Hace 3 años | Por Olarcos a elmira.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a elmira.es

Urdieron un plan estratégico para acabar de raíz con los deberes escolares

Comentarios

crysys

#2 Hmmm. La profesora no tiene nada que denunciar. Es un delito perseguible de oficio. La policía que se personó está obligada a hacerlo. Y gordo.

Los chavales no tendrán, por ser menores de 14 años, responsabilidad penal pero la gente se olvida que, siempre, hay una civil aparejada. Y esa, en euros, se la comen los padres y si no tienes; embargo. Empiezan por el coche, casa de la playa, nóminas hasta el SMI...

Cuidado con las chiquilladas. Dicho esto: espero que quede en nada para todos.

bubiba

#24 mira que eres exagerado. Eso no pasa de una colleja y pagar desperfectos. Yo tengo amigos a quienes sus angelitos a los 13 se dedicaban al robo con intimidación. Poco más que un tiro. De orejas.

crysys

#32 Bueno. Espero que tengas razón. No digo lo que va a pasar porque no lo sé. Solo aviso, que yo también conozco casos, de lios gordos por los que todos pensariamos que son "chiquilladas"

E

#41 Cuéntanos más!

crysys

#50 #40 #32

https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190928/sentencia-menor-indemnizacion-padres-agresion-7642284

17 mil euros porque el chaval se engancha en una
pelea de crios. Pobre de ti como no los apoquines. Vienen los embargos.

mamarracher

#67 Gracias por aportar más datos.
En mi opinión, el caso de la noticia que enlazas no es comparable en absoluto: se trata de un chico de 17 años que dio un puñetazo a otro chico de 21 años, tirándole al suelo, dejándolo aturdido y con heridas que tardaron 4 meses en curar.
En esta noticia son unos niños de 9 años que cortan un cable.

E

#69 y que segun la noticia le quedaron defectos estetivos y desviacion nasal.

#67 gracias por la lectura

crysys

#69 #70 Que sí, que pasó lo que pasó y no es comparable con lo de la noticia. Que, por lo que veo en los comentarios, parece que es incluso una web de broma y nunca lo sabremos.

En la que enlazo, un crío se tropieza con otro. Fortuito. Se enganchan. Le mete una ostia, con tan mala suerte que, en Román Paladino, le rompe la nariz.

Ya, en términos jurídicos, que 4 meses en curar y tal...
Claro, la nariz no se solda en dos días. Y seguimiento...

Vamos, que ni fue a por él, ni cuatro cuchilladas ni una paliza. Una ostia: 17 mil euros.

Ahora imagínate que tu churumbel, con unos alicates, corta la fibra de 200 familias. La ruina de los padres. De por vida. Porque yo no tengo 17 mil euros en la cuenta y si me tienen que embargar la nómina, el coche me costó 3000 euros de segunda, hasta el SMI y hasta finiquitar la deuda... Voy a pasarlo mal una muy, muy larga temporada.

No me quería poner dramático con vosotros. Sólo ilustrar que eso que se dice "como es menor se va de rositas" tiene sus matices.

#40 #32

mamarracher

#71 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Y es un tema realmente complicado.

A mí me parece una travesura graciosa lo de cortar los cables, y si yo tuviera un hijo y hubiera hecho eso, creo que hasta me sentiría orgulloso por el ingenio y la valentía. Obviamente, no le aplaudiría y le explicaría que no se debe actuar de esa manera y que lo que han hecho está mal.

Por otro lado, la profesora parece una señora un poco amargada, ¿de verdad llamó a la policía por esto? Yo creo que bastaba con avisar a los padres para que los chavales reciban una corrección al respecto, y avisar a Vomistar diciendo "oye, que no me va Internet" para que se lo arreglen gratis.

editado:
sí, ya he leído que parece ser una noticia falsa, de broma, pero hablo imaginando que podría ser un caso real.

EDIT 2: por otro lado, en la noticia del chaval que da una hostia "fortuita" dejando al otro aturdido y con heridas por 4 meses, no me parece nada bien minimizar eso. Es un acto de violencia intolerable que sí merece un castigo serio, la violencia física es del todo inaceptable y con 17 años ya tiene suficiente uso de conciencia para saberlo.

crysys

#72 No, no. Si no lo minimizo. A mi la pena no me parece injusta.

Sólo comparaba ese hecho, calentón mal llevado, inaceptable y punible con todas las de la ley con que tu gracioso churumbel premedite cortar las comunicaciones de medio barrio. Pues a mi me puede parecer que es una chiquillida y ¡qué ocurrencias tiene el chaval! ¡ A quién habrá salido! Cientos de personas sin teletrabajo, teléfono fijo, empresas contentas, juez comprensivo.

Y aquí contaba que es la ostia de grave y que puede arruinar la vida a sus padres.

