Hace 3 meses | Por NPC1 a levante-emv.com
Publicado hace 3 meses por NPC1 a levante-emv.com

Los tres juntos viven en un piso de 70 m2 por el que pagan 1.000 euros, y el año pasado decidieron buscar otro alquiler. Juntando sus 4 nóminas han llegado a sumar 3.800 euros al mes. Por increíble que parezca, no encontraron un piso. "Los alquileres ya pasan por mucho los mil euros, y las inmobiliarias te piden el triple de ingresos", cuentan los tres jóvenes.

Comentarios

T

#1 Eso iba a decir... yo vivo a 30 km de donde trabajo, un lugar en donde por el mismo dinero que me costaba un pisito puedo vivir en una pedazo de casa. Eso sí, todos los días una hora de viajes, y lo gastos intrínsecos a tener que tener un coche. Pero no voy llorando por "el tiempo que tengo que pasar en carretera".

mariKarmo

#18 mira que lo habías puesto fácil...

A

#18 vivir en Narnia 😂

Lenari

#18 Por favor, dejemos de expandir bulos sugiriendo que Teruel no existe. Todo el mundo sabe que existe, incluso tiene página en la wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Teruel_(Huila)

C

#1 #14 Pero es que es así, todo el mundo no cabe en el centro, pero eso no es un problema de vivienda, es de urbanismo que no limita la tendencia natural a la concentración de servicios y empresas.

m

#23 todo el mundo no cabe en el centro, pero lo que denuncia este artículo y cientos de organizaciones vecinales de las grandes ciudades, es que quién está ocupando el centro es la industria turística. Pasa en París, Madrid o Barcelona, y pasa en Valencia, claro. Y esto convierte a nuestros barrios en parques de atracciones donde los edificios son decorados y los pocos vecinos que quedan son extras de una película donde el protagonista es la cartera de los turistas.

M

#64 A mi me parece perfecto que Madrid, Barcelona, Paris y su puta madre se dediquen a ciudades turísticas. Ahora bien, que saquen las empresas y oficinas de esas ciudades y se las lleven a otras ciudades más pequeñas y medianas menos turísticas o den teletrabajo... todo no puede ser... turismo + oficinas es incompatible con viviendas para todos...

s

#23 Después te encuentras muchas zonas del centro despobladas porque es una zona cara también a la hora de comprar y están los edificios vacíos esperando que alguien los compre y los reforme, pero claro con los precios del centro solo con la compra se come el presupuesto de la reforma...

i

#23 No se otras ciudades, pero en Málaga no es el centro, es toda la ciudad y localidades de alrededor, todo esta caro.

ElTioPaco

#25 ley de poe, siempre habrá alguien que no pueda diferenciar un pensamiento absurdamente radical de una buena troleada.

StuartMcNight

#42 Ya pero... joer... que Teruel Barcelona son 4 horas y media. 9 horas ida y vuelta. Y el comentario decia que iba cada dia!!

ElTioPaco

#47 igual es camionero.

c

#16 30*2=60*0,06=3,6*1,5*20 0 = 108€ /mes solo en combustible.

d

#28 Pues 108€ es mucho menos que la diferencia de alquiler.. En cuanto salgan los coches autónomos 100% podremos aprovechar esas horas de viaje para hacer otras cosas.

Es más, podríamos buscar casa en, no se, Jaén, y aprovechar las noches para dormir en el coche.

D

#63 ni siquiera tendrás que buscar aparcamiento en la puerta de tu trabajo, basta con que dejes el coche dando vueltas a la manzana despacito. Esperar en un callejón mientras no venga nadie, dar vueltas a la rotonda por el carril interior, etc. 

M

#63 yo no se... si tienes que irte a Jaen a vivir... ¿no sería más lógico que la empresa se mueva a Jaen en vez de tu tener que ir todas las noches de Jaen a Madrid y viceversa...?

T

#16 Claro que es una balanza, pero hay muchas variables. Salir con mi perro todas las tardes y hacerlo en plena huerta, la calidad de vida del pueblo, el precio de la vivienda, la ausencia de aglomeraciones...
Como bien dices el tiempo es oro, y levantarme por la mañana un sábado y estar en la huerta paseando en 10 minutos también es oro y tiempo ahorrado. He vivido en ciudad, y eso de pasar 15 minutos para aparcar cada vez que cojo el coche lo llevaba mal, por poner un ejemplo.

