Hace 3 años | Por Gnomo a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Gnomo a mobile.twitter.com

Dos vigilantes del metro de Barcelona son atacados por dos hombres a los que habían pillado robando. Uno de los atacantes intenta asfixiar a unos de los vigilantes ante la pasividad de la gente que no acude en su ayuda.

Comentarios

i

#3 la rica censura de este sitio

S

#3 #21 ahora vale más un strike que la libertad de expresión en casos como este?

Habria que asfixiar los un ratito y luego ya si eso a la cárcel.

Olaz

#3 No pasa nada por decir que son delincuentes que deberían estar en la cárcel de sus respectivos países, si es que no tienen nacionalidad española.

Otra cosa es que veas antes el color de su pellejo que el acto que están cometiendo, en mi caso me da igual que sean blancos o amarillos.

Tuatara

#3 nadie te va a meter un strike por llamar ladrón a un ladrón.
Si es que es eso lo que quieres decir...

Ya lo dijo #31

Cantro

#31 Y si la tienen, también. Sólo que el país sería el nuestro.

n

#31 Cuidado con perder nuestra sociedad pacífica y con una violencia casi inexistente por meter mucha gente de otros países que no comparten los mismos puntos de vista. En seguridad estamos en top mundial y europeo. A ver si de tontos/as vamos a perder lo que nos ha costado tanto conseguir. Que de un punto a otro se pasa mucho más rápido de lo que parece... Que no venga la gente de otras culturas si es para romper nuestra paz.

arrestenbrinker

#3 Dilo dilo ... esta escoria que 99,9% seguro no es de aquí (ha sucedido en el enlace de Plaza Catalunya) lleva haciendo de las suyas en el metro de Barcelona muchos años. Las medidas aplicadas han sido tan de parvulario que ha llegado el punto que hacen lo que les da la santísima gana sin preocupación alguna por las consecuencias.

Lo de la gente mirando es de traca, pero dado cómo se comporta la ley ante un acto de defensa es asquerosamente normal que la gente no mueva un dedo.

Macharius

#37 y como cojones quieres que la gente actue? tengo un amigo que es instructor de Kung Jung Mo Sool (arte marcial coreana) y hace un tiempo por la tarde en Barcelona vio como un par de "seres de luz" estaban atracando a punta de navaja a una persona mayor, bien el susodicho intervino y logró reducir al de la navaja pero evidentemente en el proceso de desarmarlo pues bien, le acabó rompiendo la muñeca, un dedo y fisura otro. Sabéis quien a tenido más consecuencias legales el "ser de luz" por atraco a mano a armada a plena luz del día o el susodicho por "usar" sus conocimientos avanzados de artes marciales y generar lesiones graves pudiendo "con sus conocimientos" únicamente reducir al atacante sin causarle lesiones "graves"?
Total mi amigo Marc (nombre ficticio) me dijo, mira lo que he aprendido es que la próxima vez va a intervenir su puta madre. Si las pocas personas con "agallas" para intervenir en estos casos la justicia los reprime, como cojones estáis indignados de que la gente se lo mire sin hacer nada, a Marc le deberían haber dado una medalla o recompensa en cambio está preocupado que no tenga que acabar pagándole al ser de luz, daños por las múltiples fracturas y daños "morales" es que es de locos.

lameiro

#37 La escoria de aquí esta toda en VOX.

A

#3 Eres el comentario más votado (enhorabuena), mi positivo incluido. No todo está perdido, quizá es que no has añadido nada más a tu comentario y todo el mundo empatiza en el "common ground". Si lo que buscas es un strike prueba a echarle la culpa a los ... (que son los culpables de que estas cosas ocurran).

avalancha971

#22 Espero de verdad que alguien estuviera llamando.

#26 En el sur de Europa esto es raro que ocurra incluso en las grandes urbes, no como más al norte donde no sería tan raro.
Donde es habitual es en países como India, donde puede pasar en el campo.
Por supuesto que las grandes urbes transforman mucho más rápido a la población, por lo que en un pueblo de España sería más raro que ocurriera.

D

#22 Eso, y si veis que van terminando con los vigilantes les lanzáis pasajeros para mantenerlos entretenidos hasta que llegue la policía.

D

#18 Agradece que no haya habido igualdad y sean dos hombres.

