Hace 3 años | Por --613101-- a informacion.es
Publicado hace 3 años por --613101-- a informacion.es

El anteproyecto de urbanización de las Torres Baraka planea intervenir no solo en la parcela en la que están previstos dos edificios de 26 plantas y 82 metros de altura. También contempla transformar, integrándolo en la propia urbanización de los rascacielos, uno de los espacios verdes de referencia y más emblemáticos para los torrevejenses: el parque de Doña Sinforosa. Es algo ya previsto en el Área de Reparto nº 81 Plan Especial de Reforma Interior «El Acequión», delimitada por la avenida de Gregorio Marañón, la calle Doña Sinforos.

Comentarios

Espartalis

#7 ¡SATAN ES MI SEÑOR!

XtrMnIO

Y la playa que la alicaten, por favor.

BM75

#3 Me parece bien. Odio que la arena se meta por todas partes

#15 ¿Anakin?

torkato

#3 ya está en alicante

gonas

La noticia me parece muy rara. ¿Un arbol le va a quitar las vistas a un rascacielos? ¿Un rascacielos de 3 pisos? Pero si en Torrevieja a penas hay arboles.

proyectosax

#6 ...van unas torres de 20-30 pisos, pero además, son eucaliptos...

D

Los arboles no les permiten ver el bosque...

OrialCon_Darkness

#2 Es que al PP no le importa mucho lo verde, ellos son más de color morado 😂 😂

wooldoor

No me gustaría que un maldito árbol tapara mis vistas en la planta 26.

E

#5 no serán tan altos los rascacielos si el árbol tapa...

ewok

#5 A mí me encantaría, sin ironía.

l

Hay que acabar con esta forma caprichosa de tratar a los arbol y, tal vez, crear los derechos de los árboles

SalsaDeTomate

Que se van a eliminar árboles para garantizar las vistas es opinión del redactor. Es una noticia muy sensacionalista. En la propia imagen del proyecto se ve que se van a conservar árboles de gran porte. https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/1bf66738-54dc-48af-8a8b-7a2a2d9864af_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
Pero bueno, si el titular dice lo que queremos oír pues bien porque así podemos soltar nuestras bilis y quedarnos satisfechos.

l

#17 Una cosa es lo que te pongan en el dibujito para que quede "bonito" y otra muy diferente es lo que firmen en contrato y lo que luego puedan o no puedan hacer.

placeres

... Venía a sacar el cuchillo... pero la verdad es que en las fotos se ve claramente una pared de arboles mal organizados, justo en el frente que dará a los nuevos edificios. Es la trasera del parque y es evidente que los diseñadores en su momento quisieron hacer un fondo escénico sin pensar que habría algo detrás en algún momento, desde un punto de vista objetivo, cierta reforma urbanística-espacial es necesaria, aunque sea reduciendo arbolado.

Además se menciona que son Eucaliptus, especie de la que no tengo mucha predilección.

Quizás algún vecino meneante pueda cambiar mi percepción.

fral

Justo lo que necesitamos para mejorar nuestra salud y la del planeta: Más rascacielos y menos árboles.

Nonagon

Están haciendo un trabajo estupendo si lo que quieren es dejar la ciudad sin zonas verdes pero que siga habiendo sombra

b

Cortar eucaliptos no es tan malo.

N

#8 Es muy bueno.

D

Valiente mier*a de RascaCielos si tienen que talar árboles para que se vea el mar

Spirito

Vamos a ver, si eliminan 7 árboles y, antes de eliminarlos, se comprometen por escrito a sembrar 70 y a su mantenimiento, pues chapó.

j

#24 pero si incumplen y nadie les denuncia ni les obliga a cumplir poco se puede hacer. De hecho es una práctica habitual.

Como mucho se acabarían quejando unos vecinos, no todos porque nunca hay consenso, y todos sabemos que eso no lleva a nada.

T

#24 Bueno, eso mismo dijeron cuando reurbanizaron la Ermita y lo que han dejado es un mostrenco de hormigón sin una puta sombra decente. Y los árboles que ahí habían murieron el algún lugar...

Melirka

Viendo los planos el resultado final es mucho mejor que lo que hay actualmente, el área verde crece sobre terrenos ahora en desuso, y además se integra la acequia y se hace un nuevo puente para cruzar a la zona verde que hay al otro lado.

l

quieren ver la playa para vigilar a sus niños desde el balcón.

D

Estas cosas solo pueden pasar en Hispañistán.

homoAPM

#11 déjà vu:

(2:56)

D

#32 Muy bueno campeón, gracias.

T

Es el estilo del PP de Torrevieja.

Dentro de algunos años, el señor alcalde acabará como su anterior alcalde del PP, en la cárcel. Pero el daño ya estará hecho y el dinero a buen recaudo. Total, ¿qué son un par de años de cárcel a cambio de una buena tajada?

ramarpi

Podían eliminar el edificio, así poder los ver los árboles.