#12 A 30 km de València los precios también están subiendo en igual o mayor cantidad

Que mala es la ignorancia

santim123

#60 Pasa en todos sitios. Quizá en un pueblo perdido con calles de tierra aún se mantienen precios.

c

#66 Y sin médicos, farmacia ni gasolineras.

T

#60 ¿Y qué me quieres decir con eso? Es como si te digo que la gasolina es mas barata en Estados Unidos y tú me dices que allí también ha subido...
¿Lo comentabas solo para unirte al linchamiento de mi comentario no?

D

#12 Suponiendo 5 días a la semana, jornada continua de 8 horas, y consumo de 6 l/100km, estás añadiendo 120 €/mes (-0,68 € la hora de trabajo) y un 8% más de tiempo a la jornada laboral (comparado con un trayecto andando de 10 minutos). Si el sueldo fuera de 8.5 €/h se te queda en 7.2 €/h, una reducción del 16%.
Si no te quieres quejar de que ganas un 10% menos y pierdes 15 horas al mes con respecto a una persona que vive a 10 minutos andando de su trabajo, estás en tu derecho. Pero sobre todo por esas 15 horas al mes (fácilmente dos días de ocio al mes), yo me quejaría.

T

#67 Bueno, mi jornada es de 7 horas diarias, por lo que incluyendo el desplazamiento son 8. El consumo en gasoil es bastante acertado, faltarían los mantenimientos. Vivir a media hora de un nucleo con 250.000 habitantes, y en un pueblo de 9.000 personas para mi no tiene precio; aparcar en la puerta de casa, conocer a todos los vecinos, paseos por la huerta...
No es solo tiempo y dinero lo que he valorado para huir de la ciudad, pero desde luego que con el precio de la vivienda en el centro ni me pensé ir a un pueblo.

a

#67 Pero en cambio vive en una casa y no en un cuchitril del centro. Cada uno es libre de elegir. A parte piedes alquilar un piso a 10 min del trabajo y despues cambiarr de trabajo y estar a media hora

#12 Buaaaaaaa jajajajajajaja me parto el hojaldre.

M

#12 pues eres un pringado y un padefo

Moal

#12 además si tienes radio en tu coche podrás escuchar a Federico Jiménez y Carlitos Herrera para ilustrarte la actualidad nacional durante 2 horas. Eso si que es un lujo

#12 El visionario fue Norman Foster, que vive en Suiza y va a trabajar a Londres en helicóptero.

ElTraba

#1 y en bici! Para no contaminar!

Kleshk

#1 Claro, como teruel tiene tantos horarios de trenes de alta velocidad... raro que no viva más gente en Teruel, con lo conectado que está

p

#80 Y eso en Valencia. Si miras en el área metropolitana (Alboraya, Manisses, Quart de Poblet, etc), te salen muchos más. Lo dicho, el típico artículo falso para que los podemitas se lo traguen.

p

#94
Es lo que tiene compartir piso cuando no te llega. Lo siento pero yo entendia siempre que si queria vivir fuera de casa me tocaria compartir a no ser que tengas un sueldo decente.

La que cobra 2000 y no le llega, no se lo cree ni ella. Ve a #92, ahi puse montones de pisos por debajo de 700 euros

#94 Por eso he dicho antes (y me están lloviendo negativos como llueve en Santiago de Compostela) que el artículo es propio de La gente de Bart y, no me extrañaría, más falso que Judas.

m

#85 tu no se donde vives pero q valencia se ha puesto carísima es un hecho,q los apartamentos turísticos lo copan todo y con el ave de Madrid barato peor.y no soy "podemita" a mis colegas le han subido el alquiler d e 700 a 1100 en un año y claro lo q tú dices vete de la ciudad lejos de facultades y curro a un pueblo

maria1988

#80 Son tres personas para compartir piso, así que tienes que mirar pisos que tengan, al menos, tres dormitorios.
He puesto como filtro tres dormitorios, dos baños y ascensor. No hay nada por menos de 800€.
Cc. #58

p

#97 En idealista salen 115 pisos de 3 habitaciones en Valencia ciudad por menos de 1000 EUR. Mírate bien cómo usas el buscador.

https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/valencia-valencia/con-precio-hasta_1000,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/?ordenado-por=precios-asc

cc #58 para que no te la cuelen

v

#80 Ay, se te ha olvidado decir el pequeño que hay casi 2200 viviendas en alquiler solamente en València capital.