S

#18 me da que la formación que reciben es nula en cuanto a defensa y demás, al menos el colega que tenía que trabajaba de vigilante, le dieron el uniforme y poco mas

kwisatz_haderach

#42 Un colega segurata, que es guapete y alto, así que suelen ponerlo en la entrada de una joyería saludando, me lo dejó muy claro, que hay categoría de guardia armado, que cobran bien y son los que transportan pasta y guardan bancos. El resto son simples "control de acceso" que buscan disuadir con su presencia, pero que ni tienen información, ni competencias para hacer nada más, ante cualquier problema que no se resuelva hablando llamada a la policía. Llevan esposas pero lo mismo, disuasorio, por qué ponerlas no es fácil y puedes hacer daño. Vamos que están para controlar y vigilar, aunque ante un delito deben actuar no se espera que se enfrenten a gente violenta.

D

#18 A ver... Que hay individuos que son difíciles de reducir, por muy profesionales que sean los agentes, siempre puede haber uno más duro.

Si pones a dos vigilantes contra otros dos vigilantes, ¿quién gana?

Kereck

#45 El vigilante.

D

#45 el ramadero pq lo tiene ganado.

D

#45 chuck norris

D

#70 No vale hacer trampas

D

#18 la unica manera que tienes de reducir a alguien que se esta resistiendo, es ir 3 contra 1 como hace la policia, o dejarle inconsciente/herido grave. En 1vs1 sin usar fuerza extrema pasa lo del video

Huckleberryfinn

#18 Ahora la culpa será de los dos chavales que por una mierda de sueldo se tienen que jugar la integridad física. Como si trabajar en el metro de Barcelona fuera una bicoca.
Los manguis esos son chavales en plena juventud, de los que no le temen a nada y van a robar hasta las cejas de lo que sea. Les he visto liarse a patadas con la policía sin consecuencias para ellos.
Y lo de asfixiar, lo tienen muy por la mano porque lo utilizan como técnica de robo, así que a lo mejor un día te atracan a ti con ese método. A ver qué tal te sales de ahí.

yerbajus

#13 Chapó

F

#11 Supongo que tú hubieras ido el primero a ayudar...

Gnomo

#14 Está claro que no detrás de ti

F

#23 Ni detrás de mí ni detrás de nadie, so fantasma lol

S

#17 de primero de estas situaciones es taparte luego ya ayudas lol

Joder donde hemos ido a parar que darle dos leches a alguien que está intentando cargarse a una persona nos miedo por las replesalias, y ojo que lo entiendo pero como sociedad algo hemos hecho mal

l

#38 Como sociedad? Me parece que la sociedad en muchas cosas tiene una opinion muy distinta de quien hacer las leyes y las aplica.
#44 Puede haber gente que no se vea capaz de ayudar en eso y otra que si se vean capaces y tengan miedo de tener problemas legales, que a veces son peores que una agresion fisica.

A lo mejor no es real que si le sacudes a alguien por ayudar, te creen problemas, pero si la gente tiene esa idea es por algo: La han inculcado, esa basada en algo, etc.

Huckleberryfinn

#38 Me ha hecho gracia el comentario, pero es verdad, lo primero, hoy en día, es taparse, que a lo mejor no te apetece quedar inmortalizado revolcándote por el suelo ni siquiera aunque el tema no tenga consecuencias negativas para ti.

R

#38 No me preocupan las represalias, me preocupa que esos me revienten la cabeza a mi. Una cosa es separa a dos que van algo pasados en un bar y otra es meterte con estos animales.

PD: a ver si enecuentras algun caso de esos que dices en los que el juez condena al que trata de ayudar a dos guardias o a dos polis

Nagamasa

#17 A ver, yo me pongo en situación, si no voy es por cague, punto..
No empecemos a volvernos locos poniendo excusas y hablando de situaciones rocambolescas sobre como está la legislación,

D

#17 Exacto. Por ti O por los tuyos, lo que se pueda. Pero en otros casos si no está realmente claro y asegurado...

Far_Voyager

#17 Totalmente de acuerdo. Si te metes en la pelea, vas a tener problemas -o vas a recibir, o alguno te va a denunciar, o las dos cosas-.

Lo mejor es llamar a la Policía. Y como dicen por ahí grabar la agresión y distraerles gritando, aprovechando la fuerza de la multitud.

