Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elpais.com

“Aquí hemos sido siempre de derechas. Pero el PP está muy blando, Vox me gusta porque es más radical. Ahora del PP se ríe cualquiera y al menos Abascal parece que va a cumplir lo que dice. Los veo más rectos, prometen una cosa y la mantienen”, subraya Sergio. En Torrubia de Soria 22 votos fueron a parar a Vox, más del 50% del sufragio escrutado. Sergio no conoce el nombre de su candidato a la Junta de Castilla y León. Lo que sí defiende es cerrar la puerta a la inmigración, que “algo no va bien” con la ley de violencia de género.

Comentarios

M

#6 #17 Sin embargo la derecha insulta sin miramientos y no pasa nada. Ya no solo votantes de derechas insultando a los de izquierdas, sino politicos. Por ahi estan las declaraciones de varios dirigentes de derechas inusltando al populacho. Diaz Ayuso fue una de ellas, solo hay que consultar la hemeroteca:
https://www.publico.es/politica/ayuso-llama-mantenidos-subvencionados-acuden.html

Dene

#23 pero en su caso, eso les da votos..han normalizado "comunista" como insulto, han normalizado "independentista" o "nacionalista" como insulto, cuando son opciones politicas tan válidas como otra cualquiera (de hecho ellos son nacionalistas españoles acérrimos)... ahi, la culpa es de los politicos que han renunciado a la batalla dialectica y a los medios "de comunicacion" que repiten los esloganes que quieren sus dueños

D

#27 Fascista, franquista, nazi... son apodos de coleguitas

D

#27 #23 y de ninguna manera es escusa para nada.

Esque ellos nanananana

Como en párvulos...

Saludos

m

#27 es que obviar a los medios de comunicación de este embrollo es ver solo una parte del problema.

D

#27 La izquierda tiene que ocuparse de lo que ella hace mal, no de lo que hace mal el adversario. Corregir lo que está en nuestras manos corregir, y dejar de quejarnos de que el otro hace trampas. No me imagino a Lenin lloriqueando por las esquinas porque la derecha le insultaba.

D

#23 Bueno, eso lo hacen todos. Desde el PP llamando a Sánchez felón, a Vox llamando hijo de puta a Aragonés, Pablo Iglesias llamando parásitos a los de Vox,.....

Nobby

#23 la derecha insulta sin miramientos, pero no a sus posibles votantes...

D

#23 Sin embargo la derecha insulta sin miramientos y no pasa nada.

Es que es normal que la derecha haga cosas de derechas. Lo que no es normal es que la izquierda haga lo mismo. Por definición, la derecha defiende el status quo por malo que sea, así que tienen que insultar al adversario, ya que en un discurso racional llevan las de perder. En cambio la izquierda debe mostrar que el camino actual es incorrecto y proponer mejoras creíbles. Si, en vez de eso, se dedica a insultar y a impartir moralina barata, pues tendrá problemas.

Todo esto es una sobresimplificación, obviamente, pero es que estamos fallando en cosas tan básicas que ya no sé cómo hay que decirlo.

J

#17 #6 Solo añadiría que a no a todas las personas se llega de la misma forma, pero por lo demás estoy de acuerdo que simplemente con insultar y cargar contra tus posibles votantes no vas a ganar nada. Al menos hay antivacunas que recapacitan por el rechazo y vergüenza social, pero no todos, otros cambian porque se razona con ellos, pero no todos, etc.

Y en todo caso, a veces en política se olvida que puedes cambiar tu discurso, pero los votantes son los que son.

chepas08

#39 Si, hay que inculcar flexibilidad y sobretodo espíritu crítico desde la escuela.. si no .. no hay forma, te haces del equipo que tenga mejor marketing y ya no sales de ahí, por mucha mierda que veas..

Yo soy de izquierda, pero hay valores transversales a cualquier ideología..
No se puede mentir tanto. Es alucinante como se a normalizado el mentir.
Se tiene que ser coherente, honesto.. virtudes universales.
Cero corrupción, pensar en el interés general por encima del tuyo.. Aquí en España tenemos un grave problema con eso, y a la gente le da igual votar a corruptos.


Anguita lo dijo una vez, no votes a ladrones,
«Lo único que os pido es que midáis a los políticos por lo que hacen, por el ejemplo. Y aunque sea de la extrema derecha, si es un hombre decente y los otros son unos ladrones, votad al de la extrema derecha. Eso me lo manda mi mandamiento interior, mi inteligencia de hombre de izquierdas»

Pero yo analizando el panorama actual un mínimo, no puedo votar ni de lejos a un partido de derecha porque son exactamente lo contrario a estos valores universales.

D

#74 No lo digo por ti, pero el problema que yo veo es que quienes piden enseñar tolerancia y "flexibilidad" en los colegios, en realidad son de lo más intolerantes e inflexibles. Por tanto, para mi, es un simple eufemismo para adoctrinar su ideología a los niños, como hacía la iglesia católica toda la vida.

zenko

#39 muy buen comentario, yo añadiría que siempre puedes atacar a los criterios, el problema está en cuando pasas a atacar a las personas

D

#39 descripción gráfica de tu acertado comentario:

D

#6 plantar cara con dureza, porque con perdón, plantar cara siendo buenos chicos y a la maricona, ni sirve de nada, sirve la contundencia, sino se crecen

D

#6 Estos fantoches se desenmascararán solos el día que tengan que rendir cuentas por su gestión al cargo de una consejería o un ministerio, cosa que, de momento, han evitado. No sé si en CyL saldrán de la crisálida, pero me parecería muy poco inteligente por parte de Vox abrir la caja de bombones antes de pisar moqueta en Moncloa.

