Hace 11 años | Por Er_Quejio a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a sociedad.elpais.com

Son delitos especialmente crueles. Destrozan la vida de las víctimas y ni siquiera pueden demostrarlo. Se trata de mujeres que han ingerido drogas contra su voluntad y ni siquiera recuerdan si fueron violadas o no. En medios policiales lo denominan “sumisión química”, y consiste en la ingesta involuntaria de benzodiacepinas u otros fármacos que eliminan total o parcialmente la consciencia de las víctimas, convertidas sin quererlo en juguetes del agresor

Comentarios

D

#6 Jojojo hace falta ser tópico y pedante, ¿dónde está el señor que regala caramelos a la puerta del colegio, que a mi nunca me ha dado ninguno? A veces tenéis unas cosas de asociales tremendas, para no comunicaros con nadie. Es obvio que a nadie conoces hasta que lo conoces, y que lo conozcas TAMPOCO te garantiza que no te vaya a pasar.

ailian

#11 ¿Que no? ¡A mi me daban calcomanías impregnadas con LSD!

Black_Diamond

#10 Será tópico, pero salva vidas... porque estos señores (llamémosles pederastas) existen, lo creas o no.

cohelernio

#10 te vale esta noticia: http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2012/05/12/ocho-detenidos-drogar-prostituir-menores/765399.html
"Los detenidos captaban a jóvenes "normales" con una edad aproximada de 16 años a las afueras de los colegios o a través de conocidos, las inducían al consumo de drogas hasta volverlas adictas, y después las obligaban a prostituirse, en especial con ellos, a cambio de estupefacientes y dinero."

jadcy2k

#10 lo de "tópico, asocial o pedante" lo dices en broma, verdad?

b

#6 Buen consejo... lamentablemente, la mayoría de violaciones las cometen personas cercanas a la víctima. Es mucho más probable (entre el 70% y el 80% de los casos) que te viole un familiar o una persona cercana, que un completo desconocido.

L

#26 Sí, yo tampoco lo entiendo. Lo que has copiado es muy significativo también, pero he puesto sólo la última parte porque ya es de traca que con vídeo de la violación y todo aún le dejen libre.

D

#27 Aparentemente los jueces tenían un saco de pruebas pero les faltaba el testimonio de la victima acusando a su violador, pero como ella no recordaba nada, lo dejaron libre.
Y luego resulta que te puedes encontrar muchos casos de personas condenadas sin pruebas, solo por el testimonio de la supuesta victima.

Conclusión, los jueces no son personas normales, no les enseñan sentido común en las oposiciones.

Pd. Eso me recuerda a este truquito judicial: ante una montaña de indicios y pruebas, que requieren mucho trabajo judicial, los jueces buscan la primera excusa que tengan a mano para dar las pruebas por inválidas, y ahorrarse el costoso trabajo de examinarlas. Esa mala costumbre está muy extendida.

D

#58 ¿Que pruebas tenían? Porque las que se me ocurren en estos casos pueden ser puestas en duda muy fácilmente. Y algo como "se que me violaron pero no me acuerdo" no tiene ningún peso legal.

L

#59 Juer, en este caso en concreto, si lees la noticia, tenían hasta un vídeo de la violación que él guardaba.
Tenían vídeos en los que se veía cómo él la llevaba a su casa a rastras, y que ella no estaba consciente para consentir.
¿Te parecen que ese tipo de pruebas se pueda poner en duda tan fácilmente?

D

#83 Menos mal, estaba alucinando con eso que dice #78. ¿Dolor ahí por deshidratación? ¿Nos hemos vuelto locos?

D

#87 Por suerte los jueces se fían de los forenses y de los médicos y no de vosotros. Pero supongo que en realidad simplemente no entendiste nada: ¿Nunca sufriste algún tipo de escozor al hacer deporte? Pues imagínate que la melopea que llevas haga que no te des cuenta y te pases así horas, veras que bonita tienes esa zona al día siguiente. Os debéis creer que el vaginesil y productos parecidos que les dan a las menopausias son para hacer bonito, pero son para evitar exactamente eso.

Un medico sabrá de donde viene ese dolor, pero te digo yo que la persona se despierta resacosa y se va a montar una película antes de darse cuenta de cual es la realidad.

Pero es muy fácil hablar sin tener mucha idea.

D

#100 ¿¿¿Pero qué me estás contando??? Mira, mejor vamos a dejarlo... escocida, sí, pero mental de leer cosas como la tuya.

TodasHieren...

tú espera que se lo hagan a la hija de un juez o al mismo juez y veréis ponerse las cosas en su sitio sentando nueva jurisprudencia si hace falta

Soiber

Hijos de puta, a esos yo les cortaría la polla. Así dejarían de violar, cabrones.

isra_el

#12 Solo les quedarían las manos y la lengua con lo que abusar de la gente.

Si siguen abusando.¿qué? ¿Montamos una tienda de repuestos de violadores?