O sea, que solo el 17% de la vivienda de alquiler en València capital està por debajo de mil euros.

Es que estoy hasta por reportarte por bulo, mira lo que te digo

p

#98 ve a #92

c

#80 Cuidado con los anuncios-gancho. Muchos de esos pisos o no existen o no son ni mucho menos lo que parece.

A

#58 Venía a preguntar por ignorancia pero gracias por la aclaración. No me creo que con 3800 pavos al mes netos no puedas alquilar un piso en valencia...

#58 Dime que eres una cuenta para saltarse baneos que nunca ha vivido en València sin decir que eres una cuenta troll para saltarse baneos que nunca ha vivido en València

#58 ¿Como sabes si es una gilipollez, si no te lo has leído?. Si te lo hubieras leído, verías que no es que paguen eso, si no los 'requisitos' que pide el casero para alquilarlo.

Mubux

#58 No es ninguna gilipollez, los datos están aqui
https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/comunitat-valenciana/valencia-valencia/valencia/ciutat-vella/

+43% en 2 años (dic 2021 a dic 2023), igual que los salarios no?

T

#58 Ni digas eso!! a mi me han linchado por decir que prefiero vivir a media hora de la capital por menos dinero!

Caravan_Palace

#101 me da que no te has enterado de cómo va la cosa. No es que no encuentren pisos por 3800 pavos, es que cuando vas a alquilar ,te piden varias nóminas como garantía de que vas a pagar. Hace tres meses fuia la inmobiliaria con mi hermano que iba a alquilar un piso en mi pueblo, el alquiler son 600 eu al mes. Les dijimos que íbamos vivir ahí los dos, con mi nómina de 1800 y pico y la suya de 1200 no nos lo alquilaban, tuvo que poner mi padre la suya para avalar a mi hermano.

Cc: #58 #96

p

#58 dice que suman eso entre los 4...es que, a ver, cada uno es hijo de su padre y de su madre, si no son todos y cada uno, económicamente autosuficientes, con que haya 1 desempleado, ya no van a poder alquilarles el piso. Que vayan los 5 con curro estable y les cogerán aunque la suma de lo que cobren sea menos

IanCutris

#1 yo vivo en el centro de Córdoba y curro en el centro de Córdoba. El fastidio es que una es la argentina y la otra la española, pero sí, la gente se queja por vicio.

elGude

#1 Es que la peña quiere vivir justo en el centro. Que haga como el resto de los mortales y se desplace un poco. Yo voy todos los días de O Porriño a Barna.

cenutrios_unidos

#92 Lo se, pero llorar es gratis.

p

#96
Ya ves. Y no digo que no haya un problema pero es que viven en el mismo centro porque tienen un airBNB al lado, vamos no me jodas.

cenutrios_unidos

#99 A ver, lo de la vivienda está duro y jodido. Pero para todos. Han subido los tipos, han subido los costes y además no se puede negar que hay gente que se aprovecha. Pero simplificar solo con los malvados tenedores y fondos...es cuanto menos no querer contar toda la historia.

Si quieres vivir en el centro, lo tienes jodido. Como en casi toda Europa.

#92 "Montones de pisos" es el 1,7% de los pisos puestos en alquiler de la zona seleccionada.

Dios, este debe también debería ser reportable por bulo.

p

#119
Por favor, 104, en el area de valencia, ni has pulsado mi comentario #92
https://www.idealista.com/point/alquiler-viviendas/39.47052/-0.44423/11/con-precio-hasta_700/mapa-google

Y yo vivo de alquiler, el rollo de los rentistas no se que no se a que viene.
Tu donde vives? en casa de tus padres?

Kipp

#1 No cuela, Teruel no existe

TonyIniesta

#1
- ¿Oye, quieres vivir en una ciudad, que te dan por culo en todos los aspectos?

- Claro, igual que todo el mundo.

areska

#1 queríamos ir a vivir a Ferrol, ciudad mierder donde las haya, por temas laborales, y nos pasó lo mismo. Acabamos en Narón, pueblo cutre de al lado pero que es como lo mejor de la zona, después de tres meses buscando intensamente y en el único piso habitable por 575 euros. Aquí ya se compran pisos para alquilar por temporadas a precios desorbitados. En una área mierder, insisto. No quiero pensar cómo estarán las ciudades. Es de locos esto.
Ah, y somos funcionarios. Ni así.