Lekuar

#6 ¿tole tole?

Or3

#6 Ahhh. El bendito desconocimiento de los pueblos. El problema es que la envidia campa a sus anchas y se hace exponencial cuando el beneficiado es de fuera. Y en un pueblo se le da vuelta a todos los vecinos, después a la comarca, después a la provincia y así sucesivamente.

En un pueblo es mucho más fácil tenerle envidia a un inmigrante porque no paga el comedor de sus chicos que a uno de Zaragoza porque tiene muchos más servicios y comunicaciones.

Eso y el racismo galopante que hay instalado en los pueblos. Cuando pienso acerca de ello creo que más del 80% de la gente con la que he hablado es abiertamente racista o sueltan habitualmente remarques racistas (que me hace pensar que son racistas).

También es sorprendente el odio irracional por los catalanes. De no venir a cuento y soltar alguna puya sobre Cataluña o los catalanes.

Vox es un partido muy atractivo para la ideología que se suele dar en gran parte de la población de los pueblos porque todas estas experiencias son de antes de que Vox existiese. Y sí, para los de mi pueblo soy el típico rojillo que se pasa de listo.

OnekO

#6 Pero es que es verdad, el electorado es tonto. Precisamente los políticos populistas viven de esa estulticia, prometiendo cosas que cualquiera con 2 dedos de frente sabe que no van a conseguir, llámese independencia, renta universal, no pagar la deuda pública, mandar a todos los inmigrantes a su casa o devolver a España al lugar que ocupaba con Carlos I.

curiosopaseante

#6 Perdona, pero los medios son el camino para llegar a los votantes. Por mucho que hagas y digas el mensaje que llega son el que los medios mayoritarios permiten. Que nos nos gustará o no, pero es así.

Otra cosa es que añadamos al "mix" que el mensaje de la izquierda es confuso y erróneo con frecuencia, pero las veces que se ha acertado tampoco ha llegado de forma nítida: pensemos en la imagen que tiene la gente de Pablo Iglesias, por ejemplo.

Spirito

#4 Ya, pero la gente también tiene responsabilidad en lo que vota.

Si alguien no está informado, ni tiene un concepto crítico, por honestidad debería no-votar.

Si alguien que no tiene ni idea de lo que vota se jacta de eso, es que esa persona es un sinvergüenza, así, sin más... porque está jugando con su voto al azar, a la irresponsabilidad.

D

#32 y dónde se pone la linea esa de la moral en cuanto a las acciones que hace la gente que repercuten en el global?

Porque votar es una cosa, luego hay la manera de consumir, la manera de dirigirse a las personas....


Yo creo que eso es clasismo moral y conduce a regímenes de una u otra manera.

D

#32 Lo que estás describiendo roza lo que fue el despotismo ilustrado #51

D

#72 es spirito, no me sorprende que diga eso. Ojo qie si te lías en un debate con él con una idea opuesta, probablemente no llegas a ningún lugar

D

#32 Sigue insultando, por favor.

Nyn

#32 "Si alguien no está informado, ni tiene un concepto crítico, por honestidad debería no-votar."

Ahí metes al 80% de la población tranquilamente o más.

p

#32 Ese argumento, ese, aplica en las dos direcciones exactamente igual. A no ser que nos estés hablando desde tu atalaya moral.

D

#32 ¿El programa electoral es vinculante como si fuera un contrato?, ¿un político está obligado a decir la verdad y a no mentir como un testigo de un juicio?. Entonces puedes leerte 800 programas electorales y creerte lo que diga que va a hacer cualquier político. A ninguno se le condena, ni pierde ningún tipo de privilegios, ni tiene que responder con su patrimonio, ni se le sanciona al partido político o a esas personas que no cumplen con lo prometido a poder presentarse en otras elecciones o a trabajar en un puesto del Estado. Nada cambia de estar informado a no estar informado ya que el político o partido puede hacer después de salir elegido lo que le de la real gana incumpliendo todo el programa electoral.

mono

#4 No veo que asusten más que UP, PSOE o PP, es la estrategia de estos últimos años, el miedo, y el efectismo zasca respuesta.

Van a penar la homosexualidad
Todos los no nacidos en España fuera
Las mujeres a fregar
...


Todo mentira.

En resumen, una mierda la política actual. La verdad es que a VOX le está funcionando, muchos radicales teníamos en el armario de la concordia, los han sacado a todos a arengar a las masas

HAL9K

#81 Abascal, declaraciones en Antena3, abril 2019:
"Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio. Sí, una unión civil que necesita ser regulada. Creo que es bueno que las personas se unan, que dos hermanas viudas, o dos amigos viudos puedan hacerse una unión civil para cuidarse unos a otros o legar"
No es que quieran ilegalizar a los homosexuales, es que no los quieren y punto. Cosas del fanatismo católico.

En cuanto a las otras dos cuestiones tienes muchas declaraciones para elegir.

Son todos comentarios incendiarios, fáciles de asimilar y que se alimentan de los prejuicios. Les funciona, sí, claro que les funciona...

El_Cucaracho

#81 La culpa siempre es de la izquierda que va provocando.

C

#4 No como las alertas antifascistas o el "sola y borracha quiero llegar a casa". Haceis todos lo mismo. Por mi os podeis ir todos al mismo sitio.