D

Los comentarios de la noticia son lo mejor, la mayoría culpabilizando a la víctima porque "una buena chica tiene que mirar con quien anda y lo que bebe". Luego que si no hay denuncias. Pues normal que no las haya. Te violan y encima tienes que soportar a una cuadrilla de hijos de puta diciendo que la culpa es tuya.

edgard72

#40 Al contrario que tú, prefiero un culpable en la calle que un inocente en la cárcel. Tus métodos de confesión son contrarios a la presunción de inocencia, legalizarías el crimen de estado, y quedarías en indefensión. Argumentos tengo muchos, como que puedan utilizarse para confabulaciones políticas, y mil cosas más que nos harían retroceder a la edad media, amparándonos en un populismo injusto, criminalizador y vengativo.

Y todavía no he escrito un solo insulto.

edgard72

#37 Ya. Y la presunción de inocencia, y el derecho a defenderse y no declararse culpable, a la basura. Das miedo.

D

#39 Hay asesinos confesos que para librarse de represalias o bajar pena ocultan el cuerpo y ofuscan a cómplices. Yo quizás doy miedo, pero cuando se me acaban los argumentos no insulto.

D

Verdadero problema el de la justicia en Españistan, un saco de pruebas y los jueces haciendo de las suyas.

Despero

#5 Tu comentario no tiene nada que ver con el tema. Es sólo una excusa para escribir Españistan y echar mierda.

Precisamente son los jueces los que se lamentan. Pero ¿Qué quieres que hagan? Para cuando se dan cuenta de que ha pasado, la mayoría ya ha metabolizado los posibes marcadores de dicha droga, y por lo demás, todo ha sido "consentido". ¿Qué quieres que hagan los jueces con un tipo de casos en los cuales apenas 3 hospitales de España son los únicos capaces de presentar pruebas?
En este país la carga de la prueba cae sobre la acusación, de tal forma que es esta la que tiene que aportar las pruebas. El acusado no tiene que presentar pruebas de que no la violara.
Y dado que las únicas pruebas se han ido por el retrete junto con la orina en el 90% de los casos, son, simplemente, casos imposibles.

D

#99 Españistan Españistan Españistan Españistan Españistan... Ves? No necesito excusas para saber dónde vivo. Respeta las opiniones de los demás, no eres nadie. Tu no sabes que en este país los indicios racionales de delito son suficientes para ser condenado? Has leído el final del artículo, las grabaciones de los Mossos? Las contradicciones en la declaración del acusado?

Recuerda donde vives españistaní y llórale a otro.

brokenpixel

no es por ser un insensible,pero el ejemplo de la mujer esta de 33 años madre mia..en cuanto me dice un tio que no conozco de nada lo de la "bebida especial" ya tendria que estar con la mosca detras de la oreja

ahora que el mohamed de los cojones ( con antecedentes eh..no olvidemos) se escapara con todas las pruebas en su contra,os tiene que dar una idea de la mierda de jueces que tenemos

D

Una profesora de inglés de 33 tacos, Mohammed que es el amo de la fiesta, esto parece una novela de Almudena Grandes.

#47 La verdad es que yo no entiendo el "dubio pro reo" habiéndose encontrado la grabación en el móvil del moro. ¿Esto no debería anular la cagada del hospital por no haber buscado sustancias en la sangre de la víctima?. Es que vamos, me parece más inculpatorio el vídeo, ¿dónde está la duda?.

D

#51 No tienen ningún momento de lucidez hasta que se pasa el efecto. Una persona que le pasa eso no se acuerda absolutamente de nada, pero es fácil demostrar porque suele tener daños físicos iguales que el de cualquier violación. Cuando no hay esos daños, lo normal es dudar de esa versión.

Por cierto, los del articulo seguramente no son casos reales ni nada parecido, ya sabemos como son los medios de manipulación en España.

#55 Un vídeo así seguramente no pruebe nada mas que mantuvieron relaciones sexuales, aun queda probar si fuero consentidas o no.

b

#56 También le fue encontrada al marroquí una grabación de Andrea desnuda en la cama: él la mueve en diferentes posturas y ella se deja hacer, como un fardo, con los ojos cerrados. Se despertó unos instantes, cuando notó un fuerte dolor en la vagina y a Mohamed sobre ella. Le dijo: para, déjame, me haces mucho daño. El resto, fundido en negro.

Esto me ha llevado a pensar que sí hay momentos de pequeña lucidez, si se acuerda del daño y del hombre encima suyo, de intentar que parase y que luego todo se vuelve negro de nuevo... Si es así es posible que recuerde también las sensaciones, y eso es lo que produce el trauma. Luego suma el dolor al despertar, sabemos perfectamente cuando hemos tenido sexo (flujos,olor...) y más aún cuando es forzado (incluso consentido, cuando no estamos bien dilatadas durante horas se nota una presión y escozor muy característica del sexo).

