Hace 11 años | Por jimahuari a finanzas.com
Publicado hace 11 años por jimahuari a finanzas.com

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, consideró respecto de la ayuda financiera a la banca española que los acreedores deben participar en la resolución de la crisis vinculada a las entidades de crédito, dado que "los contribuyentes ya han pagado mucho".

Comentarios

alfgpl

#1 Este tipo era manda más de goldman sachs , responsable al más alto nivel de lo que vivimos, lo que único que le preocupa es su bolsillo

reithor

#1 #35 Este se diferencia de los políticos en que, aparte de parecer más listo, tiene mucha más formación en macroeconomía financiera; con lo que es mucho más capaz de anticipar hasta dónde se puede apretar sin estrangular la gallina de los huevos de oro.

alfgpl

#40 Ese es precisamente el problema. Que sabe hasta donde apretar

D

Me gustaria saber lo que opina Mariano.
Seguro que piensa que nos debemos joder aun mas los pobres, el como solo cobra medio millon de euros se la sopla todo.

D

#39 positivo por renegar de los bancos centrales, es uno de los principales problemas que hay.

D

#41 #42 #43 Soy perfectamente consciente de que Draghi sigue su estrategia particular, pero pidiendo una quita no está precisamente ayudando a los bancos alemanes. En este caso su apoyo nos puede ayudar, aunque sea una sanguijuela como todos los banqueros.

Los bancos centrales, como todo cáncer que nos cuelan los poderosos, entraron en vigor en un estado de shock.

El estado de shock consistió en gente en pánico porque los malditos bancos usaban el dinero de sus depositantes (el famoso sistema de reserva fraccionaria), es decir, les robaban el dinero que debían guardar.

La gente entró en pánico al ver que sus ahorros no estaban ahí y para variar lo que hicieron fue llorarle al estado para que creara un "prestamista de última instancia" (a alguien le suena?). Así surgió el banco central. El sueño húmedo de los banqueros de la época. En cada país sería diferente, pero casi siempre era así, o en medio de una guerra u otra situación similar de shock.

Es decir, en vez de meter en cintura a los banqueros para que dejaran de robar, nos crean una entidad que es capaz de robar automáticamente y en masa a toda la ciudadanía para cuando éstos se pasen y quiebren.

Un auténtico despropósito.

PD: El que quiera indagar que busque citas de Woodrow Wilson, Andrew Jackson, Thomas Jefferson y Alexander Hamilton. No tienen desperdicio


"I am a most unhappy man. I have unwittingly ruined my country. A great industrial nation is controlled by its system of credit. Our system of credit is concentrated. The growth of the nation, therefore, and all our activities are in the hands of a few men. We have come to be one of the worst ruled, one of the most completely controlled and dominated Governments in the civilized world no longer a Government by free opinion, no longer a Government by conviction and the vote of the majority, but a Government by the opinion and duress of a small group of dominant men." -Woodrow Wilson, after signing the Federal Reserve into existence



And I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies; and that the principle of spending money to be paid by posterity, under the name of funding, is but swindling futurity on a large scale.
Jefferson

The money powers prey upon the nation in times of peace and conspire against it in times of diversity. It is more despotic then monarchy. More insolent than autocracy. More selfish then bureaucracy. I see the near future a crisis approaching that unnerves me and causes me to tremble for the safety of my country. Corporations have been enthroned. An era of corruption will follow and the money power of the country, will endeavor to prolong it's reign by working upon the prejudices of the people. Until the wealth is aggregated in a few hands and the Republic is destroyed.


El dinero es deuda

El sueño americano

http://phasmatis.hubpages.com/hub/Alexander-Hamiltons-Central-Bank

D

#44 pedir Draghi un default en España es pedir que la gente venda deuda española, es decir que la prima de riesgo suba.

Esta frase hunde al país mucho más de la que dijo Montoro de que no había dinero para pagar las nóminas.

Estos italianos no perdonan la eurocopa, está visto.

D

#39 he terminado de, leerte, no puedo votarte 2 veces positivo? Mientras sigamos dándoles a los bancos la capacidad de crear papelitos, nuestro trabajo valdrá menos, y seremos más esclavos.

D

#39 En serio... Deja de dar oles a Draghi que el tio es un hijo puta de mucho cuidado. Todo lo que hace es para salvar a los acreedores alemanes.

Ya me gustaria un BCE que mirara por Europa en su conjunto y ese no es Draghi.

D

#39 Bueno, un par de apuntes.

- El dinero no se crea trabajando. Lo que se crea trabajando es riqueza y el dinero es solo el instrumento para que cambie de manos esa riqueza. El identificar dinero con riqueza es un error común que por ejemplo cometen los que dicen que imprimiendo dinero se solucionan los problemas porque seríamos más ricos.

- Lo de que hemos actuado de forma irresponsable es una acusación tan grave como falsa. La población española que ha actuado irresponsablemente no debe llegar al 0'1% y me estoy pasando mucho. Debías pensarte un poco antes de echar mierda alegremente contra todo un país. En un mundo justo solo los que actúan irresponsablemente sufren las consecuencias. Aquí en España son los beneficiados mientras las consecuencias las asumimos todos los demás.

