Hace 12 años | Por ArdiIIa a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a ccaa.elpais.com

De policías a provisonales y efectivos ángeles de la guarda. Dos agentes de la Policía Nacional de Alicante han salvado la vida de un bebé que surfrió una súbita parada cardiorrespiratoria. Los agentes reanimaron al bebé mediante una maniobra de respiración cardiopulmonar que permitió estabilizar las constantes vitales de la pequeña hasta la llegada de los servicios sanitarios especializados.

Comentarios

D

La gente de Bart..

pavlenka

¿Policias que salvan vidas en vez de pegar con porras a gente desarmada? Parece que aún existen. Todo mi respeto y agradecimiento para ellos.

D

#5 Son muchos los casos que estamos viviendo últimamente de policías que se mofan de nosotros y de las leyes usando la violencia y otras malas artes desproporcionadamente y sin razón.
Hace poco mataron a un chico con una pelotita de goma, también han detenido gente por pasear por la gran vía la noche del 12M, han identificado y anotado los datos de gente que iba a cerrar su cuenta de Bankia en la plaza de Celenque, han torturado y maltratado en Moratalaz, han retenido ilegalmente a varios detenidos, ayudan a los bancos a deshauciar, y no dudan en usar la porra incluso contra la prensa, abuelos o estudiantes menores de edad. Hasta hay uno al que llaman "peganiñas"... Y hay otro, que es "jefe" o al menos se lo cree que dice que el pueblo somos el enemigo.
Además, resulta que nadie puede hacer ruido en la calle a partir de ciertas horas de la noche, pero ellos cada vez que pasa algo en el centro (últimamente casi todos los días) sacan un puto helicóptero y lo ponen de madrugada a hacer vuelo estacionario sobre mi casa pasándose la normativa por la punta de la porra.

Cuerpo y fuerza de seguridad del estado es la guardia civil, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el proxeneta recaudador del estado, en bandoleros uniformados que a golpe de foto de radar, o de cualquier otro resquicio en el código de circulación, emiten sanciones que tardan hasta tres meses en llegar a casa y que en la mayoría de los casos se limitan a un exceso de velocidad en algun tramo de autovía recto y sin peligro. Van a comisión como si fueran vendedores de seguros, y en alguna ocasión los he visto detenerse en el lugar de un accidente, no a ayudar o a salvar una vida, sino a sancionar a alguno de los heridos por el mero hecho de tener un accidente.

Y ¿quieres que te hable de la policía municipal y los agentes de movilidad?
Son famosos por conocer al dedillo el código de circulación y la normativa municipal, pero cuando les llamas nunca vienen. Y si lo hacen no salen del coche salvo para multar. Estos tipos creen que están por encima de la ley y son capaces de tirarte de tu moto al hacer un cambio de sentido indebido y echarte la culpa alegando que llevaban la sirena puesta. Son esos que aparcan en el carril bici cuando les sale de la porra, los mismos que están a las 9 de la mañana cargando coches en la grúa en la calle desengaño creando un gran atasco, pero luego pasan por Ferraz o la Avda Donostiarra donde hay doble fila a los dos lados y pasan haciendo slalom entre los coches atascados porque no llegan al bocata.
Los verás en la calle preciados, que es peatonal, persiguiendo manteros, que eso se les da de puta madre.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se cubren de gloria ellos solitos.

Shauferman

#7 Sus argumentos los he escuchado tantas veces, que me resulta cansino. Que si los policías son mafiosos matones, que si la Guardia Civil son recaudadores, que si la local son vagos.... en fin.... Está usted tan seguro de lo que ha dicho, que imagino que se pasará el día encerrado en su casa, por miedo a que lo aporren, multen, o persigan.... así que entiendo el discurso trasnochado con el que tal vez convezca a los niñitos de teta que salen de botellón, pero yo ya he visto demasiado mundo para dejarme impresionar por sus tópicazos. Solo le ha faltado decir una cosa más. Que los españoles vamos vestidos de toreros.

D

#9 dime de qué presumes...
Lo que a ti te parecen topicazos lo veo cada semana por las calles.
Jamas he visto a ningun españolito saliendo a la calle vestido de torero.
Lo que si he visto es gente que opina, y dice cosas descalificando la opinión de los demás en base a su posesión de la verdad absoluta.