Nagamasa

#35 ¿Solo hay dos opciones?
1. Que te metas en la pelea y acabes con lesiones graves o incluso muerto.
2 Que acabes condenado.

Pero que teneis en la cabeza algunos???
Estais perdiendo el contacto con la realidad de una manera pasmosa.

d

#50 sin embargo otros estáis todo el día viendo películas y luego os creéis que es la vida real.

Nagamasa

#72 peliculas ninguna, la que te has montado tu.
Reducirlo todo a esas dos opciones me parece cuanto menos poco realista..

d

#90 ¿me puedes explicar cómo reduces a esos dos energúmenos entonces?
Gracias

LostWords

#90 Pues a menos que seas un agente de la ley con permiso para llevar armas de fuego o puedas manipular la mente de las personas para que se les lancen encima, ya nos cuentas que otras opciones realistas existen. Por ahora, son las que salen que se han aplicado en la vida real y todos sabemos como han salido.
Hace 2 días en mi barrio un adolescente separa a un hombre que estaba pegando a su pareja y le da una ostia. Resultado: denuncia por agresiones.
Que desde el sofá todos somos muy valientes pero cuando sales a la calle y ves a dos tipos con navaja o intentando ahogar a otro, nos acojonamos y miramos a nuestro alrededor a ver si alguien se anima. Y si sabes artes marciales, léete a #144
Estamos en España, no en USA. Aquí tienes que defenderte con la fuerza necesaria (como si se pudiera controlar el miedo en situaciones de peligro) y aun así, cualquier lesión que provoques les sirve para denunciarte. Me temo que hemos visto demasiados la serie Kung Fu con nuestro amigo David Carradine
#117

#35 Tercera opción: que agreda al delincuente y nunca más vuelva al metro con tranquilidad pensando que pueda reconocerle

D

#11 quien, la del carrito, o la que no ve una mierda sin gafas?

sonixx

#11 creo que alguien dice dale dale, pero no sé a quién, a los seguratas? A los agresores? O a su valentía

falcoblau

#80 yo diría que el "dale, dale" es a favor de los agresores.... este es el nivel de alguna gente!

SubeElPan

#11 Cría cuervos...

a

#11 A veces no sabes a quién ayudar...

d

#11 salió el valiente detras de su teclado! A mi me da mas asco tu comentario atreviendote a juzgar a la gente por no querer meterse en una pelea que no va con ellos. La gente no tienen porque ser super heroes y nadie tiene la obligación etica ni moral de tener que jugarse su integridad física, incluso su vida (quien te dice a ti que no te van a sacar un cuchillo y te matan?) por alguien que ni conocen.

Reiner

#11 detrás del teclado sois muy valientes la verdad.

Huckleberryfinn

#11 Te dará mucho asco,pero yo, por meterme en un robo, acabé con una lesión que requirió de cirugía. Mi vida, paralizada un año. Y la guardia urbana ni tramitó mi denuncia, porque al ser de lesiones les correspondía a los Mossos. El ladrón, de rositas.
Entre una cosa y otra, pasé por quirófano, perdí miles de euros... La puta peor decisión de mi vida, y mira que he metido la gamba veces.
Al final, es verdad que esa etapa tan dura le dio un giro interesante a mi vida, pero no le deseo a nadie lo que viví.
Si pasa algo, hay que llamar a la policía. Yo, con todo lo que sucedió, me sentí como una gilipollas por haberme metido. Y así me lo hace saber la gente cuando me preguntan cómo me lesioné.

R

#11 Si, el del carrito de bebe que hace ahí que no se mete a parar al que esta dándole patadas en la cabeza al guardia...

w

#8 Rarísimo sería que alguien te denunciará en España por lesiones producidas por una RCP... se supone que es algo a vida o muerte y peor que eso último poca cosa se me ocurre. A partir de 5 minutos sin oxígeno los daños cerebrales son irreversibles, si en ese tiempo no han llegado las emergencias, da igual que le hayas partido alguna costilla.

Saludos

Veelicus

#16 Si, pero ponte en la situacion de que tu crees que alguien se esta atragantando y no puede respirar, tu te pones nervioso y le haces la maniobra de heimlich y no resulta, entonces te pones aun mas nervioso y ya no sabes muy bien que haces y le empiezas a hacer un RCP y le rompes una costilla, el tipo se recupera y luego te denuncia por las lesiones... y va un juez y le da la razon porque el denunciante lleva a un perito al juicio en el que te deja con el culo al aire.

