edición general
337 meneos
 

Las drogas más adictivas del planeta

[C&P] Al parecer la revista Health publicó (no encontré cuando) una lista realizada con un panel de expertos en drogas. Se les pidió que valoraran dos factores: la facilidad con la que la gente se vuelve adicta y lo difícil que les resulta luego dejarlas. El resultado está resumido esta página: Top 18 Most Addictive Drugs On Earth.

| etiquetas: drogas , más , adictivas , health , nicotina
164 173 2 K 722 mnm
164 173 2 K 722 mnm
Falta meneame.
Falta la religión.
#8 tu pegale un lengüetazo a 50 miligramos de nicotina pura y luego me lo explicas si es destructiva o no xD ... bueno, no podrias explicarmelo porque moririas entre convulsiones y espumarajos, la nicotina es extremadamente toxica.
Falta el WoW! Que coño!
#26 ¿cuantas drogas has probado? yo unas cuantas, aunque sin llegar a la heroina crack etc.

Nunca fui fumador pero lo he probado y el tabaco es de muuuuuuuuy lejos la más adictiva que he probado.

p.d. Siempre pensé que la cafeína no me enganchaba. A mis 35 años por fin me he dado cuenta de que me tiene enganchado. Me es mucho más fácil dejar la cafeina que el tabaco, pero sigo con el café pq le puedo sacar partido. El tabaco por contra es la única droga que ni tiene utilidad ni suministra placer (a parte del de quitarte el mono).
Si los cigarros incluyeran mas nicotina de la que tienen, entonces os dariais cuenta del poder adictivo real de esa sustancia... y probablemente el sindrome de abstinencia seria muy jodido.
Acaso no sabeis la cantidad de ex toxicomanos que han vencido tanto al alcohol, como cocaina o heroina pero con el tabaco no pueden?

Ese estudio es cientifico y es cierto. Desgraciadamente la nicotina (y ya lo he visto en otros sitios) es una de las sustancias mas adictivas, no la mas peligrosa para el organismo a corto plazo pero si de las mas adictivas.

voy a por un maldito cigarro...
Coca Cola. :-P
Pues yo llevo cinco días sin fumar. Fuí al médico y me derivó a un especialista del mismo ambulatorio.
Me recetó unas pastillas........y mano de santo.
Cinco días sin mono, sin estar irritable e irascible, y sin subirme por las paredes. Este es mi tercer intento y creo que es el definitivo.
Y puedo decir que he probado muchas cosas por el simple hecho de experimentar, y la única que me ha seguido a todas partes, muy a mi pesar, ha sido el tabaco.
Pienso que hay un instante en que tú decides si quieres continuar o parar. Ahí está la linea entre los que se dan cuenta de que se están enganchando, y los que deciden continuar y se enganchan.
Yo pude ver la linea en todas, excepto con el tabaco.............hasta ahora (espero).
#16 el ácido no es para nada adictivo. De hecho al día siguiente de un viaje no estás ansioso por repetir ni mucho menos.
Sinceramente, poco puedo decir ya que se supone que son expertos los que han realizado esta lista, pero quien cree que el tabaco es la droga mas adictiva existiendo la heroina¿?

- El tabaco provoca adicción desde la primera ingesta, la heroína tambien
- Nunca se puede olvidar la sensación de la primera dosis de heroína, de tabaco si.
- Nadie muere de sindrome de abstinencia por tabaquismo, de heroína si.
- Con una sóla dosis de heroina la adicción es mas que notable tanto física como…   » ver todo el comentario
No puedo dejar de pensar en esto ... www.youtube.com/watch?v=Nc01kNtgZgg&feature=related ... xD xD
El azucar, aunque no se considere droga es tremendamente adictiva, pero la tenemos disimulada en montones de formas diferentes que no lo notamos.
A costa de mi karma y que me llamen machista...
La mayor droga que existe son las mujeres,

Porque:
- Cuando naciste dependías enteramente de ella para mantenerte, pues te daba de comer, te limpiaba, etc.
- Cuando te vas haciendo mayorcito vas "probando" de una a otra en modo novias, a ver si alguna te "sienta" bien.
- Te quedas enganchado pues a pesar que en muchos momentos te fastidian bien no puedes por menos buscar otra.
- Ya cuando dás con una lo…   » ver todo el comentario
La adictividad de las drogas es algo difícil de poner en una escala de 0 a 100. Incluso el gráfico de wikipedia limita un montón de cosas.

