Hace 4 años | Por --50303-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --50303-- a elpais.com

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, y su marido, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, suman ya trece casos de irregularidades urbanísticas con otras dos nuevas obras irregulares encontradas por este diario en lofts de Madrid. En Zabaleta 29 y según la información que consta en el expediente municipal al que ha tenido acceso este periódico, hizo la obra sin la licencia correspondiente, porque le fue denegada. Además desoyó las obras de paralización e incluso de demolición del Ayuntamiento.

Comentarios

bitman

#25 que ya tiene bemoles tener que defender a esta gentuza...
Digo yo que ya les toca hacer la maleta y largarse de política¿no? O van a seguir vendiéndonos que ellos son españoles de bien?

r

#9 Abriría telediarios día si y día también hasta la saciedad. Y ahora que están en el gobierno ya ni te cuento.

Jakeukalane

#27 lo anormal es que esto no los abra...

D

#9 al coletas lo han pillado de fiesta en herriko tabernas, comunista (ideología criminal) confeso, comentarios machistas y agresivos (la azotaria hasta sangrar), defensor de dictadores y regímenes tiranos, financiado por dictaduras, dijo que no se iría de vallekas y que no se puede dejar la política en manos de gente que se gasta 600000€ en una vivienda....
No, mejor ni te imagines que seguro se hubiera liado gordisima como cada vez que han salido los trapos sucios de ese tirano.

kylo_akai

#44 ¿Tirano? ¿En serio?

Frogg_girl

#73 Al ignore y listo. Lo que me hace alucinar es que haya quien le conteste como si dijera algo que no fuera con la única intención de provocar. Si hay trols es porque la gente entra a trapo y se deja trolear. Al ignore y asunto solucionado.

c

#73 Lo de este personaje es una continua incitación al odio, y como tal hay que denunciarlo. Debe de ser un tarado, porque si no me lo explico.

Socavador

#44 Ahí, ahí, defendiendo lo indefendible hasta el final. Pero mira que sois fanáticos, la virgen.

m

#9: O del PSOE, que será un partido con ciertos tintes neoliberales, pero no les perdonaban ni una, a la mínima tenías meses y meses de conversación y en sitios donde no te lo esperabas.

U

#20 Pero es que tú no eres un español de bien.

c

#32 Sí, será por eso.

Morrison

#20 Léete el artículo, anda.

f

#20 Tu es que no eres muy español y mucho español, deberias ser constitucionalista y envolverte en la bandera.

avalancha971

#17 Estos señores han venido a la política porque se pensaban que estando ahí podrían hacer más fácilmente los chanchullos.

Pero espero que se hayan dado una hostia con la nueva realidad, que es que el hecho de estar en política hace que a periodistas y adversarios (políticos o gente de negocios) les beneficie hacer públicos sus chanchullos, siendo por tanto más perseguidos. Si no se hubieran metido en política todos estos chanchullos que tenían hubieran pasado desapercibidos.

D

#51 Que nueva realidad? Si no te das cuenta ellos siguen en sus puestos públicos y no parece que vayan a dimitir, sus casos no están perjudicando electoralmente a su partido que sigue subiendo en votos y su propio líder ya ha dicho varias veces que la corrupción es algo normal y que en su partido nadie va a dimitir a no ser que sea condenado.

La nueva realidad es que usando la bandera y la patria como arma electoral algunos se han dado cuenta que pueden volver a los chanchullos que hacían antes sin que a sus votantes les importe un pimiento. No en vano el señor Abascal es de la estirpe de los chupópteros de lo público que crecieron en torno a Esperanza Aguirre.

avalancha971

#56 Hombre, yo creo que antes existía mucha más impunidad y los chanchullos no se hacían públicos.

La nueva realidad es que podemos conocer claramente los chanchullos, y en algunos casos hasta acaban juzgados.

España no tiene más corrupción ahora que hace un par de décadas, pero esta sí es más conocida. También se tiene a pensar que como existe una mayor percepción de la corrupción, España es un país más corrupto. Y países como Estados Unidos o Alemania tienen un nivel de corrupción a gran escala (al igual que el Reino de España) del que no existe percepción.

Todavía queda mucho por mejorar porque como dices la corrupción se ve como algo normal y la gente les sigue votando. Lo que es una pena es que la gente no es capaz de comparar la gravedad de los diversos chanchullos y los pone todos al mismo nivel, cuando no lo son. Todos son reprobables, pero no de la misma gravedad.

U

#14 Yo si fuera el coletas, contrataría la reforma del casoplón a la Monasterio. Solo para trollear.