Ovlak

#25 Son demasiadas suposiciones y coincidencias como para que de verdad alguien pueda plantearse no salvar una vida pudiendo hacerlo. No, no creo vivir en un país en el que todo lo que relatas suceda con frecuencia, ni tan siquiera que sea probable. Creo que hace más daño y cala más en el imaginario colectivo estas películas dignas de los EEUU que a veces escucho que lo que realmente sucede en los juzgados.

El_pofesional

#16 Es un mito y es mentira. Gracias por aclararlo.

La recomendación consensuada es hacerla aunque no tengas ni idea, porque la alternativa es la muerte sí o sí.

D

#8 El negativo es por inventarte las cosas. Ojalá no me tengas que salvar nunca la vida.

Si te encuentras a una persona en muerte cardíaca, no lo puedes dejar peor de lo que está. Tras pocos minutos sin oxigenar su cerebro tendrá consecuencias enormes e irreparables. Aunque esa persona te pueda denunciar, ninguna ley, ni ningún jurado te condenarán por eso.

Lo único denunciable és si le rompes tres costillas a una persona que respira y tiene pulso.

https://www.salvavidas.eu/blog/puedo-ocasionar-danos-en-las-costillas-si-realizo-las-compresiones-mira-que-nos-aportan-los-estudios
https://consumer.healthday.com/public-health-information-30/cpr-news-735/no-lo-van-a-demandar-por-aplicar-la-rcp-sugiere-una-revisi-oacute-n-752118.html

Me alegro que no tengas que saber esas cosas, pero yo en mi trabajo debo, por ejemplo, saber usar un desfibrilador. Pero ya que no tienes ni idea, almenos se modesto y callate la boca.

Gracias.

Veelicus

#43 evidentemente no has leido mi posterior cometario donde lo explico, para que seguir el hilo...

Gnomo

Sin comentarios...

D

#24 exacto. Es triste pero es así.

Saludos y suerte. Lejos de la ciudad. Lo más económicamente independiente de ella.

l

#64 Gracias, ojalá lo consiga, tengo ganas de irme, de momento con el teletrabajo espero conseguirlo. Si es que en este país las empresas no siguen concentrándose en Madrid y pretenden marcha atrás para que volvamos a las inhóspitas y estériles oficinas.

neo1999

#24 Cada vez que voy a una ciudad es la sensación que tengo, la gente está cada vez peor.

l

#66 Yo ojalá encuentre la manera de irme. A veces me da pavor...

asbostrusbo

#24 claro. En los pueblos no hay asesinatos, robos ni violaciones...

D

#24 ¿Alquilas habitaciones en tu choza de chopo? Espero que tengas internet...

m

#1: ¿Y qué haces?
Si les endiñas con un extintor UNIX de fabricación nacional (los trenes de Renfe suelen tener uno) es fácil que luego el juez te endiñe a ti la indemnización, los gastos sanitarios y una multa de regalo.
Y por supuesto, midiendo 1.73 lo de meterme en la pelea está más que descartado. Si pesase más de 120 kg al menos podría probarme a sentarme encima de ellos y dejar que la distorsión espaciotermporal ocasionado por el conjunto de masas de la Tierra y yo mismo haga el resto del trabajo, pero aún no como tanto azúcar.

#Disclaimer: este mensaje está muy cargado de ironías.

bitman

#79 si los 20 o 30 que estaban mirando salen corriendo a por esos dos delincuentes ten por seguro que les sueltan rápido. En estas situaciones siempre me acuerdo de esta secuencia de vídeo:

perico_de_los_palotes

#1 Yo si tengo un comentario: Que soy de Prosegur, gilipollas.

D

Como para intervenir y que el caco diga que tiene un esguince y tengas que pagarle una pensión vitalicia.

Defender y proteger a los delincuentes mientras se axfisia al honrado ciudadano tiene sus consecuencias.

BlackDog

#12 y suban el video con tu cara a redes sociales con el titutlo de agresión racista en el metro a dos inmigrantes

D

Echaron a Espartaco, pues pasa esto.

