edición general
242 meneos
510 clics
Dos 'superabogados' republicanos tratan de impedir que Trump retire la financiación a Harvard (Eng)

Dos 'superabogados' republicanos tratan de impedir que Trump retire la financiación a Harvard (Eng)

Que la universidad más antigua y prestigiosa de Estados Unidos contratara a asesores legales de alto calibre en su enfrentamiento con la administración Trump no sorprendió a nadie. Lo que sí sorprendió es que fueran dos abogados abiertamente republicanos anti MAGA. Los abogados -que firmaron y redactaron conjuntamente la contundente respuesta jurídica en la que se informaba al presidente de que la universidad no cumpliría sus exigencias- son William Burck y Robert Hur, ambos muy conocidos y relacionados en los círculos republicanos.

| etiquetas: harvard , republicanos , abogado , eeuu , trump
William Burck trabajaba para la Organización Trump, y Robert Hur era un fiscal de distrito nombrado por Trump.
Que Harvard haya decidido ponerlos al mando deja claro hasta qué punto son conscientes de que la lealtad a Harvard es fuerte, y que pueden hacer cuanto daño quieran a la administración Trump
#6 #4 #3 quizás el que aproximadamente el 25% de los jueces del supremo yanki se hayan graduado en Harvard, no ayuda...
#18 En realidad es el 44%, o sea 4 de los 9 (incluyendo el presidente del Supremo).
Clarence Thomas, Samuel Alito, Brett Kavanaugh, y Sonia Sotomayor estudiaron Derecho en Yale.
La rareza es Amy Coney Barrett, que estudió Derecho en Notre Dame.
#19 #18 y muchos de ellos conservadores xD
#19 Anda, como el presidente Bartlet! :roll: :palm:
#3 Que muy listo no debe ser Trump para meterse con la universidad con la facultad de Derecho número uno a nivel mundial y con un arraigo por parte de sus egresados de tres pares.

De hecho, que no se le vuelva en contra en el Supremo, que la mitad de los jueces provienen de ahí.
Que superabogados?
#1 los que tengo aquí colgados!!

Sé que era tu intención, y no me he podido resistir
#1 los que tengo superados
#1 Es que, en vez de litigar en la corte, lo hacen en la Baticueva. Por eso están ahí colgados.
Robert Hur, el hermano de Ben...(ya cierro y me voy)
#8 Eso no es asi, la corte suprema nunca se ha posicionado sobre esa posibilidad porque nunca se ha dado el caso, asi que si Trump se indultara por algo y eso fuese recurrido estariamos a las puertas de una sentencia que marcaria el futuro de EEUU.
Personalmente creo que fallarian en contra de que se pueda autoindultar de cualquier delito, de alguno igual si, pero por ejemplo de Traicion dudo que lo acepten, sino seria literalmente abrir la puerta a una dictadura legal en los EEUU
#26 literalmente todos los presidentes de USA han sido indultados por los posteriores, no hace ni falta que se "autoindulte", para comenzar.
Y para seguir, el futuro de USA ya lo está marcando, iniciar una puta guerra comercial con todo el resto del mundo, pasar de Ucrania a estas alturas, insultar y dinamitar la relacion con casi todos sus aliados historicos, te parece poco en serio?
Que lleva 4 meses el Lunatico..
El pirado va a tratar de convertirse en intocable, y que den gracias…   » ver todo el comentario
Es que el cuñadismo de Trump se sale de todo los medidores, es increíble.
#17 él solo va a crear una escala xD

La escala de qñaos Trump donde 0 es lo mínimo y 10 lo máximo.