Shauferman

#10 Resulta patético y triste encontrarse con personas que intentan utilizar el efecto "boomerang" para darle la vuelta a la tortilla. ¿Dice que lo ve todos los días en la calle? Entonces disculpe, pensé que estaba hablando de España, y usted debe estar viviendo en Siria o Afganistan.
Y por supuesto no le he descalificado, pues descalificar significar calificar peyorativamente a alguien o algo. Yo únicamente he expresado con palabras lo que usted ha "opinado" sobre los C.F. de Seguridad del Estado, los cuales reitero: [...] "Discurso trasnochado con el que tal vez convezca a los niñitos de teta que salen de botellón, pero yo ya he visto demasiado mundo para dejarme impresionar por sus topicazos" [...]. Y ahora, cuénteme la historieta de Manolete, la España de postguerra y "Bienvenido, Mr. Marshall" del Genial Berlanga. Porque, Señor mío, para usted España es la "Escopeta Nacional".

D

#11 descalificar: significar calificar peyorativamente a alguien o algo
"Resulta patético y triste encontrarse con personas que..."
Y dije que lo veo CADA SEMANA, no cada día. Pero mira tu, ayer vi otra vez a tus amigos en acción.

Anoche sin ir mas lejos, tomando unos vinos en el barrio de la concepción (no en Afganistan), tranquilamente en una terraza donde la gente estaba a su bola, sin hacer ruido ni alborotar. ¿Adivinas que pasó? Que vino un coche patrulla, le pidió al dueño del bar todos los papeles de la terraza, y 10 minutos mas tarde la gente de la terraza se tuvo que marchar a otra parte mientras que el señor del bar recibía una sanción. ¿la razón? Unos chicos habían arrimado dos sillas a su mesa y estas ocupaban un espacio "fuera de lo delimitado", imaginariamente por supuesto, ya que según el agente había que mantenerse a mas de 3 metros de una marquesina de la EMT y sin sacar metro ni nada estimó que esta distancia no se estaba cumpliendo.
España es el único lugar donde te cobran por nº de sillas en la terraza, pero te multan por salirte de una zona que ni ellos mismos se molestan en delimitar. Si señor, España es Españistán. La policía multa al currante, no al chorizo ni al camello que está pasando hachis 100 metros mas arriba en el parque. Les faltó hacer un mojón de piedras y decir "daquí paaquí".

Aprovecho la ocasión para opinar. Y digo que yo en todo momento he entrado a opinar sobre los policías, no sobre las personas que comentan aquí. Tu sin embargo tomaste el camino de descalificar a quien no opina como tú en #5 y en #9. Decir que alguien tiene que ponerse el pañal antes de irse a la cama, sin que previamente haya habido provocación, y después opinar sobre mi diciendo que mi discurso está "trasnochado"...

En fin. Creo que eres un gilipollas en toda la regla. Y que uses un lenguaje relamido, hablando a la gente de usted no te libra de ser lo que eres, un vulgar troll de internet. Con un ridículo sombrero, pero troll al fin y al cabo.

Shauferman

#12 Continúe con su discurso, y su apología, y hágase el abogado del diablo porque para eso se ha metido usted aquí: para llegar hasta donde ha llegado, a encontrar el modo fácil de practicar lo único que le habrán enseñado: el insulto y la falta de respeto a las personas y a la autoridad. Insúlteme, está en su derecho, al fin y al cabo, leyendo sus notas que se puede esperar... y mi sombrero, ¿no le gusta? pues hay lo tiene, y se me ve la cara, porque no me oculto, no tengo miedo porque soy RESPONSABLE de mis actos, maduro y por lo tanto consecuente con mi forma de vida y mi forma de pensar, que gracias a Dios, es la forma en la que se desenvuelven los seres humanos y no las bestias.
Y si alguien observa un delito, hacer caso omiso es también delito, y partiendo de un silogismo disyuntivo, el cual usted conocerá, se llega a la conclusión que si uno le falta al respeto a otro o es un provocador, o simplemente un niñato que necesita ponerse panal para no mearse en la cama. ASí pues, y volviendo a utilizar la lógica, si estaba usted en una terraza a esas horas de la noche, será lo primero un provocador.
Y sí, mi lenguaje, obviamente, es muy diferente al suyo, resalta mi conocimiento de la lengua cervantina sobre su jerga, que por cierto, en algunas expresiones si resulta vulgar. Yo en lugar de gilipollas, hubiera utilizado imbécil que es más español, y en lugar de ridículo, hubiera usado la palabra extravagante. Claro que, mi educación, amén de otros usos, me ha enseñado a no corregir en público a quién no se expresa con claridad o cuyo léxico y sintaxis dejan mucho que desear. No hace bonito.
Y ¿troll? como desconozco su significado cibernáutico, pues... ya sabe a palabras necias, oídos sordos.