Uno espera e los políticos que vigilen que no se produzcan las aberraciones que están ocurriendo y que en caso de que ocurran, se tomen medidas correctoras. Aquí no se están tomando. Cierto que en parte la actitud de Grecia con sus boicots y su política de hechos consumados ha envenenado todo el ambiente, pero eso no me parece excusa. Yo no sé si España debe decir todavía más veces lo de "España no es Grecia" para que se crea.

D

#48

Punto 1 - Lo sé muy bien, es lo que estoy diciendo, que el dinero debe representar riqueza (ya que es un mecanismo de intercambio de valor) y no lo hace ya que es un dinero "confianza". No es lo que estoy diciendo?

Punto 2 - Lee un poco mis comentarios, y sabrás que pienso igual que tú.. han sido los bancos y las constructoras, junto con los políticos y reguladores los que han sido irresponsables y no la gente. Cuando he dicho HEMOS me refería a eso y no he echado mierda contra nadie. Mira mis otros comentarios si no me crees.

#50

El dinero lo crean los bancos con su reserva fraccionaria ( en su mayor parte ) y también los que emiten moneda. Son los dos cánceres del sistema monetario que tenemos ( y que el dinero no tenga respaldo ).

En menéame hay unas ganas de pisar lo que dicen los demás, aunque estén de acuerdo, que ni te cuento... no buscan las afinidades para tratar de que la gente abramos los ojos en las cosas que tenemos en común y que son de cajón, sino fallos en tu retórica (u ortografía) para poder criticarte y quedar por encima. He escrito este arrebato de un tirón fruto del cabreo que tengo y no me he puesto a clarificar cada detalle de mi pensamiento.

Paso de este juego.

o

#39 El dinero lo crean los bancos dando créditos con el sistema fraccionario. La reserva federal de EEUU ha hecho las mayores emisiones de capital de toda su historia para sostener el sistema financiero y no veo la inflación galopante que comentas. A lo mejor la realidad te hace reconsiderar tus mantras, o a lo mejor prefieres ignorarla y seguir confiando ciegamente en ellos.

elmundodeubuntu

Para que nos entendamos: hace unos días el BCE del cual es presidente declaró que los sueldos son demasiados altos para que ciertos países, por ejemplo Italia, metan sus cuentas en orden, y que por lo tanto debían ser flexibilizados, una propuesta que hoy se discute entre los principales sindicatos de la industria italiana

marginal

Draghi: Ahora tienen que pagar los parados, pesionistas y jubilados.

Ah, no! Eso es lo que dicen los del PP...

albertiño12

Pues la Sra. Esperanza Aguirre no piensa que "los contribuyentes ya han pagado mucho":

"La Comunidad de Madrid plantea que la educación pública deje de ser gratuita"

La Comunidad de Madrid plantea que la educación pública deje de ser gratuita

Hace 11 años | Por --318913-- a elmundo.es


Relacionada: CCOO: Aguirre daña al 93% de los madrileños para que los ricos no paguen más
Hace 11 años | Por albertiño12 a abc.es

An66

Que autorice la compra de bonos soberanos españoles, ya que nos está dejando a los pies de los caballos especuladores, y menos "palabritas" de consuelo demagógico.

tensentidiño

"los contribuyentes ya han pagado mucho" por ahora. A ver si se va a morir la vaquita y aquí no mama ni dios. Refinanciamos lo que haga falta y ya irán pagando según sus posibilidades.

karlos_

#16 diferencias entre rescate y que tu comprador de deuda sea el bce?

D

#19 Ninguna. Pero si eso es lo más curioso, que si nos rescatan el BCE es el que más interviene. O sea, que de una manera u otra dependemos de Draghi.
Si lo que en el fondo acojona es que sin estar "oficialmente" rescatados todavía, si que estamos cumpliendo ya con los casi todos los requisitos que se les han puesto a los paises rescatados: subida de IVA, recortes a lo público (excepto pensiones), etc. Pero sin "disfrutar" de las ventajas que tienen los paises rescatados. Más tontos no podemos ser.
Encima tenemos un índice de paro superior al de Portugal o Grecia.
Así que mi pregunta es ¿Cuáles van a ser las condiciones del rescate cuándo este llegue? No me lo quiero ni imaginar.

davamix

- "Que se jodan" se escuchó de fondo.

r

Yo me pregunto como es posible que un grupo de personas que comenzaron a trabajar hace 7-8 meses en su nuevo trabajo, endeuden por anyos a la "empresa" en la que trabajan... y que nadie los despida...

D

Menudo cantamañanas, si buena parte de la solución a la crisis española estaría en la compra de deuda española por parte del BCE, cosa a la que este mentecato se niega reiteradamente.
Nos toman el pelo por todas partes.