L

#4 No es que Vox lo haga bien, es que PP, PSOE y Podemos son una basura. Ante la falta de alternativas decentes, la gente vota lo que más joda, y en este caso es Vox.

S

#4 También hay algo que hace muy bien: llenar el hueco que han dejado los demás, que cada vez es más grande.
No olvidemos que Podemos surgió por el mismo motivo: fue la respuesta de los ciudadanos al ver la deriva que tomaba la política. Si no hubiera existido Podemos, seguramente VOX tampoco hubiera existido.

powernergia

#1 Y preocupados por la ley de violencia de género donde apenas hay mujeres.

sonixx

#9 no sé si entiendes cual es el problema que ver la gente con dicha ley, porque si piensas solo un poquito, verás que lo que has dicho no tiene ningún sentido

powernergia

#38 No se me ocurre mejor manera de atraer mujeres que negar que exista la violencia de genero.

En su cabeza funciona.

D

#98 Yo conozco gente de izquierdas que, con todo el dolor de su alma, vota a Vox única y exclusivamente por la viogen debido a divorcios en donde dicha ley se ha usado como arma mediante denuncia falsa.

Pero nada, sigamos desde la izquierda negando la evidencia.

sonixx

#98 no van por negar que exista violencia de género o no, va de una ley que puede ser injusta

D

#9 Este mensaje lo dice todo... Desde tu superioridad moral de demócrata deseando la muerte sin descendencia y llamándoles basura gañana. Luego los fascistas son ellos... terrible.

powernergia

#41 Tu mensaje sin entender nada si que lo dice todo.

lol

D

#90 Lo siento, obviamente no iba para ti. Iba para un meneante que se ha despachado a gusto deseándole la muerte a los protagonistas del artículo.

M

#41 todo eso lo dices tú

D

#9

A ver si les van a cerrar el puticlub.

j

#9 se las quitaron todas los inmigrantes

tul

#1 el trabajo de meter miedo con la inmigracion no es cosa de vox, es de los medios de desinformacion que llevan lustros ya con esa cantinela, vox solo esta recogiendo lo que sus amos llevan muchos años sembrando.

S

#1 Se te ha pasado el detalle de que a lo mejor no les votan por el discurso de VOX con respecto a los inmigrantes, sino por otros puntos

J

#30 Algo que me resulta escalofriante es que salvo algunas paridas, o que leas muy bien entrelíneas, los discursos de Vox suelen ser bastante razonables, por lo menos tener esa apariencia.

D

#1 No estoy de acuerdo, a grosso modo, la gente con poca capacidad lógica (vamos, la gente cortita) es la que tiende a creerse las mentiras y fantochadas de los cantamañanas, si VOX crece en españa es porque la gente no es muy inteligente que digamos.

Muchamiel123

#33 la gente te inteligente vota psoe y podemos, no?

Nobby

#33 claro, porque la gente que cree que si una mujer va sola por la calle seguro seguro que la violan, o que todos los hombres son potenciales violadores y hay que tratarlos como tales es súper inteligente, vamos... lol

D

#86 Yo cuando vi la campaña y lo que decían coincidió con que estaba en Madrid sacando al perro y vi por un paseo de un parque a varias mujeres solas corriendo con ropa deportiva e imaginé según palabras de los políticos y campañas que les estarían persiguiendo varios hombres para violarlas o que de 5 o 6 que vi, 1 o 2 como mínimo no llegarían a casa y las habrían matado, que tenían mucho valor o que era una locura salir a correr solas y que era mas fácil atravesar un campo de minas y salir vivo o ir a Trípoli o Bengasi con los bombardeos y la guerra y sobrevivir que salir a correr sola en España siendo mujer. Otros dicen que te vas a los barrios de la Latina o a Tetuán y es raro que sobrevivas porque como hay inmigrantes te van a matar, robar o algo del estilo. Al final no salgo ni de casa.

#33 No la gente en España no es muy inteligente, de ahí el motivo de tantos años de gobierno de la izquierda, el paro, la deuda pública, que la gente quiera ser funcionaria, los bajos salarios...

p

#33 Claro, claro... De verdad has leído lo que has escrito? Das a entender que tenemos a millones de gilipollas? No sé, debe tratarse de otra cosa.

Hitman

#1 Esa gente repite lo que ven en la tele las 24 horas del día. En esos pueblos prácticamente todo el mundo se informa a través de la televisión. Por no hablar de los bulos que circulan por Whatsapp.

Creer que PP y PSOE no te van a solucionar tus problemas me parece acertado. Ahora bien, creer que lo va a hacer VOX, un partido infestado de auténticos trepas (y liderado por un tipo que no ha dado palo al agua) es tener unas tragaderas infinitas.

Mi opinión es que a esta gente siempre le ha tirado lo facha y ahora votan a un partido más a la derecha del PP. Fin.

mafm

#52 Claro que les tira, en esa zona el que vive del campo se quedó con las tierras de los que mataron/exiliaron y le siguen agradecidos al tío Paco CC #21

j

#1 El problema no es sólo Vox, son los medios de comunicación. Si hubiera periodistas serios, no habría lugar a manipulaciones. Mucha de esa gente sólo ve la tele, escucha la radio y pocos compraran un periódico (más que nada porque no hay opción a ello y además leer requiere tiempo). El problema no es Vox, el problema está en el cuarto poder (los medios de comunicación). Si se dedicaran a informar objetivamente habría libertad y las decisiones para votar serían acordes a los intereses de cada uno, pero ahora sólo hay bulos y mentiras. Vox o cualquier partido puede mentir, pero eso ya no es que salga gratis, es que encima beneficia sus intereses. Hasta que los medios de comunicación no asuman sus responsabilidades, no hay nada que hacer.