Procurador

#1 Yo voy de Vigo a Cádiz ... todos los días, ida y vuelta ... y tan contento porque no me han partido la jornada.

Efnauj72

#1 Teruel no existe.

Manoel

#1 Si hay un buen transporte público, perfecto. Si no ya dependes de un coche y si eres menor de edad, ni te digo. Yo en Coruña ciudad con transporte público me muevo perfectamente y no estoy en el centro. En Lugo me muero en mi piso y necesito coche. Entiendo tu punto de vista, y es normal que lo más demandado sea el centro de las ciudades. Ahora bien, ¿es justo el precio de los pisos en general acorde a los sueldos actuales? Lo de siempre, los que tienen poder haciendo fuerza sobre los que no lo tienen.

B

#1 No sé. No debe parecerles a los jóvenes y a los proletarios españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los jóvenes españoles, los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y no creáis a nadie que intente haceros creer que existe algo así como una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

obmultimedia

#1 las inmobiliarias con un cáncer a erradicar.

nemesisreptante

#6 tenemos una cosa que se llama democracia y pienso firmemente -muy a mi pesar- que los españoles no han votado para que bajen los precios de la vivienda, de hecho han votado para que suban.

Y deja de decir que es el gobierno más progresista porque ha dejado de serlo en el momento que tiene que contar con muchas fuerzas de derechas para sacar cualquier proyecto adelante.

MAVERISCH

#24 ¿Y cuál ha sido el gobierno más progresista que hemos tenido entonces? ¿El de Zapatero que subió la edad de jubilación e hizo la reforma de la Constitución para satisfacer a los mercados cuando Millet no se lo había pedido?

c

#6 Supongo que estarás a favor de la ley de vivienda que aprobó el gobierno y que en todo caso la criticas por quedarse demasiado corta, siendo en el fondo solo maquillaje .... ¿ no ?.

MAVERISCH

#36 Estoy a favor de la ley de la vivienda que haga bajar el precio de la vivienda, ya sea alquilada o comprada.

P

#6 totalmente de acuerdo. Por desgracia es el gobierno más progresista que verán mis ojos y el que más difícil tiene hacer cualquier cosa, (no por ello lo defiendo), aunque si éste no hace nada dudo mucho que los siguientes lo hagan.

Y si crees que yo vivo en campaña electoral..mira #19 y #21....

C

#3 ah, que no votar progre es votar derecha o ultraderecha.
De eso vive la progresía y por eso no necesita hacer política de izquierda. Con modificar la gramática y usar palabras sensibles con las minorías les vale

c

#19 ¿ En España ?
Pues depende donde vivas.... pero me dices qué mas opciones hay en unas generales por ejemplo si eres castellano ?

Ludovicio

#19 Progre se llama ahora a la izquierda que hace alguna propuesta de izquierdas. El PSOE no entra ahí.
Por lo que "No votar progre" es votar a una gente a la que le importas una mierda y que, por definición, no gobiernan para ti.
Han llegado ahí prometiendote que no van a hacer nada por ti y luego vas a y te sorprendes porque no hagan nada que mejore tu vida.

ElTraba

#3 al menos la derecha es honesta y no te dice que lo a solucionar para luego no hacer nada, como hace la progresia que tenemos por izquierda.

redscare

#21 Claro, la derecha en España se caracteriza precisamente por su honestidad. Cero corrupción, cero bulos, cuando dicen que van a bajar el IVA, lo hacen, etc, etc.

ElTraba

#52 la derecha te va a joder y lo sabes.... En cambio estos te van a ayudar y apenas o hacen, o te ayudan por un lado y te joden por otro. Es a eso a lo que me refiero.

areska

#3 la casta política precisamente es la propietaria de los inmuebles. Ellos sus familiares y sus amigos. Es la guerra.

D

#2 Las comunidades autónomas podrían pedir que Sanchez les transfiera las competencias en esa materia...