Pero vamos, como ya he dicho, lo comparo con los síntomas y la explicación del estrés post traumático en casos similares donde la memoria habitual (se entiende, nitidez y cronología) no existe. No digo que sea así, y menos en el 100% de los casos.

Sobre la veracidad del articulo, no podemos saberlo, pero los periódicos y medios habituales sí llaman a víctimas del tema a tratar y les entrevistan, así que es muy fácil que no sean fake..

D

#75 ¿Pero quien no se despertó así alguna vez después de una noche de fiesta desfasada?

Y me dirás: ¡Les dolía la vagina! Pues te contesto: El alcohol deshidrata, como consecuencia esa zona pierde lubricacion y el simple roce al andar durante un rato puede hacer te quede eso en carne viva, y con la melopea que puedes llevar pues no te das cuenta.

#74 En ese estado no sientes nada ni te duele nada, es incompatible con lo que dices de tener momentos de lucidez. Eso que cementas es típico de una intoxicación etilica, vamos, a borrachera de toda la vida.

#77 Exacto, que una vez de mantener relaciones consentidas te arrepientas no lo convierte en delito. Emborrachar a una persona para mantener relaciones sexuales puede ser delito, pero acceder a tener relaciones con una persona borracha no lo es.

D

#78 no me parece tan siquiera comparable. Imagino sabes la diferencia, entre despertarse con resaca a despertarse sin saber nada de la noche anterior.

E

#77 #78 Vamos a ver, en esto que decís debe haber un límite, digo yo. Una cosa es que aproveches que una persona está más "contentilla" por llevar dos copas y le entres, y otra cosa es que te folles a esa persona cuando está semiinconsciente por estar hasta arriba de alcohol o drogada. Si dice que la menejaba como un fardo, es el segundo caso, es violación, no hay más.
Por otra parte, a los que dicen que no será tan traumático si no se acuerdan, no se, llamadme antiguo, pero creo que los hombres y las mujeres, aunque parezca lo contrario, tenemos una manera MUY DIFERENTE de sentir la sexualidad. Yo conozco casos de hombres asi, que se han despertado despues de una gran borrachera sin acordarse de nada, y al tiempo se han enterado de que una fulanita a la que jamás habrían tocado se los tiró, y no pasa nada, lo peor es el cachondeo de los colegas. Sin embargo, algo así en una mujer provoca sentimientos horribles, de sentir que te han usado, que se han aprovechado de ti de la forma más rastrera... Creo que ni siquiera en el caso que expone #73 un hombre se sentiria tan sucio y utilizado como una mujer... Un poquito más de empatía con estas víctimas por favor.

D

#81 El problema del alcohol es que puedes haber dicho si y consentirlo sin acordarte, y eso no lo convierte en violación, estos casos son muy difíciles y complicados.

#85 No estaba hablando de este caso, sino respondiendo a #73

E

#90 Daba la impresión de que a través de tus razonamientos, estuvieras justificando la decisión judicial en este caso... Si no es así, fallo mío. De cualquier forma, por lo menos para mi, resulta asqueroso y de una bajeza moral exagerada, acostarse con alguien a quien le vés que está tremendamente ebrio, aunque acceda a acostarse contigo. Aunque si, supongo que si tiene suficiente consciencia y control de si mismo como para acceder y cooperar, es complicado considerarlo ilegal...

D

#93 A mi también me resulta asqueroso, e incluso cabría revisar su legalidad, pero de ahí a considerarlo violación hay una tremenda diferencia, pocos delitos hay mas graves e importantes que una violación.

D

#93 Estoy de acuerdo contigo en algo, es una bajeza moral, y lo último que necesita alguien que ha sufrido eso es que vayan a decirle que encima es su culpa que alguien haya decidido cometer un crimen. No tiene sentido culpabilizar a esa persona por algo que ya pasó, pero a quienes aún no lo han sufrido sí que les diría que no se confien.

Dicho eso, creo que también es un tema de ingenuidad, y esto es algo que digo mucho en una cantidad ingente de temas. Tu vida es tuya, y si te sucede algo aunque no sea culpa tuya, igualmente serás tu el que viva con ello, independientemente de que alguien pague condena por ello, o de que te den una indemnización.

Que trabajas en un sitio en el que no cumplen las normas de seguridad, y tu no lo denuncias, pues el primer culpable es tu jefe. Pero si pierdes un brazo, el que el otro sea culpable no te lo va a devolver.

b

#90 Lo se, pero hablábamos de un caso concreto.

No entiendo qué clase de persona se folla a otra que parece medio muerta, que se ve claramente que está muy mal.

Pero aún en el caso de que previamente le diga que sí consiente el sexo, si mientras follas le dice que no quiere, pues se para y se acabó la fiesta, porque seguir follándote a alguien que te dice que no, es violarle, ni más ni menos, aunque media hora antes te haya dicho que quería.No entiendo que parte de NO no entienden algunas personas. A veces vamos perjudicados y nos damos cuenta al rato de que no queremos seguir haciendo lo que sea que estemos haciendo. Hay mil razones por las que alguien puede querer parar, y es su decisión.

