Hace 15 años | Por --110721-- a elperiodicodeyecla.com
Publicado hace 15 años por --110721-- a elperiodicodeyecla.com

Desde ayer se está celebrando un juicio contra dos auxiliares de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla (Murcia) acusados de quedarse con unos 14 euros de una mujer que había acudido a renovarse el pasaporte y a la que no devolvieron nada cuando entregó 30 euros, ya que las tasas por esta gestión ascendían sólo a 16,21 euros. Antes, los policías ya le habían pedido dinero para el bocadillo. Ahora, lo niegan todo aunque dicen que cometieron un error.

Comentarios

omep

Espero que los inhabiliten.

D

#1 Si le pagas el bocadillo te protege...

D

#20 Ni son policías ni van de uniforme. Los auxiliares administrativos van de paisano. ¡Cambia el titular!, que provoca "comentarios" tipo #9.

f

No son policías, son funcionarios auxiliares que trabajan para el ministerio del interior en la Comisaría, creo que se debería modificar el titular.

p

hay que le gusta a la gente el morbo y no dejan pasar oportunidad para poner a la policía a parir, a ver si para poner titular vamos a exigir el graduado escolar x lo menos no? ya que los que critican tb necesitan algunas clases de comprension lectora.
auxiliares administrativos = funcionarios del ministerio de administraciones publicas adscritos al de interior en este caso, un funcionario del CNP jamás te puede cobrar x nada, ni siquiera multas de droga ya que éstas las propone al Delg .del Gob. no las hace si quiera

oneras

Pues a mi me han parado guardias civiles un par de veces... y en el País Vasco y lo cierto es que generalmente me han tratado muy bien y con educación. No tengo queja.

ArdiIIa

Y que mas da que sean policias, guardias civiles o jueces, o que no sean niguno de los tres.
Hacía falta meter carroña en la noticia y ha surtido su efecto.
Que mas da...

martingerz

dinero para el bocadillo? con razón en México a esto le llaman mordida

quiprodest

Cometieron un error? No pensaban que fuera a enterarse nadie?

D

Inhabilitación FOREVER.

SI corrupto = NO policia.

t

Me quedo asombrado de que no este como AMARILLISTA con mayusculas.

Primero, para dar mayor bombo a la noticia ponen POLICIAS cuando estos no expiden dni.
Segundo, el dni se lo hace todo dios. El rey, el ministro, el yonqui, el jubilado, y el hijodeputa aburrido y liante que la monta en un bar (dice que ya ha pagado cuando no es asi) ........o en la oficina del dni.

Sinceramente dudo mucho la fiabilidad de la noticia y mas cuando se ha presentado de esa manera tan sensacionalista.

Lo que mas gracia me hace son los subnormales antisistema sistematicos que sin ver mas alla de sus narices se apresuran a dar un juicio de valor como en muchos de los comentarios de mas arriba.

N

#33 Sí, la noticia es AMARILLISTA, distorsionada y manipulada.

#31 ¡Ahí das en el clavo! Por fin alguien que lee con objetividad

Exactamente, las cifras no cuadran. La mujer entregó 30 € porque quería el pasaporte al día siguiente, y se largó sin esperar a que le devolvieran el cambio, como propina que ella, voluntariamente y por decisión propia entregó a los funcionarios, para que le hicieran el pasaporte antes de lo normal.

Lo que sucedió realmente: a la señora se le pidió el valor de las tasas: 16,21 euros. Pero se le comunicó que tendría que esperar varios días antes de poder recoger el pasaporte, tal y como exige la normativa. Pero a la señora no le convenía esperar, porque tenía planeado un viaje a Cancún (de vacaciones) y no había previsto el pasaporte. Perdió los estribos y armó escándalo en la comisaría, exigiendo que le tramitasen el pasaporte lo antes posible (antes que el plazo estipulado) aunque fuera a costa de pagar una cantidad adicional, a pesar de que los funcionaros se negaron a recibir más importe de lo debido. Aún así ella les entregó 30€ y se largó sin esperar a recibir el cambio. Así es exactamente como ella relató los hechos.

Por eso las cifras no cuadran. De hecho a día de hoy la mujer ni siquiera recuerda el dinero que se le pidió, ni el que ella entregó. No obstante no fue ella la denunciante, sino el comisario, quien posteriormente se arrepintió de la denuncia e intentó retirarla por todos los medios posibles, reconociendo incluso que había sido un error tramitar esta denuncia.

#36 "La Verdad". ¿Qué credibilidad puede tener ese diario, donde dice que la mujer era "inmigrante" (http://www.laverdad.es/murcia/20081108/region/juicio-pedir-euros-renovar-20081108.html). La mujer es de Jumilla (http://es.wikipedia.org/wiki/Jumilla). Pero si aparece la palabra "inmigrante" suena más amarillista aún, ¿eh?

Además, ¿estaba el periodista de testigo para afirmar que los funcionarios se "guardaron el dinero en el bolsillo"? Eso es difamación.