MorrosDeNutria

#4 Ni de coña, entonces necesitarían juntar 20.000 euros para alquilar lol

flyingclown

#4 Ya las tienen

D

#79 Era sarcasmo, disculpa si no fue muy claro...

c

#8 Calla, calla.....
Es posible que la ley le parezca demasiado laxa....... es un rojo muy muy rojo. .... lol

#8 Depende, esa ley se ha aprobado o no dependiendo de si me interesa para mi discurso enlatado que me pasan desde los medios de desinformación.

filemon314

#2 En Galicia la conselleira de Medioambiente lleva también vivienda.
Biografía de la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez Mejuto
https://www.xunta.gal/cmatv/biografia?langId=es_ES

C

#11 #11 estoy de acuerdo contigo excepto con lo de que podemos planteó algo serio en este sentido. Yo solo vi el engendro del solo es sí es sí. Y ahora venme con lo de la caverna, la manipulación y demás milongas.

nemesisreptante

#26 lo de siempre quiero que Podemos haga muchas cosas pero sin votarles y sin darles el poder para que las hagan. A ver si entendemos como funciona la democracia y de como sin mayoría absoluta no puedes imponer tu programa.

nemesisreptante

#51 go to #35

Que Podemos forme parte del gobierno significa que por ejemplo ahora es casi imposible que me quiten derechos como trabajador porque deberían aprobarlo ellos, pero no significa que puedan imponer su agenda. No es tan difícil entender como funciona nuestra democracia.

v

#54 Hicieron palanca y mucha fuerza en muchas leyes, vease si es si o ley trans. Sin embargo no vi como Ione Belarra desde el gobierno protestara tanto por el tema de la vivienda, sinceramente

o

#54 "No es tan difícil entender"

yo tambien pensaria q es dificil, pero despues ves como se vota y te das cuenta de la gran. manipulación

C

#35 yo les he votado desde el principio

j

#26 Podemos planteó muchas cosas en ese ámbito y su candidata para la comunidad de Madrid era Alejandra Jacinto, una abogada experta en vivienda, ¿te parece serio?

Fue ninguneada por los medios y mucha gente no sabía quién era ni que era la candidata.

Para mí era de lo mejor de Podemos. Ha dejado la política. Muy triste todo.

MAD.Max

#61 Los mismos medios que se dedicaron a criticar hasta si Ayuso se metía el dedo en la nariz son los que ningunearon a esta persona que me comentas.

En lugar de hablar de cosas importantes, hicieron de altavoz a Ayuso. Y ya sabes, es preferible que hablen mal de ti a que no te mencionen siquiera.

Ha pasado en Madrid y en muchos ayuntamientos. La gente no conocía a la oposición, solo oía hablar de los candidatos del PP o VOX, bien o mal, pero solo se hablaba de ellos.

o

#26 "Yo solo vi ..." pues tu mismo te respondes "Y ahora venme con lo de la caverna, la manipulación"

hay q ser

o

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3899824/order/51">#51 #26 # Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de vivienda y en manos del PSOE. Igual se responsable y pide responsabilidad al PSOE en vez de unirte al club de Podemos con tres ministerios y el 13% de los votos tiene TODA la culpa de lo q va mal en este pais y de la precariedad de décadas de sucesivas de gobiernos en mayoria del PSOE y PP.

c

#11 Os dais cuenta de que cada vez más gente vive de las viviendas en España, verdad?
Y hay que evitar que sea así. La vivienda es para vivir en ella no de ella. Parece una diferencia sutil, pero es importante.

Mellamantrol

#44 Una segunda vivienda es en muchos casos, una hucha de los trabajadores para su jubilación. No todo son fondos buitres.

j

#11 lo triste es que mucha de esa gente ha heredado casas que se dieron gratis o muy baratas a sus abuelos.

Ya lo dijo uno del psoe en los 80, que resulta que a un pobre le daban una vivienda y se volvía de derechas.

v

#11 podemos, lástima que no haya formado parte del gobierno para cambiar un poco esto, lástima

redscare

#11 Mira, estuve en mesa electoral en la ultimas generales y te aseguro que la panda de muertos de hambre, viejas recién salidas de misa y parejas jóvenes con hijos que pasaron por ahi no eran todos propietarios de 2+ viviendas. Y al hacer el recuento, las papeletas eran las que eran. La gente vota masivamente en contra de sus propios intereses.

slayernina

#56 Esa gente es la que se cree justamente que algún día tendrán su vivienda y que podrán tener una 2º vivienda que alquilarán al precio que les dé la gana. A las viejas se la pela porque fijo que viven en la casa que pagó el marido

M

#11 ¿ Me dices que se favorece al rentista frente al trabajador de manera consciente?