Como en todo, hay casos y casos, y cada uno hay valorarlo de una manera.

Coronavirus

#55 La duda es que las benzos mezcladas con alcohol son muy peligrosas, y el riesgo de muerte es muy, muy alto. Sin embargo no hay muertes documentadas de gente drogada en discotecas, pero hay miles de denuncias. Lo mismo ocurre con la escopolamina (burundanga) por sí sola. Eso nos lleva a dos posibles explicaciones:

1- Los violadores son expertos farmacólogos.
2- La gente no conoce los verdaderos efectos del alcohol. Lo que me toca los cojones, a principios de los 90 todos los jóvenes sabían que el alcohol produce lagunas de memoria, pero ahora directamente es que te han echado algo en la bebida.

Para bien o para mal, en España y la mayoría de los países europeos estar ebrio no anula cualquier consentimiento que des para mantener relaciones sexuales. Y que no recuerdes haberlo dado no significa que no lo hayas dado.

Si tantas pruebas hay contra Mohammed será uno de los pocos casos reales pero, sinceramente, creo que la mayoría residen en un uso abusivo e irresponsable del alcohol.

Constancio

#63 La conclusión que extraes de esos datos es perversa. Millones de personas fuman y hasta hace nada no se podía relacionar judicialmente cáncer y tabaco.

El propio artículo te dice que ni siquiera en casos más o menos evidentes se buscan esas drogas en muchas ocasiones. En caso de muerte se detectarán esas sustancias como causa de la muerte, pero no habrá indicios ,necesariamente, de que no hayan sido tomadas por el propio difunto, y seguramente la muerte se habrá producido antes del asalto sexual propiamente dicho. Nadie lo relacionará con un intento de violación.

miguelpedregosa

No voy a decir que sea culpa de las mujeres porque no lo es. No podemos evitar que de pronto los violadores vayan a desaparecer (ojalá, pero muchos serán enfermos que no sabrán lo que hacen), por lo que tener un poco más de cuidado y desconfiar más de la gente evitaría algunas violaciones.

Si te roban la cartera no es tu culpa claramente pero si la guardas en el bolsillo de adelante en lugar del de atrás quizás te evites algún susto que otro

D

#92 Lo has clavado.

E

#92 He tenido, en principio, una tentación de votarte negativo por irrespetuoso. Pero luego, pensando en anécdotas que me han contado algunas amigas, pienso que algo de razón tienes. Yo soy una persona bastante desconfiada en general, y pienso que, tristemente, si vas por la vida confiando demasiado y pensando siempre bien de la gente, te la vas jugando, de una forma u otra.

b

#77 Es que la violación no es solamente cuando la otra persona no dice que no, si no cuando está incapacitada para dar consentimiento o inconsciente. Por eso es violacion cuando se trata de niños, discapacitados, o drogados (o alcoholizados en extremo,vaya). Quizás el ultimo punto pueda ser más subjetivo pero en el caso que cito se ve a la víctima negándose y rogando, y en el resto de momentos como un "fardo", vamos, se entiende que incapacitada.

Se tiende a pensar que si no dices expresamente que no, es legalmente (y moralmente) consentido, y eso no es cierto.

Con lo de las pruebas te doy la razón. Es muy complicado denunciarlo y probarlo legalmente si no hay pruebas físicas.

edgard72

#34 Y los derechos humanos, te los pasas por el forro, ¿verdad?

D

#35 Esquematizado:

Situación actual:
Preso sufre?: No.
Familia sufre?: Sí.
Amigos sufren?: Sí.
Víctima del asesino sufre?: No, porque esta criando malvas en un campo perdido o en el lecho de un río.

Situación propuesta:
Preso sufre?: No.
Familia sufre?: Menos.
Familia sufre?: Menos.
Amigos sufren?: Menos.
Victima del asesino sufre?: No.

Los derechos humanos es algo subjetivo hecho hace muchas décadas. En general están muy bien pero en algunos casos se quedan cortos y en otro se pasan de protectores. Un derecho es no privar a nadie de libertad bajo su voluntad, pues a los presos le hacen eso, ¿por qué? porque es un castigo que se impone, todo es subjetivo.

No soy un radical, lo nombraba en plan propuesta estudiable por psicólogos y demás expertos. Simplemente soy una persona que intenta dar soluciones y no conformarse con la mierda que hay en el mundo.

Si tu aceptas como se ríen algunos degenerados de nosotros me alegro por ti, por tu paz interior. Si algo no funciona algo debe cambiar.

Constancio

#37 Te comprendo. Y si ciertas víctimas accedieran a esos criminales y les sacaran a hostias, sin química ni nada, el paradero del cuerpo de esos niños, por ejemplo, si yo estuviera en el jurado que los juzgara por ello votaría "inocentes".