D

Un solo apunte. Hay alguien con un carrito de bebé que en vez de irse escopetado por si pasa algo para proteger a la criatura ha decidido quedarse mirando.

D

#93
Bueno, la próxima vez que veas a uno escupiendo a un sudamericano llamandome basurale sueltas este discurso, vale? A poder ser que sean 5 amigos y vayas tu solo.

D

A tope jefe de equipo

D

#6 Pues falta hubiera hecho ese tío ciclado y puesto de coca hasta las orejas, para evitar que casi maten al vigilante.
Es un "guerrero", no un intelectual. Su misión es ejercer la violencia para proteger a los buenos. Si lo hace drogado, allá él.

D

#91
Bien, felicidades. Otros igual ganamos en conciencia de no dejar a una madre sin su hijo.
Cosas que tiene que no tengas ni la fuerza ni los medios para meterte con 2 que te superan. Digo 2 como pueden ser 5.
Seguro que hacias lo mismo en cada pelea, esas que hay cada sábado verdad?

K

¿Pero qué le pasa a la peña?.

Pink_Hydrogen

#2 Pues imagínate cundo vengan los rusos en sus tanques..., nos echaremos al mar...

K

#4 estamos creando borregos por encima de nuestras posibilidades.

D

#55 tienes razón, aunque sí habría actuado ya que sé como hacerlo.

Pero me gustaría ver en esa situación a los valientes de teclado.

D

#67
Y los que no sabemos o no queremos acabar en el hospital,?

D

#84 Ya estoy harta de leerte. Tú no te meterías en nada que implique hacer algo por los demás y no paras de vocear contra los que sí que no dudamos en meternos o así lo pensamos. Tú eres de los que ven un crío tirado y no se acerca a ver que le pasa no vaya a ser que te metas en un lío, del que ves que un viejo se cae y no lo levanta porque a ver si después dicen que lo has cogido mal y tienes algún problema, y así hasta el infinito. No hace falta que lo expliques más, tú eres el tipo de persona que a mí me sobra en el mundo, el tipo de gente que no quiero de vecino, ni cerca de mí, el tipo de gente repelente que ha perdido la humanidad y solo cacarea.

K

#55 si te contará en las que me he metido.... .
Pero si toda la razón mejor poner netflix

D

#69
Peor para ti. Seguro que has ganado muchísimo con ello, verdad?

D

#55

La pregunta que me hago es: si hubiesen sido 2 seguratas arreandole a 2 raterillos ¿les hubieses, al menos, increpado para que parasen o te hubieses quedado grabando y mirando?

PD.- Si uno de los que estaban mirando hubiese dado un paso adelante probablemente otros le hubiesen seguido y la cosa pasaria de estar descontrolada a estar controlada. Es un 2vs2 donde la intervencion de 2-3 personas le ponen fin en un momento.

D

#73
Claro hombre, el clásico " que alguien haga algo" pero yo no.
No entiendo tu pregunta de si pagarían a 2 rateros si diria algo. Este es el caso pero les ha dado la vuelta a la tortilla.

D

#81 ¿Y si fuese un hombre agrediendo a una mujer? ¿Tambien te quedarias grabando no fueses a acabar denunciado o herido de un navajazo? Na, deja, no respondas...

D

#97
Si al igual que tu no haria nada. Lo sabes pero no lo quieres reconocer.
Ves a un tío que te dobla en fuerza y tamaño ( o sin doblarte) y no pasarías del ehhhh ehhh que se oye en el video.
Además que pasa que tiene que ser una mujer para que la defiendas. Si son 2 a navajazos que se apañen?
Hipócrita

Seguro que te metes contra 2 tu sólito y unas llaves de karate vistas en youtube.

D

#99 Hueles a troll que apesta. Al cubo de los ignores.

falcoblau

#99 He oído hablar de una cosa llamada telefono movil que sirve para pedir ayuda (es lo último en novedades) informate....
y yo recomiendo no meterse directamente (aunque aunque cuando me hierve la sangre me es dificil mantenerme al margen de estas cosas) pero en una pelea igualada de dos contra dos, no es muy difícil saber que con que se meta un tercero en uno de los bando se termina la pelea en segundos (la misma sensación de inferioridad numérica es suficiente intimidación para detener la pelea)

D

#55 Este es uno de los pocos casos en que si fuera legal tener armas, no estaría mal meter un tiro en la pierna al caco para ayudar al vigilante.

a

#55 en ese pasillo hay 15 personas. Entiendo que no te metas, pero no entiendo que defiendas no actuar como la mejor opción.

falcoblau

#55 Todo se tiene que valorar en su justa medida.... llamar por telefono para pedir ayuda no es jugarse el tipo y puede ser suficiente.
En cuanto a meterse, pues cada cual que asuma el riesgo que contrae.

