EDICIóN GENERAL
31 meneos
195 clics

El drama de los maquinistas que afrontan arrollamientos

Semanalmente en España se suceden varios arrollamientos ferroviarios a personas. Esporádicamente, los medios de comunicación hacen eco de alguno de ellos y se puede observar el drama por el que pasan las familias de las víctimas que sufren el atropello. Pero siempre hay otra víctima, generalmente olvidada, en este tipo de tragedias: el maquinista del vehículo ferroviario. Este artículo da a conocer el otro lado del drama.

| etiquetas: renfe , arrollamientos , maquinistas
28 3 0 K 171 mnm
28 3 0 K 171 mnm
El padre de una buena amiga, sufrió el suicidio de dos personas cuando era maquinista, hoy ya jubilado aun padece las secuelas psicológicas de aquello.
Estas personas nunca son responsables de nada en estos casos. Ni siquiera tienen la posibilidad (como en los coches o camiones) de dar un volantazo para evitarlo.
Debe de ser horrible encontrarte en una situación así.
A un conocido conductor se le tiraron delante de la máquina dos en una semana. Acabó dejándose el trabajo en Renfe porque no podia volver a conducir un tren.
Enfrentarse a la muerte de un semejante, en cualquiera de sus formas es muy difícil y, aunque la mayoría sabemos que la muerte es parte del proceso de la vida, nadie quiere estar implicado en esa parte:

para los médicos es muy duro ver morirse a un paciente a pesar de todos los cuidados ofrecidos, sobre todo cuando la formación se centra precisamente en evitar ese paso cuanto más tiempo, mejor. Para los maquinistas, para los implicados en accidentes fortuitos de cualquier índole, para los…   » ver todo el comentario
Que contraten sicopatas para maquinista y arreglado.
Esto debería salir en las noticias. Quizá el próximo se lo pensara para no hacer daño a los maquinistas. Pobres :-(
comentarios cerrados

menéame