Globo_chino

#11 ¿Y que logró PI como vicepresidente en materia de vivienda? Las palabras y los discursos son muy bonitos pero la población quiere soluciones.

Luego a decir que la competencia es de la autonomías, pero eso sí, votamé otra vez.

d

#2 Ha empeorado porque no han hecho nada para frenar que sigan inversores y bancos comprando viviendas a mansalva para después alquilarlas a precios desorbitados.

M

#30 no se promueve que aumente la oferta, ni se hace nada fiscalmente. Basicamente no se hace nada.

c

#2 El problema es que las competencias de vivienda están transferidas a comunidades y ayuntamientos, de modo que a ver si elegimos bien nuestro voto.

Además, muchos políticos tienen intereses inmobiliarios y están radicalmente en contra de cualquier medida que pueda "restar ingresos" a los propietarios. Como buen ejemplo, cuando estalló la crisis inmobiliaria una de las primeras medidas que tomó el gobierno (por entonces del PP) fué ¡¡¡ Subir los precios de la VPO !!! para evitar restar ventas al mercado libre.

Esa es la filosofía que se sigue.

M

#34 lo que me estas diciendo, que es posible que sea verdad. Es que se elige favorecer al rentista frente al trabajador. Entonces no sería incompetencia, sería pura maldad.

ElTioPaco

#2 sinceramente yo les entiendo.

Gastar millones en vivienda protegida para que luego el PP se la regale al hijo de Aznar y botella te pone en perspectiva.

Yo creía en el parque de vivienda pública hasta que vi lo que botella hizo en Madrid.

Desde entonces, por mucho que me guste la idea, no invertiría ni un puto céntimo en ella.

g

#2 La vivienda no se puede regular por decretazo porque lo prohíbe la constitución y si no hay mayoría absoluta no se puede conseguir nada porque la oposición votará siempre en contra.

Además sería intervencionismo del estado, algo que los liberales (que representan a un porcentaje muy alto de la población) no tolerarían, y conociendo a los propietarios si se hiciese algún tipo de intervención empezarían a proliferar los alquileres en negro, algo que sería muy malo para el estado y la población en general.

No creo que sea tan sencillo como decir "hay un gobierno progresista, que bajen los precios" sin todas las consecuencias que ello conlleva.

Eso sí, estoy de acuerdo de que a los propietarios y fondos buitres se les ha ido la pinza y por eso existe el caos que existe ahora mismo por culpa de la codicia.

Kipp

#55 Fuera de españa hay normativa para estas cosas, ayer salió un meneante que mencionaba que los pisos vacíos en ¿Francia? de una persona si éstos no se alquilaban en un año el estado podía destinarlo temporalmente a vivienda social. Quizás por eso los extranjeros compran vivienda aquí, saben que pueden hacer lo que quieran con ella.

La solución pasa por que deje de ser rentable el ser rentista y que tengas uno o dos pisos para vivir y ya.

gadolinio

#2 ¿Quién tiene las competencias el estado o las comunidades?

M

#62 Pero esto pasa en todas las comunidades y viene pasando desde hace tiempo, gobiernen unos u otros.

cromax

#2 ¿Conoces lo que se llama problema estructural? ¿Y el término multifactorial?
El problema de la vivienda en España tiene muchas facetas y una no menor, ya que la noticia habla de Valencia, es que parece que todo el mundo quiere mudarse al Mediterráneo. Y dentro del Mediterráneo Barcelona, Valencia y Málaga rozan el disparate.
Con una ley estatal no vale, habría que darle la vuelta a la realidad como un calcetín... Y me temo que una cantidad demasiado grande de la población votante está cómoda con la situación. Sino no votaría lo que vota.

M

#65 Ok pues no hacemos nada. Se puede tocar la fiscalidad, la ley del suelo, promover vivienda pública...

flyingclown

#2 Es competencia autonómica, te tienes que quejar al presidente de tu comunidad.

M

#74 Pero es un problema nacional, quitando las zonas poco pobladas, es carísimo en todas partes.