D

#55 Por mucha negrita que pongas en tu comentario no te convences ni tú mismo de que los que pasáis ante las injusticias que podáis ver sin hacer nada por lo que pueda pasar sois unos cobardes, con todas las letras lo digo, y hacéis piña solo en en justificaros los unos a los otros. Estoy harta de ver a la gente pasar de los demás en cualquier problema que le implique perder el tiempo, mancharse las manos, complicarse ligeramente la vida, no solo jugarse un guantazo. Estoy harta de hipócritas.

Pink_Hydrogen

#55 Pues depende de como me pille. Es que los de pueblo somos un pelín diferentes por eso de la proximidad. No somos urbanitas independientes que solo se miran el ombligo. Es una cuestión de educación y convivencia que difiere mucho de los pueblos. La edad también influye.

p

#4 voto por que nos anexionen

D

#4 De momento, disfruta de los tanques usanos.

sotillo

#2 ¿Que tienen miedo?

sonixx

#2 pues como dicen muchos meneantes grsbo desde lejos y llamo al policía a la vez

d

#2 dinoslo tu, que le pasa? Que quieres que hagan? Que se arriesguen su integridad fïsica porque a ti te incomoda ver estas imágenes?

frankiegth

#2. La peña está solo esperando a que les dejen votar en la próxima convocatoria electoral... para el resto de temas sociales el ciudadano medio está convenientemente desactivado y paralizado.

D

Menuda seguridad...

BlackDog

#10 Menuda seguridad pq? si los seguratas se lian a porrazos la noticia seria, "agresión racista de seguratas de metro" y todos los comentarios pidiendo 30 años de carcel y noseque de VOX, si intentan ir de buenistas les dan de palos como a estos dos, a ver si aprendemos que hay cienta gente que viene de paises donde se mata para robar un reloj, donde eso de amenazar con una navaja y pedir que le des la cartera es de loosers, primero degollas y despues saqueas... Y la gente tiene tanto miedo de que su cara acabe en las redes sociales acusandoles de racistas que se quedan mirando

D

#47 Pues igual lo suyo eran las hostias y no agarrarse en el suelo, de todas formas deberían haber esperado a mas efectivos, pero claro lo mismo no los hay...

D

En Latinoamérica esos dos delincuentes hubieran acabado linchados y posiblemente les hubieran prendido fuego como a una barbacoa, no seré yo el que abogue por formas de justicia tan arbitrarias y expeditivas...

D

#15 Y en usa se lían a tiros?

D

#54 en usa directamente eso no sucede. Muere alguien mucho antes

D

#68 O no si tenía Más y/O mejores armas y/O rezaba a un diosito mejor q el del Otro.

i

¿y por qué habrían de ayudar? si las leyes parecen que castigan más a los criminales que a los "héroes"

D

Ese es el instinto de supervivencia que se desarrolla en una gran urbe. Lo mejor es irte a vivir a otro sitio antes de que te transformes en zombi.

D

La pasividad de la gente y meneame llena de valientes:
-cada vez que ves una injusticia te vas a jugar tu el tipo?
-quieres acabar junto con el agredido en el hospital?
-si te sacan la navaja?

En fin, país de hipócritas.

D

#48 mira quién habla compañero.

No es que te falte razón, son las formas.

Y yo sí habría intervenido. Sea lo correcto o no. Me gustaría ver como acaba todo. Esa gente mirando se puede convertir en turba justiciera en un segundo

D

#85
Si, la del carro de niño y los de ehhh ehhhh seguro que se unen a dar ostias.
Nada, suerte metete en todas. Suerte.
De valientes esta lleno el cementerio.

Ahí tienes al que dio con un patin a los que acuchillaron a gente en Londres, más a cuenta le habría salido correr.

D

#88 por lo menos veo a 2 que se atreven a intervenir conmigo seguro

Lo de Londres no sé lo que es.