ElTioPaco

#31 pues yo no lo haría, que luego tiene que tirarte el ayuntamiento media casa y encima monasterio cuelga en redes fotos tuyas follandote a un caballo mal tapadas.

c

#14 y el Falcon!!!!

D

#95 tu mismo #14

p

#3 13 casos aislados si los responsables de todos ellos fueran diferentes, pero estos 13 casos afectan a las mismas personas, por la que estamos ante dos políticos que actúan por encima de la ley, que aspiran a gobernar en Madrid para tener mayor impunidad.

D

#5 Creo que tienes el detector de ironías fuera de punto

Papeo

#70 lol

p

#70 Puede ser.

Dain

#3 Me gustaría saber qué tipo de aislante usan

D

#8 Me la juego y apuesto el resto a que es espuma de poliuretano

D

#8 Billetes de 100. Aislan muy bien del frío y las consecuencias legales, y no llaman tanto la atención como los de 500

Niessuh

#3 Pero estos pavos cómo se han metido a política, hay que ser muy tontaco como para pensar que no te van a sacar los temitas

D

#22 Se la suda lo que piense el populacho, pareces nuevo.

tul

#22 se han metido para tener mayor impunidad y porque saben que los tontacos a los que engañan para votarles les da gustirrinin que les roben y se les rian en la cara.

raistlinM

#22 (#3 por referencias) Primero por que les da lo mismo, posiblemente la justicia iba a cazarles igual por que en muchos casos hay propietarios afectados que han o van a denunciar.
Segundo por que se defienden mucho mejor desde el poder que desde la posición de un ciudadano normal, a ti no te va a recibir el juez que lleve el caso ni el que estudie si merece juicio o no mientras que ahora a ellos muy posiblemente si les reciba tomando un café o un cubata y desde ese momento en muchos casos ya cambia la cosa... no es lo mismo juzgar a un desconocido que a uno con el que te has tomado un café, te ha regalado un abono del Real Madrid... (en muchos casos, habrá jueces que ni queden ni entren en este juego, pero los hay que sí, por mucha toga que se pongan y mucho respeto que pidan eso está muy podrido y cualquiera que haya pisado los juzgados lo sabe).

Niessuh

#55 pero por mucha cara que puedas tener, meterte a política y que toda España conozca tus tejemanejes y que periodistas te lo echen a la cara continuamente y quedes marcado para toda la vida con una lacra que va a evitar que puedar conseguir proyectos en el futuro cuando si no te metes en estos berenjenales seria algo olvidable... por mucha inmunidad que consigas no veo que compense, ni echandole más cara que espalda vamos

johel

#66 Muy facil; de ser un empresario corrupto que no tiene futuro a ser un politico corrupto que puede vivir del cuento en la camara, cobrar paguitas, cobrar de las televisiones y porque no decirlo, sobornos. Recuerda que un empresario corrupto puede acabar en la carcel, pero que el 99.5% de los politicos empresarios corruptos han sido indultados mas pronto mas tarde sin ninguna consecuencia para sus empresas.
Por el camino podria conseguir algun tipo de inmunidad bien politica, mediatica, por trafico de influencias o incluso prescripciones que les podria salvar de cualquier tipo de condena... o la documentacion del caso se podria inundar, quemar, destruir a martillazos, perder, ser robado de la casa del juez, caerse por las escaleras...

Si fuera de izquierdas, todos los jueces, colegiaturas y asociaciones privadas estarian friendoles a denuncias, pero como es de españa españa españa banderitas y toros, solo veo win win.

S

#66 Digamos que en el ecosistema de Rocio y de iván de potenciales clientes , la clase alta madrileña, la situación estaba empeorando. Los clientes hablan entre ellos de los pufos y se reduce el negocio, por mucho que les sobre el dinero empiezan a desconfiar y se extiende. Y salen hacia adelante entrando en política para mantener el estatus. Si te acusan que progres, que a tu partido lo persiguen y vas tirando. Lo del ladrillo estaba ya esquilmado y agotado.

raistlinM

#55 Estás dando por hecho que esta gente tiene vergüenza, y como no la tienen... pues les da lo mismo todo eso.

D

#55 el problema será como se ponga de moda ir a la caza de jueces corruptos.

Espero que usen mano dura y justa con esta gente (Monasterio y Espinoza)

#55 Y los medios de comunicación no les atacan cual podemos.

Pilar_F.C.