Pero el sistema no puede atribuirse esos métodos ni los químicos sin corromperse. Son el Anillo Único. No importa lo firmemente decidido que estuviera el sistema judicial a usar ese poder para el bien, acabaría convirtiéndose en el mismo Sauron. La grandeza de un estado de derecho, de verdad, es que se autolimita por ley.

D

#35 Los autores de determinados delitos deberían ser considerados piedras o excrementos, con sus derechos y deberes.

Constancio

#52 Totalmente de acuerdo. Ahora viene el problema: que hablamos de los "culpables", no de los "acusados".

neotobarra2

#34 No respondo en detalle porque me voy a cenar, simplemente te voy a decir que la doctrina Parot, que elimina de un tajo todas las reducciones de condena que alguien pudiera haber obtenido u obtener en un futuro, en principio sólo se iba aplicar a ETA. Y ahora se la aplican hasta a gente que no tiene delitos de sangre. Fíate tú de eso de "sólo lo vamos a usar con los más peligrosos".

Que por cierto, el baremo con el que se mide la peligrosidad de un preso también suele dejar mucho que desear. Por lo general suelen ser peor tratados los presos que intentan fugarse reiteradamente, aunque no tengan delitos de sangre, que los que son realmente peligrosos, o lo serían en sociedad. Mira Manuel Pinteño, o Amadeu Casellas: fueron tachados de "peligrosos".

L

#34 A parte de lo que te dicen de los derechos humanos, que es una postura que comparto, te invito a que me digas una droga que quite fuerza de voluntad sin enloquecer a la persona (porque si le duerme, le hace tener visiones, o directamente le enloquece como pasaba con el suero de la verdad, no puede ser usado de manera efectiva).
No existen sustancias así, te lo aseguro.

isra_el

Peli recomendada....mientras dormías!

L

#30 Lo que pasa con el alcohol y otras drogas que afectan al SNC es que te desinhiben.
No es el suero de la verdad. Símplemente pierden la vergüenza para decir cosas que quieren decir pero que en condiciones normales no dirían.

Si una persona no quiere decir algo, no te lo va a decir, aunque le intoxiques.

Pero vamos, se pueden llevar a los implicados de Marta del Castillo de botellón, tendría el mismo efecto básicamente.

D

#32 Sí, el ejemplo del alcohol era malo como dije, pero hay otras muchas cosas que si quitan fuerza de voluntad.

#33 La droga se inyectaría, se mezclaría en comidas, se gasearía, ... eso no es problema.
Después especifiqué arriba que sólo para casos "especiales", yo también pienso como tu que eso en manos de un estado represor lo usaría para casi todo.
Y después si eso cayera en malas manos en la calle pues digo lo mismo que han dicho muchos compañeros en estos comentarios, reglas fundamentales que nos enseñan de pequeños:

1º No aceptar nada de desconocidos sin saber 100% de donde procede.
2º No salir sóla por la noche sin amig@s de fiesta.

Este tipo de drogas es deleznable pero no hay mal que por bien no venga y simplemente digo que con muchos controles y sentido común se podría sacar bien de un mal. ¿Acaso no estamos todos de acuerdo que los policías lleven pistola? En un mundo perfecto no harían falta pero eso no existe.

D

Recuerdo haber leído un estudio sobre casos así en el que llegaban a la conclusión de que esto era a grandes razgos un mito. No el que fueran violaciones. Sino el que se hiciera con una droga mágica, las hay, que borre la voluntad. Si mal no recuerdo se dedicaron a investigar casos de estas características, y llegaron a la conclusión de que no había nada fuera de normal. Que la historia de ser drogadas venía probablemente de la propia propaganda de los medios, y que lo que ocurría eran cosas más habituales como que habían bebido de más, y que muchas veces era más "fácil" de aceptar para ellas mismas el pensar en que las drogaron.

Highlander82

Esta "Justicia" es de traca. Así que, si una mujer que por despecho o por joder, se inventa que es maltratada por su pareja, el hombre directo a la mazmorra. Pero si ese hombre la droga y la viola, aquí no ha pasado nada ¿no? No sé si reir o llorar.

D

En Santiago de Compostela hubo dos casos así. Uno esta pendiente de saber que paso y en el otro la DESGRACIADA confeso que lo había hecho por venganza cuando el tío ya llevaba una buena temporada preso esperando pruebas.

Es que la verdad, quita mucha seguridad jurídica tema como estos, me gustaría que diesen estadísticas de cuantos salieron absueltos y de cuantas confesaron que había sido una denuncia falsa.

#48 No, es que ahora es el consejo que dan los abogados para tener "pruebas" sin tener ni una puta prueba en realidad. Es como el comodín del publico. "Me drogo pero lo pude llevar perfectamente a mi casa o a la habitación de mi residencia sin que el no me conociese de nada ¿eh?"

