y uñas en el gotelé de las paredes que utilizaba para golpearse y rasparse, por la desesperación. El tabaco es horrible, te lo dice un fumador que no es capaz de dejarlo, pero cuando se compara con las drogas duras se queda en pañales.

D

#30 La cafeína está en el puesto número 12 con 72.01%
Eso quiere decir que si he conseguido desengancharme del café podría desengancharme de la marihuana con mucha mas facilidad (concretamente con el triple de facilidad) en el caso de que fumara.

F

El WOW!! Por dios aun no me he enchufado hoy!!

D

No creo realmente que la nicotina sea ni de lejos la mas adictiva. La dependencia fisica es muy escasa pasados 4-5 dias despues del ultimo cigarro. La psicologica, por supuesto, es mayor, pero tambien puede superarse con la adecuada sugestion.

Debo decir que soy fumador y creo que el mayor arma del tabaco son que sus efectos realmente nocivos se ven a muy largo plazo y su aceptacion social, la cual por suerte ha decrecido de manera importante.

D

#52 Creo que tu comentario está hecho con buena intención a pesar de: "Ya cuando dás con una lo suficientemente "fuerte" te hace firmar un contrato (matrimonio) y ya te empieza a chupar recursos, tanto en tiempo como en recursos económicos. Dolor de cabeza. "
Los recursos se chupan mutuamente, los contratos matrimoniales tambien lo "hacen firmar" los hombres, etc. Además algunos hombres si los dejas te meten el mono a base de amenazas y demás, una minoría por suerte.
En todo lo demás de acuerdo

D

#56 ufff ese síndrome es devastador, antiguamente se les ataba en camas

D

Pff, he fumado alguna sin engancharme, ¿quiere decir eso que puedo tomar todas las demás drogas y no tendré adicción?

D

¿Y el Super Mario Bros?

Von_Benneboum

Muchos de vosotros estais confundidos. El artículo habla sobre el poder de ADICCIÓN,

D

la cerveza

charly-0711

Esas clasificaciones siempre me han parecido un tanto subjetivas. ¿Cuál es el criterio empleado para determinar que una droga es más adictiva que otra? En la Wikipedia hay otra clasificación que no coincide con esta http://en.wikipedia.org/wiki/File:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_(mean_physical_harm_and_mean_dependence).svg

Luca

Yo probé el LSD y no me causo ninguna adicción es mas me gusto el viaje y lo hice porque vi en una peli de Apple a Steve Jobs usarlo y se la paso muy bien. usar una hipodérmica con heroína eso si me da asco y miedo por la vena nada. viendo un documental de Eric Clapton cuando estaba metido en el rollo de la heroína cuando su hijo murió el que lo saco de esa adicción fue el vocalista de Procul Harum y lo llevo a una clínica de rehab pero después callo en la adicción por el alcohol y el mismo reconoce que es mas denigrante y horrible la adicción al alcohol que ninguna otra.

D

Tiene que quedar claro en el estudio que se valoraron dos factores, la facilidad con la que la gente se vuelve adicta y lo difícil que les resulta luego dejarlas, por esta razon la nicotina sale como la mas adictiva debido a la aceptacion social que tiene el tabaco y a la legalizacion de este pero con solo esos dos factores no se puede determinar que sustancias son las mas adictivas realmente.

D

el Valium, donde curiosamente su alto poder de adicción contrasta con los estudios de quienes creen que es un placebo

una cosa no tiene que ver con la otra, yo puedo darte un vaso de agua y decirte que cura el cancer: eso es un placebo. Si esa agua lleva nicotina y yo te digo que cura el cancer, sigue siendo un placebo, y además, es adictiva.

ragar

No entiendo como siendo la nicotina la sustancia mas adictiva, las tabaqueras se empeñan en poner aditivos a los paquetes de cigarrillos para aumentar la dependencia.

¿No tendrían que ocupar el primer puesto esos aditivos?

R

Todo se reduce al autocontrol, por encima de todo es fortaleza mental.
Una forma de ayudar a controlarse es leer, pensar, dibujar, escribir, yo que se... para poder dar rienda suelta a la conciencia, pues es esa la que agarra tus debilidades por los machos.
Es evidente que hay drogas mas y menos duras, pero separados mas lícitamente entre drogas artificiales y naturales, no es lo mismo tomar dosis manipulada por Gaia, que por los científicos farmacéuticos de Bayern por ejemplo.
Como dice un proverbio chino: cuerpo, mente y espíritu.

D

Será la más adictiva, pero en sí, la nicotina no es la más destructiva ni de lejos.

El alquitrán y demás químicos tóxicos de los pitis ya són otra cosa.

paalge

#34 No se yo si sera lo mismo echarse un piti en el descanso del trabajo a meterse un chute, por mucha vida normal que hiciesen los adictos. Nunca he estado enganchado al caballo pero vamos, verlos los he visto. Y o mucho me engaño o eligiendo el "peor" efecto, cualquiera puesto de caballo comparado con alguien que se ha fumado 4 cajetillas una detras de otro pues... sinceramente no me creo que el tabaco, sea la droga mas adictiva, ni de lejos.

D

falta el Skooma

c

Creo que falta el amor, el odioso amor.

O

¿Dónde está el World of Warcraft?

D

#71 Tus dosis de pitis las puedes espaciar a lo largo del día tranquilamente, pero cuando la heroína no está disponible en el bar de la esquina se opta por consumir cantidades mayores las veces que se consigue.

Ya pasó con la ley seca; el número de intoxicaciones etílicas mortales se multiplicaba por entre 10 y 20.

Por otro lado, si el tabaco estuviera prohibido y se consumiera de forma más compulsiva, la gente se empezaría a dar cuenta de que es un potente alucinógeno (el uso original de los nativos americanos era ése) y se empezarían a vender en el mercado negro variedades más potentes (como la Nicotiana rustica), con todos los problemas que conllevaría.

ivancio

Los maridos.

D

#8 Lenta pero segura,la japu**

D

Y a mi que la cefeina no me parece adictiva?

DarthAcan

#71 Que tenga un efecto mas fuerte no indica que sea más adictiva.

Aquí otro adicto a la nicotina y a la cafeína que ha probado todo lo que ha caído en sus manos...

Nirgal

Falta el pr0n.

D

estoy deacuerdo en que la nicotina es muy adictiva, pero ponerla por delante de la heroína demuestra la poca fiabilidad de esto. ¿estos tíos han visto alguna vez el síndrome de abstinencia de la heroína? Creo que no

D

Falta Telecinco

ciwi

falta el chocolate! (el de comer)

D

cafe, alcohol y tabaco crean mas adicción que la marihuana..... realmente no es nuevo y mira que lo hemos dicho... pero na. este mes a pagar 300 eurillos por 0,45g de hachis.... mecawen...

C

sexo..firstablee..

Bixio7

le amour !!

D

¿Donde está la guerra y el poder? No los veo.

h

Lo siento, pero creo que esta noticia da para muchos, muchos chistes

keisari

Yo creía que era esta:

c

Dios lo las he probado casi todas! (y no es coña)

T

Falta Internet, y un subgrupo porno-internet.

Mullin

Falta en Zapaterismo.

c

no me lo creo. ¿El 2º la cafeína? Venga, por Dios... Ya veo a Nescafé dando caramelos en las puertas de los colegios.

D

Falta heidi Klum