H

#1 mi pueblo de Castilla tiene gente de varias partes, 40 habitantes censados ahora supongo que alguno más, además al final la gente se mueve entre pueblos de la zona, ver inmigrantes ven. También van a la ciudad y sus hijos estudian en la ciudad.
Pero si, parece que a vox el populismo le está saliendo bastante bien.

D

#1 Lo que estamos haciendo mal los demás es no meter en la cárcel a estos embusteros manipuladores.

Pero, vaya, que la policía y los jueces y los legisladores por ahora no están muy por la labor.

Será cosa de votar diferente...

s

#1 Madre mía, alucino con algunos que andan persiguiendo a los votantes de VOX... eso si que dan miedo

p.d.: no soy de vox, ya que soy sordo y soy más de izquierdas

c

#1 Creo que quien lo hace bien ahí es Ana Rosa y Susana Griso y no Vox.
Ah, y la prensa regional de Promecal.
Luego el que tus padres sean primos hermanos tampoco ayuda.... todo hay que decirlo.

redscare

#1 Eso ha sido así toda la puta vida en todas partes. Quien voto mayoritariamente a favor del Brexit? Los londinenses que conviven con inmigrantes a diario o los de pueblos que no han visto uno en su vida?

D

#1

Estrategia del miedo y del odio.

Niessuh

#1 Es el temor ancestral a los otros, a los desconocido: inmigrantes, feministas, nacionalistas. El recurso a la amenaza exterior funciona muy bien.

Far_Voyager

#1 Saber vender su producto, lo mismo que los medios afines, por mucho que las propuestas electorales de Vox les joderían a base de bien cómo a todos los que estamos abajo.

S

#1 Me da que es recoger rebeldía juvenil y no tan juvenil por el malestar que siempre habrá en la sociedad. . Y que les devuelven como si fuesen un espejo lo que escriben en tweets sobre inmigrantes, gays , el papel de la mujer, les repiten desde Vox lo que ya existía pero no de forma tan organizada,. Aparte que el viraje de todo hacia lo conservador, que también me da que es una cuestión cíclica. Años 60 hippies, años 80 yuppies, años 90 que si Generación descreída, 2020 criptoyuppies.

D

#1 normal. A esta gente del campo les vendes que los comunistas les van a quitar las ayudas de Europa, les van a expropiar las tierras y los rojos son amigos de los moros que "quieren incendiar la iglesia del pueblo", que si "libertinaje" y el qué diran cuando mi hija vaya a clase con un morito al que le pagan todo y votan al barbas que, "aunque haya robado con un chalet de 4 plantas, al menos que no me haya robado un comunista, que Franco hizo pantanos para nuestros cultivos". Claro, según ellos, Vox es la solución.

Ludovicio

#1 Inventar enemigos. Eso es lo que ha hecho bien VOX. Y funciona siempre.

m

#1 en Torrubia hay al menos 4 inmigrantes (6,56% de la población) https://www.foro-ciudad.com/soria/torrubia-de-soria/habitantes.html
Y de lo que se queja es de esto: La gente no quiere venir aquí y me faltan personas para trabajar. Están fomentando el no trabajar con las subvenciones. Hay inmigrantes que no se legalizan para cobrar”.
En el campo hay una importante falta de mano de obra por múltiples motivos (salarios, dureza del trabajo, vida más atractiva en ciudad, etc.) la inmigración suple la falta de nacionales temporalmente, pero los inmigrantes en cuanto pueden, con toda lógica, también lo cambian por un trabajo en la ciudad y la necesidad persiste.
Hay que combatir la mentira que esgrimen partidos como Vox de que "hay inmigrantes que no se legalizan para cobrar” y por supuesto fomentar y hacer más atractiva la vida en el campo para fijar esa población.

S

#1 Esta charla sobre lo que paso en pueblos pequeños en Gran Bretaña y temas del Brexit, te dará una idea: https://www.ted.com/talks/carole_cadwalladr_facebook_s_role_in_brexit_and_the_threat_to_democracy?language=es

Mientan y aprovechan que los demás esparcen sus bulos para pasar lo que pasa

TonyStark

#1 educación, educación, educación, educación, educación.

N

#1 eso de que no han visto un inmigrante… precisamente en el campo es donde más inmigración de trabajadores hay.

En la misma noticia dice uno que no encuentra gente para trabajar, adivina a quién contrata.

Z

#1 Yo hasta hace poco vivía en un pueblo (menos de 3000 habitantes) y en mi bloque de viviendas aproximadamente la mitad eran inmigrantes. También sé por amigos que han sido o son profesores en pueblos que tienen alumnado inmigrante. O sea, que sí, en el campo hay inmigrantes, más de los que pensaría mucha gente que no vive en el campo.

D

#1 Que no vivan con inmigrantes no significan que no estén expuestos a ellos, por ejemplo mi suegro, votante de Vox, siempre que viene a la ciudad acaba indignado por tener que darle 1€ a un gorrilla, que al menos en mi ciudad el 90% son marroquíes, subsaharianos o politoxicómanos.

V.V.V.

#1 ¿Quieres que te diga lo que está haciendo mal los demás? No tratar de solucionar el éxodo rural a las ciudades.