Constancio

#49 Las leyes han acabado siendo algo tan "técnico" que, unido al garantismo, hace difícil demasiadas veces hacer esa justicia que aparece a ojos de la gente normal como clara. También reconozco que no dejo de ser consciente de cómo mi percepción de la justicia varía muchísimo de acuerdo con el "color" del caso, y no creo que la mayoría de las personas se sustraigan a esta circunstancia.

El problema, personalmente, no se me planteó como algo verdaderamente acuciante hasta que dejé de confiar, hace cierto tiempo, en la probidad y el desinterés del sistema en su conjunto. Antes asumía los típicos escándalos judiciales como "hechos puntuales" e "inevitables" de un sistema tremendamente complejo diseñado para ser "tan menos malo" como fuera posible. El caso de esa ley siempre me pareció una barbaridad jurídica "bienintencionada" viendo sus efectos y su práctica, creo que fue ingeniería social pura y dura.

Pocas leyes, justas e iguales para todos.

Creo que en casos como este que se comenta, de la violación, la mayor parte, sea cual sea nuestra ideología, estaremos de acuerdo en que la sociedad debe cortar las alas a esa gentuza de raíz.

salsamalaga

Yo suelo echarles cocacola en el bollicao, pero ni por esas...

mojitopicon

Qué triste. Cuando piensas que la maldad humana tiene límites, te da pena darte cuenta de que no. Así nos va.

LaResistance

> La droga que anula la voluntad deja impunes cientos de violaciones/c53#c-53

Tu conclusión es que estoy a favor de drogar para violar porque no le destrozas la vida a nadie? espero que no sea así

f

Yo lo tengo presente todas las mañanas antes de desayunar:

Tengo una igual

D

Es difícil probar algo cuando ni la propia víctima se acuerda de ello

D

Se os está olvidando comentar lo mas importante

salsamalaga

e ironic, para los de negativo fácil.

D

Otra prueba más de que tener una carrera no te libra de ser idiota.

p

Me suena que esta es más de du/tri/cuatriplicada

editado:
Dejemoslo en pluriplicada, no entiendo porque en esta ocasión si ha llegado a portada y las otra veces solo han tenido varios meneos
http://www.meneame.net/search.php?q=droga violacion

LaResistance

Espera, no saben si son violadas pero les destrozan la vida? será por las enfermedades y cosas así no? porque no creo que algo que no recuerdes sea tan traumatico así a primera vista... (supongo que me corregirán en breve pero bueno)

neotobarra2

#18 No sé, si quitamos lo del embarazo y las enfermedades, yo creo que #16 tiene en parte razón. Porque por esa regla de tres, si lo traumático es que te hagan algo sin poder tú evitarlo, también tiene que ser traumático que te partan la cara en una manifestación (y eso no se te olvida después), y no sólo no lo puedes evitar sino que esos otros cerdos incluso tienen pleno respaldo del Estado con todo lo que ello conlleva...

Si me pasara a mí (que por cierto, la noticia sólo habla de mujeres pero esto también nos puede pasar a los hombres) por supuesto me cabrearía y me cagaría en todos los muertos del haya tenido tan poca empatía y tanto egoísmo como para pasárselo bien a mi costa sin importarle que yo no quisiera. Pero no creo que cogiera ningún trauma, sinceramente.

#21 Expropiaciones sin daños personales, ni violencia, ni siquiera una denuncia de robo porque la víctima no se acuerda... Joder, ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes? Más de un empresario iba a tener miedo de beber café en la oficina lol

neotobarra2

#75 Te repito que a mí de todo eso lo único que me trastornaría un poco sería lo de si me han transmitido alguna enfermedad. Quizá sea porque ya estoy acostumbrado a la impotencia de ver cómo ciertos colectivos minoritarios hacen lo que quieren con nuestras vidas sin que podamos hacer nada por impedirlo, mientras que otros se creen libres y capaces de afrontar lo que sea... pero a mí, si no me acuerdo de nada ni me han contagiado ninguna enfermedad, no me resultaría traumático ni me destrozaría la vida. Recuerda que estamos hablando de eso, de coger un trauma, que es algo tremendamente serio. Tengo un amigo al que le dieron una paliza seria, que es algo bastante peor que una violación. Y ni se ha traumatizado ni le han destrozado la vida. ¿Podrían? Por supuesto, eso no lo he negado. En ningún momento he dicho que una violación como las de esta noticia sea algo irrelevante para quien la padece. Lo que digo simplemente es que no a todo el mundo tienen por qué afectarle igual estas cosas.

tsakurai

#18 Todavía peor debe ser que quienes podían ayudarte, lo han hecho con desidia (y quien quita, si incluso con algún prejuicio):

Le dictaminaron desgarro vaginal y erosiones, semen y analítica negativa. Pero no se midió el grado de alcohol ni las benzodiacepinas u otras drogas de sumisión pese a que, como comenta una guardia civil experta en agresiones sexuales, Andrea presentaba el síntoma más evidente de este tipo de víctimas: una memoria excelente para todo lo que ocurrió antes y después y una nube negra a partir de la segunda copa. Pero no fue tenido en cuenta. El informe del jefe de toxicología del Clínic atribuyó a la ingesta de bebidas alcohólicas la desgracia de Andrea, aunque fueron solo tres copas en siete horas y no se midió la tasa de alcohol en sangre.

