EDICIóN GENERAL
83 meneos
2202 clics
El Draco, estandarte de la caballería

El Draco, estandarte de la caballería

Este signo está presente ya en la Columna de Trajano y en la de Marco Aurelio, e igualmente en el sarcófago Portonaccio, pero destaca sobre todo el que contemos con un draco, el que se encontró en Niederbieber (Alemania) y que fue datado en el tercer cuarto del siglo II d.C. por su tipología, la cual podía ser de dos modelos: el A o lupino-canino (siglo I-II d.C.), o el B u ofídico-íctico (siglo II-V d.C.).

| etiquetas: draco , estandarte , caballería , ejército , romano
Uno de los discípulos del dios Zalmoxis tenia el don de escuchar a los animales sobre todo a los lobos.
Zalmoxis lo transformó en lobo, un lobo blanco. El gran lobo blanco, el animal favorito del dios Zalmoxis, el protector de Dacia.
Cada vez que los dacos se encontraban amenazados se escuchaba el aullido del temido lobo blanco y todos los lobos salían a proteger el territorio. Gran símbolo de los geto-dacos, el estandarte cabeza de lobo con cuerpo de dragón.
Cuerpo de tela ,cabeza de lobo, en el fragor de las batallas ondeaba pareciendo vivo y el aire que entraba por la boca de lobo sonaba aterrador.
Llegaban los dacos.

El articulo se deja cosas... pero es bueno y del 2017
#1 Muy buena historia, una duda, entiendo que te refieres a los dacios cuando dices "dacos", pero dado mi pobre conocimiento de historia antigua no sé si te también se les llamaba así, si es un error de escritura, o yo qué sé. No lo había leído nunca así escrito.
#2 El nombre era Daci, al igual que los Getas seria Getos y la tierra la llamaban Dacia.
De ahí que Rumanía fabrica el coche con el mismo nombre.
Se me ha escapado la letra i, es correcto "Dacios". Mea culpa, no pude volver a editar mi comentario.
El artículo es muy interesante, pero, para mí, está claro que en el draconarius este es un símbolo de la decadencia del imperio, cuando sustituye sus símbolos ancestrales por otros copiados a pueblos que acabarán trabajando como mercenarios para el propio imperio y que a en poco tiempo, en el 473 dC, acabarán con él.
#5 Totalmente de acuerdo. De lo poco que he estudiado del fin del Imperio, las teorías que vi, iban por ahí. Que murió desde dentro, de pasar de un ejército de romanos, a un ejército prácticamente mercenario.
Muy interesante.
comentarios cerrados

menéame