Lo que no se puede es actuar tan fríamente, hay una pobre desgraciada que se está riendo.

Hay que joderse...

D

#96
Me refiero al atentado terrorista que un chaval español murió acuchillado, debió de.golpear con su patin a uno de ellos.

D

#48 Debo ser viejo o algo, pero al que no le tocó enfrentarse a cosas así (y peores) en los 80 o vivía en una zona muy tranquila o aun no había nacido. Porque tener que lidiar con yonkis que a la mínima te sacaban la jeringa era casi el pan nuestro de cada día, y si no era a ti, era a la señora de turno, y si había que espantarlos entre varios se hacía.

provotector

"Ante la pasividad de la gente" ¿Y que se supone que tiene que hacer la gente? Si una empresa de seguridad no tiene suficiente personal o no lo dota de formación o equipamiento suficiente no se que se supone que tiene que hacer la gente. ¿Tiene que ir la gente a detener a ladrones posiblemente armados? Pues yo creo que debería haber más policía. O a lo mejor #0 debería haber intervenido en la pelea.

D

Para que luego te los vuelvas a encontrar en el metro O te sigan a casa, cuando salgan libres pasadas una horas.

Y si fuera una agresión a un civil pues, tengo mis dudas, pero a lo mejor si. Pero viendo que pueden con dos tios preparados que cobran para poder con esto pues... De verdad la gente es tan valiente en la vida real como en los foros? Pq pasan estas cosas pues? Yo debo ser un cagado O un egoista q Piensa en si mismo y la família.

D

#49
Los guardas preparados lo justo....

D

#58 como otros preparados si... marca españa. Dudumbass lol

hazardum

La gente no actúa porque tiene miedo y no quiere problemas, nadie de ahí esta pensando en juicios y demás o si va a acabar denunciado por el delincuente. Simplemente a esa gente se la pela sobremanera lo que le pase a los de seguridad y tampoco quieren meterse en jaleos.

Por ayudar a los de seguridad no va a pasar nada judicialmente salvo que les revientes la cabeza a los delincuentes. Lo que si puede pasar es que te lleves alguna ostia, navajazo, etc, asi que ya depende de lo que quieras hacer, arriesgarte o no, depende de cada persona y de como actúe en situaciones de riesgo, en este caso se han quedado mirando, en otros casos puede que no pase así.

Es una lastima que el mundo sea asi, en general, la verdad.

D

#77 Tal cual...

falcoblau

#77 Lo triste es que ya nadie se digne a buscar un telefonillo de emergencia o simplente llamar con el móvil para pedir ayuda... hemos llegado a un nivel de "no interferir" que roza lo inadmisible, y encima para sentirse bien la gente empieza a despotricar contra cualquiera que se le ocurra interferir en la pelea (pasando a llamarles idiotas, insensatos, locos, antisociales, etc.)
Considerando peor aquel que se mete en una pelea que a los propios ladrones!! Eso si... si te roban en el metro exiges a los guardias de seguridad que se jueguen la vida por ti.

Nividhia

Dos de seguridad contra un tipo random sin haber visto lo que ha hecho. Yo tampoco me meto.

avalancha971

"Es que no tengo las gafas de lejos, jajaja"

v

Barcelona cada dia da más miedo.

D

¿Pero qué quieres que haga la gente? ¿Darle un mal golpe a alguien y acabar pagando una indemnización?

Diphen

No son pocas las veces que alguien intenta ayudar y acaba denunciado por el maleante

D

#19 se sale corriendo.

Yo lo tengo claro, primero habría intentado convencer a alguien más para ayudarme a separarlos. Si no lo consigo, cojo carrerilla y le pego una patada en la cabeza al primero, y le sigo dando hasta que el segurata se sobreponga. Seguramente se en valentone alguien más, siempre hace falta un primero. El otro o sale corriendo o intentaría pillarme. Pero soy muy rápido y ágil, muchísimo más que la media.

Eso es lo que habría hecho yo sabiendo lo que sé y viendo que he visto.

Es correcto? Pues no lo sé. Pero cada persona es un mundo.