#22 Con ¡¡Viva España!!! lo arreglan todo ,Debe ser como desmemorizador de los hombres de negro

D

#3 Titulitis y envidia dicen algunos por aquí cuando les conviene roll

Dovlado

#3 Hasta que llegue a mil, el estamento judicial tardofranquista no tomará cartas en el asunto.

z

#3 Empieza a ser más fácil contar las que hizo con todo en orden... ¿Habrá alguna?

raistlinM

#19 Efectivamente, esta pedorra ha incurrido en falsificación de documento público, varias veces, que es más grave de lo que la gente piensa.... y nadie parece tener competencias para denunciarlo o investigarlo!!!

Lamantua

Hola Colegio de Arquitectos...?

c

Biba el bino.

Cansivox. lol lol lol

D

#1 Bocatas de pan y Voxrizo.

ipanies

Representan muy bien el espíritu de los de las banderitas en la pulsera... Viva Egpaña!!!!!

e

En su ADN está escrito ser corruptos.

D

#50 Y comprado a precio de ganga aprovechándose de crisis que "casualmente" él produjo porque fue el ministro que provocó el rescate bancario de España.

D

#50 creo que se te ha escapado un millon eh.
Y solo por aclararte algunos errores, el dijo que no se iba a ir de vallecas, que irse era alejarse del pueblo y ser casta.

dilsexico

#59 Es hasta gracioso ver como vuestro argumento se disuelve como un azucarillo y se queda en que un tipo (por cierto, antes de tener 3 hijos), dijo que se iba a quedar en un barrio pero al final no.

D

#87 lo que se disuelve como un azcarillo es vuestra superioridad moral

D

#50 Y con dinero en efectivo ¿declarado?, pues no.

D

#38 Pablo iglesias dijo que tener un chalet a las afueras de madrid es de casta y de gente muy mala, y cuando él lo hace, se le critica. ¿esto es ilegal? Pregunto.

Porque siempre que se os saca las ilegalidades de alguno de vuestros dirigente salis con el mismo tema, pero la verdad es que Pablo Iglesias no ha hecho nada ilegal, pero Monasterio si que lo ha hecho. Pero tranquilo que la Cifuente también lo negaba todo atacando a la oposición y a los periódicos tal como lo hace la Monasterio y ahora esta en su puta casa, tal como estará la Monasterio en un tiempo

Y si te sirve de consuelo que vivamos en un país de pandereta donde la gente construye sus casa sin licencia en muchos casos en zonas que incluso son peligrosas (como cerca de ríos que se inundan) pues que lastima la verdad.

D

#41 No es que sea ilegal, es que a nivel politico ha hecho lo contrario a lo que denuncia. A nivel politico es lamentable.
#42 si, damos la chapa despues de que iglesias se proclamase alalid de la austeridad. Ahora esta en un gobierno con no se cuantos ministros y vicepresidente, donde quedo TODO lo que defendio? pues os da igual, porque no es "ilegal" y es vuestro lider.


Para mi la politica es el campo de batalla de las ideas. Si los montero hubiesen estado criticando las obras sin licencia pues si seria lo mismo, politicamente es mas grave lo de iglesias, pero infinitamente mas grave. Y eso sin entrar en si era una practica habitual hacer las cosas como las hacian los montero o no.

D

#45 Lamentable pero legal, lo de de vuestra dirigente es directamente ilegal y tiene cárcel, pero claro ya sabemos que a vosotros las ilegalidades os dan igual

fr1k1

#46 Exigen para los demás lo que no cumplen ellos. Muy lógico todo

D

#47 Como Pablo Iglesias se compró un chalet y se fue de Vallecas, Monasterio puede firmar proyectos sin ser arquitecta? Esa es la lógica?

Yo critico a Iglesias por haberse contradicho, vosotros defendeis las ilegalidades de vuestros dirigentes sin pestañear

fr1k1

#49 No, si a mi lo de iglesias me parece una tontería, es más, algo más tipico de cambio en etapa vital que un tema político (me faltan dedos de las manos para contar colegas de "nunca tendré hijos" con familia numerosa o los de "yo por la iglesia no me casaré jamas" y terminan hasta celebrando las primeras comuniones)
Lo que digo es que estos VOXeros exigen para los demas la luna, pero para los suyos les vale que sepan firmar con una X

D

#52 Ahh ok ok, totalmente de acuerdo. Pensaba que tu comentario iba por otros derroteros.

D

#47 #46 No no, yo no exijo nada a nadie, es la izquierda quien exige cosas que no cumple, y luego señala al adversario que no ha dicho nada sobre el tema.