La España deshabitada es un problemón gordísimo, porque está dejando a provincias rurales con cuatro señores mayores y sin recursos. Los de Vox y los demás de derecha conservadora son unos expertos asustaviejas, los votantes mayores de esas provincias tienen mucho más poder que el votante joven que vive en la gran ciudad. El votante mayor del pueblo no tiene tuiter, ni feisbuk, ni istagrán, ni nada de eso, pero tiene una tele muy mona donde a los medios pagados por las multinacionales les interesa vender sus mierdas conservadoras. Al final el voto conservador prevalece.

Mientras Madrid siga siendo un paraíso fiscal, con el beneplácito de todos los grandes partidos y se sigan eliminando las conexiones del tren, cajeros automáticos y demás, esto va a ir a peor.

#FreeAssange

D

#21 En cuanto he leido eso he mirado a ver si era elmundotoday, pero no... "Vox me gusta porque es más radical" madre mia que miedo me da esa declaracion...

porquiño

#28 lo mejor es que sin rubor alguno admite no saber ni el nombre de su candidato.

Triborato

#28 miedo me da ese camino, parece que el votante confía en que si tocan poder y no cumplen, luego se podrá recular votando a otros... Coquetear así con estas "fuerzas" me preocupa grandemente

warheart

#21 yo diría que es más bien una radiografía del simplismo de mucha gente. Creen que VOX es más radical porque todo lo que da son soluciones con lenguaje extremadamente simple y pensado. "Vamos a quitar las paguitas a los chiringuitos" vende mucho más a quien nunca se ha preocupado de saber cuánto dinero se da a quién para qué. Luego te dicen que van a dar ayudas a organizaciones de otro tipo y todo perfecto, "mejor a esa gente (casualmente son ellos mismos, o quienes les han apoyado para llegar arriba) que a los otros, que les pagan por no trabajar".

nemesisreptante

#2 nos va a librar de los inmigrantes para que los empresarios que los contratan y que casualmente también votan a VOX tengan que ofrecer trabajos de calidad a españoles. Ahora no lo hacen porque no les dejan. Me río por no llorar

#53 Y eso lo dices sin recordar que España es el país de la OCDE con más paro. Lo que sobran en España son españoles que quieren que les den trabajo y lo que faltan son españoles que quieran crear trabajo.

kaysenescal

#2 Pues claro que si, lo primero que dijo es: "Yo he llegado aquí para quedarme" y vaya si lo piensa cumplir.

D

#2 Le dan el beneficio de la duda. Los otros ya han dejado claro que no cumplen lo que prometen y al menos les hacen rabiar.

m

#2 "Abascal parece que va a cumplir lo que dice"

sólo con esa frase ya sabemos que es subnormal (o muy cínico).

D

#7 Del artículo.

Las estrellas destellan ya sobre las casas de la localidad. Además del Ayuntamiento y del único bar cerrado, hay una iglesia de mampostería... Pero ni niños, ni cura.

Dudo que sea el cura.

A ver, esta gente se informa con la COPE, viven en un mundo aislado y excluyente que se retro alimenta, en la burbuja en la que vive todo el mundo es de derechas y victimista, sus conversaciones son a ver quién la dice más gorda y se lo acaban creyendo y el que tiene otra ideologia no se manifiesta, bastante parecido en algunos aspectos a meneame y tweeter y luego, en la vida real pues ya tal.

Suelen tener contratados inmigrantes a los que, los que conozco al menos, pagan bastante bien, el problema es que son trabajos muy duros de muchas horas pero claro, también es verdad que formación 0, el carnet de bienestar animal y ya, y ellos están acostumbrados a trabajar como cabrones entonces no entienden por qué no encuentran gente para trabajar con lo que pagan y culpan a las ayudas sociales. No nos engañemos, las jornadas de ocho horas en la ganadería son inviables salvo en las macrogranjas de porcino que más que granjas son fábricas.

Esta gente va a votar siempre a la derecha aunque vaya en contra de sus intereses.

m

#7 si añades "garrulo", descripción completa del asunto.

Nobby

#15 lee #14. Si después sigues pensando que no hay superioridad moral en la izquierda yo ya no sé...

M

#99 Anda, como los militares que dijeron que habia que asesinar a 26 millones de hijos de puta? Parece que solo ves la superioridad moral en una parte...

automatiZacion

#99 que obsesión con "la izquierda", cualquiera que apoye lo que hizo Franco es escoria humana, en efecto, como los que apoyan lo que hizo Hitler.

Drebian

#99 ¿izquierda?

angeloso

#99 Evidentemente que la hay, ya que de hecho es moralmente superior.

Ratoncolorao

#10 El problema es que nos las vamos a llevar los demás también y una vez que la ultraderecha se ha infiltrado en el sistema no hay manera de librarse de ella.

M

#16 Te las vas a llevar igual, insultes o no insultes. Y en este caso, no es un insulto, es una descripción. Directamente reconoce que ni sabe quien es el puto candidato, ni que programa llevan.... y dice que cumplen... ¿cumplir que?¿que coño van a cumplir si ni siquiera te sabes el programa? Lo dicho, eso tiene un nombre: idiotez, subnormalidad, agilipollamiento... y no son insultos, son descripciones.
Insulto seria si yo ahora te dijera que eres un gilipollas por escribir lo que dices de que nos vamos a comer la ultraderecha todos. Descripcion es lo que se hace con la gente como las de la noticia, que son muchisimos, esos son los pocos que han entrevistado y el problema es que entre ellos se retroalimentan en el pueblo para confirmar su idiotez entre todos en el bar del pueblo...

O

#19 Estás pidiendo lógica a un "obrero" votante de vox?