D

#13 Por tu forma de expresarte diría que te cuesta ir al baño, y que cuando lo haces te da asco cogértela con los dedos.
Ánimo, bonito, que te sea leve con tu complejo de superioridad y tu verborrea.

Un besito y no te masturbes mucho viendo que alguien te hace casito.

Shauferman

#14 Desgraciadamente veo que tiene un problema conductual, seguramente derivado de un complejo superlativo: ¿tal vez una tara física o algo, desafortunadamente, más complicado? No se preocupe, los problemas de lateralidad,disfunción ejecutiva... o algo más serio, todo tiene arreglo. Tranquilo, puede seguir expresándose como guste. Aquí hay gente dispuesta a ayudarle.
No tengo ningún tipo de complejo, gracias a Dios, pero sí es cierto que tengo cierta tendencia al altruismo, y por lo tanto, con carmelita paciencia le leo y me entristece sus palabras... ya lo veo sentado en su sillita, delante de su ordenador, en su patética y triste vida... sintiéndose solo, tal vez, alienado, sin amigos... Tal vez, su ira y frustración viene derivada por encontrarse ocioso, o determinada por algún síndrome psicosomático que le impide trabajar, o posee un trabajo gris que no le hace feliz. Tal vez, lo ha pasado mal en su vida... ¿su niñez? y ha recibido muchos varapalos... No se preocupe.
Incluso, le vamos a disculpar, su lenguaje procaz y ambiguo de su última frase... Y no deje de replicar, por favor, que aquí a nosotros, nos está entreteniendo mucho.
Es usted un ejemplar digno de estudio. No cese. Le aseguro que hemos lanzado monedas a platillos de gente con menos talento que usted.
Pero le pido un favor: no mente al genial don José Luis Cuerda en sus desvaríos febriles, no le pega ese estilo elegante al tiempo que surrealista, usted es más del tipo "de la loma" con su película "El Vaquilla", ya sabe de barrica, y charca de vómito en un callejón oscuro. (Y por supuesto, no tome mis palabras como una falta de respeto, sino como un facultativo comentario, de un humilde hombre que intenta aconsejarle con sapiencia, y por pura gratuita caridad cristiana).

D

#13 Jajajajaja. Es que no paran. Cualquier día filmarán "Amanece que no es poco 2" y se la dedicarán por completo a estos tipos.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-jefe-superior-policia-dice-internet-nueva-amenaza-seguridad-porque-todo-puede-ser-visto-utilizado-20120530170303.html

D

Masaje cardiorespiratorio con porras. Arriba españa.

No,bien por estos policias.

No, ahora en serio, esto no es noticia es su deber, la noticia es un lavado de cara, seguramente cada dia la policia salva a cientos de personas.

D

Acto seguido le requirieron la documentación y ante su negativa a identificarse y sus berridos amenazantes le aporrearon y le detuvieron por atentado a la autoridad. Actualmente se encuentra en una incubadora penal a espera de que el magistrado vuelva de sus vacaciones (o sea convenientemente remunerado).

Shauferman

#1#2 Entiendo que ustedes pretenden mofarse de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, haciendo una ataque gratuito hacia el importantísimo papel del CNP, y G.C. que se ha testimoniado como en otras muchísimas ocasiones salvando una vida. Pues viva ustedes!!! Son dos tremendos ilustrados, y recuerden de ponerse el pañal antes de meterse en la cama.

D

EDIT

ElTioPaco

"Mas tarde le dieron una paliza y lo metieron en la carcel por alterar el orden público" continua la noticia.

Shauferman

Qué tristeza puntos negativos... jooo... el arma del cibernauta!!! jajaja.