Hace 13 años | Por furilo a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por furilo a cuartopoder.es

Dos políticos extremeños renuncian al coche oficial por solidaridad con los más afectados por la crisis. El gasto en gasolina de algunos coches de la Junta llega hasta los 1.270 euros. A ver si cunde el ejemplo.

Comentarios

w

#1 Facil...porque son ellos mismos los que las disfrutan. Si esta claro... coche oficial, deberian tener ,como mucho, los miembros del gobierno central y los de cada comunidad y provincia... los demas que usen el suyo que ya ganan como para mantenerlo

Saludos

arameo

#1 Porque nadie quiere perder sus privilegios.

alexmoratalla

#1 y por qué no los prohiben?. A mí me gustaría saber que agenda de locura lleva el Consejero de Cultura de Murcia para ir a todos sitios en coche oficial... si es que lo ponen a uno de mala ostia!

sifou

No sólo la gasolina, también comprar el coche, el mantenimiento mecánico, las reparaciones por accidentes o vandalismo...pero no sólo coches.

Deberían tomar ejemplo, sí, pero ¿creeis que van a renunciar al privilegio de llevar coche? Aunque siempre exista la excepción...

smateos

Mis ojoooooooooooooooos!!!!!!!!!!

sombra2eternity

A ver si toma ejemplo la Alcaldesa de Cáceres, que en mitad de la crisis se ha tomado la libertad de gastarse unos milloncejos en levantar entera la Plaza Mayor de la ciudad. La "anterior versión" era de granito de muy buena calidad y se encontraba en un estado impecable, no existía el deterioro que produce el paso del tiempo ya que también era de construcción bastante nueva.

De todas maneras, yo entiendo a esta pobre señora, a falta de querer iniciar otro tipo de industria y dado que Cáceres vive principalmente del ladrillo, ¿con qué dinero iban a construirse sus chalets los dueños de las constructoras que tiene su sede aquí y tan amigos son de nuestra querida alcaldesa?

La otra alternativa era impulsar la universidad, pero dada la eficiencia con la que los dirigentes cacereños han ido expulsando sistemáticamente a todos los estudiantes y proyectos de estudiantes (debido principalmente a la clausura de toda opción de ocio que no sea irse a hacer botellón a Mordor), creo que sería un despilfarro de dinero similar.

En fin, que a ver si alguien le pasa una notita y toma ejemplo, o al menos se avergüenza al ver que los cacereños tienen calado su plan para gastar el dinero de los contribuyentes españoles.

PD: el verano es uno de los períodos álgidos de turismo en Cáceres, que pena que la parte antigüa esté cerrada por obra, a alguien le faltan un par de dedos de frente

o

#21 Reformas en la plaza cada nueva entrada de partidos politicos lol es lo que hay

Melkwe

Lo que tenian que hacer es pagar los gastos ellos de su bolsillo, de sus famosas "dietas"...veras como no tendrien tantas tonterias!!

Que el uso del vehiculo esta bien pero: El gasto en gasolina de algunos coches de la Junta llega hasta los 1.270 euros, donde van estos?? A la luna??

R

23 comentarios y nadie menciona que son dos diputados autonómicos del PP.

Alex_03

Me siento orgulloso de ser extremeño, a ver si aprenden los demás.

a

Sensacionalista y demagogica.

Cualqueira que sepa como andan estas cosas por la administracion, los coches son alquilado a empresas pagandose su mantenimiento y choferes se usen o no.
Como mucho el chofer esos dos hara menos kilometros, pero cobra igual.
Si quieren parecer decentes que se limite su uso solo al alcalde, presidente de la comunidad y si acaso sus consejeros. Pero meter mano ahi no hay huevos.

Bapho

Por la crisis?
Lo que tienen es que quitárselo a todos menos a los 3 más importantes y que usen o el transporte público o su coche particular y siempre, no por la crisis, basta de derroches cada día del año.

kismet

Lo malo es que renunciar al coche solamente libera parte del gasto, el coche se compró y hay que amortizarlo, luego están los conductores, etc...

jorge696

Me parece muy bien, deberían hacerlo todos.

areska

Mira tú que detalle, ya tenemos para bajar el IVA.

D

Y querrán que les agradezcamos el gesto los muy chupones. lol lol

Pero sería bueno que cundiese el ejemplo. lol

D

¿y que hacen ahora los conductores?

D

#13 Léete la noticia entera, anda.

D

que esto sea noticia es vergonzoso

OCLuis

Poca carrera les vaticino a estos dos señores: serán repudiados y apartados por sus iguales.

D

De Madrid a Berlín me gastó el coche (Seat Ibiza) unos 90 € de gasoil. 1270 € son unas 12-13 veces más.

f

#16 me puedes decir como has hecho ese milagro? yo me he gastado 400€ en ir y volver a paris.

j

#25 A Berlin => 2300 kilometros x 7 litros / 100 kilometros = 161 litros
A 1.2 euros el litro = 193,2 euros a Berlin

A París => 1300 km, siguiendo el mismo razonamiento 109,2 euros. Una de dos, revisa tu coche o respeta las velocidades máximas

(rutas recomendadas por google maps)

Edito: perdón, no leí lo de ida y vuelta, sería el doble.

D

#25 Seat Ibiza de 75cv (unos 5 de consumo combinado), fue el año pasado (gasoil más barato 0,85-0,9 €), fueron 3 depósitos (45 litros) el tercero no llegue a gastarlo del todo. Quizá fueron ciento y pico € pero no mucho más.

2.320 km a 5l/100 unos 116 litros

nusuario

por que los politicos no pueden ir al trabajo en metro, bus o coche propio? y porque no pueden volar con iberia en economy como todo el mundo? que les hace especiales para que no puedan usar los mismos medios de transporte que todos los demas? si por mi fuese no se les subvencionaba ni una bici, bastante de mas cobran ya por lo que hacen

D

Dos políticos que tienen conciencia social.

Los coches oficiales son una lacra para la economía española. Totalmente innecesarios además.

subzeta

Aquí un catalán de padres extremeños acordándose de Ernest Benach.

¡Viva Extremadura! =)

Spartan67

Dime de que presumes... en fin, poquito a poco.

k

Los coches , dietas y demas complementos deberían estudiarse con lupa y concederselos a los que realmente los necesita que algunos viven a 5 minutillos a pie de donde dicen que curran.

D

Un aplauso por aquellos políticos q demuestran responsabilidad.

rook1

En Extremadura están haciendo cosas que si se tomara como ejemplo en el resto de España todo cambiaría para mejorar, el problema está en que los que tienen privilegios no quieren soltarlos. Qué hacer? legislar para controlar.