D

#19 va pues si tan bien está, organicemos un bus y vamos para Soria a explicarles a la cara

tul

#16 la ultraderecha nunca ha estado fuera del sistema, lleva bien presente en el desde el regimen anterior. Estaba dentro del estado (como funcionarios) y en los partidos en el gobierno (tanto en el psoe como en el pp) pero muchos españoles preferian mirar para otro lado consintiendolo y mantiniendolos con su voto a esos partidos.

D

#10 rechaza el nacionalismo y vota a vox

S
M

#80 Vemos que comprensión lectora cero: el pais dice claramente que no conoce al candidato de VOX a la junta de castilla y leon, es decir, el numero 1 en la lista, no dice en ningún momento que sea el candidato por soria, que por otra parta, tampoco la conoce el susodicho de la noticia...

S

#91 Y hablando de comprensión lectora, ¿dónde pone ahí que ese canditato lo sea a presidir la junta? ¿Sabes cómo se forma la presidencia de la junta de CyL? A ver quién anda justito y encima no se debe de entender que un soriano no vota por valladolid ergo así no va eso del "número 1 en la lista", algo que por cierto los propios sorianos han captado

borre

#10 Ni se va a enterar de tanta hostia.

Un saludo

D

#10 A ver si te crees que no hay gente así que vota a Podemos o al PSOE.

geletee

#10 Anda que no habrá de esos en todos los partidos.

D

#10 Te reto a ir por Asturias preguntando a quién han votado en las autonómicas, y a los que respondan Podemos, el nombre del candidato.

En serio, como poco te vas a reír.

Shotokax

Ahora vendréis a decir que esta gente vota mal con vuestra superioridad moral cuando todos sabemos que es un electorado que la izquierda podría perfectamente captar si tuviera autocrítica.

Ratoncolorao

#8 No puedo estar más de acuerdo. Echarle la culpa a otros nos aboca al puto caos voxero.

automatiZacion

#8 no es que esta gente vote mal, esta gente es basura gañana atrapada en el siglo XIX, yo no quiero que voten bien, quiero que se vayan muriendo sin dejar descendencia para que el resto podamos avanzar.

Nobby

#14 olé tu superioridad moral, basura gañana sí señor... Es la adaptación a España del white trash de EEUU. Nos está quedando un país chulísimo

automatiZacion

#97 les jode la inmigración cuando no tienen, les gusta que se recorten derechos y como decía Santi "hijos del bando nacional" son puta basura humana

D

#8 Ninguno de los protagonistas es, ni va a ser, votante de izquierdas, a excepción del que es un currelas y lo sabe, que quizás algun día considere que eso de no votar es un tontería. Esta gente que es de derecha y esta orgullosa de serlo. La gente tiene que empezar a asumir responsabilidades, quieres votar la versión rancia de lo que ha llevado a tu comunidad a como está ahora, adelante, quieres creerte el cuento del trabajo que dan las macrogranjas cuando los medios llevan un mes desmintiendolo y explicando como son un desastre medioambiental, adelante, pero que dejen de echarle la culpa a la izquierda de todo lo que les pasa.

"“Aquí hemos sido siempre de derechas. Pero el PP está muy blando, Vox me gusta porque es más radical. Ahora del PP se ríe cualquiera "
"Están fomentando el no trabajar con las subvenciones. Hay inmigrantes que no se legalizan para cobrar”.
“Cómo no vamos a votar a Vox”. Su madre asiente con la cabeza desde el quicio de la puerta."
"su apoyo a la formación de Abascal es firme: “También los voté en las anteriores elecciones”
"Reprocha que Albert Rivera, antiguo presidente nacional de la formación, se comportara como una “veleta”: “Lo mismo hablaba con unos que con otros"

D

#24 Un demócrata de toda la vida.

m

#24 para echarse las manos a la cabeza mientras se le oye (y ojo, votante medio español)

blanjayo

#8 Su primera frase.
Aquí hemos sido siempre de derechas

Eibi6

#8 superioridad moral es pedir que por lo menos sepa quien se presenta?

Far_Voyager

#8 A veces me pregunto que pasaría si Vox fuera más parecido a otras ultraderechas europeas, que no son tan liberales cómo ellos en lo económico y (en teoría) apoyan ayudas sociales para los locales, incluso ecologismo incluido, etc. A mi pesar les votarían más personas.

#37 Sí, que votos de sobre todo PP y Ciudadanos se han ido a Vox.

D

#8 No, no conoces los pueblos pequeños, el que es de derechas lo es toda su vida y el que es de izquierdas igual. Te aseguro que hay gente con la que alucino, tienen un discurso socialista pero nunca votarían a los rojos al igual que conozco a unos cuantos con un discurso muy de derechas, terriblemente obtusos en todo lo que se refiere a avances sociales, taurinos y cazadores y que militan en el PSOE, uno simpatiza con el coletas porque es el único que se enfrenta a los fachas a si que supongo que votara a Podemos. Yo tengo la teoría de que en los pueblos pequeños todo se enroca más, en una ciudad vives tu vida pero en un pueblo se acaba mezclando todo, simpatías personales, familias y posiciones políticas lo que hace que la gente se enroque irracionalmente más en sus posturas, si bien es cierto que no son determinantes socialmente y terminas teniendo relación con todo el mundo siempre hay en los grupos una ideología predominante que nadie pone en cuestión aunque no comulgue, más que nada porque no merece la pena.

mosayco

#8 Vaya! ya tardaba en salir lo de la"superioridad moral y la autocrítica".
En serio, si esto es lo que se puede achacar a la "izquierda" bien poco es, y subjetivo... y absurdo!
Esta gente no vota mal, vota sin conocimiento.

m

#8 nadie que no mienta sistemáticamente y que no sea reaccionario puede captar a estos

Shotokax

Ni el PP ni el PSOE hacen nada por los pueblos. La gente no quiere venir aquí y me faltan personas para trabajar. Están fomentando el no trabajar con las subvenciones. Hay inmigrantes que no se legalizan para cobrar

¿La derecha pidiendo papeles para todos?