D

#61 yo no exijo pero cuando sacan el tema de Monasterio siempre digo lo del chalet de Iglesias lol lol lol lol lol lol

fendet

No os preocupéis, no pasará nada. Simplemente pertenecen a esa élite de gente que está por encima de la ley, lo saben y actúan en consecuencia, coño, que para eso han ganado una guerra.

c

Estos dos van a arrasar en las próximas elecciones. Están haciendo muchos méritos para acaparar el voto de subnormales.

m

#63: De eso viven, de atraer el voto de personas que no tienen muchas luces para darse cuenta de que les están tomando el pelo.

BodyOfCrime

Bueno pues que el Ayuntamiento tire lo construido y que el dueño se querelle contra Monasterio

delcarglo

#4 Mientras sonrie apretando dientes.

R

Si les dejáis acaban las obras de la sagrada familia

Urasandi
kaysenescal

Que es compañera!! Que es compañera!!

Circulen, circulen , aqui no hay nada que ver. Todos los ladrillos estan perfectamente colocados.

eduardomo

Voxmitivo

arisoyo

#38 ¿Cóoooomo? Un partido que está todo el día (porque es su único argumento) hondeando la banderita de los cojones y hablando de la Constitución como si fueran las tablas de Moisés, de la legalidad, y los chiringuitos, y resulta que la mayoría de sus dirigentes han vivido de chiringuitos, se han saltado las leyes a la torera y todavía vienen a decirnos lo que es ser buen español.
Lo del chalet de Iglesias te lo pongo a la misma altura que el líder Abascal, que todo el día con la bandera en el pecho, hablando del orgullo de servir a la patria, alabando al ejército, con parafernalia pseudomilitar y la única verdad es que se escaqueó de hacer la mili.

D

#64 todo el mundo de mas de 40 ha trabajado en b en españa alguna vez en su vida.
Antes lo comun era empezar la obra antes de tener el permiso, y lo hacia el obrero y el terrateniente, porque si esperabas la burocracia todo se eternizaba.
Pero vosotros os quedais con que defender la bandera implica ver bien la burocracia y los impuestos y demas. Una critica bastante critica teniendo en cuenta que la mayoria de gente de vox es liberal y precisamente esta en contra de estas cosas y las quiere rebajar. Pero bueno, si os vale...

arisoyo

#78 Perdona, no. Si no te gusta pagar impuestos, te presentas a las elecciones y cambias las leyes. Eso de "no me gusta pagar impuestos porque soy liberal" es ser un caradura y raya la delincuencia. Impuestos con los que casualmente se están pagando ahora mismo los sueldos de los diputados de Vox.
Un cosa es trabajar en b en algún momento, normalmente porque el empleador te lo exige para no pagar impuestos (quedando desprotegido ante cualquier desgracia),, pero es que la capacidad lectora la tenéis nublada, porque yo no he nombrado nada de trabajar en B. Este matrimonio lo que ha hecho es ilegal y muy peligroso, no hablamos de pagar en negro a la niñera del viernes por la noche. Las regulaciones de obras, permisos del ayuntamiento y demás son bases jurídicas que la sociedad se ha dado para evitar desgracias, para tener una seguridad y todos asumamos responsabilidad de nuestros actos. Para evitar al típico vecino que por su cuenta y riesgo tira el tabique que no es y hace que se derrumbe el edificio. Pero bueno, los liberales, como tu llamas a los caraduras, supongo que lo resuelven con los vecinos afectados con un duelo a pistola al amanecer, porque como las leyes solo funcionan para otros...

D

#100 perdona pero no, tu si quieres no pagar impuestos y te pillan te atienes a las consecuencias, pero si eso no es incompatible con tu discurso politico como minimo no eres un mentiroso, como otros que tienen algun tipo de inmunidad ante la mentira, porque mienten mienten miente y aqui no ha pasado nada.
Cuando lo mas importante de la politica es precisamente, no mentir, no decir una cosa y hacier la contraria, como hace pablo iglesias.

ElTioPaco

#38 oh el chalet de Pablo, el comodín fascista para blanquear delincuentes.

Mis dieses por el esfuerzo.

D

#67 Pero si lo habeis sacado vosotros, paquito mio.

ElTioPaco

#79 no en esta conversación.

D

#83 repasa los comentarios a ver...

ElTioPaco

#85 los he repasado, no en esta conversación.

D

#86 que tu no lo hayas dicho no quiere decir que no esten en esta conversacion.

ElTioPaco

#94 no me cuesta admitir mis errores.

Link?