#2 El gobierno lo único que tiene que hacer es dejar que se construya y haiga más oferta.

bewog

#2 hay un par de temas,es el principal problema para una pequeña parte del país, porque para los que ya tienen una en propiedad no supone ningún problema, e incluso creen que les benéficia que se piso suba de valor, sin tener en cuenta que no podrán pagar el siguiente. Por otro lado, es un problema que no se soluciona en en dia con una ley, ni en un año ni en 10 . Hay que cambiar demasiadas cosas y a demasiada gente, y gente que se va a oponer a que su "inversión" para la jubilación deje de tener valor.

kie

#2 Es un problema para los que no tenemos. Los que tienen más de una lo ven como una bendición. Un salario que entra en casa sin dar un palo al agua.

I

#45 ¿Si no aparecen en idealista no existen o no están en alquiler?

I

#69 No sé qué viviendas no se anuncian en idealista a estas alturas de la vida.

Pero vamos, da una idea bastante aproximada.

Una auténtica vergüenza.

DarthAcan

#75 Las que ya se encuentran alquiladas

A ver, es estúpido comparar las viviendas turísticas con las viviendas disponibles en alquiler en un determinado momento, hay muchas otras viviendas que están alquiladas y están cubriendo una gran parte de la demanda.

Lo suyo sería comparar el total de viviendas turísticas con el total de viviendas en alquiler (sumando viviendas ya alquiladas y las disponibles).

I

#89 Eso sí.

M

#75 Ni aproximada, ni pollas en vinagre.

En #73 he compartido un párrafo de un artículo que apareció en el Información de Alicante en noviembre pasado (en el modo lectura de firefox puede leerse sin problemas)... Según el INE, hay casi 30.000 viviendas vacías en Valencia. En Ruzafa hay 126 pisos turísticos.

Si os creéis que 124 pisos turísticos son los que controlan la totalidad del mercado del alquiler en ese barrio es que sois más pardillos de lo que pensaba.

Por cierto, y antes de que se os llene la boca de espumarajos, el articulista es muy muy de izquierdas.

I

#93 No se puede compararar sobre el total de viviendas.

Habría que desagregar datos con viviendas destinadas al alquiler.

Lo he puesto más arriba.

ytuqdizes

"Vivir de los padres hasta que puedas vivir de los hijos", de joven lo oía como un comentario picaresco, al final resulta que era una amenaza...

Surca82

#5 esto hicieron mis padres. Fueron unos adelantados a su época...

P.d. regalo padres...

MorrosDeNutria

Me parece uno de los mayores problemas sociales de Europa ahora mismo, el acceso a la vivienda.

Connect

¿Quién está alquilando esas viviendas? Habrá que equiparar los sueldos a los que están alquilando esas viviendas. A ver si el problema va a ser que se está cobrando menos que nuestros colegas europeos.

E

3 personas con 4 nóminas, es decir a uno no le llega con un trabajo.

1266€/mes por cabeza, eso es poco más del SMI. 1134€ en 14 pagas. Un despido y pasan a estar casi en situación de vulnerabilidad...

Pues el casero preferirá un funcionario o estudiantes que se vayan en verano

Kipp

#39 Creo que la chica cobraba 2000 así que los otros dos no sé que harán.

P

Ah, le ha tocado la hora a Valencia, ya pasó en Málaga y Barcelona. El centro es solo para propietarios de +50 años y guiris con salarios alemanes o americanos, el resto sobráis. En breve cerrarán los colmados tradicionales para abrir brunches guays y todo eso.

slayernina

#83 Pues no sé quiénes van a trabajar en esos brunches, la verdad. Entre el reciclaje forzado durante la pandemia y que no puedes tirar eternamente de una generación de jóvenes que se hacen mayores y no se reproducen...

SirMcLouis

Como el estado/autonomías/municipios no se pongan con el tema de la vivienda en serio y creen vivienda publica a cascoporro y buenas comunicaciones de servicios públicos, no vamos a ir a ninguna parte claro.

Hay que mirar a Viena.

T

Hay un hándicap que no se está teniendo en cuenta: la población no para de aumentar y evidentemente la gente no se está mudando a Soria o Cuenca. La gente quiere vivir en las grandes ciudades o en la costa.
No hay casas para tanta demanda. Si a eso le añades la vivienda turística, el resultado es la tormenta perfecta.