Saludos

D

#75 Ole tus webos, si señor, no es la mejor manera, pero algo es algo, y si, si tienes que soltar la mano, nada mas sea posible, desaparece de la zona inmediatamente, le pegas el penalti y a correr a celebrar el gol lol ya dejaste 2 contra uno...procura no matarlos, dale en la caja toracica lol no en la cabeza que una patada es algo serio. Si estas muy bestia pateale el culo, no le vayas a perforar un pulmon con las costillas partidas, que estas cosas pasan. Y gracias por tu futuro servicio a esta sociedad, te deseo que te salga siempre bien! Fuerza, suerte y ni puto caso a los individualistas cagones, ellos solo miran por ellos por que les malenseñaron asi, ademas carecen de valor ni conocimientos, hay que entenderlos en parte tambien.

D

#75 Eso pensaba yo. Si te lias a patadas traicioneras hasta que queden reducidos, ya sea porque los seguratas se han repuesto o porque se ha unido más gente, y luego te vas a toda prisa de ahí, sería tan fácil que te pillen luego??

A

#19 Esto pasa por darle todos los derechos y las garantías a los delincuentes cuando el que delinque no tendría que tener derecho a (casi) nada.
Son ellos los que nos fallan al resto de la sociedad y no al revés.

D

A ver, que esta situacion comentada en MNM me hace "gracia"....

- Si roban...es que la policia(*) no hace nada.
- Si los detienen, se resisten y vuelan palos (que es este caso)....es que la policia es una hija de puta llena de fachas que les gusta abusar de su poder.
- Si no consiguen inmovilizarlos y nadie ayuda...es que lo mismo te sacuden a ti si ayudas o incluso te llevas una denuncia.

Todo esto son comentarios mas o menos habituales (con diferentes variaciones) en las situaciones que se han visto anteriormente subidas a MNM.

Luego os estrañara que en la Policia/seguridad no entre gente "mas preparada". Con lo reconocida que esta la profesion y la predisposicion de la gente a ayudar en caso necesario...

(*) Sustituyase por "securatas".

D

y el juez que dejará a esos angelitos libres..

D

Cuando acaba de grabar, han ido todos a ayudarle, no? Decidme que sí.

D

#98 No.

D

#98 No, ni despues del patadon en la cabeza que deja a un tio en babia, vamos que no se mueven ni por una posible conmocion cerebral ni por nada, ellos a su puto individualismo, alguno habra sacado el movil y revisado cuanto tiene en el banco...

D

#98 pues en el mismo twit dicen que sí. Pero bueno, yo ya no me creo nada.

y

Estoy yo ahí y también me lo pienso antes de intervenir. No sólo por el riesgo físico sino porque NO SÉ SI LUEGO VOY A SER YO QUIEN SE SIENTE EN EL BANQUILLO.

Esto es lo que pasa cuando tenemos las leyes que tenemos y leemos sentencias en contra de las víctimas de los delincuentes por haber empleado la violencia en su defensa o la de otro.

Iori

#62 Proporcionalidad de defensa. No es lo mismo provocarle un esguince al caco por apartarle del segurata de una hostia que acercarte por detrás y reventarle la cabeza a palazos...

y

#87 un esguince... claro. Se nota que has vivido muchas situaciones violentas. Quitando la obviedad de ensañarte con alguien cuando ya está vencido, una persona normal es incapaz de controlar lo que hace en una situación violenta, con el corazón en la boca y la adrenalina por las orejas.

Por otro lado la justicia sólo se centra en las consecuencias para condenarte y se la sopla las circunstancias (existen muchos ejemplos de sentencias publicadas en noticias que lo confirman). Por supuesto sí se consideran para atenuar la condena, pero que condenarte te pueden condenar tranquilamente por un simple puñetazo dependiendo del efecto que produzca en el delincuente.

Iori

#100 ¿Tu que mierda sabrás de las situaciones violentas en las que me he encontrado en mi vida?
Si en una situación de alta tensión no puedes controlarte, el que tiene un problema eres tu.

#87 en cosas de estas no se puede andar con medias tintas ,si te metes es con todas las consecuencias no puedes saber por donde saldrá el tipo. Con estas cosas siempre me acuerdo de esta historia ,fue un todos a una en toda regla y como debe ser .https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/776115/mata-punaladas-profesor-jubilado-hiere-6-personas-bilbao/ los currela de una obra al lado le pusieron fino a baldosazos.

N

#62 Y más siendo donde ha pasado...

1 2 3