Estamos de acuerdo y creo que en todo. No me suele pasar por aquí.

David_Dabiz

#67 joder vaya noticia que has puesto, menuda comparación, eso ya no es una pelea de críos aunque tengan 17 años, y que poco o nada tiene que ver con esta noticia.

crysys

#74 Bueno, los comeneantes apuntan que la fuente es una web de coña. No vamos a saberlo. En el hipotético caso, quizá tuvieras razón. Yo también me la he comido.

C

#32 Un tiro en las orejas no es poco castigo...

David_Dabiz

#24 joder, que chungo lo pones, no te quito razon pero tanto ha cambiado este país desde que yo era pequeño? Tan serios nos hemos vuelto?

D

#39 etiquetas: confinamiento , educación , deberes , internet

Lo de humor no se de donde lo sacas, lo sera pero no veo por que hay que deducirlo, de las barrabasadas que hacen los menores arrancarr cables no es la mas rara.

PD: deja de dar mitines hablando a todos a la vez.

A

#43 Lo saco de de eldiariomontanoso.es página de HUMOR, es fácil.
Además es copia/plagio.

#44 Yo debo estar un poco agrio debido al coronavirus, pero sin tener etiquetas de humor, sin estar nada claro en el texto que es de cachondeo, y sin saber que viene de una página de humor ni que está copiado de aquella, yo simplemente calificaría esto como fake news. Tal cual.
Y yo soy de los que abogarían por añadir la etiqueta humor siempre, aunque sea obvio. Que, como se ve en este caso, puede ser obvio para unos, pero no para otros.

jejo

#39 nadie te escucha. Se ve que no han leído el diario montañoso

A

#45 Bueno, yo aviso de buena fe.

Socoma

#46 Como eres el cómplice necesario y te hemos descubierto, ahora vienes con lo del Humor.

A

#78 Si, yo puse el torpedo delante del Sputnik... bip, bip.

D

#39 Bueno, en este caso podemos decir que eldiaromontanoso.es se la ha colado al que ha subido esto y a elmira.es. Se la han comido con papas fritas niño!!!!!

D

#39 Gracias por el aviso, pero mi comentario también tira hacia el humor, la verdad que al eldiariomontanoso.es no lo conocía, positivo te va...

Segope

#39 Pues cuando yo era un niño bien podría haber sido quien lo hubiera hecho

D

#2 hay algunos niños que son muy mal educados.

Eso es llegar muy lejos joder, malditos recortes en educación. wall

D

#59 se me olvidó poner cara de tonto

m

#2: Pues si yo soy un vecino y me quedo sin Internet, las consecuencias las pagan o ellos, o sus padres.

Edito: parece que es una noticia de humor, me extrañaba que no pusiera nada de los vecinos o de cómo supuestamente supieron cuál es el cable a cortar.

D

Jajaja qué cracks

borre

#6 ¿En serio?

noexisto

Pues así mirando de forma rápida en Albacete Abierto, Diario de Albacete y La Cerca no lo encuentro.

CheliO_oS

Siempre en mi equipo.

elchacas

"un plan con fisuras" (pero literalmente)

D

¿Actualidad o humor?

D

#17 Algo se barruntaba.

Varlak

#17 Ya decía yo, aunque más de uno habrá cogido ideas

D

#17 Olía a fake news de lejos! En la situación actual los niños no tienen permitido salir sólos, yo pense que si acaso lo habría hecho algún padre más bien por quitarse de ayudar al hijo con los deberes. Pero ya hay gente compartiendo por facebook una foto con el titular, y habrá quien se lo crea como con muchos de las fake news desafortunadamente....

salud y excelentes humos!

Guanarteme

Estando yo en el colegio, en quinto o así, tuve una época en que mi rendimiento escolar cayó muchísimo y la profesora me comunicó que esa misma tarde llamaba a mi casa para hablar con mis padres.

Nada más entrar por la puerta desconecté el teléfono y mis padres ni se enteraron "hoy no ha llamado nadie", pensarían... Al día siguiente ya mi padre o mi madre tendrían que llamar, vieron que no había línea, comprobaron la conexión, enchufaron el teléfono a la toma y no le dieron mayor importancia, pues justo cuando estaba rondando a mi madre esperando para que terminara de hablar y desconectar el teléfono de nuevo, cuelga y medio segundo después suena el teléfono.... Era la profesora....

- Pues no entiendo que diga usted que estuvo llamando ayer toda la tarde, estábamos aquí y no sonó el teléfono en ningún momento....

- .....

- ¡Ah, claro, va a ser eso! ¡GUAAAANARTEEEEEEEEEEEEEEEME! ¿Qué hiciste tú ayer con el teléfono?

Pues contra todo pronóstico, estaba ya temblando de miedo del broncón que se avecinaba, lo único que me hicieron fue controlarme los deberes y empezar a preguntarme las lecciones, pero del teléfono no les molestó excesivamente....