Oskys

Y que va a pasar? pues que si fuera Construcciones Paco estaría empapelado hasta la coronilla, pero como es Monasterio y Espinosa pues todo facilidades.

D

#39 El que no tiene ética en su vida laboral no la va a tener en su vida política, y eso no lo explican en clase

D

Así que era su modelo de negocio. Ahora ya tienen otro, pero creo que en el fondo no han cambiado de intenciones: estafar a todo aquel que se les acerque.

r

Franquistas repitan ,!monasterio dimisión¡ no es tan difícil , vamos como haceis con los demás por mucho menos, monasterio di-mi-si-on.

f

#38 Pablo Iglesias no ha hecho nada ilegal, Monasterio al menos 2 delitos si que ha cometido, pero claro lo primero es MUCHO peor donde va a parar.

D

#97 Si porque iglesias a señalado al adversario, ha mentido, y ha hecho exactamente lo que decia que no iba a hacer.
No se trata de hacer cosas ilegales.

#98 haber cobrado o pagado en b o adelantar una obra a tener los permisos, en una epoca en la que todo el mundo lo hacia, no es ser un estafador profesional.

D

Esta va a arrepentirse de haber entrado en política.

D

#84 Te juntas con gente muy tóxica.

D

#38 Y por qué no los han juzgado aun? Cuantos mas casos hay que tener para que te toque ir a juicio, 20? 30?

D

#74 ¿Sera que lo hacian todos los arquitectos?
O igual es una conspiracion y los fachas nunca van a prision...

D

#80 Como sabes que lo hacen todos y no solo los fachas?

D

#81 yo no se si lo hacen todos, pero llevo toda la vida escuchando a gente que lo ha hecho de toda clase social. Gente de pueblo, gente de ciudad, ricos, pobres...
Antes las cosas eran mas flexibles.

D

#84 y para ti el hecho de que lo haga otra gente legitimiza que lo hagan 2 politicos?

D

#88 los politicos son gente, reflejo del pueblo.

D

Que nos da igual, que su labor politica no tiene nada que ver con su inicio en el mundo laboral.
SI han hecho algo ilegal que se les denuncie, pero no tienen responsabilidades politicas.
Que no vais a tumbar vox con esto.

cc 25

D

#26 Porque el que cometa ilegalidades en su vida laboral no las va a cometer en su vida política lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#37 O no, yo no soy arquitecto, no se si son chanchullos que hacen todos los arquitectos o cosa suya. Porque si conozco gente con construcciones ilegales con su vivienda ilegal y demas y no son precisamente de derechas ni ricos. Y lo de empezar la obra antes de tener el permiso es habitual.


De todas formas la cosa es asi:
Si ha cometido ilegalidades que se le juzge.
La politica se juzga con politica.

Ejemplo:
Pablo iglesias dijo que tener un chalet a las a fueras de madrid es de casta y de gente muy mala, y cuando el lo hace, se le critica.
Los monasterios no han hablado nunca de este tema, ni han defendido en la politica lo contrario a lo que han hecho.

Y se que para vosotros todo es corrupcion horrible y fatal si viene de la derecha, pero luego con los ERE no pasa nada, ni con la corrupcion de los fondos mineros, ni con echenique contratando en b. Siempre es lo mismo.


La corrupcion -> tarea policial.
La politica -> batalla de ideas.

Lo siento pero para mi estas cosas no desacreditan a vox, ni para mi ni para la mayoria de sus votantes, por mucho que publico y el pais les hostigen.

Don_Pichote

#38
Vamos que comparas comprarse un chalet con su dinero honradamente ganado por muy bocas que sea,... a estafar saltándose la ley para beneficio propio.

D

#38 "Lo siento pero para mi estas cosas no desacreditan a vox, ni para mi ni para la mayoria de sus votantes"

¡Claro que si! ¡Ese es el nivel! Mientras no me robe un extranjero (pobre) o un rojo todo va bien.
¿Qué delito esperas que cometa para desacreditarle?¿Un homicidio?¿Genocidio?

vitichenko

#37 Efectivamente, eso es de primero de ética política, ¿no fuiste a clase ese día?

fr1k1

#26 Pero luego dar la chapa con un chalet en galapagar si,eh

D

#26 ¿Qué mas da que tus representantes políticos sean estafadores profesionales, eh?

Seguro que a partir de ahora lo harán todo por tu bien y para nada intentarán sacar provecho personal del poder que alcancen.

Manolitro

El responsable de las licencias de obra es el dueño, en ningún caso el director de obra.

Urasandi

#7 La solicitó en su nombre.

1 2