D

#14 Tienes razón, pero yo me refiero a partir de ahora. Efectivamente compró deuda en su día, pero le guste a él o no ahora es la única solución para el futuro. O eso o el rescate. Y me temo que va a ser el rescate.

http://www.publico.es/dinero/439888/draghi-se-niega-a-intervenir-comprando-deuda

kumo

Khal Draghi lol

D

A ver, para quien le guste leer entre líneas:
Ayer el ministro de exteriores decía que el BCE debía comprar deuda española y hoy contesta Draghi que mejor que España suspenda pagos.

Con un par.

Luego nos extrañamos de que el euro se devalúe.

D

Dice cosas muy razonables, pero apuesta por la salida liberal de que el inversor pague, de que se liberalicen servicios que puedan dar rentabilidad al vender, etc...Eso sí, no sé si la gente tiene claro lo que dice, porque en realidad a lo que apunta es a un mayor ajuste tanto público como privado.

elmundodeubuntu

No se si reir o llorar con estas declaracieones de Draghi.

mainzer

Lo que dice este hombre es una verdad de Perogrullo. Todo el mundo sabe eso, como sabe que vamos a pagar mucho más. Nos van a exprimir al máximo y, cuando estemos exhaustos, vendrán sus ONGs a darnos de comer para que no muramos. Francamente, para eso no nos hace ninguna falta la UE, ni el BCE, ni el euro.

D

Típico "Brindis al Sol" (del representante de una entidad psicópata, inhumana y sin escrúpulos).
... o lo que es lo mismo: "A dios rogando y con el mazo dando".

enmafa

para eso ya podemos empezar a no pagar deuda y nos ahorramos esos intereses, para estar recortados y en la miseria ya nos apañamos con nuestros propios ingresos..

D

Si dice lo que piensa (sin segundas o terceras malas intenciones), a este le quedan dos telediarios en ese cargo.

No está allí para opinar en contra de sus amos, está para dar latigazos a los infieles que no tragan con el fascismo económico y muchas veces tambien político, nada más.

tensentidiño

#4 Será si dice la verdad . Lo que piensa ya deben de estar cansados de oírlo en Frankfurt, y seguro que les gusta.

D

Es que Draghi es italiano.

Italia es la siguiente en el plan. Esa si que tiene una Super-deuda ( no como modesta deuda de España )

albertiño12

Tengo una duda: ¿Esto significaría que España tendría que ser rescatada?

Si no paga a sus acreedores ¿cómo se va a financiar?

D

#22

No se puede interpretar de ninguna otra manera.

Esta diciendo que España no puede pagar, luego tiene que hacer default y renegociar con acreedores.

Eso es rescate y troyka si lo unimos a declaraciones previas donde dice que toda medida debe tener una contraprestacion.

polvos.magicos

Que no meta a todos los españoles en el mismo saco, aquí los únicos que hemos pagado y lo seguimos haciendo somos los de siempre.

m

es un hijo de puta.. han pagado mucho pero van a pagar mas.

babel_esp

¿No tendrá Draghi (y sus amigos) unos cuantos miles de millones de € en seguros contra defaults de España?

Esto, independientemente del hecho de que una quita de acreedores en determinadas situaciones es una buena opción para todos, deudores y acreedores.

perrico

Dragui dice lo que tiene que hacer el gobierno y el gobierno dice a Draghi lo que tiene que hacer y como no va a ceder niguno, la unica opción que queda mientras tanto es jodernos a los ciudadanos.
Propongo que cedan ambos, que es compatible y se deje quebrar a los bancos y que el BCE, financie a la deuda soberana y solo la deuda soberana y si después de esto, no queda más remedio que apretarnos el cinturón pues apechugamos con lo que toca y a la próxima no nos dejamos timar.

tariq.ibn.ziyad

¿Entonces por qué carajo no compra deuda pública española?

p

Esto va de hasta la última gota de la sangre, la nuestra y la de nuestros descendientes.

ChukNorris

El resto de países ... que se acojonan de lo que pueda llegar a pasar.

s

Pues según Marianico el corto aún queda...

D

Yo creo que lo que está diciendo Draghi es que los acreedores deben empezar a considerar muy seriamente que España entre en default, es decir, en bancarrota y tendrán que hacer frente a impagos por parte de España. Es muy serio lo que se está diciendo. Como nos echen del euro la crisis que estamos sufriendo ahora es un juego de niños. El litro de gasolina a 500 pesetas, un iPhone 200 mil pesetas, ...

D

Ahora vamos a repartir hostias como panes, para que la mierda de Europa de los alemanes pague SU crisis.

F

Justo después de una manifestacion nacional masiva. Oye que majo el Draghi este, y no tiene un pelo de tonto.

D

¿ Pero en un sistema capitalista no se supone que no pagan ni los ciudadanos ni los clientes/acreedores, sino los propietarios de la entidad que lo ha hecho mal ?

D

#33 lo que describes es un mercado libre, y eso nunca lo hemos tenido. Intervencionismo sí hemos tenido.

Capitalismo es otra cosa, es separar la producción en financieros, propietarios del capital y los medios de producción y trabajadores que alquilan su fuerza de trabajo a cambio de un sueldo.

D

#38 ni aquí ni en ningún sitio.