Por último, visto que el Periódico de Yecla se ha informado tanto como para conocer del trastorno de uno de los acusados, deberían haber añadido también que el mismo psiquiatra insistió en su carácter benévolo, su moral intachable y su total carencia de malicia, con lo que resulta inimaginable que hubiera pensado siquiera en cometer este supuesto delito.

G

#1 Yo soy de Coslada, asi que prefiero no contestar...

punisher

#9 porque no es el primero que palma por tratar de forma normal al que no lo es. Si te paran en un control en busca de algun terrorista o delincuente peligroso es normal que te traten asi hasta que comprueven tu identidad.
Y de malas maneras te hablaran a ti, conmigo siempre han sido muy educados. Sera porque tampoco les pongo cara de asco cuando los veo.

susa

TEniendo en cuenta que la mayoría de los "fracasos escolares" de la ESO, no tienen problemas para estudiar cuatro bobadas y aprobar la oposición a policía nacional, hoy en dia. PUes no me extrañan estas cosas...

elegomingas

#14 Tienes razón:"contra dos auxiliares de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla ",son funcionarios que se dedican a labores de expedición de documentos, no son policias.
Noticia original: "Comienza el juicio a dos funcionarios de la Comisaría de Yecla acusados de pedir una propina"

Lo siento AAMY, fíjate mejor

ArdiIIa

#20 Estos concretamente creo que iban vestidos de falleras, que intimida mucho mas....

(por lo de la traca, ya sabes)

n11d3a

"dos auxiliares de la Comisaría", no dos policias

D

La crisis!

D

http://www.murcia.com/yecla/noticias/2008/11-11-funcionarios-policia-acusados-pedir-propina.asp

#31 Al parecer todo esto lo ha sacado EFE a la luz, según publicó ayer murcia.com. Así que, el de EFE o se ha liado o a saber...

D

#33 Pareces Policía. Mira, te paso otro enlace de la noticia, de un medio más conocido, La Verdad de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/20081112/comarcas/funcionarios-acusados-exigir-propina-20081112.html

Quizá el error es que pone Policía en vez de funcionario, pero lo corrige el subtitulo. Si la gente es tan vaga de sólo leerse el titular para menear... es que no se enteran de cómo funciona esto.

k

A la calle!!!

Don_Gato

Dos policias....

cedric_bixler_zavala

#8 estes pidieron la propina, no se la dio la mujer...

D

Lo siento #25, pero ya no me deja cambiar el titular. De todas formas ya lo habéis explicado en los comentarios.

D

Tenéis razón. Lo siento, se me ha ido la mano al escribirlo. Aun así, creo que van vestidos de Policía también. De lo que no hay duda es de que es un poco fuerte...

a

Hay que ser tonto y cutre!!!

D

#33 Estoy de acuerdo en lo de amarillista, pero habla de pasaporte no de DNI.

N

#41 No, el de EFE no se ha líado, las cifras son ésas. Lo sé de muy buena tinta

a

los primeros comentarios ni se han molestado en leer la noticia, esta gente ni nos protege ni nada por el estilo, basicamente porque no son policias, son administrativos, y el que dio parte al superior fue el policia que se encontraba de servicio en la puerta, cuando se lo comento la señora, por lo tanto la policia si que actuo perfectamente

N

Los acusados han sido declarados inocentes por unanimidad del jurado popular.

Relacionada: Los funcionarios acusados de pedir propina, absueltos por unanimidad

Hace 15 años | Por Naif a elperiodicodeyecla.com


S

pues sí que está mal la cosa de los sueldos de la Policía Nacional para ir pidiendo

baltz

España cañí

D

Las mujeres son desagradecidas.

m

La huelga de celo se les ha ido de la mano. Bueno, en caso de que sean policías.

D

Y ese error fue.... dejarla con vida!!! MUAHAHAHAHA

#9. A mi una vez, en Castellón, me pidieron la documentación, la comprobaron por radio, y mientras tanto, su compañero habló conmigo, me animó para los exámenes, etc. La mar de majos, la verdad. Sin embargo, la local, déjamelos estar, que esos si que suelen ser chulos de barrio (no todos). Así que supongo habrá de todo.

salsamalaga

hola. soy torrente. ¿nos hacemos unas pajillas?, pero sin mariconeo, eh?

lol

N

y cuanto les dio la paisana un billete de 30???x ke no les dio 20 euros??

D

Mmm...ironía y menéame no son muy compatibles que digamos...

D

Y luego me preguntaran que por que odio a la policia, de cualquier tipo. No son mas que chulos de barrio que no quisieron estudiar (en su mayoria) y se metieron a policia. Asi reparten ostias y multas, eso si, en nombre de la ley y completamente justificadas.

Por que cuando me paran en un control me tienen que tratar como presunto terrorista?
Por que me tienen que hablar de malas maneras como si les jodiera tener que estar ahi?

D

Dejar propinas en los restaurantes está bien visto; dejarlas en otros lugares como las comisarías, no. Si la reciben los camareros o los taxistas por cumplir un servicio por el que ya pagamos lo estipulado ¿por qué no van a recibirla otros profesionales?
(Sé que no es lo mismo, pero...)