M

#5 No, es un comentario de una persona.

M

#13 Pues eso, que emplear una sinécdoque en este caso, no me parece apropiado.

lgg2

#5 Pues conozco gente de Soria que si no es por las subvenciones al campo Europeas no sé cómo saldrían adelante. Con las subvenciones en cambio viven muy bien.


Por otro lado Soria es el lugar donde siempre que voy me acomplejo de los coches que tiene la gente "de pueblo/campo" frente a los de "civilización".

Siete_de_picas

#25 A eso te puedo contestar porque me hice esa misma pregunta hace años cuando comencé a frecuentar la provincia:
Respuesta: Trabajan como mulos y no gastan. Cualquier cosa que les sale. Conozco a una peluquera que tenía arcones congeladores hasta en el dormitorio repletos de setas y las iba vendiendo todo el año. Demencial. Si ganan un euro, ahorran 90 céntimos. Todo el año vestidos con los mismos dos pantalones de montaña y los dos mismos polares del decathlon.
Después, les preguntas porqué no se van a la playa un par de semanas al año y te contestan que "es que se aburren".
Así comprendes los mercedes, los volvos y los bmw que ves por la comarca de pinares, que es por donde yo me muevo más.

lgg2

#64 Lo de que no salen, lo confirmo. Pero lo de las subvenciones, al menos a la gente con tierras y que se dedican a ello, les soluciona muchísimo el tema económico.

Otra curiosidad de Soria es que muchos tienen una segunda vivienda en la capital.

Siete_de_picas

#92 Yo diría que todos a los que conozco tienen segunda vivienda en la capital, pero la casa del pueblo suele ser compartida con hermanos y/o familiares, heredada directamtente de los padres y tíos.

n

#64 Cuando nace un soriano se le tira hacia el techo. El que se agarra, sobrevive.

#25 Son expertos en llorar desde sus tractores con aire acondicionado sí.

G

#5 ¿Están pidiendo que los de VOX les den subvenciones?

El_Cucaracho

#5 Se quejan de la inmigración y de la gente que no quiere ir allí a trabajar.

Menudos cazurros

angeloso

“La gente está cansada de las promesas que no se cumplen: el hospital de Burgos, la carretera con Logroño y Santander… En estos pueblos podemos tener menos conocimientos o ser más incultos, pero no somos tontos: vemos lo que hacen y lo que no”

Y como no somos tontos, votamos a quien quiere eliminar la sanidad pública y el hospital se pondrá cuando le rente a alguna empresa.

M0l0ch

#45 Bueno, también votan para que quiten la ley de violencia de género y hagan algo con la inmigración, que son dos problemas muy graves en la España vaciada, hombre.

D

#45 todo eso ahora les aparecerá por arte de magia.
se lo traerá un toro con los cuernos

Tuatara

#45 Y por eso seguiremos votando a los mismos una y otra vez (le faltó decir...)

johel

"Ahora del PP se ríe cualquiera" Mas claro imposible.
La gente que quiere votar derecha tiene que elegir entre un payaso del que se rie todo el mundo, mentiroso y ladron o un mentiroso, ladron y supremacista. Como a la gente no le suele gustar que se rian de sus lideres fracasado esta haciendole la campaña a pox.

Imag0

La mayor parte de España es racista, machista y homófoba... cómo no va a triunfar VOX en esa España anclada al pasado?
Por eso un partido de izquierdas jamás obtendrá una mayoría absoluta, porque juegan con todo en contra.

salchipapa77

#31 "La mayor parte de España es racista, machista y homófoba"

Eso lo dices tú.

Imag0

#50 Mírate los resultados electorales autonómicos y divide por grupos de población y luego me cuentas

PD: te correspondo con el negativo pataleta ese tuyo kiss

D

#50 Eso lo dicen los españoles con sus votos.

MataGigantes

#31 En España no gana más elecciones la derecha simplemente porque el PP se come los mocos en Cataluña y País Vasco. Sin esas regiones se hartarían de ganar.

Algarroba

#31 España está entre los países top en tolerancia a homosexuales, peleando con Holanda por el puesto número uno la última vez que lo miré, qué me estás contando.

D

#95 ¿Y por eso dejan de ser machistas, homofobos y reaccionarios?

samuelCan

#31 no te sientes tú también un poquito producto de Ana Rosa Quintana?

HASMAD

Está muy preocupado por la inmigración en un pueblo de 100 habitantes votando para unas elecciones a una región donde uno de sus mayores problemas es la despoblación.

Ajá.

D

Y este es un claro ejemplo de como la ignorancia es el combustible de los tiranos.

M0l0ch

"y rechaza de plano el nacionalismo." Y por eso vota a Vox, un partido nada nacionalista lol Imagino que se referirá al nacionalismo malo, como el catalán o el vasco, y no al nacionalismo bueno que es el que promulga Vox.
Entre eso y que su mayor preocupación sea la ley de violencia de género y la inmigración, en un pueblo con 60 habitantes, demuestra lo alienada que está la gente.