Este es un párrafo extraído de un artículo del diario Informacion, redactado por F. Ull. Está a disposición de cualquiera que quiera leerlo:

Un estudio reciente de un diario digital de la ciudad de Valencia ha demostrado que en el barrio de Ruzafa, que ha sido puesto como ejemplo de invasión turística, existen 124 pisos turísticos lo que supone el 2,4% del total de viviendas de este barrio. Porcentaje que según el INE se amplía al 3% cuando se refiere al total de la ciudad. Siento aguar la fiesta a los antituristas pero el 3% no puede tener la culpa ni de los precios de venta ni de los precios de alquiler en la ciudad de Valencia. También, según el INE, en Valencia hay 28.439 pisos sin utilizar. En la provincia de Alicante hay 209.000 viviendas vacías y en España casi 4 millones

s

Y a peor que va ir. A ver si nos damos cuenta, hay un sector laboral que los españoles no quieren ocupar por sus malas condiciones, pero los trabajadores foráneos si que aceptan. Estos trabajadores vienen con sus familias y alquilan (o se meten varios a compartir piso), y el mercado se reduce. No hay viviendas y no hay nada que hacer, salvo en su momento haber obligado a los empresarios a cumplir las obligaciones laborales para que los españoles ocuparan estos puestos laborales.

Y no me vengáis con racismo, porque llevo cinco días en Madrid y ves un camarero español por cada 100 foráneos.

redscare

#41 Eso no es nuevo, ha pasado toda la vida. Por eso el rollo de "nos quitan el trabajo" siempre ha sido mas falso que un duro de madera, de toda la vida los inmigrantes se comen los trabajos que los autóctonos no quieren. Y por eso a los empresaurios siempre les interesa la inmigración ilegal, porque alguien que esta 100% legal no traga con condiciones y horarios draconianos.

v

ei entre 4 nóminas llegan a 3,800€ son pobres. Y en vez de ser conscientes de su realidad e irse a un pueblo dormitorio más o menos bien comunicado, protestamos.

Huelga decir que el precio de la vivienda es obsceno, pero vives en la cruda realidad y tienes que reconocer que puedes y que no puedes permitirte

areska

#76 pero mira te olvidas de un dato y es que EN ALGÚN LADO HAY QUE VIVIR

TheIpodHuman

Es el mercado amigo, se autoregula solo

Manuel.G

Cuatro nóminas, 3800€ al mes... Eso sale un salario medio de 950€ mensuales por nómina.
Vamos bien...
 
 

S

#68 A lo mejor así se entiende por qué nadie quiere arriesgarse a alquilarles nada, lo siento por ellos, pero su situación pinta un poco mal...

elmakina

En mi caso he tenido la suerte de encontrar opciones asequibles y convenientes. Esta noticia, donde tres personas con un ingreso mensual de 3.800 euros no encuentran vivienda, parece un caso excepcional. Puede haber múltiples razones detrás de su dificultad, como elecciones específicas de ubicación, criterios estrictos de las inmobiliarias, o simplemente mala suerte en la búsqueda.

Es crucial considerar diversas experiencias y no generalizar basándonos en un solo relato. Mi experiencia muestra que es posible hallar opciones de alquiler en Valencia sin mayores complicaciones.

Mushhhhu

el capitalismo en la vivienda, qué maravilla de sociedad

A

mmm pero que es esto? el olor a disfrutando fuertemente de lo votado por la mañana jajajaj votais partidos liberales y obtenéis esto, me mofaría si no fuera porque soy es mas perjudicado. 

A

una pista: da mas pasta alquiar un piso un mes a narcoesclavista que un año a una familia normal, el resto del año el piso vacio y el dueño quejandose de los okupas y los impuestos.

Artículo extraído del programa infantil "La gente de Bart".

Guanarteme

#7 Claro, que la gente no pueda acceder a la vivienda es un relato sensiblero, morboso y que no aporta nada al conjunto....

A algunos se les va la olla tratando de meter con calzador los mantras de Menéame/internet, de verdad....

#13 Entiéndeme... No estoy haciendo burla de la necesidad de tener un techo donde vivir, sino de la forma en que en ocasiones se presenta ese drama.
Y en este caso, mezclar la barbaridad de que con 2.000 euros al mes no encuentres piso y el origen humilde de tu familia es propio de La gente de Bart.

#15 Tú sabrás porqué has generalizado al hablar de quienes ceden sus propiedades para que otros puedan vivir dignamente, sin especificar a quién te estabas refiriendo.

1 2 3