El crack hace adicto mucho más rápidamente que cualquiera de las otras. De la coca o el alcohol no te libras nunca de verdad, una recaída es volver a ser adicto. La mierda que llevan muchas drogas hace que tengan otros efectos físicos muy dañinos, que pueden afectar a la adicción. Un único viaje de LSD puede no dejar volver a un porcentaje muy pequeño de…   » ver todo el comentario
Lo cierto es que no hay nada más adictivo que la nicotina...
bueno, no se que pensareis, pero si alguna vez habeis visto a un yonki con mono de caballo, os dareis cuenta de la sutil diferencia con un fumador... Quizas sea la mas peligrosa por la piel de cordero que la envuelve, pero vamos, imginad que vendiesen cajetillas con 20 jeringas de heroina y luego decidme que es mas adictivo el tabaco. Lo que hay que oir.
No entiendo mucho inglés, pero ¿pone que la heroina es menos adictiva que el alcohol?
#26 se considera adicto a alguien (a la sustancia que sea) cuando consumir esa sustancia altera su vida cotidiana (por ejemplo, una persona que se pase el día borracha no es capaz de llevar una vida "normal") y cuando le resulta muy difícil dejar de consumirla (porque a nivel fisiológico o psicológico cree mucha dependencia; cual de los dos niveles sea el implicado es indiferente).
Así pues, la nicotina si es altamente adictiva, por que si bien es cierto que al poco tiempo de dejar…   » ver todo el comentario
#43 confirmado, nunca has visto el síndrome de abstinencia de la heroína. Recuerdo que iba a una clase en la ESO en la que era el único(si, el único, sin exagerar) que no tenia alguien en mi familia cercana(ni lejana) que hubiese muerto por culpa de la heroína. Mas concretamente, la madre de uno de mis mejores amigos se suicidó por culpa del síndrome de abstinencia. El todavía recuerda entrar al cuarto de su madre, lleno de mierda(literal), vómito, sangre y uñas en el gotelé de las paredes que utilizaba para golpearse y rasparse, por la desesperación. El tabaco es horrible, te lo dice un fumador que no es capaz de dejarlo, pero cuando se compara con las drogas duras se queda en pañales.
El WOW!! Por dios aun no me he enchufado hoy!!
Pff, he fumado alguna sin engancharme, ¿quiere decir eso que puedo tomar todas las demás drogas y no tendré adicción?
Muchos de vosotros estais confundidos. El artículo habla sobre el poder de ADICCIÓN,
Esas clasificaciones siempre me han parecido un tanto subjetivas. ¿Cuál es el criterio empleado para determinar que una droga es más adictiva que otra? En la Wikipedia hay otra clasificación que no coincide con esta en.wikipedia.org/wiki/File:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_
Yo probé el LSD y no me causo ninguna adicción es mas me gusto el viaje y lo hice porque vi en una peli de Apple a Steve Jobs usarlo y se la paso muy bien. usar una hipodérmica con heroína eso si me da asco y miedo por la vena nada. viendo un documental de Eric Clapton cuando estaba metido en el rollo de la heroína cuando su hijo murió el que lo saco de esa adicción fue el vocalista de Procul Harum y lo llevo a una clínica de rehab pero después callo en la adicción por el alcohol y el mismo reconoce que es mas denigrante y horrible la adicción al alcohol que ninguna otra.
Todo se reduce al autocontrol, por encima de todo es fortaleza mental.
Una forma de ayudar a controlarse es leer, pensar, dibujar, escribir, yo que se... para poder dar rienda suelta a la conciencia, pues es esa la que agarra tus debilidades por los machos.
Es evidente que hay drogas mas y menos duras, pero separados mas lícitamente entre drogas artificiales y naturales, no es lo mismo tomar dosis manipulada por Gaia, que por los científicos farmacéuticos de Bayern por ejemplo.
Como dice un proverbio chino: cuerpo, mente y espíritu.
#34 No se yo si sera lo mismo echarse un piti en el descanso del trabajo a meterse un chute, por mucha vida normal que hiciesen los adictos. Nunca he estado enganchado al caballo pero vamos, verlos los he visto. Y o mucho me engaño o eligiendo el "peor" efecto, cualquiera puesto de caballo comparado con alguien que se ha fumado 4 cajetillas una detras de otro pues... sinceramente no me creo que el tabaco, sea la droga mas adictiva, ni de lejos.
No entiendo como siendo la nicotina la sustancia mas adictiva, las tabaqueras se empeñan en poner aditivos a los paquetes de cigarrillos para aumentar la dependencia.

¿No tendrían que ocupar el primer puesto esos aditivos?
Creo que falta el amor, el odioso amor.
¿Dónde está el World of Warcraft?
Los maridos.
#8 Lenta pero segura,la japu**
Y a mi que la cefeina no me parece adictiva?
#71 Que tenga un efecto mas fuerte no indica que sea más adictiva.

Aquí otro adicto a la nicotina y a la cafeína que ha probado todo lo que ha caído en sus manos...
Falta el pr0n.
estoy deacuerdo en que la nicotina es muy adictiva, pero ponerla por delante de la heroína demuestra la poca fiabilidad de esto. ¿estos tíos han visto alguna vez el síndrome de abstinencia de la heroína? Creo que no
falta el chocolate! (el de comer)
cafe, alcohol y tabaco crean mas adicción que la marihuana..... realmente no es nuevo y mira que lo hemos dicho... pero na. este mes a pagar 300 eurillos por 0,45g de hachis.... mecawen...
Dios lo las he probado casi todas! (y no es coña)
Falta en Zapaterismo.
le amour !!
sexo..firstablee..
Lo siento, pero creo que esta noticia da para muchos, muchos chistes :-)
Falta Internet, y un subgrupo porno-internet.
no me lo creo. ¿El 2º la cafeína? Venga, por Dios... Ya veo a Nescafé dando caramelos en las puertas de los colegios.
comentarios cerrados

menéame