Giuliani está en el 9
Ir a la guerra legal contra Harvard no me parece la mejor idea, especialmente, teniendo en cuenta el historial que tiene tramp y su banda en los juzgados...
#4 y que a Harvard lo que le sobra es dinero y ex alumnos-abogados de máximo nivel dispuestos a dar la cara por la Universidad, el país y la Constitución
#6 Harvard también tiene exalumnos en el Tribunal Supremo: John Roberts, Elena Kagan, Neil Gorsuch, y Ketanji Brown Jackson.
#4 y que van a hacer? Condenarle?
Se autoindulta y fuera...
#8 condenarle a cumplir la constitución y él resto de cosillas del derecho americano incluido no retirar financiación a sitios que no le gustan; lo de autoindultsrse vale como la carta del Monopoli de librarse de la cárcel pero no para ser Dios
#22 que diferencia hay entre tener cartas infinitas de "salir de la carcel" y literalmente poder hacer lo que te de la gana?
Que Trump fue condenado ya al poco de ser presidente, y por cosas mas serias que cortar fondos quienes le caen mal...
Sabes lo que dijo el juez?
#30 copón que obligaran a pagarle dinero a Harvard, un autoindulto no tiene relevancia ninguna
#8 Pueden sentenciar que la actuación del gobierno (negando la financiación ya aprobada como castigo por manifestacion) es ilegal o inconstitucional y obligarles a deshacerlo y quizás indemnizar a la universidad. Un indulto afecta a condenas de personas (prision, indemnización), no puede ser usado para proteger políticas.
#28 > obligarles a deshacerlo

¿Y cómo van a obligarles? ¿Dejando de respirar? ¿Llorando muy fuerte?
#28 explicame por favor como va el poder judicial a OBLIGAR al ejecutivo a hacer nada...
Creo que no ves el problema aqui.
Una pista, es POTUS el que tiene mas hombres armados a sus ordenes, no el juez...
#4 qué ha hecho Trump que parezca una buena idea?¿??¿?¿?¿
#38 Que yo sepa esa banda britanica no tiene un nobel.... :-D
Se quede? Pero ese dinero no es del Estado? Por que hay que subvencionar a una universidad privada para pijos?
#9 Es una traducción descuidada. Si a #0 no le importa, voy a corregirla por el más apropiado "retire" o "retenga".
Ese dinero está presupuestado, y no son necesariamente subvenciones: las universidades reciben muchos fondos para desarrollar proyectos de investigación bajo el paraguas de la administración, que en EE.UU es escuálida
#9 El asunto no es "porqué hay que subvencionar a una empresa privada para pijos" ,se trata más bien de "porqué se pueden condicionar las subvenciones en función de los vaivenes del Presidente"
#13 vaivenes caprichos
#9 Harvard no es una universidad para pijos, es una universidad para la Elite del pais, que es diferente.
Tu y yo podriamos haber ido a Harvard completamente gratis... eso si, si fuesemos unos genios, y como no lo somos pues nada.
La importancia de universidades como Harvard, Yale, Columbia, Stanford o el MIT es critica para el futuro de los EEUU porque si la gente mas dotada no va a esas universidades, iran a otras de otros paises y EEUU perdera un talento invaluable para su futuro
#25 Una pregunta en relación a que los mejores se puedan ir a otros países.

Recientemente he visto este vídeo.

x.com/CalltoActivism/status/1914461560908505380

¿La respuesta del político de turno tiene sentido?
Con 3.000 millones en juego, van a ir a por todas.
Harvard es un nido de WASP poderosos, orgullosos y ferozmente elitistas, mala idea intentar chantajearlos.
Otra jugada maestra de Trump.
#24 Lo tiene facil, se saca otra orden ejecutiva de esas en las que un título de Harvard anula la ciudadania, y los deporta a todos a Bukelelandia.
hahahaha, entonces Harvard era puro cuento?
#16 161 premios nobel, 48 pulitzer, 108 medallas olimpicas, 8 medallas field... parece algo mas q puro cuento....
#37 bananarama tiene un premio nobel... no me convence y a mucha gente tampoco
La lealtad que tienen los graduados en Harvard, no es lo que se esperaba Trump. Ha dado con un hueso duro de roer, la mayoría de la élite de USA ha salido de Harvard.

Esta gente no son unos mindundis de cualquier universidad usana.

menéame