Escheriano

“Aquí hemos sido siempre de derechas. Pero el PP está muy blando, Vox me gusta porque es más radical. Ahora del PP se ríe cualquiera y al menos Abascal parece que va a cumplir lo que dice. Los veo más rectos, prometen una cosa y la mantienen”,

- Aquí hemos sido siempre de derechas: siempre nos hemos cagado en nuestra propia boca, nos ha sudado la polla que nos utilicen como carne de cañón para sus medidas y como decorado para sus campañas.
- Pero el PP está muy blando, Vox me gusta porque es más radical: el PP aún es un poco constitucional, Vox me gusta porque dicen abiertamente que no les gustan los maricones y esas cosas.
- Ahora del PP se ríe cualquiera y al menos Abascal parece que va a cumplir lo que dice: y yo, como hombre con dos cojones como los del caballo de Espartero, no permito que nadie se meta conmigo ni con lo que yo voto. Al menos Abascal va a acabar con los maricones y va a dejar de hacer caso a los nietos los quemaiglesias de la Guerra Civil.
- Los veo más rectos, prometen una cosa y la mantienen: tengo una bola mágica que me permite ver que van a cumplir lo que hacen, porque no han gobernado nada en su vida, pero como tienen los cojones gordos, no les gustan los maricones y visten de verde militar, lo van a cumplir seguro.

fendet

A ver... que un señor mayor de un pueblo de Castilla no vea normal que te te metan en la cárcel por calentar a la parienta y que ya se sabe que los forasteros no traen nada bueno y que porqué no vas a poder ahorcar al galgo si es lo que se ha hecho toda la vida de dios.
Los maleantes con nombre de diccionario lo saben y aprovechan porqué además piensan lo mismo. Lameculos de los poderosos y matones con los débiles. La puta escoria de la humanidad.

vvega

#58 ¿Un señor mayor de 37 años?

K

Gracias por informar de dos cagaderos infectos que es mejor no pisar ni para abonarles la huerta
Gañanismo pata negra.

b

¿Pero no decían que eso de pueblos llenos de radicales llenos de odio, solo ocurría en el País Vasco?

emilio.herrero

¿De Villán de Tordesillas no dicen nada?

D

#37 ¿Qué las derechas de mueven entre ellas?.

m

#37 la españa profunda es muy de derechas; fue la españa profunda la que ganó la guerra civil

manbobi

Gañaaaaaaaaaaaaaaaaan!

angeloso

#61 Es que es de traca, se quejan de que haya inmigración y de que no haya gente para trabajar, en la misma frase

autonomator

"Felipe (41 años) trabaja en la base militar, y se ha decantado por la formación de extrema derecha, aunque no cree que esté relacionado. “En la base hay gente que vota de todo. En los inicios había gente que votaba por Podemos a la que ahora le atrae Vox”,"

dice mucho en tan poco

D

#36 El primero que lo cita, que curioso.

freieschaf

#36 Di esto es cierto, viene a decir que el populismo tiene su público. El populismo de señalar los problemas con mucha algarabía y proponer soluciones fáciles y poco realistas, que es lo que hacía Podemos have unos años cuando no gobernaba en ningún sitio y es lo que hacen los arrastrapuños de VOX (desde una ideologia claramente distinta). Es un espacio de gente sin ideologia ni visos de adquirir una que gusta de que les digan que sus fallos no son culpa suya.

D

#36 Eso es una de las tonterías que repiten los de derechas, siempre.

D

Lo mejor es cuando uno que cobra una pasta por subvenciones de la PAC (Política Agraria Común) te dice eso mismo de que la gente no quiere trabajar por cobrar ayudas
No les respondes por vergüenza ajena.

eaglesight1

En su pueblo el problema número uno es la inmigración y después la ley de violencia de género, lo que me quedaba por oir. Opino que el principal problema es la educación.

Spirito

#51 Al poder, en general, le interesan los tontos manejables en cinco minutos. Y esa es la tontocracia democracia que tenemos, que va y viene en función de Facebook, o de una cadena de WhatsApp, o de un programa manipulado de televisión...

w

Cuanto cibervoluntario suelto por aquí, de esos que saben escribir 1200 tuits al día, pero que no saben cuándo se plantan los tomates o cuando ven una hazada no saben ni cómo ni para qué se usa.

Pero el del pueblo es el gañan siempre...

eaglesight1

#49 "Azada", se escribe sin hache. Suponer que los comentarios provienen de personas que no son de pueblo es algo que solo es eso, una suposición por su parte. De todas formas no saber cuando se plantan tomates no impide tener criterio propio y excluir a los mismos de realizar comentarios sobre inmigración, ley de género, ....... No creo yo que Abascal tenga muchos conocimientos agropecuarios y sin embargo se permite opinar.

w

#89 Suponer que los 22 han votado a VOX por lo que dice ese señor en la noticia es solo eso, una suposición por vuestra parte.

freieschaf

#49 Solo faltaba que los urbanitas del tuiter ese vengan a enseñar a un tío recio de pueblo como tú como se escribe o se deja de escribir azada.

#89 #134

Clarinius

#49 Si tu conocimiento de una azada va parejo a tus conocimientos de ortografía, veo que eres todo un experto capacitado para cualquier tertulia televisiva.
Truco: el palillo de dientes no te lo lleves a la boca cuando te estén enfocando.

Hitman

Mira que no me gusta mezclar falta de cultura en general con ignorancia, pero leyendo a gente así te la ponen botando.

1 2 3