LaResistance

#42 Gracias, lo mismo va por ti.

b

#16 Por lo visto tienen momentos de lucidez. Además, imagino que es como los traumas infantiles, muchas víctimas al crecer tienen la sensación de flash back, o de pesadilla, sus sentidos les dicen que es cierto (sensaciones, como reacciones dolorosas a algunos estimulos que les recuerdan subconscientemente al abuso,etc) pero dudan al no haber recuerdos especialmente nítidos. Lo recuerdan como en una nube y les hace dudar. Luego los psicólogos saben comprobar que es cierto y si tiene sentido.

Igual no es este el caso, pero parece lógico que sea algo similar.

LaResistance

#51 Bueno, así sí que cuadra más, me parecía que lo del articulo era bastante de sensacionalismo y contradictorio. pero bueno por fin anlguien me lo explica en vez de ponerme directamente negativos o "desear que no me ocurra a mi o a ningun allegado mío"

Constancio

#16 Los niños tampoco son claramente conscientes del daño que están sufriendo, porque, entre otras cosas, no lo comprenden ni tienen un marco de referencia que les permita integrar esa vivencia.

No hace falta que extraiga explícitamente las conclusiones que me merece tu análisis... ¿No?

T

#16 ¿Eres un hombre, verdad?. ¿Como reaccionarías tú si una noche sales, alguien te trae una copa, te la bebes, a partir de ese momento no recuerdas nada y cuando te levantas por la mañana te encuentras con un desgarro anal?.

D

#73 Este caso que tu expones no demuestra una violación, aunque es un indicio, demuestra que has bebido y que has follado, y que a causa del alcohol no te acuerdas de nada (si, el alcohol por si solo también hace estas cosas), y lo del desgarro anal tampoco demuestra una violación, en el sexo anal los desgarros son normales, mas aun en estado ebrio.

La situación puede ser traumática, pero a pesar de eso comprendo que en algunos casos se necesite algo mas para condenar a alguien por violación, una violación es algo muy serio y grave y hay que ser especialmente meticuloso con las pruebas.

T

#77 ¿En donde ves tu una borrachera cuando he dicho "alguien te trae una copa, te la bebes, a partir de ese momento no recuerdas nada"?. ¿Te has leído algo del artículo?

Por otro lado, ¿de verdad crees que alguien, por muy borracho que esté, va a decir sí a que le peten el culo sin ser gay?

#103 GO TO #73.

D

#73 Hombre, con la forma con la que revuelve el estomago el alcohol lo primero que pensaría cualquiera es que se rompió el ojete haciendo de vientre (hablando claro). Y si no mira como queda el tema después de un día de diarrea.

#104 Cuando entras en ese estado durante una borrachera dudo mucho que nadie sea capaz de acordarse de cuando paso. Seguramente se acuerdan de esa copa por que fue la ultima que bebieron antes de la borrachera descomunal.

Por cierto, cuando se dice que no "aparece" en las pruebas toxicológicas es mentira (tienen que pasar muchas, muchas horas). El caso es que si no consumes (o no te dan de consumir) esas drogas, normal que no salgan en las pruebas.

Anda que no hay cosas de gente que mantiene relaciones sexuales consentidas y al día siguiente le tiene que preguntar a sus amigos con quien fue...

D

#16 Es un tema muy complejo como para reducir el trauma sólo a daños físicos, o recuerdos de una mala experiencia. El factor psicológico es muy importante. Si vivieramos en una sociedad donde es tabú que alguien te vea los pies desnudos y es algo extremadamente íntimo, seguro que muchas personas dirían que les dañaron la vida si alguien les llega a ver los pies así, no sólo por su propia asociación de que has sufrido una transgreción sino también por que esa misma asociación la hacen otras personas que cuando te vean van a decirte que te destrozaron la vida. (lo que tampoco ayuda)

D

Otra de las grandes ventajas que nos ha traido la alianza de civilizaciones, esto aqui antes no se daba o era muuuuy raro por la dificultad de conseguirlo. Pero en cambion en sudamerica es algo bastante comun, hace poco cuando el caso del enano chaman que hacia esto hablaba la policia y decia que estos casos en su mayoria son de entrañables inmigrantes.

Que como siempre hay que explicarlo todo, yo tengo claro que todos los inmigrantes no son malos, pero se nos ha colado una mierda tremenda.

D

Donde la venden?, es que quiero que me suba el sueldo mi jefe.
¡TE LO ORDENO ZOMBIE!, ¡¡¡¡SUBEME EL SUELDO!!!!.