Eso sí, lo mío fue una cutrez, los de estos ha sido más "currado" lol

D

Estos van para politicos, ira a verles enseguida un ojeador PP-PSOE.

festuc

#38 /un dron atado a un martillo?

D

No puede ser cierto lol

D

Yo me imaginaba un ataque tipo malware para reventarle el PC, o un DDoS después de haber sacado su IP mediante sofisticadas técnicas lol. Pero veo que no, han sido mucho más tradicionales lol

Flooppy

Pues la maestra de mi hijo le ha cogido gusto a Google Classroom y manda deberes como si no hubiera un mañana y que tengo que revisar para que se cumpla porque el niño es tan cafre como lo era su padre.
Esta tarde saldré a correr con el chándal de capucha.

Noctuar

La inteligencia puede ser usada para hacer el mal.

Herumel

#10 "...¿y este era el caso?"

otama

#26 de inteligencia desde luego que no.

M

Es que eran de los que habitualmente hacen novillos a las clases y estan con el mono.

x

No me jodáis que esos dos no se merecen un sobresaliente...

Esta es una de esas noticias que te hacen creer que los críos siguen siendo críos y no mierdecillas enganchadas al móvil.

Janssen

Estos chavales van a ser algo GRANDE en el futuro (para bien o para mal)

Elfoan

Temblando estoy...

M

Se han dado cuenta, que nada es imprescindible.

D

Joder, esas cosas se hacen con más cuidado para que no te pillen.

Perogrullo.

Bart Simpson y el príncipe de Bell Air aprueban este meneo.

rafran

¿seguro que no fueron los padres?

Darsey

... me suena falsa la noticia, eso de que sea en España y los padres aceptaran arreglar los desperfectos... como que no suena real. Tener unos hijos que arman eso y ser un progenitor responsable por sus actos como que no suena muy español, lo esperado era que hubieran rematado la faena los padres o amenazado, eso sí hubiera más creíble.

slayernina

A mí me daría más grima que supieran dónde vivo, sabiendo cómo se las gastan algunos alumnos (y padres), pero desde luego la intentona ha quedado simpática

D

Yo meneé pensando que estaba claro que es humor. De hecho iba a comentar que les dieran el aprobado por su iniciativa, pero vaya, los flanders vienen con las antorchas y no quiero ser el objetivo de una horda.

Hay que poner la etiqueta de humor siempre al igual que hay que poner la etiqueta de ficción en 1984 o poner la de payasadas inside cuando la noticia sea sobre nuestros políticos.

D

Buena idea.

Muerta Internet, se acabó la rabia.

Aguirre_el_loco

#7 ¿Se pasaron de moda los martillazos al disco duro?

m

#27 en epoca de confinamiento implica saltarselo (el confinamiento) y allanamiento de morada.

ya es mas complicado....

D

#27 No puedes mandar martillazos por TCP/IP. Aún.

p

#7 Cortale la luz y ni internet ni movil en breve

asturvulpes

#7 y lo de mandar dos sicarios? Eso sí en el horario conveniente al estado de alarma

s

Que use 4G

Blackmoon

Vaya pillada...

g

siempre en mi equipo!

A

La picaresca española es una mezcla entre hijoputismo y buscarse la vida.

El único lugar en el que la picaresca española no entra en juego es en nuestros propios domicilios, concretamente cuando teletrabajamos lol lol lol

Siento el chiste pero es que vengo de leer el meneo del teletrabajo y es todo responsabilidad, es llegar a este meneo y todo cachondeo o halagos a los ingeniosos niños lol

T

Yo me la comí, hasta que he visto que venía de elmira.es, enserio se puede considerar eso como un medio de información?
Y si no sabéis porque digo esto pasad por su web y leed su aviso legal, para echarse a llorar.

DDJ

Este tipo de cosas eran para el 28 de diciembre, ahora ya están descontrolado.
Han creado un monstruo.
Más mierda que llega a portada.

a

¿Y cómo sabían cual era el cable de internet? Lo mismo cortan uno de la luz y se quedan en el sitio.

blockchain

#22 en serio te la has creído?

a

#23 La verdad es que sí. Supongo que de crío era muy cabroncete.
Una vez evacué el colegio haciendo creer a una profesora que había visto a tipos con ametralladoras detrás de unos setos. No me apetecía dar clase, qué le vamos a hacer.

p

#22 Cierto o no la verdad es que solo es buscar en la fachada los cajetines con los logos de las compañias.

kumo

#22 Los tendidos son muy diferentes, entre otras cosas porque tienen reglamentación diferente. A estas alturas, pocos cables de la luz vas a ver tu subiendo por fachadas como los de los teléfonos o los de las antenas comunitarias.