D

Pues eso estaría de puta madre para atracar y hacer otras cosas mas utiles que mojar el churro...

D

Muchas veces la capacidad de agresión de un violador repugnante como éste va asociada a una actitud estúpida ante la vida. ´

Esta mujer ha aprendido una dura lección, apostaria cualquier cosa que no le vuelve a ocurrir algo semejante.

Las leyes y la sensación de seguridad que ofrece un Estado son líneas imaginarias legales, primero debe estar el cuidado y la protección de uno mismo. Si no te juntas con getuza no te ocurren estas cosas, si vas con cuidado por la vida.

Al tipejo habria que aplicarle justicia callejera, sin ley de por medio. Un hermano, un padre o una amiga, justicia por su propia mano ante la impunidad.

D

Y digo yo, que quizás me tachéis por loco o torturador:

¿No se puede usar esa droga (o variantes) para hacer hablar a presos que guarden información crucial?

Por poner un ejemplo a los implicados en la trama de Marta del Castillo o José Bretón.

Obviamente no es lo ideal pero aquí tenemos un clarísimo caso de "el fin justifica los medios":

Los delincuentes (asesinos) no se quedarán con secuelas permanentes (que yo sepa).

Se ahorra cientos o millones de euros en búsquedas sin fruto.

La policía dispone de mejores armas para cerrar casos ganando credibilidad y estima.

Se ahorra mucho sufrimiento a familias.

En fin, no hay nada bueno ni malo, todo depende del uso que se le dé. Si se hace un convenio de que sólamente será suministrada para delitos gravísimos de asesinato y parecidos yo apoyaría su uso porque a veces parece que alguien que destruye vidas tiene más derechos que los demás.

L

#28 Hombre, si hablan en sueños, a lo mejor.
Las benzodiazepinas son sedantes y ansiolíticas. Te duermen.

Eso sí, no sé si alguna vez has hablado con alguien que está sobado.
No puedes buscarle el sentido a lo que te dice, porque está soñando. Así que no es que sea demasiado útil para eso, incluso si son personas que hablan en sueños.

Pero para el tratamiento del insomnio, la ansiedad, los dolores musculares... para eso sí son buenas las benzo.

D

#29 Bueno, tampoco me refería específicamente a la benzodiazepinas. Hay miles de drogas que afectan al sistema nervioso central que pueden llevarte a estados mentales "despierto" y te hagan perder toda fuerza de voluntad. Por poner un ejemplo malo, mucha gente borracha te cuenta TODO incluso cosas que tu sabes que sobrio nunca te contaría, pierden capacidad de juicio.

neotobarra2

#28 Al margen de cuestiones éticas (me niego a que el Estado se haga con semejante arma de represión de forma legal, hay muchos "delitos" que ni deberían ser delitos ni sus protagonistas deberían ser castigados), es posible que no afecte por igual a todo el mundo. Es posible que el detenido, de alguna forma, termine expulsando la droga (podría autoinducirse el vómito). Es posible incluso que exista un antídoto contra esta droga, que tú te puedas tomar previamente para ignorar los efectos. ¿Te imaginas a un violador librándose de la condena porque ha fingido lo suficientemente bien el estar drogado con eso?

themarquesito

#28 Aquí se habla de benzodiazepinas, rohypnol y esas cosas. Creo que tú estás pensando en el clásico pentotal sódico.

RANDOMIZE_USR_0

A ver cuando aprendemos que hay gente muy mala por ahí suelta, no pretendo defenderles, pero joder es que hay gente que se fía de cualquiera y te acaba metiendo droga en el cubata o incluso en el colacao.

s

A veces, los periodistas dan demasiados detalles.

D

#7 Y tu has pensado que hay mujeres a las que ese relato les puede revolver las tripas.

D

#4 A veces es necesario para sensibilizarnos. Aunque a veces, a base de sensibilización en muchos temas, acabamos insensibilizándonos, como mecanismo protector.

g

#4 totalmente de acuerdo....

Por ejemplo: "el 90% de los casos de abusos sexuales por sumisión química que se dan en España se nos escapan” eso se lo pueden callar... quien necesitan saberlo ya lo saben...

En cambio esto habría que difundirlo más: "por lo que se dirigieron al Clínic, donde, recuerda Andrea, estuvo una hora sola esperando en una habitación, sin parar de llorar. Fue un decisivo tiempo perdido. Finalmente, llegó la analista y se miró el reloj: “Han pasado más de ocho horas. No va a valer”."

Yata

#4 No entiendo tanto negativo hacía tu comentario... es cierto, hay temas que son díficiles de tratar en los medios (bulimia, suicidios...)

Rodriii87

Para amantes del TEG: http://bit.ly/MVzUdT Juego de simulación militar y económico. Gratis y sin necesidad de descargas.ARGENTINA ESTA EN GUERRA CON CHILE Y TE NECESITA.ESPECIAL PARA ESTRATEGAS.Unite a la lucha

1 2